Ver la Versión Completa : Flash y AF
mal3n1ta
27/02/12, 04:11:18
Hola, hace unos días compré mi primer reflex digital, canon 600d con un objetivo 18-135mm. Generalmente uso el foco en manual, pero al ponerlo en automático y al usar el flash, noto que cuando la cámara esta enfocando, tambien tira flashes (antes de sacar la foto) hasta que se enfoca. Supongo que es práctico para cuando no se ve bien por el visor completamente, pero al saber que igualmente se puede disparar un flash manualmente desde uno de los botones de la derecha, me pregunto si es posible deshabilitar ese flash que se hace automáticamente con el AF activado. Desde ya muchas gracias, y saludos.
parabellumantonio
27/02/12, 05:18:18
Si se puede deshabilitar, esta en el manual de usuario, no te digo como se hace porque cada camara tiene menus diferentes.
mal3n1ta
27/02/12, 07:09:29
Claro igual, el en manual me ofrece usar Ai Servo, pero justamente no quiero cambiar eso...
torlaveguense
27/02/12, 11:27:57
esos destellos si no me equivoco son para encontrar el punto de enfoque, si lo desactivas igual hay veces que no consigue enfocar correctamente
parabellumantonio
28/02/12, 00:45:13
Creo que no me explique bien.
Esa serie de destellos que emite el flash antes de tomar la foto durante el AF se llama en ingles "AF assist beam" que seria algo asi como "luz de asistencia de (o para) el AF"
En la 1000D en la seccion de "ajuste de funciones customizables" C.Fn. en la parte 6 tienes tres opciones que son:
0: Encendido
1: Apagado (no se emite la luz de asistencia del AF)
2: Solo el flash externo emite (en este caso los flashes Canon Speedlite tiene una luz de asistencia del AF pero es un patron de lineas proyectadas por medio de luz LED rojas)
Asi que en el caso de la 1000D tendrias que dejar el C.Fn. 6 en 1 o 2
Te sorprendera que aun con poca luz la camara es capaz de enfocar bien, y si tuvieras montado un Speedlite lo sorprendente es la distancia a la cual esa lucecita roja es capaz de servir a la camara para el AF.
mal3n1ta
28/02/12, 21:05:01
Siii, lo terminé leyendo en otro thread del foro finalmente, y pude ponerlo como quería. Igualmente, uso muy poco el autofoco, ya que me gusta ajustarlo manualmente, pero me pasó en reunion familiar, de noche, sacar en automático, con autofoco y flash, y matar a todos con los 498592 destellos que hace la luz de ayuda. Mil gracias igualmente, si no lo hubiese encontrado me hubiese serivdo de ayuda ! Por lo menos ya se donde encontrarlo por si quiero volver a activarlo :D Mil gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com