Ver la Versión Completa : Merece la pena comprarla ahora? 5D MkII
gregpek
29/02/12, 15:08:17
Pues eso, que estoy en un mar de dudas, tengo una 40D y unos euritos ahorrados, En Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) está a buen precio, con el 24-105, pero es una máquina del 2008, pronto sacarán la III, bajarán los precios de la II o la retirarán del mercado? Bajará el euro y nos saldrá más cara? Sigo con la 40D unos 30 años como con mi querida FTb que aún sigue conmigo? (Qué más quisiera yo)
dani9batan
29/02/12, 15:24:12
Eso de que es del 2008 aunque nos coma la cabeza no debe preocuparnos; yo cambié la 7D, más moderna, por la 5D Mark2. Porque pasen 5, 6 o 9 años, si una cámara es buena, lo seguirá siendo; otra cosa es que saquen modelos mejores.
Yo creo que tu duda está en si comprar la 5D Mark2 nueva a buen precio o esperar y comprar la nueva 5D Mark3. Me imagino que la retirarán de la venta pero aún así no será muy difícil conseguirla nueva los siguientes meses a la salida de la nueva.
La futura 5D Mark3 no creo que baje de los 2500 euros, eso hay que tenerlo en cuenta...
steppenwolf
29/02/12, 16:33:14
Opino más o menos igual, yo me la acabo de comprar.
Por lo leído por ahí sobre la MkIII no creo que me compense ni el aumento de precio, ni la espera, ni sus nuevas prestaciones, la MkII es una gran máquina y lo seguirá siendo, pese a que quede tecnológicamente atrás respecto a la nueva.
Ya ves la cantidad de gente que se ha pasado de la 7D a la MkII.
En algun pequeño detalle también es más avanzada tecnológicamente mi 550D y aun así prefiero el nivel de calidad y más pro de la 5D MkII que creo que me aporta un plus para seguir aprendiendo mucho.
saludos
Peloskoki
29/02/12, 19:40:42
¿Vas a seguir sacando fotos, verdad? Pues cómprala y disfruta de ella. No te arrepentirás.
Como dices, el precio es bueno ahora, y como te dice el compañero dani9batan la markIII vendrá a mas de 2500 (si no es a mas de 3000).
¿Y quién te garantiza que la "nueva estrella" no defraude, o traiga algún problema que amargue a los futuros compradores? Del resultado de la markIII no sabemos nada; la markII ya está archiprobada. Tiene sus virtudes y defectos, pero sabes lo que compras.
Yo también la he comprado en foto boom recientemente, y estoy encantado.
Saludos
vialicab
29/02/12, 21:00:57
Hola compañer@s, buenas noches para tod@s, necesito asesoramiento por el siguiente motivo, actualmente tengo una canon 550d y estoy pensando en la compra de una canon 7d , o la 5D Mark II mi duda es si notare diferiencia tanto en calidad de las fotos, como en su utilización, he recibido ya algunos comentarios sobre la 7d y mi decisión es, si realizo dicho cambio seria por la 5d Mark II que me aconsejais sobre este posible cambio.
Todos los consejos siempre seran buenos y sobre todo el compañero stppenwolf que actualmente tiene ambas cámaras y biene de una 550 d aconsejais Agradecer anticipadamente por los posibles consejos.
Saludos para tod@s
Jorge Martin
29/02/12, 21:05:54
Yo tengo la 5DII y la 550D y la segunda es un juguete comparada con la primera.
vialicab
29/02/12, 21:10:27
Hola te refieres al peso o por su utilización.
Pablo F
29/02/12, 22:43:59
Yo ahora mismo esperaría. Parece que va a salir la MarkIII esta semana ya. El precio rondará los 3000 dolares casi seguro, pero puede que algunas de las mejoras merezcan la pena. Con que mejoren el enfoque... XD Y parece que la ráfaga también va a aumentar considerablemente, con lo que podríamos hablar de ámbitos completamente nuevos para la 5D (deporte).
Aun no va a salir la Mark III, se va a presentar. En España tardará en llegar. Según se comenta,,,,, para el verano.
El precio de la MkIII casi duplicará al de la MkII, pero ,,,,,,,,,,,,, tras esta presentación, puede que caiga el precio de la II. Además, en el foro de compra-venta caerán algunas buenas oportunidades.
Yo esperaría una buena oportunidad de segundamano, y al paso de un añito,,,,,,, decides.
La MkIII puede haya mejorado de precio y además tampoco praderías tanto si decides vender la MkII.
