Ver la Versión Completa : Hacer foto con flash en vertical
Hola AMIGOS, haber he intentado solucionar esta duda pero no lo consigo, y es que las fotos en verticales me crean mucha sombra, pero si hago la misma foto en horizontal no me sale nada de sombra...o es que simplemente hay que hacerla horizontal y recortar???. Lo quiero solucionar sobretodo por el tema de BBC.
GRACIAS
La sombra donde? En un lateral?
Tienes el flash sobre la cámara?
fedetellez
27/02/12, 16:30:22
Hola AMIGOS, haber he intentado solucionar esta duda pero no lo consigo, y es que las fotos en verticales me crean mucha sombra, pero si hago la misma foto en horizontal no me sale nada de sombra...o es que simplemente hay que hacerla horizontal y recortar???. Lo quiero solucionar sobretodo por el tema de BBC.
GRACIAS
Cuelga una fotillo y, viendo la sombra, te ayudaremos mejor Isha; por otro lado explica como haces la foto y cómo pones el flash (sobre la cámara, rebotado, directo ..... )
Hay muchas maneras de solventar tu problema:
1.- Rebota el flash al techo o a una pared...
2.- Compensa la luz ambiente con la del flash bajando la velocidad de obturación...
3.- Muchas otras más...
Verás todo un nuevo mundo lleno de posibilidades...
Eso pasa por que el flash queda en un lado cuando giras la cámara. Lo ideal es utilizar un soporte giratorio para el flash, así lo puedes colocar sobre la cámara cuando giras esta para la toma vertical.
Algo como esto:
WPF-QR: Flash Bracket with fixed mount - WPF-QR (http://reallyrightstuff.com/ProductDesc.aspx?code=WPF-QR)
el gato de Schrodinger
27/02/12, 20:45:21
Si lo quieres para Bodas Bautizos y Comuniones te recomiendo
LSU (http://www.garyfongestore.com/featured-products/lightsphere-collapsible.html#.T0vOxlvl-9U)
A Better Bounce Card for your camera - Peter Gregg - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=RNCmuExlHvM)
con el flash bracket necesitas un cable TTL, y es más pesado. Yo tengo los dos difusores que te recomiendo y hace años que no utilizo el Flash Bracket.
Si, digo cuando hago una foto con la camara en vertical, me salen sombras.....
bmwf650
05/03/12, 21:05:36
Posiblemente tu problema es que el flash te quede a un lado de la cámara cuando disparas en vertical, entonces prueba lo que te ha dicho algún compañero a rebotar la luz al techo y el problema debería desaparecer. Otra solución más drástica es disparar en horizontal, si te gusta más el resultado, y luego recortar en vertical en la edición, pienso que con tu equipo no tendrás problema de tamaño de imagen.
Pixelgirl
22/12/12, 16:39:14
Debido a la posición del flash es que salen estas sombras y cuando la luz del flash predomina sobre el ambiente. Cuando necesitas que la luz del flash predomine sobre la luz ambiental, lo más recomendable es que rebotes la luz del flash externo hacia techo, para que caiga indirectamente al sujeto. El problema es, que para techos demasiado altos, u oscuros no funciona. Y aunque en velocidades de obturación lentas este problema se puede solucionar, a veces hay sujetos que se mueven mucho y no los podemos congelar. Así que si aun no dispones de un bracket para la cámara para mantener el flash arriba dela cámara. Tu última opción es hacer la foto horizontal y cortarla, mientras se pueda. Si lo que retratarás no se mueve, entonces usa el trípode y haz la foto en velocidades de obturación lentas.
Pixelgirl
22/12/12, 16:42:24
Ahh y otra cosa puedes intentar retirando al sujeto de paredes lo más posible para que así la sombra caiga en el suelo.
De los cuatro braquets que compré, todos los tengo retirados. Unos por pesados, otros por inútiles y bestiales que parecen norias,
otros porque el brazo está a la izquierda y al tirar en vertical el disparador de vertical se queda abajo.
En fin.
Peroooo, sorpresa, encontré ésto, de lo mejorcito, pequeño, ligero, rápido, dispara en vertical con el disparador arriba como debe ser, brazo a la derecha, pero bueno aquí está.
Gira-Flash | Fotografía Profesional | American Photo Imp. (http://www.americanphotoimp.com/productos/show/gira-flash)
No está disponible en ningún sitio, nada más que donde os cito. Además diseñado por uno de los nuestros. Fantástico.
A disfrutar.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com