PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Muelle de Zorrozaurre



Txinpun
01/03/12, 13:10:19
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/Zorrozaurre_02.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=274695&title=zorrozaurre-02&cat=504)

manucf
01/03/12, 13:40:58
Si el bloque, estando donde está, ocupara un poco menos de espacio... Tal vez, también, algo más de profundidad de campo (si no tenías trípode, subiendo el ISO, me temo). Y tal vez le daría un corte por arriba (tal vez). Pero es una buena foto.

Un saludo.

noldor
01/03/12, 15:15:57
Buenos días:
Pues conociendo los exif de la toma, quizás si se podría aventurar algo sobre la intención del autor...
Sobre lo que veo, lo que puedo decir es que estoy de acuerdo con manucf en cuanto al primer plano: ese cubo a lo mejor cumpliría mejor su función un poco mas atrás y a la derecha. En lo que disiento (y mas cuando has elegido el B&N como vehículo para esta foto) es en lo que respecta al tratamiento y a las cualidades técnicas de la toma.
A mi si me gusta ese difuminado progresivo al que ayuda la clásica neblina que se asienta con frecuencia sobre Bilbao (ayudada o no por los parámetros de la cámara, con intencionalidad o sin ella), esa falta de contrastes duros a partir del primer plano en adelante, esa escala de grises tan comprimida en el rango, esas sombras suaves y hasta traslúcidas y ese desenfoque que diluye los elementos del fondo.
Me gusrta por que me recuerda a las fotos que se podrían contemplar en los reportajes foto periodísticos de finales de los setenta y principios de los ochenta, coincidiendo con la decadencia del tejido industrial del Gran Bilbao (no es una bilbainada, es como se le suele llamar a la zona metropolitana de la capital :)). Me deja ese regusto añejo y oxidado que es tan dificil de encontrar hoy entre el acero y el cristal relucientes (dentro de un tiempo, ni en Zorrozaurre). Es parte de el viejo simbolismo plomizo del antiguo Bilbao.
Solo por eso, ya me gusta. Aunque compositivamente hablando tampoco le encuentro demasiados reproches.
Saludos.

manucf
01/03/12, 15:28:03
En lo que disiento (y mas cuando has elegido el B&N como vehículo para esta foto) es en lo que respecta al tratamiento y a las cualidades técnicas de la toma.
A mi si me gusta ese difuminado progresivo al que ayuda la clásica neblina que se asienta con frecuencia sobre Bilbao (ayudada o no por los parámetros de la cámara, con intencionalidad o sin ella), esa falta de contrastes duros a partir del primer plano en adelante, esa escala de grises tan comprimida en el rango, esas sombras suaves y hasta traslúcidas y ese desenfoque que diluye los elementos del fondo.
Me gusrta por que me recuerda a las fotos que se podrían contemplar en los reportajes foto periodísticos de finales de los setenta y principios de los ochenta, coincidiendo con la decadencia del tejido industrial del Gran Bilbao (no es una bilbainada, es como se le suele llamar a la zona metropolitana de la capital :)). Me deja ese regusto añejo y oxidado que es tan dificil de encontrar hoy entre el acero y el cristal relucientes (dentro de un tiempo, ni en Zorrozaurre). Es parte de el viejo simbolismo plomizo del antiguo Bilbao.

Es lo grande de la fotografía (como de otras cosas, cierto), que cada uno ve lo que ve. Donde yo ví un paisaje (nítido hasta el infinito en la medida de lo posible) tú viste un reportaje de otro tiempo (más aún, diría que viste otro tiempo), y no me disgusta tu visión, que tal vez fue también la de Txinpun. Con esta interpretación, la profundidad de campo es la que tiene que ser. Convencido me has.

Un saludo.

heroina
01/03/12, 18:28:35
Buenas , me parece muy inspiradora y con gran sensibilidad tanto el procesado como la toma felicidades!

Estorki
01/03/12, 19:30:53
Me parece fantástica la toma. Pienso que sobre todo debido al procesado BN y a mi también me recuerda a las épocas del auge industrial en Bilbao y dentro de este contexto la veo muy bien, asi que solo puedo decir que enhorabuena por mi parte!

Andres Aguirre
01/03/12, 20:28:28
felicitaciones, me gusta tu foto tiene un aire nostalgico de antaño

dnieper
02/03/12, 12:09:16
Llevo un rato mirándola y haciendo scroll en la pantalla para tapar y destapar el pedrusco de abajo y aunque compositivamente puede estar justificado creo que estropea el ambiente suave y ensoñador de la parte de arriba que es fantástica

Dr. Mabuse
03/03/12, 14:19:00
En mi opinión, la piedra pesa demasiado y no hablo de kilos. por lo demás estupenda.
Saludos.

Zanas
03/03/12, 14:50:59
Me gusta!
Industrial 100%

alt1958
03/03/12, 15:15:07
Como la foto no entra en la pantalla hay que mover de ratón,.....entonces me ocurre que paso de una foto nostálgica encantadora a una foto llamemos moderna en cuanto a su composición. El resumen me parece extraño, la he copiado para verla entera y me gusta, la veo por partes y me desconcierta. No se si sería tu intención, pero has conseguido activar nuestras neuronas......Enhorabuena y saludos.

Alfredo Oliva Delgado
03/03/12, 21:58:15
A mí me encanta esta foto, y me transmite ese tono nostálgico al que noldor hace referencia. Esa paleta comprimida de tonos grises es un acierto, pues crea un fondo sensacional a ese bloque pesado del primer plano. Es posible que, como te comenta el Dr., dando menos peso al bloque y situándolo más a la izda la composición funcionase mejor, al equilibrar el peso del edificio del fondo y su reflejo, aunque no me disgusta tal como está. Tengo mis dudas, y tendría que verlo para tenerlo claro.
Lo que sí me parece es que le habría venido bien un diafragma algo más cerrado para conseguir mayor profundidad de campo. Creo que con esa bruma y la perspectiva aérea habrías tenido más que suficiente para separar el primer plano del fondo. También me parece que le falta algo de nitidez al bloque de hormigón, como si el foco estuviese algo más lejos, y no hubieses utilizado la hiperfocal, que creo que sería lo adecuado.
Pero, a pesar de todo ello, una grandísima foto, que me emociona. (Y eso que, aunque tengo buenos amigos allí y la visito con frecuencia, no soy de Bilbao).
Por cierto si tú sí eres de allí supongo que el bloque lo colocaste a pulso, ¿no?:p:p
Un saludo

deplastic
03/03/12, 22:00:32
A mi me gusta tal como está-.