Saludos
steppenwolf
29/02/12, 23:06:08
Coincido con el compañero que comenta que la 550 es un juguete al lado de la MkII. La verdad es que yo estoy en fase de pruebas, acostumbrándome un poco a ella, llevaré unas 700 fotos, muchas de prueba sin motivos realmente interesantes y de momento pocos revelados.
Pero me decidí después de mucho leer y comparar, con la experiencia de casi 2 años con la 550 y unas 10mil fotos, y habiendo usado bastante la 7D, aunque en ámbito diferente, en estudio y para cosas bastante concretas con las que tampoco "la disfruto".
Buscaba sobretodo en la 5D el FF, mayor resolución, mejor nitidez, reducción importante del ruido en isos altos, en exposiciones largas y manejo más "pro", además de la robustez, el peso, el sellado, etc... y evidentemente aprovechar el rango focal "real" de las lentes L, de las cuales he comprado dos de segunda mano en estos ultimos meses, el 17-40 buscando la usabilidad en ambas cámaras (la 550 me la quedo de momento porque considero que tiene sus ventajas y es muy buena máquina para malvenderla por el precio que tiene hoy día de segunda mano) y el 24-105 que es el todoterreno perfecto para ella.
De momento y tras mis pocas pruebas estoy muy satisfecho, me gusta el peso, el tacto, la situación y manejabilidad de los mandos, todo en ella denota calidad y robustez. Al lado una 550 parece una compacta de plástico, es otro mundo. Pero sobre lo que ya he experimentado es en el menor ruido a isos altos y en exposiciones de más de 1 seg. Ni punto de comparación. El FF CMOS es otro nivel.
Sobre la 7D solo la uso en estudio y en unas condiciones que tampoco son las ideales, pero no me gusta, tiene un control, peso y robustez parecido a la 5D pero a veces prefiero trabajar con mi "pequeña" 550 pues me ha dado muchas satisfacciones y en la 7D no veo mejoras en nada más que la ráfaga más rápida, es más complicada de ajustes y los resultados que obtengo son incluso peores en algún caso que con la 550, a nivel de ruido, enfoque, etc.
A mi sinceramente las maravillas que traiga la MkIII no me quitarán el sueño, quería una buena máquina y la MkII lo es y lo seguirá siendo mucho tiempo.
Siempre queremos juguetes nuevos, pero yo espero no cambiar en mucho tiempo mi MkII + 24-105L, del 17-40 tengo mis dudas pues todo el mundo me dice que usando el 24-105 me olvidaré del 17-40, pero bueno, ya veremos.
Saludos
vialicab
01/03/12, 14:36:57
Hola buenos días, gracias a todos por los consejos e información, por el momento seguiré tomando apuntes, haber que decido.
Saludos y nuevamente muchas gracias
No creo que sea tarde para comprar una 5D MkII, sino pronto. En cuanto salga la MkIII, supongo que bajará de precio. Y entonces sí que será tentador, y difícil no comprarla (lo que en mi caso es peligroso, porque de 70 mm para abajo todo lo que tengo para FF son un 50 y un 28. Qué caro sería reemplazar a mís 10-22 y 15-85. Por no hablar de lo tentador que es el 14 para FF... Basta, estoy desbarrando).
Jandro Revert
01/03/12, 15:40:35
Yo he estrenado mi Mark II esta misma mañana. No sé que es eso de "¿merece la pena?" Es una buena máquina; lo era cuando salió, lo és ahora, y lo será mientras duren los obturadores! Otra cosa es que quieras esperar... pero es como todo en electrónica; te lo compras, y mañana sale algo mejor... Pero eso no quita que sea una máquina de miedo!!
Por cierto, me acabo de enamorar del sonido del obturador... viniendo de una 400D como vengo buufffff
Yo pase de una 7d a 5dII, como muchos otros, y volvería a pasar jajajajaj la 5dII es un pepino, saldrá la mark III y sera mejor paro la 5dII siempre sera muy buena cámara :-).
yo me la compre en navidad y venia de nikon,no creo que por el precio que la compre merezca la pena esperar por otra mas moderna,para mi me satisface en todo y no creo que necesite las mejoras de la nueva,salvo el enfoque por lo demas me encanta
ente_oscuro
01/03/12, 21:50:11
Lo mismo te digo, la compre hace cosa de 1 mes, si la II es más de lo que necesito,¿ para que quiero la III?.
Un saludo.
La MarkII es una gran camara, yo la compraria y no me romperia la cabeza!!!!
calogero
02/03/12, 00:51:09
Mi única duda es si comprar ya la Mark II o esperar a ver cómo evoluciona su precio cuando salga la Mark III, la cual por los precios que se rumorean descarto totalmente.
