PDA

Ver la Versión Completa : Como configuro la 7D para una foto

jarcha08
01/03/12, 13:57:44
¿Me podéis ayudar?
Este fin de semana después de conseguir los permisos quiero colocar la 7D + 24/70 f/2.8 + brazo + Pocket wizard, detrás de la canasta, ósea detrás del cristal.
Tengo la duda de la configuración, sin con prioridad de apertura, f/2.8, f/4 o la velocidad, automática.
No se como hacerlo, gracias por vuestros comentarios y si sale bien espero colgarla en la pulidora.

yordi
01/03/12, 15:37:39
Se trata de baloncesto?

jarcha08
01/03/12, 16:17:40
Ok Yordi,
Voy a hacer la prueba en la liga EBA, para luego poderlas hacer con un poco mas de garantia en la LEB oro.

yordi
01/03/12, 23:26:33
Yo iria a manual , porque en movimientos rapidos se liara mucho,en medir enfocar etc.
Medir un poco derecheado un balon cerar a 4 la diafragma para que ves un poco más que la canasta,
Según la luz en la sala ISO 1600 como maximo ( no que va Ferro con más pero...)
Velocidad ya vas tu. En el momento de ataques siempre necesitas lo que ser puede y más entonces yo en esta configuración lo que me faltaría es que flash utilizaras y a que potencia y donde lo colocarías.
Si hay manera con paraguas en el techo encima de la canasta normalmente hay enganches.
Ya me he liado .

Otra cosa. De tan poca distancia el 24 no te serra un poco largo ?

rudebox89
01/03/12, 23:31:40
normalmente en estos sitios siempre hay unos valores fijos, x ej. en futbol siempre usamos x la noche iso 1600 v.ob 1/500 f 2.8, en baloncesto usamos, dependiendo de la iluminación interior, los mismos valores, variando el iso, yo creo que un 24 en la 7d se te puede quedar corto en la canasta es decir, creo que necesitaras un poco mas de angular, en resumen, que tires en manual porque las condiciones de luz no varían. Un saludo

jarcha08
02/03/12, 23:15:05
Gracias RUDEBOX99 y YORDI por la observación del objetivo, no me había dado cuenta ya he conseguido creo que es un 16-35 f.2.8 yo tengo un 10-24 pero con la luminosidad que hay en el pabellón no alcanzaría a 1/500 de velocidad, asi que manual, ya os comentaré.

Otra vez muchas Gracias

yordi
03/03/12, 09:46:40
Surte, sobre todo es cuestión de pruebas y paciencia

jarcha08
08/03/12, 19:18:34
Otro día que me meto a la cama aprendiendo cosas, a la hora de colocar el brazo, una de las cosas importantes es trabajar cómodo, en mi caso aunque el de instalaciones deportivas me dijo que si quería que bajase la cesta yo le dije que no para no tener problemas con los entrenadores y estuve trabajando con una escalera y la verdad que muy incomodo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/camara13.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=276824&title=brazo-articulado&cat=500)

Antes de nada agradeceros vuestros consejos y uno importante el ángulo, si hubiera puesto el 24-70 lo hubiera tenido claro, ya con el 16-35 veis que muy justo, el próximo día jugare con un 10-22mm.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/jugador.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=276825&title=desde-detras&cat=500)

Dos problemas que he visto, la orientación de la cámara, la próxima vez la pondré mas dirigida a la zona en vez de ver tanta cancha.
Y otra cosa quizás más complicada quitar los reflejos del cristal de la canasta con algún filtro polarizado controlando la luminosidad que se pierde con el filtro.

¿Que os parece?, algún consejillo más, otra vez muchas gracias, la foto en sí con muchas posibilidades aunque esta solo sirva para facebook.

Juan55
08/03/12, 20:40:13
Todas tus deduciones son correctas y un filtro polarizador te ayudará con los reflejos ... pero es seguro ese barzo ante un mate de esos con furia que menee la canasta ?? Miedo me dá :descompuesto

Saludiños

jarcha08
09/03/12, 12:54:36
Hola Juan, una de las cosas que mas me sorprendió es la fuerza que ofrece este brazo una vez apretado, simplemente un cuarto de vuelta en una palanca que esta en mitad del brazo, se queda muy sólido y compacto, siendo difícil que se desbloqueé. Si que hay que apretar en el anclaje.
Dicho esto, no deje de sudar hasta que no termino el partido, por si salía algún balonazo por encima de la canasta.
Aunque hagan un mate el brazo se mueve junto a la canasta con lo cual no sufre demasiado ¿creo? ...
Gracias por tus observaciones y por lo que haces en el foro.