PDA

Ver la Versión Completa : Velocidad zoom en 600D / Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC PZD



doublej
28/02/12, 01:48:26
Hola a todos.

Estoy pensando comprar la combinación 600D + Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC PZD.
Mis pretensiones son usarla como equipo todo terreno. Para viajar, fotografía artística, interiores y hacer montajes de video Full HD.

He leido maravillas tanto de la cámara como del objetivo. Y las imágenes/videos que he ido viendo por internet me han enamorado. Pero tengo una duda que quizás alguno me pueda resolver.

En video soy fan de los zoom ultralentos, para una aproximación muy lenta hasta el sujeto. Para que veáis a qué me refiero os dejo aquí este video (http://www.youtube.com/watch?v=9HyaGe9T4ts), nada más comenzar busco a la cantante utilizando el zoom más lento de la cámara. No os esperéis una calidad buenísima, jeje. Ese video está grabado con una flamante Sony TRV 730E del año 1999
Esa cámara tenía dos velocidades a la hora de aplicar el zoom óptico. Esa que habéis visto y otra exagerádamente rápida.

¿Cómo gestionaría la 600D eso? He visto que los controles para el zoom en la cámara son muy básicos. En este otro video (http://www.youtube.com/watch?v=VhDJlG0S-TM) (0:30) de una 600D el tío acciona directamente la rosca del objetivo. La pregunta es... ¿hay forma de hacer eso mecánicamente desde la cámara y conseguir un zoom lento?

Muchas gracias por vuestro tiempo!
Un saludo.

RaulP
28/02/12, 01:57:52
El zoom es manual en todas las reflex (que alguien me corrija si me equivoco, pero seria algun modelo raro y desde luego no canon digital).
Supogo que con el auge del video habra algun accesorio para accionar el anillo de focal de los objetivos de forma mecanica controlada, pero la verdad es que yo lo desconozco.
Un saludo

SirGlad
28/02/12, 09:59:45
El Tamron 18-270 PZD es un objetivo fotográfico y no está fabricado para conseguir zooms suaves, lo que no quiere decir que no se pueda conseguir. Yo que tu probaria alguno antes de decidirme...
Y como te dice el compañero RaulP, no lleva zoom motorizado.

Saludos.

doublej
28/02/12, 14:20:51
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Me va a ser difícil entonces encontrar una buena combinación para todo lo que quiero. :descompuesto

Por cierto, SirGlad. He visto que llevas el mismo equipo que estoy mirando. ¿Qué tal se porta el Tamron para la fotografía de interior? (habitaciones de hoteles, naves industriales poco iluminadas...)

Un saludo!

alfredojgr
28/02/12, 17:48:17
La 600D trae una opcion en la que activas un ZOOM DIGITAL en x3-x10 con el que puedes conseguir un zoom con una velocidad constante que no es execivamente rapido pero no llega a ser tan lento como el video que pones de muestra, pero funciona bastante bien y da muy buena calidad.