PDA

Ver la Versión Completa : Primeros accesorios para Canon EOS 600

Frabairod
01/03/12, 21:13:51
Buenos tardes compañeros, bueno primero decir que soy nuevo en el mundo de la réflex y del foro también, no entiendo mucho y por eso escribo este mensaje, si alguien me puede ayudar...

Creo que estoy en el sub foro adecuado o al menos eso creo...

Bueno vamos a empezar con mis dudas:

1.) He leído por el foro que es aconsejable comprar un filtro para cada objetivo (Yo tengo dos, 18-55mm de Canon IS II y 55-250mm de Canon IS II), el filtro para que sirve? Por si se levanta arena, lo primero que de en el filtro mejor que la lente del objetivo? Si meto un filtro perderé calidad en la foto? Que filtro me aconsejáis?

2.) Después he leído que venden las tapas de los objetivos con una cuerda para que no se pierdan, donde la puedo conseguir?

Muchas gracias, saludos.

KosIV
01/03/12, 21:28:34
Bienvenido al mundo reflex!!! :wink:
Para lo de la cuerda del objetivo no tengo ni idea pero para lo que es el filtro: el filtro protector (existen muchos tipos de filtro: protector, UV, densidad neutra, polarizadores,...) es el que necesitas. Este y el parasol del objetivo se llevan todos los golpes y tu objetivo esta a salvo y los filtros no le hacen perder calidad a las fotos.
Yo tengo un filtro Kenko pero he oído que los Hama son muy buenos... el mío me costó unos 9€
Saludos!

Frabairod
01/03/12, 21:43:20
Bienvenido al mundo reflex!!! :wink:
Para lo de la cuerda del objetivo no tengo ni idea pero para lo que es el filtro: el filtro protector (existen muchos tipos de filtro: protector, UV, densidad neutra, polarizadores,...) es el que necesitas. Este y el parasol del objetivo se llevan todos los golpes y tu objetivo esta a salvo y los filtros no le hacen perder calidad a las fotos.
Yo tengo un filtro Kenko pero he oído que los Hama son muy buenos... el mío me costó unos 9€
Saludos!

Uff ya me liado jejeje.. Tantos filtros protector ahi?

Hombre yo me compraría el básico, que si viene alguna partícula de arena o algo que de antes al filtro que el objetivo.. En este caso filtro protector? Porque los otros para que sirven?

Gracias por la rapidez.

KosIV
01/03/12, 21:56:56
no, lo que te he dado son varios tipos de filtros... yo tengo uno UV (kenko que me costó 9 eurillos) que mejora las fotos en blanco y negro y que "sirve" tambien de protector ( es incoloro y no afecta ni a los colores ni a la calidad) pero el básico es el protector sin más..
saludos! :wink:

Frabairod
01/03/12, 23:40:23
no, lo que te he dado son varios tipos de filtros... yo tengo uno UV (kenko que me costó 9 eurillos) que mejora las fotos en blanco y negro y que "sirve" tambien de protector ( es incoloro y no afecta ni a los colores ni a la calidad) pero el básico es el protector sin más..
saludos! :wink:

KosIV me aconsejas algún otro accesorios imprescindible?

KosIV
02/03/12, 22:06:58
tal vez parasol si no tienes?? elimina las luces parasitas de la imagen y protege el objetivo..

lokix
03/03/12, 00:42:00
Una tapa como la que buscas:

</title><meta name="description" content="58mm Snap-On lens Cap Cover for Canon EF-S 18-55mm/55-250mm/50mm/70-300mm Nikon in Photography , Lenses Filters , Lens Caps |eBay"><meta name="keywords" content="58mm Snap-On lens Cap Cover for Canon EF-S 18- (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F58mm-Snap-On-lens-Cap-Cover-for-Canon-EF-S-18-55mm-55-250mm-50mm-70-300mm-Nikon-%2F110834959154%3Fpt%3DUK_Photography_Lens_Caps%26 amp%3Bhash%3Ditem19ce474332)

Barata, funcional y segura.

También puedes pillarte este parasol clónico, que cumple su función a la perfección:

</title><meta name="description" content="EW-60C Lens Hood for CANON EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II in Cameras Photo , Lenses Filters , Lens Hoods |eBay"><meta name="keywords" content="EW-60C Lens Hood for CANON EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II, Cameras Ph (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FEW-60C-Lens-Hood-for-CANON-EF-S-18-55mm-f-3-5-5-6-IS-II-%2F220873475215%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_0%26amp%3B hash%3Ditem336d15c48f)

Un consejo, si te gusta hacer retratos (y para otras muchas situaciones), tu próxima compra debería ser un buen flash :wink:

Saludos.

Frabairod
03/03/12, 10:13:55
tal vez parasol si no tienes?? elimina las luces parasitas de la imagen y protege el objetivo..

No, tampoco tengo pero tengo en mente comprarlo ya.. Mmm el original u otra marca? y que pagina me recomendáis comprar accesorios para la camara?

