PDA

Ver la Versión Completa : dudas sobre la 1100D

pixwoosh
28/02/12, 00:45:17
Hola a todos, ante todo me presento: ando en esto de las fotos (por gusto, ni miras de hacer algo profesional de esto) pero con compactas (de las de antes, las que eran buenas: 8 mp y ajustes manuales).

Estoy considerando la compra de una réflex y por el precio me tienta mucho la 1100, para lo que yo quiero tiene todo menos medición puntual (algo que me parece inexplicable por más que sea de gama baja, tengo una kodak que la pagué U$D150 y lo tiene!!!). He visto en el manual que trae tres modos de medición: el matricial, el ponderado al centro y otro que no conozco (promedida con ponderancia central): según entendí en un matricial con sobreestimación de una zona central, así que estimo que este modo debe ser menos eficaz que el ponderado central para resolver ciertas situaciones de mucho contraste. ¿Es así o me equivoco? ¿Cómo resuelve la cámara estás situaciones en la que la medición puntual es necesaria? (por las fotos que veo en "sólo con la 1100D" veo que bien, pero me gustaría saber el truco).
(Insisto mucho con este punto porque por el tipo de fotos que me gusta uso mucho la medición spot).

Esta carencia de la 1100d me hace pensar en la 550d pero la diferencia de precio es bastante todavía en Argentina, por lo demás la 550d tiene 18mp de los cuales me sobran 8, video full HD que no me interesa...

Una última cosa, la eliminación automática del polvo de la 550d hace mucho más de lo que uno puede hacer con un soplador de esos que vienen en los kits básicos de limpieza?.
La verdad que de momento la medición puntual y la limpieza auto. me parecen poca cosa para justificar el mayor precio de la 550d pero si realmente reportan un gran beneficio no me quedará otra que seguir ahorrando...

Bueno, saludos a todos y gracias.

NEM123
28/02/12, 11:02:54
Lleva la medición parcial que entiendo que es la puntual , esto es lo que dice el manual :

w Medición parcial
Es efectiva cuando el fondo es mucho más
luminoso que el motivo debido a un contraluz,
etc. La zona gris de la figura de la izquierda es
donde se mide la luminosidad para obtener la
exposición estándar.

torlaveguense
28/02/12, 14:18:35
1100=500=550 diferencias? mpx y dinero

pixwoosh
28/02/12, 22:41:56
Lleva la medición parcial que entiendo que es la puntual , esto es lo que dice el manual :

w Medición parcial
Es efectiva cuando el fondo es mucho más
luminoso que el motivo debido a un contraluz,
etc. La zona gris de la figura de la izquierda es
donde se mide la luminosidad para obtener la
exposición estándar.

Sí, el problema es que en el dibujo aparece un manchón gris y no te aclara si ese manchón es el 50% del área del sensor o del 10% (en cuyo último caso se acercaría mucho más a una puntual que suele ser del 5% o menos).

Gracias a ambos.

medianton
29/02/12, 01:10:12
Te lo aclara en el manual de instrucciones con un gráfico más que comprensible, consúltalo en Internet o en un hilo que hay abierto en este subforo, lo tienen publicado en formato PDF, aparece, en teoría, la zona de medición exacta en el modo de medición parcial, pero no, no es del 10%, es bastante más.

pixwoosh
29/02/12, 01:28:48
Muchas gracias por las respuestas. Ya encontré el dato. (por si a alguien le interesa, es del 10%).

dragonu
29/02/12, 10:40:35
Las diferencias son muchas no solo los megapixeles,de ahí que esta mas cara,video full hd,sensor nuevo(el mismo que la 60d y 7d),por lo tanto mejor calidad y rango dinamico,mejor a isos altos,mejor pantalla(mas grande),mejor rafaga,etc..un saludo