PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo Firmware Version 1.0.9



andresz
29/02/12, 14:58:59
Hoy recibi para mi sorpresa este correo de Canon:


Affected Products
EOS 5D Mark II
EOS 50D

Firmware for EOS 5D Mark II

Optimizes the camera's performance when using certain UDMA 7-compatible CF cards released in February 2012 or later.


The new EOS 5D Mark II Firmware Version 2.1.2 can be downloaded by clicking here (http://canonctd.cusa.canon.com/ctd/lu?RID=1-5C5WP4&CON=1-OBW-905&PRO=&AID=&OID=1-5A8VQ3&CID=1-5A8VQU&COID=1-5A8VQZ&T=http%3a%2f%2fwww.usa.canon.com%2fcusa%2fprofessi onal%2fproducts%2fprofessional_cameras%2fdigital_s lr_cameras%2feos_5d_mark_ii%23DriversAndSoftware&Z=cfbe9dc0ad9f296736dcd166b59d24a8&TN=EOS+5D+Mark+II+Firmware&RT=Clicked+On+URL).

The Version 2.1.2 firmware being released this time is for cameras with firmware up to Version 2.1.1. If the camera's firmware is already Version 2.1.2, it is not necessary to update the firmware.

Firmware for EOS 50D
Optimizes the camera's performance when using certain UDMA 7-compatible CF cards released in February 2012 or later.
Corrects wording in the Dutch language menu screen.
The new EOS 50D Firmware Version 1.0.9 can be downloaded by clicking here (http://canonctd.cusa.canon.com/ctd/lu?RID=1-5C5WP4&CON=1-OBW-905&PRO=&AID=&OID=1-5A8VQ3&CID=1-5A8VQU&COID=1-5A8VQZ&T=http%3a%2f%2fusa.canon.com%2fcusa%2fsupport%2fpr ofessional%2fprofessional_cameras%2feos_digital_sl r_cameras%2feos_50d%23DriversAndSoftware&Z=44984c16508e4231ae3a20631d74b6c&TN=EOS+50D+Firmware&RT=Clicked+On+URL).

Firmware Version 1.0.9 is for cameras with firmware up to Version 1.0.8. If the camera's firmware is already Version 1.0.9, it is not necessary to update the firmware.
Support
This information is for residents of the United States and Puerto Rico only. If you do not reside in the USA or Puerto Rico, please contact the Canon Customer Support Center in your region.
Thank you,
Customer Support Operations
Canon U.S.A., Inc.
Contact Information for Inquiries:
Canon Customer Support Center
Phone:
1-800-OK-CANON (toll free)
1-800-652-2666
TTD: 1-866-251-3752 (toll free)
E-mail: carecenter@cits.canon.com

Ultramegapixel
29/02/12, 15:10:55
Gracias por la información. No parece aportar mucho, pero siempre da ilusión meterle algo nuevo a la cámara después de tanto tiempo.

Josean0
29/02/12, 15:22:27
Muchas gracias por informar andresz.

Habrá que ver si solo corrige la traducción del Holandés y la compatibilidad de las CF UDMA7.
Habrá que ver si Magic Lantern sigue funcionando que dicha versión.

Un Saludo.

kaiser26
29/02/12, 20:36:23
sea una versión con muchas o pocas novedades no es lo más importante, sino el saber que siguen contando con esta cámara como si no estuviese descatalogada y espero que sigan así mucho tiempo, yo me descargaré esta nueva versión en cuanto tenga un rato libre.

muchas gracias por la información y un saludo.

Bitxi2005
29/02/12, 20:51:31
Gracias por la información. Aunque aparentemente no aporte gran cosa parece que Canon todavía no se ha olvidado de la 50D.

Un saludo

selkirk
29/02/12, 22:02:52
Pues por ahora en la web de descargas de Canon no aparece aún para la 50D

andresz
01/03/12, 00:54:23
a mi me funciono el link que vino en el correo, ya la descargue, aun no lo instalo.
La gente esperando la 5D III y la 50D supuestamente descatalogada y Canon responde con esto, parece que estas dos siguen siendo los caballitos de batalla.

Ramaga
01/03/12, 01:42:58
Yo la he instalado con exito, gracias amigo

jfe_salvaterra
01/03/12, 21:24:47
Hola, desde Canon España también se puede descargar.

Pongo aquí el texto literal en al que indican las mejoras:

