PDA

Ver la Versión Completa : Flash Metz 50 AF-1 o Canon 430EX II para 60D

miguel.villoria
29/02/12, 20:45:38
Saludos,

quiero comprarme mi primer flash y por lo que he leído en el foro, y buscando precios en internet, la búsqueda se centra entre el Flash Metz 50 AF-1 o el Canon 43 EX II. Los precios los he encontrado en torno a los 200€ (estarían bien estos precios?) con una diferencia de 20€ entre ellos, lo que no me es problema, y también estoy abierto otras sugerencias.

Sería mi primer flash, por lo que busco una buena calidad-precio y lógicamente, compatibilidad entre cámara y flash.

Espero me podáis ayudar/aconsejar.

Gracias y un saludo.

miguel.villoria
29/02/12, 20:58:26
Perdón, me confundí en la encuesta. Quería decir flash Metz 50 AF-1, y no el 44, perdón, pero no sé cómo cambiarlo en la encuesta :(

artubito
01/03/12, 11:31:16
Yo voto por el canon porque es el que tengo y me gusta.

miguel.villoria
01/03/12, 14:41:17
Yo voto por el canon porque es el que tengo y me gusta.

¿Desde cuándo lo tienes? ¿Qué tal va? ¿Se queda escaso de nº guía o es suficiente? Gracias por la respuesta! ;)

artubito
01/03/12, 17:54:28
Lo tengo desde hace unos 6 meses, a mi me llega de potencia, pero ya sabes como va eso de la potencia, depende de muchos factores, la distancia a lo que estamos fotografiando,la apertura de diafragma, la luminosidad del sitio...

JMGSIBI
27/03/12, 10:37:52
Has pensado en el NISSIN di866 mark II,... tienes mas numero de guia por el mismo precio, he estado leyendo comparaciones y tiene mas prestaciones que esos dos, y está por 205 mas portes en Duke Fotografia... piensatelo... MAS POTENCIA, MISMO PRECIO. Lo comparan con el spedlite 580 de canon.
Saludos: Jesus
PD: Si no pasa nada y no veo ningun comentario malo sobre el nissin en la proxima semana, me lo compraré...

santoslopez
27/03/12, 18:14:56
Hola, muy buenas, resulta q yo tengo la camara 60d y me quiero comprar mi primer flash. Pero estoy en duda entre el speedlite 580 o el 430 de canon, mas q potencia q tambien, me preocupa a la hora de trabajar con mas de un flash de mano, ya que tengo entendido que el canon speedlite 430 no trabaja como maestro.

Dicho esto la propia camara 60d lleva un sistema inalambrico de activacion de flashes, por lo tanto yo no se si eso afectaria a la hora de activar al flash esclavo con un flash speedlite 430 trabajando como maestro pero sin serlo, porque el flash esclavo ya lo activamos con la propia camara, es un poco liososo, no se si me explico.

miguel.villoria
27/03/12, 19:03:11
Has pensado en el NISSIN di866 mark II,... tienes mas numero de guia por el mismo precio, he estado leyendo comparaciones y tiene mas prestaciones que esos dos, y está por 205 mas portes en Duke Fotografia... piensatelo... MAS POTENCIA, MISMO PRECIO. Lo comparan con el spedlite 580 de canon.
PD: Si no pasa nada y no veo ningun comentario malo sobre el nissin en la proxima semana, me lo compraré...

Saludos Jesús,

sí que he pensado en el Nissin, pero encontraba varios fallos: La cámara parece ser que no lo reconoce; hay que manejarlo desde el menú del flash, no desde el de la cámara; parece que subexpone... aunque esto último se daba con la 5D y la 7D. Te pongo los enlaces de los post:

- http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/273186-duda-nissin-866-subexposicion.html
- http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/251329-problema-flash-nissin-di866-no-sincroniza-ttl-no-funciona-multirafaga.html
- http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/248738-nissin-di866-vs-canon-430-exii.html

Por lo que he leído en ellos, hay quien está contento con el Nissin, quien lo está con el Canon, con otro y quien teniendo un Nissin lo ha cambiado por un Canon 430... Así que hay de todo...

Por experiencia propia de haberme comprado otros productos, creo que lo barato acaba saliendo caro, es decir, que si eres pobre, compra caro. Así te ahorras problemas (que no €). Por ello siempre tiendo a irme a lo original o al menos a lo mejor fuera de ello aunque me cueste más caro. De ahí la duda... Con el Canon parace que todo sin problema, y con el Metz tampoco he leído quejas... (aunque sigo leyendo y comparando) pero con el Nissin sí parece que hay quejas...

miguel.villoria
27/03/12, 19:05:44
Hola, muy buenas, resulta q yo tengo la camara 60d y me quiero comprar mi primer flash. Pero estoy en duda entre el speedlite 580 o el 430 de canon, mas q potencia q tambien, me preocupa a la hora de trabajar con mas de un flash de mano, ya que tengo entendido que el canon speedlite 430 no trabaja como maestro.

Dicho esto la propia camara 60d lleva un sistema inalambrico de activacion de flashes, por lo tanto yo no se si eso afectaria a la hora de activar al flash esclavo con un flash speedlite 430 trabajando como maestro pero sin serlo, porque el flash esclavo ya lo activamos con la propia camara, es un poco liososo, no se si me explico.

Siento no poderte ayudar en esto ya que el flash que yo busco es para montarlo en la cámara y listo, dado que lo usaría para de todo un poco, aunque exteriores en su mayoría.

JMGSIBI
28/03/12, 16:19:07
Gracias por la informacion Miguel... deré mas vueltas a ver que encuentro... leeré esos enlaces que has puesto... para ver los comentarios...