Luego vendrán las dudas de qué objetivo elegir, pero eso ya es otro cantar.
gregpek
02/03/12, 01:16:43
Muchas gracias por vuestros comentarios y me la compro YA, bueno a finales de mes que cobraré el plazo fijo (si no cierra el banco):) ¡¡Qué nervios!!
peperino
02/03/12, 09:33:40
Yo pase de una 7d a 5dII, como muchos otros, y volvería a pasar jajajajaj la 5dII es un pepino, saldrá la mark III y sera mejor paro la 5dII siempre sera muy buena cámara :-).
Hola, como estas? yo exactamente estoy en la disyuntiva, aca en argentina la canon 5dmarkii nueva sale 3000 dolares body y casi 4100 el kit 28-135, y es todo un presupuesto si como en mi caso lo pensas para armar un set real de foto y video...ahora, la 7d body con el mismo lente, casi 2300 dolares...mi disyuntiva es, si yo quiero producir spots publicitarios, videoclips, cortometrajes (cinelook) hay tanta diferencia entre la 7D y la 5D? y si te digo que un fulano en mercadolibre vende la 5Dmarkii a 2500 dolares, pero que tiene 3 años y medio declarados de uso...tu te arriezgarias a invertir en una 5d usada y sin garantía frente a una 7d nueva? quizas puedas ayudarme..muchas gracias. pd: Quiero la 5d, pero se me va de presupuesto..y la compraria a ojos cerrados a ese precio usada, pero temo que al poco tiempo tenga que ir a parar al service y me termine saliendo muy caro el juego...por otro lado dicen que ahora que sale esta nueva versión de la 5dmarkiii, quizas la 5dmii baje de precio...perdon por la molestia y gracias.
LuisCarioca
02/03/12, 20:12:33
Yo creo que vale muchisimo la pena la 5D II mas despues de ver que la III sale aqui por unos 3.200 euros, casi el doble .
Yo tengo una, pero si tuviera que comprarla lo haría después del verano que el mercado se estabilice.
calogero
03/03/12, 21:42:31
Yo también confío en que baje de precio en los próximos meses y así poder hacerme con una de ellas.
canape64es
03/03/12, 22:13:06
hablais mucho de mejorar el enfoque de la 5d2,,,,,,,tantos problemas da?,,,esta claro que no sera el enfoque de la serie 1,,,,pero si esta por lo menos al nivel de la 50d del que soy fiel posedor,,,,y muy contento,
una al azar de la 50d y 70-200 2.8 is usm,,,,,,,no suelo usar rafaga,,,,,,,por lo cual la 5d2,,,,funcionaria igual,,,?
http://img716.imageshack.us/img716/6020/mg3558k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/716/mg3558k.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Pues parece ser que éste Lunes 5 de Marzo y el Martes 6 son... los famosos días sin IVA de MediaMarkt. Yo personalmente estoy muy muy tentado (casi convencido) por comprarme la 5D Mark II... la última vez que hubo un día sin IVA (Junio 2011) la vi por unos... 1400 € creo, como unos 300€ menos de lo que cuestan ahora mismo los cuerpos más baratos de ese modelo...
¿Qué opináis de lo del MediaMarkt?
(PD: Ese día me compré mi Sony Alpha 33, nada que ver... con la 5D, desgraciadamente xD)
si no hay prisa es mejor esperar a que las empiecen a liquidar desde luego, porque bajarán. También hay que esperar a ver qué pasará con la 70D, que será un poco más barata y puede que sea un maquinón bastante más avanzado, aunque APS-C claro. Porque según parece puede que no haya sucesora de la 7D, con el fin de marcar claramente las diferentes gamas. Aunque como les metan 24Mpx a la siguiente generación aps-c le van a dar por saco, y habrá que buscarse una 5DII.
Sebas M
04/03/12, 03:06:27
Pues parece ser que éste Lunes 5 de Marzo y el Martes 6 son... los famosos días sin IVA de MediaMarkt. Yo personalmente estoy muy muy tentado (casi convencido) por comprarme la 5D Mark II... la última vez que hubo un día sin IVA (Junio 2011) la vi por unos... 1400 € creo, como unos 300€ menos de lo que cuestan ahora mismo los cuerpos más baratos de ese modelo...
¿Qué opináis de lo del MediaMarkt?
(PD: Ese día me compré mi Sony Alpha 33, nada que ver... con la 5D, desgraciadamente xD)
Opino que si yo la encontrase por ese precio iría de cabeza a por ella. Lástima que en mi ciudad no haya MediaMarkt y no se pueda comprar online esos dias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com