PDA

Ver la Versión Completa : COSTA RICA



pacocalvo
07/03/06, 14:19:01
Saludos a todos
Pues resulta que el próximo sábado me caso, y luego me voy a Costa Rica de viaje.
Quiero hacer una petición de sugerencias de Costa Rica. Voy muy ilusionado, pero ¿hay algo que en particular no debería dejar de hacer o ver?
Si consigo hacer alguna buena foto la colgaré por aquí.

Mario
07/03/06, 14:41:39
Paco, busca en presentaciones, que hay un compañero Tico que se presentó hace poco tiempo, él seguro que es el más indicado para ayudarte.

Saludos,

Borfie
07/03/06, 14:44:45
Saludos a todos
Pues resulta que el próximo sábado me caso, y luego me voy a Costa Rica de viaje.
Quiero hacer una petición de sugerencias de Costa Rica. Voy muy ilusionado, pero ¿hay algo que en particular no debería dejar de hacer o ver?
Si consigo hacer alguna buena foto la colgaré por aquí.

No olvides dejarte las uñas de los piés largas :P

Perdón por el off-topic... esque el hambre me mata... y cuando me baja el azucar me pasan cosas de estas :wink:

Chileno_decorazon
07/03/06, 15:36:33
Hola, dificil preguntas tienes muchos lugares donde ir, tienes que ir a parque nacional Cahuitas, volcan Poas, tortugero, me parece que no hay desoves de tortuga en esta fecha pero averiogua y no te lo pierdas, Parque manuel Antonio, Toma el Tour llamado lo mejor de Costa rica, ahi te llevan a volcan poas, cataratas de la Paz, rio zarapiquidonde pasean en bote como 2 horas ) es un tour de todo el dia , vale como US$80), tambien esta volcan arenal, irazu


aqui tengo unas fotos

http://astrosurf.com/tiotuyin/Paisajes.htm



aqui hay web de Costa Rica

http://costarica.com/Home/
http://adventure-costarica.com/viajes/parques_nacionales/index.htm
http://www.nacion.com/netinc/costarica/parques/parquesnac.html

daifreed
08/03/06, 01:04:15
Muy buenas fotos Chileno, me han encantado. Los salares y los reflejos en el agua son espectaculares.

Saludos

Chileno_decorazon
08/03/06, 03:05:18
Muy buenas fotos Chileno, me han encantado. Los salares y los reflejos en el agua son espectaculares.

Saludos


Gracias, aunque la idea era mostrarle unas fotos de Costa Rica a nuestro amigo que cayo en las garras del matrimonio, jejejejeje :lol: :lol:

Jesus
08/03/06, 18:25:22
Buenas, nosotros también estuvimos en Costa Rica de viaje de novios, te va a gustar y te vas a inflar a hacer fotos, yo por aquellos entonces no tenía "la negrita", que pena. Mis recomendaciones son:

- Que te alquiles un 4x4 tipo Terios que no son caros, así podrás ir siempre a tu aire y para dar donde quieras (no ir siempre por la ruta turística) Es un país muy tranquilo y seguro. De las carreteras dicen que están muy mal, pero sinceramente no es para tanto (en España hay sitios peores)
El 4x4 lo pillas a la vuelta de Tortuguero en un punto intermedio no me acuerdo del nombre.

- Tortuguero imprescindible,(salvaje) contacto con la selva tropical más dura, calor, todo tipo de bichos, el repelente compralo allí en tamaño industrial, con el Relec no das a basto.
- Volcan Arenal (Impresionante: volcan en constante erupción) si vas con tu coche por la noche te puedes acercar donde más te plazca y disfrutar de una experiencia única y de hacer muchas fotos). Balneario de Tabacón imprescindible.
- La zona del caribe (limón) nos falto por verla.
- Zona de San José
- Volcan Poas
- Volcan Irazú
- Cataratas de la paz. (Una pasada)
- Si tienes tiempo visitar Alajuela, Heredia, Sarapiquí (esto es más personal y depende de gustos)
- Parque Braulio Carrillo con el teleférico.
- Monteverde (Solo os lo recomiendo si lleváis 4x4 ya que disfrutaréis por las pistas embarradas del bosque lluvioso) Monteverde tiene la magia de los sitios especiales (llueve bastante).
- Manuel Antonio.
- Nosotros cogimos 2 días en un todo incluído para terminar y sinceramente nos sobraron. Lo que hice fue coger el viaje de 11 días en el corte, lo partí en trozos y le metí 4 días más para sumar los 15. Le quité los transportes y alquilamos un 4x4 para movernos.