EOS 50D versión de firmware 1.0.9 [Windows] Descripción
Cambios: Firmware Version 1.0.9 incorpora los siguientes cambios:. 1. Optimiza el rendimiento de la camara cuando se utilizan ciertos UDMA 7 compatibles con las tarjetas CF sacadas al mercado en febrero de 2012 o posteriormente. 2. Corrige el texto en la pantalla del menu en el idioma holandes.
La versión del firmware 1.0.9 está destinada para las cámaras con una versión de firmware 1.0.8 o anterior. Si el firmware de la cámara ya posee la versión 1.0.9, no será necesario actualizarlo.
Sección de preguntas y respuestas: Preparaciones para la actualización del firmware:
Para Windows Después de extraer el archivo comprimido (archivo zip) descargado, se crea una carpeta del firmware. *Extracción del archivo descargado: Haga clic derecho en el archivo zip y enseguida seleccione Extraer todo para extraer el archivo.
La carpeta extraída contiene el firmware (nombre de archivo: 50D00109.FIR, tamaño de archivo: 9,520,908 bytes) y las instrucciones del procedimiento de actualización del firmware (un archivo PDF en cinco idiomas: japonés, inglés, francés, español y chino simplificado). Antes de comenzar las operaciones de actualización del firmware, asegúrese de confirmar el contenido de la descarga y lea cuidadosamente los procedimientos de actualización de firmware.
P: ¿Cuáles son los cambios introducidos por la versión de firmware 1.0.9? R: Se han introducido los siguientes arreglos y cambios. 1. Optimiza el rendimiento de la camara cuando se utilizan ciertos UDMA 7 compatibles con las tarjetas CF sacadas al mercado en febrero de 2012 o posteriormente. 2. Corrige el texto en la pantalla del menu en el idioma holandes.
(A continuación se muestra el historial de las anteriores actualizaciones del firmware.)
P: ¿Se incluyen las mejoras de las anteriores versiones del firmware en la versión 1.0.9? R: Sí, están incluidas las siguientes mejoras de las anteriores versiones:
Mejoras de la versión 1.0.8 (anterior):
1. Mejora las velocidades de escritura/lectura al utilizar tarjetas CF compatibles con UDMA 7. 2. Ha corregido las indicaciones incorrectas que aparecían en las pantallas de los menús en
Mejoras de la versión 1.0.7 (anterior):
1. Ha corregido el fenómeno por el cual las imágenes registradas tendían a aparecer con ciertos tintes magentas, dependiendo de la escena de disparo. Si el fondo tenía poco o ningún contraste (como por ejemplo el cielo o paredes blancas), y el ajuste del balance de blancos (WB) de la cámara no era AWB (Balance de blancos automático), las imágenes tendían a aparecer con ciertos tintes magenta. 2. Ha corregido las indicaciones incorrectas que aparecían en las pantallas de los menús en los idiomas árabe, rumano, español y ucraniano.
Mejoras de la versión 1.0.6 (anterior):
1. Compatible con la función de luz de asistencia de AF del nuevo flash Speedlite 270 EX, el cual fue lanzado al mercado en abril de 2009. En ambientes con poca iluminación, la luz de asistencia de AF se disparaba durante el enfoque automático. Las condiciones en las cuales la luz de asistencia de AF se dispara han sido modificadas en las versiones de firmware 1.0.5 y posteriores. Si la cámara posee la versión de firmware 1.0.3 o anteriores, la luz de asistencia de AF podría no dispararse incluso cumpliendo las anteriormente mencionadas condiciones. 2. Ha modificado las indicaciones de error visualizadas en la cámara. En las anteriores versiones de firmware, al detectarse un error se visualizaba en la cámara, en la mayoría de los casos, Err 99. La versión de firmware 1.0.5 o posteriores especifica con más detalle las indicaciones de error de la siguiente manera. Indicaciones en la pantalla LCD de la cámara (XX son números listados a la derecha.) No. de detalles del error 10 Se han detectado funcionamientos erróneos relacionados con los archivos. 20 Se han detectado funcionamientos erróneos relacionados con la mecánica. 30 Se han detectado funcionamientos erróneos relacionados con el obturador. 40 Se han detectado funcionamientos erróneos relacionados con la fuente de alimentación. 50 Se han detectado funcionamientos erróneos relacionados con el control eléctrico. 70 Se han detectado funcionamientos erróneos relacionados con las imágenes. 80 Se han detectado funcionamientos erróneos relacionados con el control eléctrico o las imágenes. Si se detectan funcionamientos erróneos en la cámara, se visualizará "Err XX". Se visualizará un número de dos dígitos correspondiente a los funcionamientos erróneos detectados por la cámara en la sección "XX" del número de error. A parte de los números listados arriba, existen otros números, como por ejemplo "01". En dicho caso, administre un manejo y servicio adecuado siguiendo los detalles visualizados en la pantalla LCD de la cámara. Si aparece con frecuencia uno de los códigos de error, quiere decir que la cámara no funciona correctamente; por lo tanto, apunte el número de error y póngase en contacto con nuestro centro de servicio técnico. 3. Ha solucionado el fenómeno por el cual aparecía ruido en forma de bandas verticales Si el formato de grabación era ajustado a sRAW1, existía la posibilidad de que apareciese ruido en forma de bandas verticales, dependiendo de los ajustes de la cámara, sujeto y fondo. Este fenómeno ha sido solucionado por este firmware. Notas: Al actualizar a la versión de firmware 1.0.6, actualice también el software Digital Photo Professional, Picture Style Editor, ZoomBrowser EX, e ImageBrowser a las siguientes versiones o posteriores. Para más información, consulte la sección de preguntas frecuentes del firmware. Digital Photo Professional : Versión 3.5.2 (Windows/Macintosh) Picture Style Editor : Versión 1.4.2 (Windows/Macintosh) ZoomBrowser EX : Versión 6.2.1c (Windows) ImageBrowser : Versión 6.2.1c (Macintosh)
Mejoras de la versión 1.0.3 (anterior):
1. Corrige el fenómeno por el cual la imagen quedaba superpuesta al ajustar la prioridad de tono de marca C.Fn.II-3 a "1", junto con otros ajustes de la cámara. (Dicha corrección ya se encuentra incorporada en la versión de firmware 1.0.2 y posteriores.) 2. Corrige el extraño fenómeno por el cual "busy" parpadeaba en el panel de la pantalla de la cámara y no podía abrir el obturador debido al tiempo de instalación de la batería. 3. Corrige el extraño fenómeno por el cual "Err 99" aparecía en el panel de la pantalla de la cámara y en la pantalla LCD y no podía abrir el obturador debido al tiempo de pulsación de disparador.

escorpí
01/03/12, 22:42:44
No entiendo a estos de canon, hace poco sacaron el firmware 1.0.8 para la descatalogada 50D, pero es que ahora sacan un nuevo firmware, el 1.0.9. Yo lo he instalado, más que nada por que si han sacado otro nuevo será por algo, confío en que sea para mejor, si algún compañero lo instala y nota alguna mejoría que lo diga.

