PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Serie estelas de luz



auriazul28
29/02/12, 08:10:29
Hola.Dejo para sus comentarios esta serie de fotos sobre estelas de luz, siempre me gustaron mucho este tipo de fotos.Acabo de investigar como hacerlas y después de un sin fin de intentos y con mi gran falta de experiencia, estas son las que creo que las mas aceptables, o al menos las que se entienden (imagínense la demás :S) Agradezco mucho sus comentarios y sugerencias para poder mejorar las próximas tomas.Foto 1: Luces 1http://www.canonistas.com/galerias/data/500/luces_4_.JPG Información EXIFFile name:luces_4_.JPGFile size:120222 bytesFile date:2012:02:29 06:25:40Camera make:CanonCamera model:Canon PowerShot SX130 ISDate/Time:2012:02:26 21:32:43Resolution:640 x 480Flash used:NoFocal length:15.1mm (35mm equivalent: 88mm)CCD width:6.20mmExposure time:6.000 sAperture:f/4.5Focus dist.:65.53mISO equiv.:80Whitebalance:AutoMetering Mode:center weight Foto 2: 60 km/hrhttp://www.canonistas.com/galerias/data/500/luces_5_.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=275196&title=60-km-2fhr&cat=500)Información EXIFFile name:luces_5_.JPGFile size:100099 bytesFile date:2012:02:29 06:26:51Camera make:CanonCamera model:Canon PowerShot SX130 ISDate/Time:2012:02:26 21:34:32Resolution:640 x 480Flash used:NoFocal length:9.5mm (35mm equivalent: 55mm)CCD width:6.20mmExposure time:6.000 sAperture:f/8.0Focus dist.:7.66mISO equiv.:80Whitebalance:AutoMetering Mode:center weightTengo otra idea que he puesto en práctica pero no la pude realizar con los resultados que esperaba debido a que me he topado con un obstáculo que no puedo resolver, al ser la foto de frente las luces blancas frontales de los coches aparecen muy brillantes y lo arruinan todo el lado izquierdo de la foto, viéndose como una enorme mancha blanca, alguna sugerencia para corregir este error. Saludos!!!!

Estorki
29/02/12, 17:38:55
No voy a comentarte las fotos pero si que voy a darte un par de consejos que se me vienen rápidamente a la cabeza al verlas.

Lo primero es que trates de buscar encuadres donde las diferentes lineas no se solapen una con la otra creando grandes zonas quemadas como ocurre en la primera a la izquierda.

Como segundo punto recordar que queremos hacer una buena fotografía. Para ello usamos diferentes técnicas como es el caso de la larga exposición con luces en movimiento. En este caso lo que has echo es experimentar con esta herramienta y obtener unos trazos con relativo sentido. Hasta aquí bien, pero una buena fotografía no es una simple técnica aplicada, pueden ser un cojunto de ellas, una serie de conocimientos de composición, un buen motivo, un buen momento, etc.

Si algo he aprendido en lo que llevo en esto de la fotografía es que las fotos hay que pensarlas, elegir el lugar, el momento, etc y sobre todo utilizar todos nuestors conocimientos para superponer y sumar valor añadido a la toma final. Lo que te quiero decir es que ya tienes la técnica, ahora lo que te falta es algo interesante sobre lo que aplicarlo. Para tener una buena toma no vasta irse a un puente y sacar simplemente a los coches que pasan por debajo con una exposición larga. La foto debe tener otros elementos añadidos que la conviertan en una grán foto.


Y nada más, solo quería comentarte eso. Esto son pruebas, ahora busca donde aplicarlo para tener grandes elementos en tu fotografía. Complicado? Así es la fotografía :wink:


PD: ojo al balance de blancos y en la medida de lo posible procura evitar flares de farolas y luces intensas.

auriazul28
01/03/12, 07:08:25
Gracias por tus consejos estorki.

Tendré en cuenta los balances de los blancos al realizar estelas de luz (ya que esto por el momento es una gran oportunidad de mejora que tengo porque si me falla).

Conforme vaya aprendiendo más técnicas las utilizaré como herramientas para construir buenas fotos.
Por el momento pues a echarle mas ganas...seguir aprendiendo...y práctica, práctica, práctica.

Saludos!!!