Te adjunto un documento que preparé para unos amigos.

-----------------------------------------------------------------


Generales

La temperatura suele estar entre los 18-24 más o menos. La diferencia horaria es de 7 horas más que en España. Chaparrones inesperados y clima cambiante, las mañanas soleadas y despejadas, según avanza el día se pone la niebla, y a partir del medio día (12) lluvia. Imprescindible botas de Gore-tex, pantuflas tipo Columbia, impermeable, mochila y siempre con agua.Como vais con coche podéis llevar lo que queráis, un paraguas, mochilas, cámaras, etc.

Allí amanece a las 5.00, la hora de empezar a currar son las 6.00 (como aquí las 8.00) y a las 17.00 ya es de noche. Vamos que levantarse a las 5.00 es como levantarse aquí a las 7.00. Eso si a las 18.00 nosotros ya estábamos roncando, en Costa Rica yo he dormido como un tronco en esas peazo de camas.

Llevarse los carretes desde España, son mejores y más baratos. Para foto de 35mm con cámara reflex recomiendo Agfa Ultra de 100 ISO, sino el AGFA POTRAIT de 200 o 400. Las venden en el Corte de Castellana.

Las propinas como en España, a los guias que os molen se les suele dar propinilla. El de Tortuguero que estará con vosotros los 3 días a ese le dimos nosotros 10 dolares, no se si está bien o mal pero es lo que le dimos al final.

La luz es a 120V y con clavija plana EEUU. Todos los aparatos de 220 funcionan a 120 pero a la mitad de potencia. Os dejamos plancha y clavija. Llevaros un ladrón para la clavija.

Mi mapa es de National Geographic, escala 1:350.000, lo compré en la "Tienda verde" en la c/ Maudes. No faltan carreteras.

La guía os la dejamos, puedes pasarte a recogerla por casa de mis padres cuando quieras.

Los Costarricenses, se llaman Ticos y hacen las cosas "con gusto". Cuando algo está de puta madre está de "pura vida".

Comida
El gallopinto al principio mola, pero luego ya va cansando porque te lo ponen a todas horas y en todos los buffets.

Los desayunos son bestiales, buffet y frutas a tutti pleni. Con eso te quitas la comida por que no puedes comer más, y luego a partir de las 2-3 cenas cuando quieras en donde os apetezca. Suele ser barato y se come bien. La mayor pega. ¡¡ NO HAY PAN ¡!!
Consejo: Nosotros comprábamos el pan en la panadería y nos lo llevábamos a los restaurantes, no te dicen nada.
Teléfono.
Para llamar a España no compréis ninguna tarjeta en el aeropuerto y en ningún sitio. Llamar a través de España directo 0 800 034 10 34 y seguir las instrucciones de la operadora, lo mejor es llamar a cobro revertido, aunque me parece que se puede pagar con (tarjeta de crédito o débito), las cabinas están como en EEUU en medio de cualquier lugar, nosotros hablábamos en las de la carretera sin bajarnos del coche. La primera llamada es la chunga, o llamas cuando lleguéis o despídete hasta casi la vuelta de Tortuguero, en Tortuguero está chungo y cuando ves una cabina no puedes llamar porque en Madrid están sobando todavía.

Las cabinas no funcionan con dinero, funcionan con tarjetas prepago, si tenéis que llamar a algún teléfono de Costa Rica hacerlo desde el hotel o comprar la tarjeta más barata en cualquier "pulpería."

A nosotros con el alquiler del coche nos dieron un teléfono móvil con 10 dólares en llamadas, pero no funcionaba porque había huelga.

Con el coche también nos regalaron 5 horas de internet para gastar en San José, Fortuna, Monte Verde, ....

