PDA

Ver la Versión Completa : Tokina 35mm



eudalds
29/02/12, 12:08:58
Repasando en el foro, hay abundantes posts donde se valoran estos angulares fijos entre 28 y 35 (sigma 30 f1.4, Canon 35 f2, Canon 28 f2.8, etc) que en APSc corresponden a los 50mm de toda la vida, pero no veo ningún comentario acerca del TOKINA 35 mm. Algun poseedor de este objetivo que nos pueda dar un poco de luz respecto a este gran desconocido?

carfi25
01/03/12, 08:50:56
Si te refieres al 35 macro mira en el apartado de macros, ahí he visto algún hilo sobre ese objetivo.

Berberexu
01/03/12, 21:46:34
Yo lo tengo y te puedo decir que es espectacular :)

Tiene una nitidez impresionante, ya des de su máxima apertura y para mi gusto saca unos muy buenos colores, bien contrastados. La construcción es totalmente Tokina, hecha para durar, eso si, de un aspecto algo particular :)

Como pegas quizá que la velocidad de enfoque no es muy rápida y el hecho de ser un 35mm te obliga a acercarte mucho al objetivo para hacer un macro. Pero por otra parte, tiene la ventaja que los 35mm son muy prácticos ya que es parecido a un 50mm con la versatilidad e un macro.

En los próximos días es probable que lo ponga en el mercadillo porque me voy a pasar al FF y es un objetivo DX, pero creo que me va a costar encontrarle un buen sustituto :/

Saludos!

MaxwelRF
01/03/12, 22:16:25
Yo también lo tengo y suscribo punto por punto todo lo que ha comentado Berberexu.
Para mí el único defecto de este objetivo es que el paso de autofocus a manual es despazando un anillo que se encuentra en el extremo del objetivo. Al sacarlo y meterlo de la bolsa muchas veces desplazas este anillo y cuando vas a dispararar no te enfoca porque se ha quedado en la posición de enfoque manual. Sin este pequeño defecto para mí sería perfecto.
Saludos

Berberexu
01/03/12, 22:42:30
Si, yo también es un problema que lo veo, pero esta característica es muy común en los Tokina para cambiar de manual a automatico. Por lo otro igual que tú, muy bueno :)

Saludos

codex
02/03/12, 00:19:43
Yo lo tengo y salvo lo que te han comentado del enfoque es una maravilla. Normalmente es el que llevo pinchado en la cámara por defecto.

En su momento, cuando estaba pensando en comprarmelo, abrí aquí un hilo para pedir consejo y después puse una pequeña comparativa con el pisapapeles ( ya se que el listón no es muy alto pero está bien para apreciar la calidad que da). Echale un vistazo http://www.canonistas.com/foros/angulares/241415-tokina-35mm-f2-8-a.html

eudalds
02/03/12, 01:41:11
Gracias a todos por contestar. La verdad es que este foro es un pozo de sabiduria!!!! Berberexu igual hacemos negocio si lo vendes, jejej.... la verdad es que lo veo como una buena opcion. No lo quiero como obketivo macro, en principio, pero tampoco molesta.... es decir para hacer alguna aproximaciones de detalles, etc... Ademas el que sea macro implica que tendra menos distorsiones, verdad? Que tal de viñeteo?? El caso es que me habeis ayudado. Codex, gracias tambien por tu comparativa, simple pero ilustrativa.

Berberexu
02/03/12, 10:54:51
Te mando un MP

Saludos ;)