Este es el enlace.
Canon U.S.A. : Support & Drivers : EOS 50D

Saludos.

escorpí
01/03/12, 22:47:24
Disculpar mi despiste no me había dado cuenta de que el tema ya estaba iniciado en otro hilo, este se puede cerrar.

Saludos.

altbe19
02/03/12, 00:09:04
Es de agradecer una actualización para mejorar . Acabo de descargarla.

Saludos.

Bricly
02/03/12, 00:24:42
Gracias por el aporte.

Ya está en mi 50d la actualización.

A primera vista, el problema que me daba al intentar formatear desde la cámara una nueva tarjeta Cf que compré, ya no lo da.

Saludos.

callahan
02/03/12, 00:53:59
Instalado con éxito. Muchísimas gracias andresz :wink:

jartque
02/03/12, 02:21:22
Gracias por la información. Ya actualice el firmware de mi cámara con esta nueva versión 1.0.9.
Realice la actualización mediante el cable USB conectado al portatil. Me parece más cómodo que con la copia previa en la tarjeta CF.
Otro lifting para prolongar las bondades de nuestras cámaras 50D evitando que vayan quedando relegadas por las nuevas tecnologias de tarjetas que van apareciendo en el mercado.
Mi 50D tiene dos años y medio. La compré con la versión de firmware 1.0.3 instalada. Esta es la tercera actualización. Antes la 1.0.7, le siguió la 1.0.8 y ahora la 1.0.9. Creo que Canon da buen soporte a sus productos en lo que a descargas de actualizaciones se refiere. Esto es un valor añadido al producto.
Ahora a tomar unas fotos a ver que tal le sienta esta nueva actualización.

shizarre
02/03/12, 17:17:38
ya la tengo actualizada la mia,gracias callahan.:)

escorpí
02/03/12, 21:05:29
Bueno después de actualizar ala versión 1.0.9 me da (¨error 30, No se puede disparar. Apague y encienda la cámara o reinstale la batería¨), lo he intentado con la versión 1.0.8 y sigue dándome el error. Alguien puede pasarme el Firmware Versión 1.0.7 que es el que tenia y nunca me había dado el dichoso error 30. Gracias.
Saludos.

dCi_king
02/03/12, 21:07:37
Bueno después de actualizar ala versión 1.0.9 me da (¨error 30, No se puede disparar. Apague y encienda la cámara o reinstale la batería¨), lo he intentado con la versión 1.0.8 y sigue dándome el error. Alguien puede pasarme el Firmware Versión 1.0.7 que es el que tenia y nunca me había dado el dichoso error 30. Gracias.
Saludos.

Yo tenía entendido que no se puede hacer downdate de firmware...

JulioL
03/03/12, 03:59:55
No entiendo nada.... ni donde puedo bajarlo

kaiser26
03/03/12, 13:24:43
Hola Julio, vete a este enlace:
EOS 50D (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_50D.aspx?DLtcmuri=tcm:86-907049&page=1&type=download)

Dale a aceptar y descargar. Copia después el archivo .fir en una CF formateada. Métela en la cámara. Busca dentro del menu de la cámara donde aparece la versión que tienes, pincha encima y te lo actualizará automáticamente.

Un saludo.

JulioL
03/03/12, 15:30:01
Muy agradecido compi!!

JulioL
03/03/12, 16:01:31
Por cierto la camara con la tarjeta con el magic latern puesta ni enciende......
y sino saco la bateria y al vuelvo a meter no me funciona la camara con niguna tarjeta incluso las que no tienen magic latern... a alguien le pasa algo parecido?

KIKECDF
03/03/12, 16:06:19
actualizado el firmware de mi cámara con el firmware 1.0.9.Realice la actualización mediante el Canon EOS utility y el cable USB conectado al portatil.Y la llaman "la descatalogada".salu2Kike

shizarre
03/03/12, 16:18:42
sea por lo que sea canon esta mimando mucho a la 50D.despues de tanto tiempo descatalogada aun se preocupan de tenerla al dia y eso para nosotros es un detalle muy de agradecer.

JulioL
03/03/12, 16:22:12
Problema resuelto a vuelto a la 1.0.8 y todo funciona bien de nuevoi ncluido el magic latern..... me da la sensacion de que esta actualizacion es pa joder el magic latern :D

arcalaty
03/03/12, 19:36:06
Hola a todos uno mas actualizado y sin problemas aparentes...me gustan que se sigan acordando de nuestra cámara.Saludos.

alxi
04/03/12, 08:02:39
Aportar no aporta muccho pero ya que actualizan podrian meterle alguna cosa mas
de todas formas se agradece.Instalada sin problemas

escorpí
04/03/12, 20:55:36
Bueno después de actualizar ala versión 1.0.9 me da (¨error 30, No se puede disparar. Apague y encienda la cámara o reinstale la batería¨), lo he intentado con la versión 1.0.8 y sigue dándome el error. Alguien puede pasarme el Firmware Versión 1.0.7 que es el que tenia y nunca me había dado el dichoso error 30. Gracias.
Saludos.

Después de instalar el Firmware Versión 1.0.7 el problema ¨err30¨ sigue saliendo de vez en cuando, sobre todo en ráfaga, con lo cual no sé que pensar, pues también es casualidad que jamás me había dado ningún problema, y a raíz de actualizar a las versiones 1.0.8 y 1.0.9 sucesivamente es cuando me sale el err30. Bueno pensaré que tenia que ocurrir, ya, está hecho.

