PDA

Ver la Versión Completa : Live view: mucho ruido pocas nueces



sergi2
09/06/07, 12:25:04
El live view, o "disparo con visión directa", como lo traduce Canon.

Parece que se trata de más de un motivo de marketing que una utilidad al alcance de todo tipo de fotografía.

1. Sólo se puede usar en enfoque manual.
2. Sólo la medición evaluativa.
3. En la práctica, necesario casi siempre el trípode.
4. De dudoso uso al aire libre con sol. Apuntando al sol por descuido, se pueden dañar los elementos internos de la cámara.
5. El uso continuado genera mucho calor y puede dañar no sólo las fotos, sino también el sensor; éste se calienta y aparece condensación que origina motas de polvo. Cuidado.
6. Por lo tanto sólo conveniente para trabajos en estudio como bodegones y macro. Permite la conexión a un ordenador y revisar el momento y parámetros de toma en la pantalla del ordenador.
7. Prácticamente inusable para fotoperiodismo y naturaleza que se mueve (animales).

Ya diréis.

salut

invitado
09/06/07, 13:08:26
Yo de todas formas eso no lo usaría. Soy más fotógrafo tradicional, y me gusta mirar por la "mirilla". En las compactas, cuando cojo alguna, suelo también disparar con el visor. No se, no me gusta tirar con la pantalla.

sergi2
09/06/07, 13:18:07
El visor de la Mark III es de capitán general
grande...
luminoso ...
El problema es que si vas a Casanova y pides probarla cuando vuelves a casa y miras por la 400D, 30D, 350D, se te caen las Des por el suelo.

salut

Juan55
09/06/07, 18:36:43
No olvides a aquellos que tenemos objetivos manuales o de Carl Zeiss, el hecho de poder hacer zoom x5 o x10 y enfocar con precisión es ya un bonus.

Tienes la posibilidad extra de hacer histograma en tiempo real, pudiendo añadir o cambiar la dirección de tu iluminación hasta conseguir el efecto deseado. Para MAcro está muy bien. Luego puedes trabajar en modo normal.

De todas formas si ves tantos problemas con la MkIII, tienes otras cámaras ... aunque estamos comentando aspectos particulares de una forma de trabajar particular con la cámara. Todo tiene su pro y su contra.

Yoshimura
09/06/07, 18:47:57
Yo tambien soy mas de mirilla,tenía antes la Sony R1,y la pantalla,muy versatil,pero no la usé casi nada.
Saludos.