PDA

Ver la Versión Completa : Como se usa un monopié?

Sergio Murria
07/03/06, 17:20:15
Hola a todos, como podeis ver tengo la duda del asunto :) la verdad es que he buscado informacion pero no lo entiendo, al apoyar la camara sobre un solo punto no se mueve igualmente? ya se que es una pregunta simple y tonta pero no acabo de verlo claro.. :)

Un saludo!!

Borfie
07/03/06, 17:27:48
Hace poco se preguntó lo mismo por aquí... utiliza el buscador :wink:

sue
07/03/06, 17:30:02
Yo pedi uno prestado para sacar unas fotos dentro de la catedral, y me dijeron que las 2 piernas hacen de las 2 patas que le faltan al monopie. Es mas estable que nada, supongo ...
Pero todas las fotos que saqué me salieron movidas, aun peor que a pulso (que ya es decir :( ) . Está claro que no lo se usar, a ver si alguien nos explica..

Sergio Murria
07/03/06, 17:34:21
No, si ya lo he hecho, me salen 20 paginas :)

EDITO: ya he encontrado un post de como fabricar un monopie tu mismo y sale una explicacion de su uso, aunque no acaba de quedarme clara, despues de ver el link que publica mas abajo un compañero va quedando un poco mas claro, gracias y un saludo!

Hace poco se preguntó lo mismo por aquí... utiliza el buscador :wink:

Juanma
07/03/06, 17:45:35
No sé si ya se ha publicado por aquí, pero hace tiempo que encontré esto (http://www.outdooreyes.com/photo5.php3) y me pareció interesante. Hay que practicar un poco, pero resultan.

Saludos.

Juanma.

painter
07/03/06, 17:48:34
A mi el forero Juanma me explicó un método en una de las quedadas. Me resulta imposible de explicar en palabras, pero a ver si me apaño. La idea es mantener el monopié con tu pierna, tienes que enroscar tu pierna alrededor del monopié. A ver si alguien te lo explica mejor.
No obstante, existen otros métodos.

Juanma
07/03/06, 17:50:45
A mi el forero Juanma me explicó un método en una de las quedadas.

Jejeje... Nos hemos cruzado los posts, seguro :P

Saludos.

Juanma.

painter
07/03/06, 17:56:03
Iba a ser yo la primera respuesta, pero me he levantado a poner un fax, y cuando he vuelto... el último de la fila :?

Hanoi
07/03/06, 19:22:06
La idea es mantener el monopié con tu pierna, tienes que enroscar tu pierna alrededor del monopié.

je, vaya forma de dar el espectaculo dentro de una catedra :D

Yo, recientemente he comprado uno y la verdad, o no lo uso bien, o no sirve de mucho, tengo un sigma 70-300 y la lógica me decia que la trepidación vertical se eliminaria con este chisme pero lo cierto es que el tembleque de la cámara es casi el mismo.

Lo he intentando, o bien poniendolo totalmente vertical o bien inclinandolo hacia mi, formando un tripode con mis pies, pero de esa forma, además de perder altura no consigo reducir la trepidación.

Juan M
07/03/06, 23:49:44
Si os fijais en lo campos de fútbol todos los fotografos de los periodicos lo usan, supongo que para no estar 2 horas con la camara y el teleobjetivo a peso en las manos, apoyo que le permite movilidad. Tiene la camara en la mano y no cogen peso, tanto cuando están de pié como si estan en los bamquitos. Como todo... depende para lo que lo uses te puede valer o no, para ellos es imprescindible, llevo 6 temporadas, con esta, haciendo partidos y todos los fotografos a pié de cesped lo llevan.

Un abrazo

El Pirata Robert
08/03/06, 00:28:23
Yo me acabo de comprar el Manfrotto DIGI 676B porque tirar a pluso con el BIGMA es un poco cansado y al final la trepidación pasa factura. Juanma del manual que has puesto yo utilizo la primera con la agilidad que tengo yo si me tengo que contorsionar con el monopie o me caigo o se pasa lo que quiero fotografiar. :wink:

El uso es para evitar el movimiento vertical y minimizar el horizontal que no es poco luego con la regla de las velocidades y la focal se soluciona el resto.

biketrialero
08/03/06, 01:32:45
Pirata como sabes q soy el tonto de las fotos, me gustaría verte sujetando ese monopie con BIGMA montado y luciendo palmito, podría ser compañero?? :wink:

Juanma
08/03/06, 10:41:37
Juanma del manual que has puesto yo utilizo la primera con la agilidad que tengo yo si me tengo que contorsionar con el monopie o me caigo o se pasa lo que quiero fotografiar. :wink:

JAJAJA... :P :P

Te aseguro que mi "tipín" no es para tirar cohetes, pero con un poco de práctica se consiguen usar un par de las posturas que vienen en el link con bastantes buenos resultados. No es un trípode, pero te permite bajar hasta dos o tres diafragmas respecto a lo que tirarías normalmente.

Yo tengo esto (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2211), con una rótula Manfrotto pequeñita, y me va bien. Pretendo llevarlo al zoo, a ver qué pasa :wink:

Saludos.

Juanma.