Saludos.

virto
04/03/12, 22:57:33
Actualizado sin problemas (no tengo magic lantern)
Si he notado que en el modo TV le decimos por ejemplo que queremos 1/100 y si ella calcula que con la maxima apertura de la lente sub-exponemos, ella cambia la velocidad automaticamente para una correcta exposicion ( 1/60 por ejemplo) , no se si esto pasaba en alguna actualizacion anterior, pero creo recordar que no.

kaiser26
04/03/12, 23:44:55
Mi 50d siempre a tendido a subexponer algo y siempre sobreexpongo para compensar el histograma (como me imagino es el caso de la mayoría), no se si será casualidad pero ayer después de instalar la nueva versión he estado estrenando un 85mm 1,8 y he tenido que colocar la medición a 0, clavando así el 90% de las fotos. Yo lo achaco a esta nueva versión, a ver si otro día lo compruebo con otro objetivo, pero en principio me parece un acierto.

un saludo.

JULENDE
05/03/12, 00:17:15
Actualizado. Ya sólo queda probarla.

gknives
05/03/12, 01:33:17
Personalmente no actualizo hasta que magic lantern lo haga, una vez instalada no concibo la 50d sin él :cool:

arot
05/03/12, 13:28:25
De momento no actualizo ya que no me aporta nada nuevo que necesite.

aleo
05/03/12, 17:26:10
Actualizado sin problemas (no tengo magic lantern)
Si he notado que en el modo TV le decimos por ejemplo que queremos 1/100 y si ella calcula que con la maxima apertura de la lente sub-exponemos, ella cambia la velocidad automaticamente para una correcta exposicion ( 1/60 por ejemplo) , no se si esto pasaba en alguna actualizacion anterior, pero creo recordar que no.
MMMM... creo que tienes activado el desplazamiento de seguridad CF 1-6, no tiene nada que ver con la actualización.

virto
05/03/12, 22:11:42
MMMM... creo que tienes activado el desplazamiento de seguridad CF 1-6, no tiene nada que ver con la actualización.

Ni me lo habia planteado :o , hace muucho que no toco las CF. Y si tienes razon lo tenia activado (¿desde cuando....?). Gracias aleo, por que aunque no me molesta, prefiero una foto algo subexpuesta que trepidada o con personas movidas :susto.

shuo
05/03/12, 22:27:06
Con tantas mejoras ;) ni me planteo instalarlo, me quedo con ML.
Un saludo.

pescasub29
06/03/12, 16:06:23
Otro actualizado y en perfecto funcionamiento, creo que el fotometro funciona algo mejor... pero seguiré probando..!! un saludo..!!

Lestatandreu
07/03/12, 21:49:28
Una duda; tengo a mi "peque" con el 1.0.7; estaba trasteando para ponerle el ML y me encuentro con que en la página de canon no esta el 1.0.8 para poder instalarlo. Querría saber si se puede sacar de algún lado para probarlo, ya que con el 1.0.9 de la página oficial he leído que no funciona. Gracias por anticipado!

STEVEN90
08/03/12, 05:37:46
con la actualización 1.0.9 se le puede instalar el magic landers

migor
08/03/12, 12:44:03
Curioso, dos actualizaciones en el intervalo de unos meses para una cámara en teoría descatalogada... mmmm ....

Actualizado, todo ok después de las primeras pruebas.

Saludos.

JulioL
08/03/12, 15:53:40
Steven yo actualizado el finware y no me va el magic, oooo hay que volver a instalarlo tras actualizar?

Emisub
20/03/12, 20:15:03
Hola compañeros... Algúno ha probado ya el ML con el nuevo firmware...¿? Soy nuevo con la camarara... y con el firmware!! y no quiero liarla ya de primeras... :p

Gracias por todo!

b elin
31/03/12, 21:09:48
Instalado y sin problemas. Agradeciendo que se sigan acordando de la 50D.
Un saludo.

DesEOSo
01/05/12, 20:52:01
Para los que pasan de instalar la nueva actualización de firm porque "no aporta nada importante" etc., decirles que hay fundadas sospechas de que las actualizaciones corrigen más de lo que declaran sus responsables, y que por tanto, siempre es buena política instalarlas. Pensad que declarar la subsanación de ciertos tipos de fallo es declarar también que se ha comercializado un producto con fallos, lo que es peligroso cara a la reputación de una firma...

ignakismo
02/05/12, 17:23:47
Pues yo también la he instalado (después de mucho tiempo teniéndolo pendiente) y como siempre sin problemas

jrompad
03/05/12, 01:11:05
Instalada y al igual que a otros compañeros me da la sensación que el fotometro a mejorado, seguiremos probando.

LOMAR
06/05/12, 21:47:34
Instalada, fin de semana probandolo y no he notado nada

salu2

Tralfamadore
07/05/12, 14:47:13
Actualizada sin problemas, curioso resulta que esta cámara con unos añitos ya se siga actualizando. A priori no he notado mejoras, yo llevo con ella desde su salida al mercado y otras actualizaciones si me han parecido mucho mas útiles, pero quíen sabe, al final dejarán una cámara bastante redonda a base de firm.

Saludos

Yoguibear
12/05/12, 12:31:11
Instalada y al igual que a otros compañeros me da la sensación que el fotometro a mejorado, seguiremos probando.

Si no es mucho preguntar :¿que has notado en el fotómetro?

Saludos

Ritt
15/05/12, 23:38:53
Otra 50D actualizada !!! Esperando para probarla, ya os contaré ... aunqué supongo que no habrán corregido el dichoso problema del ruido...