Conducción.
Allí se conduce por libre, los camiones se paran a hablar en donde les apetece y los adelantamientos los hacen a ojo (venga o no venga alguien de frente), eso si, da gusto porque nadie se mosquea por nada y hacen que lo peligroso no lo sea. Lo peor es que las carreteras no tienen número, los pueblos no tienen el nombre puesto, y no están indicados la mayoría de los cruces, con lo cual en un cruce casi siempre toca preguntar la dirección del siguiente pueblo al que vais. A mí me encantaba conducir por Costa Rica, las curvas, los baches, el paisaje, ...... En las gasolineras puedes pagar con tarjeta también.

Dinero.
Lo mejor es llevarse el dinero en dólares, algunos en billetes de 100 y algunos de 20. Lo mejor es una vez en Costa Rica, ir al Banco Nacional de Costa Rica (BNC) e ir cambiando billetes de 100 dólares a colones. Un dólar son unos 390 colones, en el banco te dan el cambio oficial, pero en los sitios si pagas en dólares te aplican la conversión que les viene bien y siempre van sacando tajada. Por lo general en cualquier lado puedes pagar con dólares y colones. En los sitios turísticos se paga en dólares.

En casi todos los sitios aceptan la Mastercard y la Visa. Para el alquiler del coche os pedirán una tarjeta de crédito de la que os quitarán una fianza que luego os devuelven, se puede hacer el seguro a todo riesgo o no, si conducís los dos hay que hacer dos seguros de conductor. Los seguros os lo cobran en la tarjeta. Nosotros pusimos el de todo riesgo pero sólo yo como conductor aunque también condujo Pili. Arrancar r el Terios es divertido (por lo menos el nuestro) yo todavía no le he pillado el truco y no os doy pistas para que os lo paséis bien.

En Fortuna (Volcán Arenal) hay un BNC. Lo mejor es cambiar el dinero en los pueblos porque en San José hay unas colas que te mueres.

Tortuguero.
En Tortuguero la humedad y el calor es agobiante, ir en manga larga es casi imposible pero sino llevas manga hay que echarse bien de repelente. La excursión a cerro tortuguero será una experiencia única e inolvidable. Imprescindible protector solar, en la piscina te puedes quemar en unos 10 minutos.

El repelente que venden en España es una castaña (Relec), llevaros un botecito y en cuanto llegueis a Costa Rica haceros con un spray (tipo aerosol grande) de "Spantax". Hay que fumigarse enterito, ropa y cara (cerrando los ojos y sin respirar) incluidos. Los "zancudos" de tortuguero pican a través de los Trango de cordura (que hijoputas).Los repelentes los venden en los supermercados y pulperías (tiendas que venden de todo).

A la vuelta de Tortuguero, os da tiempo a ver el Braulio Carrillo (El teleférico del bosque lluvioso, no el parque nacional) si luego vais a pasar noche a San José.

Poas
Si es posible hacer en un día Volcan Poas, Cataratas de la Paz e ir a Volcan Arenal por San Miguel. Pero ese día tendréis que levantaros muy temprano (5:00 am o antes) y avisar que os dejen preparado algo de desayuno por la noche.

Volcan Arenal.
Si no os alojáis en Tabacón os recomiendo que NO cojáis la cena en la visita al balneario tabacón, en el pueblo Fortuna cenaréis mejor y en el sitio que más os guste, si el volcan se ve muy bien pues os podéis quedar a cenar en el hotel tabacón

Importante. Para por la noche especialmente. Pasado el hotel "montaña de fuego" hacia "Tabacón" a menos de un kilómetro del "montaña de fuego" hay una pista en construcción de un "no se que" a mano izquierda. Siguiendo esa pista que se empina durante unos 5 minutos, llegáis a una explanada ideal para contemplar el volcán donde no suele haber nadie y no hay contaminación lumínica, es genial desde ahí hice las fotos nocturnas del volcán. También hay muchas luciérnagas. Ideal para llevarse la botellita de champán fresquito y tomársela allí tranquilamente, a parte de repelente abundante, el frontal, las cámaras, y un tarrito para las luciérnagas.

El bañador en Tabacón se pone negro de las rocas, con lo cual os recomiendo que a ser posible sea oscuro. Y llevar un par de ellos porque la ropa en Costa Rica tarda más en secarse que aquí en Sabi, y claro va cogiendo humedad y olorcillos que te recuerdan a cuando jugábamos a voley y dejabas la camiseta sudada en la mochila una semana.

En la carretera de Fortuna al hotel montaña de fuego hay unos puestos a mano derecha, donde hay cosas chulas y si te llevas un par de ellas te hace descuentos interesantes.