Yoguibear
03/03/12, 11:08:13
Sinceramente, antes de comprarme ningún filtro me leeria al menos este post:

http://www.canonistas.com/foros/opticos/144949-info-que-sirven-filtros-fotografia.html

Luego y si tienes claro que quieres hacer, entonces me plantearía su compra. Comprar irracionalmente suele acabar en que compras "2 veces" o que lo adquirido, no te sirve para nada. En cuanto a marcas, yo, no compraría Hama.

Frabairod
04/03/12, 11:21:17
Sinceramente, antes de comprarme ningún filtro me leeria al menos este post:

http://www.canonistas.com/foros/opticos/144949-info-que-sirven-filtros-fotografia.html

Luego y si tienes claro que quieres hacer, entonces me plantearía su compra. Comprar irracionalmente suele acabar en que compras "2 veces" o que lo adquirido, no te sirve para nada. En cuanto a marcas, yo, no compraría Hama.

Buenos días Yoguibear, he mirado el enlace que me has puesto y he observado que no hay protector y si hay es muy difícil de encontrar... Yo no entiendo mucho, soy novato total pero si utilizo el UV no perderé calidad ni color en la imagen pero en su vez hará de escudo..

Que marca me recomiendas?

Gracias, saludos!

Mimora
10/03/12, 13:09:22
Hola, yo también estoy intentando aprende algo de este mundo para sacarle partido a mi reflex. Tengo una eos 600 tb con el objetivo que trae de serie, 18-55mm.

Mi duda es que he empezado a ver un curso en youtube, que recomendaron no recuerdo si fue en este foro, se llama Tripode. Esta muy bien para principiantes como yo, empieza desde como coger una cámara.

El caso es que lo primero que dice es que hay que comprar un filtro protector. La duda que tengo es que no se si mi objetivo trae ya ese filtro o se lo tengo que comprar. Y en el caso , ¿donde se compra eso?, ¿en alguna tienda? ....¿en el carrefour?, ¿en alguna pg web, o ebay?
Ando una mijilla perdia como podeis ver.

Os agradecería que me aconsejarais al respecto.

Muchas gracias, y un saludo =:-)

Yoguibear
10/03/12, 15:46:58
Buenos días Yoguibear, he mirado el enlace que me has puesto y he observado que no hay protector y si hay es muy difícil de encontrar... Yo no entiendo mucho, soy novato total pero si utilizo el UV no perderé calidad ni color en la imagen pero en su vez hará de escudo..

Que marca me recomiendas?

Gracias, saludos!

Perdón por la tardanza en responder. En mi caso sólo utilizo los filtros para cuando la situación lo requiere. Durante el resto del tiempo utilizo el parasol. Y como marcas que uso, principalmente B+W. Sin embargo en esto de las marcas es justo reconocer que en otras como Hoya, Kenko, etc, encontrarás usuarios que te dirán que los resultados son excelentes.

Frabairod
11/03/12, 21:26:57
Perdón por la tardanza en responder. En mi caso sólo utilizo los filtros para cuando la situación lo requiere. Durante el resto del tiempo utilizo el parasol. Y como marcas que uso, principalmente B+W. Sin embargo en esto de las marcas es justo reconocer que en otras como Hoya, Kenko, etc, encontrarás usuarios que te dirán que los resultados son excelentes.

Es decir que tanto B+W, Hoya, Kenko, etc... He acertado, no?

Por cierto la pagina Amazon es de confiar? Tambien me fijado que filtro UV de la misma marca y misma medida hay precios distintos, porque es?

fgallarp
14/03/12, 15:41:37
Hola que tal.
Claro que la pagina de Amazon es de fiar.. es una pagina a nivel internacional, la oiras mucho.
De todas formas, yo he comprado mi parasol por ebay, al igual que las baterias para mi 600.

Lo de los precios... pues no es lo mismo que un filtro o un parasol sea de la marca canon que otra.. aunque luego te haga la misma funcion.

Espero te sirva de algo.
Saludos

Mimora
16/03/12, 12:23:46
¿Nadie me contesta =:-( ? Alguien me podría decir como saber si mi objetivo trae ya el filtro protector?
Gracias.

Dn_Pio
22/03/12, 16:08:38
Hola...lo primero un buen filtro uv...no cualquiera. todo lo que le pongas al lente afecta en mayor o menor grado el rendimiento del lente.

yo use unos kenko y unos massa....pero encontré en ebay unos JyC...dicen que son japoneses, pero debe ser solo la marca. Son definitivamente chinos. busca los super slim, son delgadisimos y distorcionan poquisimo. son de muy buena calidad y fabricación. Lo otro siempre el parasol, estos junto al filtro junto a mejorar aspectos de tu foto, protegen tu lente.

Hace poco un familiar estaba con su camara tomando fotos a una flor, lo empujaron y se fue sobre el lente....tenia el filtro uv puesto el que quedo medio abollado...al tiempo termino de quebrarse...el asunto es que el daño fue al filtro...el lente quedó sin daño alguno...

Frabairod
15/04/12, 17:36:40
¿Nadie me contesta =:-( ? Alguien me podría decir como saber si mi objetivo trae ya el filtro protector?
Gracias.

Los objetivos no traen filtro protector, lo tienes que comprarlo por separado..

Saludos!