Yoguibear
17/05/12, 21:28:21
¡Pues ale! Uno más que se une al club del firmware 1.0.9. Actualización hecha a través del Eos Utility

joseluisviz
09/06/12, 17:27:56
Pues también la he instalado (después de mucho tiempo pensándomelo) y como de costumbre sin problemas.

tiomike
17/06/12, 19:44:26
HOla, a mi no me deja instalarlo en la CF, estoy algo preocupado, tengo una 50D con la 1.0.7 y nunca me ha dado problemas y ahora me encuentro con 2, esto de subir el firm por un lado y por otro no consigo conectarla al LCD, tengo el adaptador mini-HDMI y no se q pasa q no va. que hago mal?

Lo del firm no puedo actualizar ya que al intentar copiar el archivo ( siguiendo instrucc al pie de la letra ) a la CF formateada me dice error, que no se puede copiar, alguien sabe algo? me dice concretamente: el dispositivo no permite que se coloquen archivos en esta ubicacion. Y no puedo pasar el firm. Gracias

amigoyoda
03/08/12, 23:29:44
Acabo de actualizar al 1.0.9. y aunque no le he toqueteado mucho, no he visto grandes diferencias.

¿lo del fotometro, que observáis que va mejor?

arot
11/08/12, 14:39:29
Actualizado y dispuesto a probar el nuevo firmware esta misma tarde en una QDD con otros Canonistas

jumaid
13/08/12, 16:40:41
Hoy me he decidido a actualizar el firmware 1.0.9, lo he descargado de Canon España, nombre 50D00109.FIR, tipo Archivo FIR, cuando intento abrirlo me indica "el archivo tiene un formato desconocido o está dañado", cuando cambié a 1.0.8 lo hice sin problema, ¿que me puede ocurrir?
Gracias anticipadas.

kilele
20/08/12, 19:04:05
Perdonar pero me podriais guiar paso a paso, como poder actualizar este firmware, soy algo torpe y creo que la he liao, gracias de antemano

Vampy
20/08/12, 19:09:40
Perdonar pero me podriais guiar paso a paso, como poder actualizar este firmware, soy algo torpe y creo que la he liao, gracias de antemano

Échale un vistazo a esto que escribi:

http://www.canonistas.com/foros/50d/350103-que-recordemos-se-cambia-firmware-de-canon-eos-50d.html

kilele
20/08/12, 19:38:57
Reportado y actualizada sin problema, sencillamente estupenda Vampyressa, muchas gracias

kilele
21/08/12, 16:32:43
magic lantern ???????????

shuo
24/08/12, 19:24:55
magic lantern ???????????
Instalado el ML 2.3 después de actualizar al firm 1.09 y funcionando mejor que antes ;)

aberpe
26/08/12, 11:50:15
Hola. Actualizado sin problemas al Firm 1.0.9, desde el 1.0.3 (la acabo de comprar de 2ª mano).
Saludos

jumaid
27/08/12, 13:46:15
Actualizado sin problema.

jmobispo
30/08/12, 09:18:11
Instalado el ML 2.3 después de actualizar al firm 1.09 y funcionando mejor que antes ;)

Yo ayer actualicé a 1.0.9 y fue imposible meter ML.... como lo hiciste?
he seguido los pasos al pie de la letra..... y no hay manera, sale la pantallita verde... pero al reiniciar la cámara.... no veo ML x nigún lado. (ha cambiado la forma de acceso?)

muvovum
30/08/12, 09:55:30
Yo ayer actualicé a 1.0.9 y fue imposible meter ML.... como lo hiciste?
he seguido los pasos al pie de la letra..... y no hay manera, sale la pantallita verde... pero al reiniciar la cámara.... no veo ML x nigún lado. (ha cambiado la forma de acceso?)hay que leerse la guía de usuario, ahora se accede con el botón de la papelera :wink:

jmobispo
30/08/12, 16:30:15
hay que leerse la guía de usuario, ahora se accede con el botón de la papelera :wink:

Pues toda la razón compañero!! lo hice ayer deprisa y corriendo y ni me fije.
Muchas gracias ;-)

Marchelino
06/09/12, 16:23:24
Hola, actualizado anoche del 1.0.7 al 1.0.9.

Según la web de Canon, incluye dos mejoras:

1. Optimiza el rendimiento de la camara cuando se utilizan ciertos UDMA 7 compatibles con las tarjetas CF sacadas al mercado en febrero de 2012 o posteriormente.
2. Corrige el texto en la pantalla del menu en el idioma holandes. (Este punto obviamente a nosotros no nos afecta).

Aún no la he probado en profundidad, así que no puedo verificar que hayan mejorado otros aspectos como enfoque, etc. Lo dudo ya que es muy claro en ese sentido.

Lo que no quita que quienes hayan actualizado desde versiones muy antiguas, sí hayan notado más diferencias porque quizás sí hubo esas mejoras.

Un saludo

Marchelino
06/09/12, 16:25:48
Hoy me he decidido a actualizar el firmware 1.0.9, lo he descargado de Canon España, nombre 50D00109.FIR, tipo Archivo FIR, cuando intento abrirlo me indica "el archivo tiene un formato desconocido o está dañado", cuando cambié a 1.0.8 lo hice sin problema, ¿que me puede ocurrir?
Gracias anticipadas.

Hola, ¿pero lo intentas abrir en el ordenador?

Lo que tienes que hacer es copiar ese fichero tal cual a la CF, insertar la tarjeta en la cámara, y ejecutar la actualización desde el menú de la misma.

Un saludo

vertigoibi
15/09/12, 09:28:05
actualizado del 1.0.7 al 1.0.9 hoy hare una prueba

Robeert23
20/09/12, 22:44:03
Hola!

