PDA

Ver la Versión Completa : motas en el visor

joseangel1960
29/02/12, 20:50:16
Hola compañeros, el pasado domingo salí para hacer fotos en la nieve, y cual no fue mi sorpresa, cuando al disparar fotos sobre el cielo que estaba de un azul precioso, en el visor aparecian dos motas,Le quite el filtro uv del objetivo para limpiarlo pero estaba limpio, y luego cuando llegue a casa ví la fotos que hice en el ordenador y cual fue mi sorpresa que estaban perfectas y sin las dichosas dos motas del visor.La camara tiene dos meses y no le he quitasdo el objetivo nunca por eso de las motas del sensor pero no se que pueden ser estas manchitas.Seguramente seran motas en el sensor¿no?.Me da mucho miedo limpiarlas por muy facil que sea, pero si puede ser otra cosa la llevo a la tienda y co9mo tengo una garantia de 3 años a ver que me dicen. Vosotros que opinais? con tan poco tiempo y ya con manchitas?Tambien me dijeron en la tienda que la eos1100 era autolimpiable, que cuando se encendía y se apagaba hacía una vibración y se limpiama el sensor de motas de polvo, pero por lo que se ve en la mia no funciona.Por lo demas es un aparato olé y estoy muy contento con la fots que hace a pesar de mi torpeza que poco a poco voy mejorando,un saludo al foro y muchas gracias por escucharme

medianton
01/03/12, 01:27:59
La 1100D no es autolimpiable, vamos que no integra el Sistema de Autolimpieza EOS.

Y, en cuanto a las motas de polvo, es lo más normal del mundo.

Es inevitable, y sobre todo si cambias de objetivo, te irán apareciendo motasen el visor, que será el menor de tus problemas. Pero es que tarde o temprando aparecerán en el sensor, y entonces sí se verán en las fotos. Algunas podrás quitarlas soplando con una pera, para otras necesitarás un cepillo especial y muchas veces tendrás algunas tan tocahuevos que tendrás que usar líquidos de limpieza.

Es un coñazo pero es lo suyo. Es lo que implica una cámara de objetivos intercambiables.

Yo tengo al menos 12 motas en el sensor, que a grandes aberturas no se ven, pero a partir de f/8 alucinas. Y el visor ni te cuento.

Ahora, no se te olvide, jamás se te ocurra abrir la cámara y empezar a tocar sin saber bien qué es lo que tienes que hacer, dónde tienes que hacerlo y cómo tienes que hacerlo. Porque entonces por el empeño de quitar dos motitas que ni molestan ni fastidian, nos cargamos la cámara.

Saludos.

joseangel1960
01/03/12, 19:43:27
Muchas gracias por tu comprensión y por tu paciencia al leer mi testamento.Por ,lo que me dices deduzco que las motas estan en el visor y no en el sensor ya que si no las motas aparecerían en las fotos ¿no?Hay alguna manera de limpiar las motas del visor?En lo tocante a que la camara no es autolimpiable me dijeron dondo
e la compré que incorporaba el sistema de vobracion automatica cuando se encendía y se apagaba y que esto hacíal que las motas de polvo del sensor menos adheridas se soltaran, peri si tu me dices que no te creo mas a ti que a los de la tienda un saludo afectuos de un colega n

torlaveguense
01/03/12, 22:04:03
si tu ves dos motas, pero la foto sale perfecta, las motas no estan en el sensor, estan en el visor, asi que no las des ni la mas minima importancia, ni te platees limpiarlas tu mismo, rayar la pantallita esa de los puntos de enfoque puede echar por tierra todo el sistema de autofocus

COULD
02/03/12, 11:55:28
Muchas gracias por tu comprensión y por tu paciencia al leer mi testamento.Por ,lo que me dices deduzco que las motas estan en el visor y no en el sensor ya que si no las motas aparecerían en las fotos ¿no?Hay alguna manera de limpiar las motas del visor?En lo tocante a que la camara no es autolimpiable me dijeron dondo
e la compré que incorporaba el sistema de vobracion automatica cuando se encendía y se apagaba y que esto hacíal que las motas de polvo del sensor menos adheridas se soltaran, peri si tu me dices que no te creo mas a ti que a los de la tienda un saludo afectuos de un colega n

1º, la cámara no lleva el sistema de autolimpieza, que otras EOS llevan, que por otra parte al final vuleven al sensor las motas, y es necesario soplarlas para sacarlas de ahí
2º Si tienes motas en el visor pueden estar en:
a/ En el objetivo o filtro del objetivo.
b/ En el espejo (se sopla con una pera y ya está)
c/ En la pantalla de enfoque (se sopla con una pera y con un soplido se suele ir sin problema pero ojito porque puede ser peor el remedio que la solución puede meterse la mierda por dentro del pentaprisma, eso si no la toquéis jamás, si no queréis tener que cambiarla, y en nuestra cámara sinceramente el sistema es una mierda pichada en un palo, en otras cámaras es super fácil, pero en esta sinceramente hasta en el SAT tienen problemas, porque no encajan bien el pre-marco en la zona de anclaje, y una vez se saca la pantalla de enfoque la mayoría de las veces el pre-marco se deforma y no queda bien alineado.
d/ En el pentaprisma que está entre el visor externo y la pantalla de enfoque, En este caso y yo tengo alguna que otra mota y pelusilla, jodido está su limpieza, aunque lo bueno es que no se notan cuando estas enfocando, ya que se difuminan al acercar tu ojo al visor, solo lo ves alejando el visor de tu ojo.

Motas que no salen en las fotos pero se ven por el visor hay que buscar en:
a/espejo,
b/pentaprisma
c/pantalla de enfoque,

no afectan para nada solo que son incómodas, lo único que puede provocar es que los puntos de enfoque no funcionen bien si hay mucha basura en la pantalla de enfoque.

Motas que salen en las fotos:
a/ mota en el objetivo parte delantera o parte trasera del mismo
b/ mota en el filtro del objetivo por fuera o por dentro del filtro
c/ mota en el cristal del sensor

Fastidian nuestras fotos en función de lo grandes y numerosas que sean, por lo general si tenemos unas pocas, siempre se pueden clonar, cuando ya veamos muchas e importantes, pues pera al canto y si ya es algo escandaloso, pues decidir si limpiar nosotros el sensor o el SAT. No hay más-