PDA

Ver la Versión Completa : sobre flickr



Zargo
09/06/07, 14:03:40
una duda que me acaba de surgir y no consigo encontrar, no se si es porque no tiene. ¿existe en flickr algún tipo de elemento por el cual se pueda hacer que las personas que quieran bajarse la foto no puedan o te tengan que pedir permiso???

no es por que yo tenga muchas fotos que digamos pero es una duda que me ha surgido ahoramismo

saludos

Kenkerkutiv
09/06/07, 15:21:56
Si puedes restringir, en Your Acount > Privacy & Permissions

y ahí restringes quien puede hacer que cosa.

Zargo
09/06/07, 15:49:16
ok muchas gracias compañero

saludos

phosy
09/06/07, 17:01:23
Puedes restringir quién las ve, pero no que no las descargue. Quiero decir. Si haces fotos para la familia, esas puedes poner que sólo ciertas personas las vean. Pero una vez vistas, las pueden descargar. Y las que tengas en público, las puede descargar cualquiera, no lo puedes evitar

oscar76
09/06/07, 17:42:14
No conozco el funcionamiento de flickr, pero te comento cuando no deja descargarse la foto, o copiarla, hay programas que captura lo que hay en la pantalla, la calidad no es alta, pero si te la quieren copiar... pueden hacerlo.

Uno de estos programas es el snagit 8, este aparte de capturar lo de la pantalla, puede hasta grabar en formato de video, las videoconferencias (imagen+audio) con el messenger, skype,etc

kazazo
09/06/07, 18:07:59
En flickr lo único que puedes hacer es limitar la visita de tus imágenes a los amigos, a la familia o al público en general. Si lo haces al público en general, cualquiera podrá copiar la fotografia aunque sea con una calidad baja como ha dicho oscar76. Lo que puedes hacer es subirlas a una calidad no muy alta o bien con marcas de agua o firmadas. Saludos.

brunoat
09/06/07, 19:22:10
Si limitas el acceso a "all sizes" en una foto pública, flickr coloca una capa transparente sobre tu foto, de modo que si alguien hace click con el botón derecho sobre la foto para guardarla, se guardará un archivo llamado "spaceball.gif", y no tu foto.

Ahora bien... con poco que uno sepa de páginas web y código html podrá encontrar la dirección del archivo hasta el tamaño de 1024px. Hace unos meses de este mismo modo también se podía acceder a la fotografía en tamaño original (cambiando unos simples caracteres del nombre del archivo), pero cambiaron la forma en que se numeraban los archivos, y ya es muy difícil acceder a los tamaños originales.

Por norma general en internet... todo lo que se vea se puede descargar y copiar. De lo que no se vea, sólo algunas cosas. :)

Moonking
10/06/07, 10:51:45
Por mucho que anules el "Click derecho->Guardar imagen como.." existen un montón de programas y formas para hacer una "foto" de lo que estas viendo en la pantalla y guardarla en tu disco duro. Lo mejor que puedes hacer es que sólo pongas en internet aquellas fotos que quieras que vea todo el mundo, sino cualquiera que la vea se la podrá descargar a su ordenador.

Zargo
11/06/07, 09:10:56
Si limitas el acceso a "all sizes" en una foto pública, flickr coloca una capa transparente sobre tu foto, de modo que si alguien hace click con el botón derecho sobre la foto para guardarla, se guardará un archivo llamado "spaceball.gif", y no tu foto.

y donde tendría que darle exáctamente???

saludos

brunoat
11/06/07, 09:39:28
Para poder descargar esa imagen, esa persona tendría que mirar el código fuente de la página, y localizar la dirección de la foto. Es muy sencillo de hacer, claro, pero hay que saber hacerlo. Y no todo el mundo sabe. :)

Zargo
11/06/07, 12:18:07
jaja no pero me refiero a bloquear las imágenes de ese modo, no solo pa mi, creo que a mucha gente le puede interesar al menos para proteger un poco más sus imágenes.
saludos

Matesso
11/06/07, 13:22:28
Con el picasa tengo entendido que se puede impedir la descarga del album completo o de la fotografia en cuestion, incluso imprimirla.

sanabria
11/06/07, 13:30:30
Como te ha dicho bruno, cualquier imagen que puede verse, puede guardarse, si sabes cómo, no hay manera de impedirlo. Lo único que puedes elegir es qué imágen se van a guardar: puedes mostar sólo una foto a baja resolución, o ponerle una marca de agua en un lugar difícil de quitar.

En Privacy & Permissions, como te ha dicho Kenkerkutiv, pone "Who can download your photos". Si lo editas y le dices que sólo tus contactos, sólo ellos podrán ver tu foto en tamaño original, y los demás verán sólo la de baja resolución con la imagen transparente encima.