Puedo de algun modo meter archivos en la CF mediante el cable USB conectado a la camara? Muchas Gracias!

muvovum
20/09/12, 23:09:44
creo que los únicos archivos que te permite meter de esa forma son los de actualización, necesitas el EOS Utility. me parece que era con la aplicación de disparo remoto, pero no estoy seguro.

Miguelanxo
20/09/12, 23:44:58
Hola!

Puedo de algun modo meter archivos en la CF mediante el cable USB conectado a la camara? Muchas Gracias!

No se puede. Aunque el ordenador reconoce la tarjeta como un medio extraíble, sin embargo si quieres copiar al archivo raíz de la tarjeta el archivo con el firmware (extensión .FIR) no lo hará y si quieres hacerlo en una de las carpetas te saldrá una ventana diciendo que es un archivo incompatible o algo así.

Vamos, que hay que hacerlo por medio de un lector de tarjetas.

De todos modos, para actualizar el firmware yo veo más práctico y fácil hacerlo a través de EOS Utility: una vez lanzado el programa, en la pestaña "Menú de configuración" (la que tiene un martillo y una llave inglesa, o algo parecido) picas en la opción firmware y desde ahí puedes actualizarlo buscando en el disco duro del ordenador donde lo hayas guardado. Previamente, hay que descomprimir el archivo bajado de la web de Canon y saldrá un archivo .FIR, que es el archivo con la actualización.

Salud.

jordimac
23/09/12, 01:41:50
Bueno después de actualizar ala versión 1.0.9 me da (¨error 30, No se puede disparar. Apague y encienda la cámara o reinstale la batería¨), lo he intentado con la versión 1.0.8 y sigue dándome el error. Alguien puede pasarme el Firmware Versión 1.0.7 que es el que tenia y nunca me había dado el dichoso error 30. Gracias.
Saludos.

Écha un vistazo a esta (http://www.learn.usa.canon.com/resources/articles/2012/eos_error_msgs.shtml) web. El error 30 puede ser un error en el disparador (entiendo "en el obturador") o un problema en los contactos con el objetivo. Dudo mucho que el fw tenga nada que ver con este error. Creo que es más una casualidad que te haya pasado después de la actualización que otra cosa.

Ya contarás si has podido solucionar el problema.

Saludos

jordimac
23/09/12, 02:04:19
Fw actualizado sin problemas. Ahora queda probar el juguete a ver si notamos algún cambio.

Saludos.

Loco viejo
28/09/12, 17:39:51
Actualizado sin problema...

marx100c
17/10/12, 17:14:08
Acabo de actualizar a 1.0.9 todo el proceso a ido bien hasta que me ha dicho que se habia actualizado, pulse ok, se apagado la camara y al volver a encender no puedo acceder al menu ni enciende la pantalla trasera, ni me deja disparar, sin embargo el fotometro si funciona, alguna solución, me urge bastante, gracias,

INFOSAEZ
17/10/12, 17:47:23
Hola.
Quitale la bateria principal y la pequeñita de la hora durante unos minutos y vuelve a ponersela a ver.

Saludos

marx100c
17/10/12, 17:57:04
Hola.
Quitale la bateria principal y la pequeñita de la hora durante unos minutos y vuelve a ponersela a ver.

Saludos

Gracias , solucionado como me has dicho, menudo susto me he pegado, te quedo muy agradecido por la solucion.
Mil gracias.

LAPXXX
10/12/12, 04:48:32
"Error 30"... ya pase por esa, si en fotos anteriores te tenias problema por que te pareceian lados negros es la cortinilla!!. Yo la mande al tecnico y me le cambio esa pieza y quedo como nueva!!!

fimarc
25/03/13, 12:53:38
que cambios tiene este firm , soy nuevo

salu2

maih
30/04/13, 20:49:57
Uno mas que actualiza el Firmware a la version 1.0.9
No voy a notar cambios, ya que acabo de comprarla de 2ª mano.
Y lo primero que he hecho a sido actualizarla.
salu2

Margil
17/09/13, 21:43:08
Se q este foro es de hace tiempo, pero quisiera actualizar el firmware de la 50D, y no encuentro el link en canon para hacerlo, os agradecería me ayudarais porque soy muy novata. Muchas gracias por vuestra ayuda.

TonyG
17/09/13, 22:37:44
Se q este foro es de hace tiempo, pero quisiera actualizar el firmware de la 50D, y no encuentro el link en canon para hacerlo, os agradecería me ayudarais porque soy muy novata. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Aquí lo tienes
http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_50D.aspx?type=download&page=1
o
Canon U.S.A. : Support & Drivers : EOS 50D (http://usa.canon.com/cusa/support/professional/professional_cameras/eos_digital_slr_cameras/eos_50d#DriversAndSoftware)


Saludos desde la orilla del Guadiana

marx100c
21/12/13, 19:33:19
Gracias por el aporte.

coperfil
24/01/14, 20:31:04
actualizado, haber que tal.

Tabarly
28/02/14, 08:30:16
Yo también la descargué.

duende
02/03/14, 22:13:16
buenas tardes, soy nuevo con la 50D y tiene el firware 1.0.7, soy bastante tordillo para estos temas y quisiera saber si realmente se gana al actualizar el firware, me recomendáis que lo haga, ademas quería saber si se puede volver atrás si la armo.
un saludo

DesEOSo
03/03/14, 14:06:09
La 50D viene perfectamente preparada para actualizar firms sin ninguna complicación, e incluso sin peligro si se siguen las sencillísimas instrucciones al pie de la letra (especialmente tener las baterías bien cargadas y no tocar ni un botón durante la actualización). Yo te aconsejo que estés siempre a la última con el firmware, porque tengo la impresión de que Canon (y resto de fabricantes) nunca declara todas las mejoras y soluciones que implementa en los nuevos firmwares, por aquello de mantener el tipo en el mercado.
Y sí, siempre se puede volver atrás con un firm, pero por supuesto tienes que disponer de él en forma de los archivos necesarios. Ahora eso sí, no te va a hacer la menor falta...

