PDA

Ver la Versión Completa : Elección de objetivo



Zares
29/02/12, 19:15:58
Vamos a ver, me decido, al fin, a crear este hilo para que me aconsejéis y dejarme de tonterías, que tengo a mi novia y mi madre a punto de matarme:)

Tengo el PISA IS, un 55-200 normalito (vino con un kit de la 350D) y un 50mm 1.8. Me encantan las fotos de paisajes, para lo cual me haría falta un gran angular, pero me apasionan los macros y retratos ultra nítidos, por lo cual me hace falta el macro Canon 100mm 2.8 (dudando entre IS o no), y me gusta hacer fotos de animales, por lo cual me haría falta un teleobjetivo. Esas son mis necesidades a MUY largo plazo. He empezado a ahorrar para comprar un objetivo de alguna de estas características, pero no sé cuál elegir primero.

Quiero gastarme unos 800€ máximo en la compra, por lo cual, descartamos un tele, porque me hace ilusión un copito con IS. Ahora mi duda está entre el gran angular o el canon 100mmL IS (o no IS)..

Como gran angular me gusta el 10-22 de Canon, pero escucho otras opciones, ya que estos no me los he estudiado mucho.

Como macro, estoy decidido con uno de esos 2, mi duda existencial es si comprar el L o no. Factores que me influyen para elegir uno u otro es: Lo utilizaré bastante, casi tanto como el 50mm 1.8, que lo llevo siempre montado, haré fotos de ciudad, robados, retratos, animales (los 160mm equivalentes me lo permiten), macros (obvio), etc... Me interesa que el bokeh sea bueno y el desenfoque sea suave y delicado. La verdad es que la L me tira mucho, pero quiero saber opiniones de quien lo tiene, o ha pasado del normal al L, etc...

También apuntar que quiero pasarme, más adelante a FF, y ya me gustaría tener buenos cristales. (En el caso del 10-22 no hay problema por incompatibilidad, lo vendería para poder pagar la FF).

Muchas gracias por leer mis rayadas. =)

Zares
03/03/12, 15:06:42
Nadie¿? :(

buhopenumbras
09/03/12, 00:03:02
tamron 70-300 vc como tele,que te parece?

Shot
09/03/12, 00:31:27
planteas muchas cuestiones que son de decisiones personales, y supongo que cada cual te va a decir que está contento con lo que tiene. Yo ahora estoy bastante contento con el 100 macro IS y un duplicador para disponer de 200mm, porque así no me obliga a ir cargado con un tele en las salidas campestres. Con eso, un gran angular y el 17-50 ya voy bastante aviado.

Pero igual te gastas una pasta en un macro y te arrepientes, por lo que una buena opción sería pillarte unos tubos de extensión con contactos (los hay por unos 100€), se los pones al 50 1.8 y ya puedes empezar a hacer un macro más que decente.

JorgeVLC
09/03/12, 00:47:17
En el foro encontrarás mucha información sobre objetivos, incluso un hilo sobre tu duda entre el 100mm L o no L. Te recomiendo que busques en el foro porque tu decisión es muy personal. Cualquiera de los objetivos cuya compra te estás planteando, son muy buenos y te pueden dar grandes satisfacciones.

Hay un par de objetivos que no has puesto y que tienen una enorme calidad: el 85 f1.8 y el 100 f2, que está según algunas pruebas un punto por encima del 85. para retratos son estupendos, aunque tal vez el 100 mm te quede algo largo, tiene un bokeh que algunos comparan con el 135 f2 L. Casi nada...

La opción de los tubos de extensión para macro que te da Shot, es un buen consejo y en el mercadillo puedes conseguirlos de calidad a buen precio

Mi opinión es que compres el mejor objetivo que te puedas permitir. Si puedes comprar el 100 macro L, adelante. Cuesta 300 euros más que el no L y tienes más calidad optica, está sellado, tiene estabilizador (aunque en macro tirarás mucho con trípode el IS siempre viene bien).

Ya sé que no te he ayudado mucho, pero es una elección muy subjetiva la que tienes por delante. Te deseo suerte y que disfrutes con tu compra.

Saludos

Juan55
09/03/12, 01:19:39
En el foro de Opticas es el adecuado para tratan de este tema y además ya existen muchos hilos que tratan sobre este tema en él, por favor mirálos. Preguntas de que objetivos me compro se repiten semanalmente, casi todas con el mismo interés. Tienes incluso en cada sub.foro un índice de hilos/temas y las mejores fotos con ... así que vamos a cerrar este hilo por duplicado y continúas en los hilos que mas te interesen del foro de Opticas.

Saludiños