Compras.

El sitio más barato para hacer las compras es San José.

De Fortuna al hotel montaña de fuego hay unos puestos a mano derecha, donde hay cosas chulas y si te llevas un par de cosas te descuenta el 15%.

Lo típico son las cosas de maderas, cuencos, tablas de cocina muy chulas, cucharas, etc...., café Britt, nueces de macadamia, delantales, carretas, etc.

En San José las compras se hacen en una calle que hay muchas tiendas cerca del Banco Central, no me acuerdo del nombre pero preguntar, está por detrás del Burger King, por toda esa zona es donde están todas las tiendas. Souvenirs, zapaterías a punta pala, restaurantes de todo tipo, supermercados, el mercado central, etc. Es una zona que nosotros visitamos mucho. El coche hay que dejarlo en parking de pago al aire libre.

A nosotros nos molaba entrar en los supermercados y hacer la compra. Ver que cosas tienen distintas a aquí, comprar agua, zumos, el café Britt, las nueces de macadamia, los repelentes, los jabones. Mola mucho y siempre que veíamos un supermercado entrábamos y comprábamos algo.


En esa zona es donde te sientes más mezclado con la gente y su día a día. Te sientes un Tico más. Es una zona segura pero a partir de cuando se hace de noche, lo peligroso es fuera de esa zona donde hay gente. Pero vamos yo creo que es menos peligroso que Madrid.

Imprescindible.
Pasaporte, vacuna del tétanos, repelente, termómetro, ladrón, carretes, botiquín mínimo (antihistamínico, amoxicilina, paracetamol, y crema para aliviar las picaduras).

El repelente tiene que ser el que tenga más concentración (de dietiltuolamida, o algo así). Me parece que en España es de Relec.


Si tienes cualquier duda mándame un email y te mando mi viaje tipo ;-)
nacho_jaca@yahoo.es

Chileno_decorazon
08/03/06, 19:10:42
[code] La zona del caribe (limón) nos falto por verla. [/cod


Yo lo que mas recomendaria es Punta Cocles como a una hora o mas de Limon, eso fue lo que mas me gusto, por la cantidad de fauna, muchos osos peresosos de 3 y 4 dedos, aguilas, monos aulladores, monos carablanca, ranas venenosas, ranas ojos rojos, un monton de aves de preciosos colores. El dia comienza como a las 5 de la mañana empieza a aclara, yo a las 6 ya andaba explorando, ademas las playas para uno solo, alo mas en las tardes un per de personas mas.

Recuerda si vas a Manuel Antonio parar en el puente Tarcoles para ver cocodrilos de 4 metros

aqui tengo algunas de las ranas y los cocodrilos

http://astrosurf.com/tiotuyin/Reptiles.htm

takatila
26/04/06, 20:45:57
Hola, nos vamos de viaje de novios a Costa rica y tenemos algunas dudas:
queremos ver las zonas más bonitas del pais y pasar 4 o 5 dias en un hotel de 5 * en la playa
Que zona de playa cogemos?
Es mejor 4x4 o los viajes de las agencias?
Un saludo

Chileno_decorazon
26/04/06, 21:10:04
Hola, nos vamos de viaje de novios a Costa rica y tenemos algunas dudas:
queremos ver las zonas más bonitas del pais y pasar 4 o 5 dias en un hotel de 5 * en la playa
Que zona de playa cogemos?
Es mejor 4x4 o los viajes de las agencias?
Un saludo

Si no coneces toma los tour, pero si vas con gente que conoce ahi mucho mejor ir en auto, asi puedes hacer lo que quieres y no tienes que nadar cumpiendo horarios de los tour
Te cuento que las playas no son tan espectacules como las del caribe, no may mucho arresife de coral y cosas asi, Costa Rica es mas rico en salvas, yo te recomendaria Cahuitas Queda hacia el lado de Limon aqui te dejo una foto de la playa, ademas estas solo sin nadie que moleste.
Tambien ves muchos animales, tiens playa y detras de la playa esta la selva.


PD: las fotos estan tomadas con una compacta sony cybershot


http://astrosurf.com/tiotuyin/punta_cocles_0.jpg


http://astrosurf.com/tiotuyin/cahuitas_2_0.jpg