Salu2.

duende
04/03/14, 23:32:37
gracias por la respuesta, voy a actualizar.
un saludo

screamx
09/03/14, 10:59:01
Actualizada ayer, iremos probando a ver si notamos algún cambio.

jblimon
07/06/14, 09:43:51
Recien adquirida y actualizada, probaremos

malvido
28/10/14, 10:31:38
Actualizando de 1.0.3 a 1.0.9 me dio erroe de primeras y casi me da un infarto...jejeje
Al hacerlo de segundas todo sin problemas...uff, ¡Qué alivio!
Un saludo.

jescudem
03/11/14, 14:07:51
Procederé a la actualización, a ver que pasa.

elmenda2003
24/08/15, 23:26:55
Acabo de comprar la mia de segunda mano y he actualizado... desde la versión 1.0.1 a la 1.0.9 directamente, sin problemas! :wink: :OK :aplausos

Quinú
23/12/17, 23:54:01
Hola, desde Canon España también se puede descargar.

Pongo aquí el texto literal en al que indican las mejoras:

EOS 50D versión de firmware 1.0.9 [Windows]

Descripción
Cambios: Firmware Version 1.0.9 incorpora los siguientes cambios:. 1. Optimiza el rendimiento de la camara cuando se utilizan ciertos UDMA 7 compatibles con las tarjetas CF sacadas al mercado en febrero de 2012 o posteriormente. 2. Corrige el texto en la pantalla del menu en el idioma holandes.
La versión del firmware 1.0.9 está destinada para las cámaras con una versión de firmware 1.0.8 o anterior. Si el firmware de la cámara ya posee la versión 1.0.9, no será necesario actualizarlo.
Sección de preguntas y respuestas: Preparaciones para la actualización del firmware:
Para Windows Después de extraer el archivo comprimido (archivo zip) descargado, se crea una carpeta del firmware. *Extracción del archivo descargado: Haga clic derecho en el archivo zip y enseguida seleccione Extraer todo para extraer el archivo.
La carpeta extraída contiene el firmware (nombre de archivo: 50D00109.FIR, tamaño de archivo: 9,520,908 bytes) y las instrucciones del procedimiento de actualización del firmware (un archivo PDF en cinco idiomas: japonés, inglés, francés, español y chino simplificado). Antes de comenzar las operaciones de actualización del firmware, asegúrese de confirmar el contenido de la descarga y lea cuidadosamente los procedimientos de actualización de firmware.
P: ¿Cuáles son los cambios introducidos por la versión de firmware 1.0.9? R: Se han introducido los siguientes arreglos y cambios. 1. Optimiza el rendimiento de la camara cuando se utilizan ciertos UDMA 7 compatibles con las tarjetas CF sacadas al mercado en febrero de 2012 o posteriormente. 2. Corrige el texto en la pantalla del menu en el idioma holandes.
(A continuación se muestra el historial de las anteriores actualizaciones del firmware.)
P: ¿Se incluyen las mejoras de las anteriores versiones del firmware en la versión 1.0.9? R: Sí, están incluidas las siguientes mejoras de las anteriores versiones:
Mejoras de la versión 1.0.8 (anterior):
1. Mejora las velocidades de escritura/lectura al utilizar tarjetas CF compatibles con UDMA 7. 2. Ha corregido las indicaciones incorrectas que aparecían en las pantallas de los menús en
Mejoras de la versión 1.0.7 (anterior):
1. Ha corregido el fenómeno por el cual las imágenes registradas tendían a aparecer con ciertos tintes magentas, dependiendo de la escena de disparo. Si el fondo tenía poco o ningún contraste (como por ejemplo el cielo o paredes blancas), y el ajuste del balance de blancos (WB) de la cámara no era AWB (Balance de blancos automático), las imágenes tendían a aparecer con ciertos tintes magenta. 2. Ha corregido las indicaciones incorrectas que aparecían en las pantallas de los menús en los idiomas árabe, rumano, español y ucraniano.
Mejoras de la versión 1.0.6 (anterior):
1. Compatible con la función de luz de asistencia de AF del nuevo flash Speedlite 270 EX, el cual fue lanzado al mercado en abril de 2009. En ambientes con poca iluminación, la luz de asistencia de AF se disparaba durante el enfoque automático. Las condiciones en las cuales la luz de asistencia de AF se dispara han sido modificadas en las versiones de firmware 1.0.5 y posteriores. Si la cámara posee la versión de firmware 1.0.3 o anteriores, la luz de asistencia de AF podría no dispararse incluso cumpliendo las anteriormente mencionadas condiciones. 2. Ha modificado las indicaciones de error visualizadas en la cámara. En las anteriores versiones de firmware, al detectarse un error se visualizaba en la cámara, en la mayoría de los casos, Err 99. La versión de firmware 1.0.5 o posteriores especifica con más detalle las indicaciones de error de la siguiente manera. Indicaciones en la pantalla LCD de la cámara (XX son números listados a la derecha.) No. de detalles del error 10 Se han detectado funcionamientos erróneos relacionados con los archivos. 20 Se han detectado funcionamientos erróneos relacionados con la mecánica. 30 Se han detectado funcionamientos erróneos relacionados con el obturador. 40 Se han detectado funcionamientos erróneos relacionados con la fuente de alimentación. 50 Se han detectado funcionamientos erróneos relacionados con el control eléctrico. 70 Se han detectado funcionamientos erróneos relacionados con las imágenes. 80 Se han detectado funcionamientos erróneos relacionados con el control eléctrico o las imágenes. Si se detectan funcionamientos erróneos en la cámara, se visualizará "Err XX". Se visualizará un número de dos dígitos correspondiente a los funcionamientos erróneos detectados por la cámara en la sección "XX" del número de error. A parte de los números listados arriba, existen otros números, como por ejemplo "01". En dicho caso, administre un manejo y servicio adecuado siguiendo los detalles visualizados en la pantalla LCD de la cámara. Si aparece con frecuencia uno de los códigos de error, quiere decir que la cámara no funciona correctamente; por lo tanto, apunte el número de error y póngase en contacto con nuestro centro de servicio técnico. 3. Ha solucionado el fenómeno por el cual aparecía ruido en forma de bandas verticales Si el formato de grabación era ajustado a sRAW1, existía la posibilidad de que apareciese ruido en forma de bandas verticales, dependiendo de los ajustes de la cámara, sujeto y fondo. Este fenómeno ha sido solucionado por este firmware. Notas: Al actualizar a la versión de firmware 1.0.6, actualice también el software Digital Photo Professional, Picture Style Editor, ZoomBrowser EX, e ImageBrowser a las siguientes versiones o posteriores. Para más información, consulte la sección de preguntas frecuentes del firmware. Digital Photo Professional : Versión 3.5.2 (Windows/Macintosh) Picture Style Editor : Versión 1.4.2 (Windows/Macintosh) ZoomBrowser EX : Versión 6.2.1c (Windows) ImageBrowser : Versión 6.2.1c (Macintosh)
Mejoras de la versión 1.0.3 (anterior):
1. Corrige el fenómeno por el cual la imagen quedaba superpuesta al ajustar la prioridad de tono de marca C.Fn.II-3 a "1", junto con otros ajustes de la cámara. (Dicha corrección ya se encuentra incorporada en la versión de firmware 1.0.2 y posteriores.) 2. Corrige el extraño fenómeno por el cual "busy" parpadeaba en el panel de la pantalla de la cámara y no podía abrir el obturador debido al tiempo de instalación de la batería. 3. Corrige el extraño fenómeno por el cual "Err 99" aparecía en el panel de la pantalla de la cámara y en la pantalla LCD y no podía abrir el obturador debido al tiempo de pulsación de disparador.

Hola a todos, nuevo y muy verde... Si se actualiza un firmware última revisión, pongamos éste, Se instalarían todas estas mejoras/correcciones o habría que ir paso a paso (digamos 1º la versión 6, después la 7, etc.) en el caso de que nunca haya sido actualizada o se haya queda en una versión dos o más revisiones atrás?

Si alguien puede también indicar cómo se actualiza, lo agradecería.

Y por último, lo de actualizar las herramientas que cita, los editores y demás, es antes o después, o indistinto.

Gracias

fcomanzanera
15/02/18, 21:48:32
Tengo ahora una 50d pero su firmware es 1.0.7 como puedo actualizarlo??

piparmin
24/02/18, 12:50:19
Tengo ahora una 50d pero su firmware es 1.0.7 como puedo actualizarlo??

Yo tambien quiero saber como se actualiza el firmware. Gracias anticipadas.

shizarre
24/02/18, 20:59:51
Yo tambien quiero saber como se actualiza el firmware. Gracias anticipadas.
Es de lo mas sencillo.
Te descargas el firmware de la web de canon y cuando ya lo tienes descargado el archivo con extension .FIR lo copias a la tarjeta CF que le meterás a la cámara.
La cámara debe tener la batería completamente cargada y mientras dure el proceso de actualización no tocarla ni accionar ningún botón.
En la cámara buscas a través de los menú el apartado firmware, cuando lo localizas le das a actualizar, si has copiado correctamente el firmware en la tarjeta CF
la cámara lo reconocerá y te preguntará si quieres actualizar la versión actual a la última que recién has descargado y copiado a la tarjeta.
el proceso de actualización de firmware apenas dura un par de minutos.

piparmin
24/02/18, 21:27:21
Es de lo mas sencillo.
Te descargas el firmware de la web de canon y cuando ya lo tienes descargado el archivo con extension .FIR lo copias a la tarjeta CF que le meterás a la cámara.
La cámara debe tener la batería completamente cargada y mientras dure el proceso de actualización no tocarla ni accionar ningún botón.
En la cámara buscas a través de los menú el apartado firmware, cuando lo localizas le das a actualizar, si has copiado correctamente el firmware en la tarjeta CF
la cámara lo reconocerá y te preguntará si quieres actualizar la versión actual a la última que recién has descargado y copiado a la tarjeta.
el proceso de actualización de firmware apenas dura un par de minutos.

Muchas gracias.

Jafker
22/06/18, 01:53:40
Canonistas, apoyo por favor: recién adquirí una 50d por la atractiva posibilidad de hacer vídeo mediante magic lantern. Todo mundo ha asegurado que es lo más simple del mundo. Algo me tendrá enredado el destino que ni de una forma ni de otra puedo instalarlo: he descargado la nueva version de firmware 1.0.9 y el zip de magic lantern, pero ni con windows 10, ni con xp he podido leer la compact flash. Mucha lata con la compatibilidad, los drivers, los controladores, que si reiniciar o limpiar el lector externo... alguien puede brindar auxilio por favor? De antemano gracias.