PDA

Ver la Versión Completa : HDR Bar Itxaso



CEP
01/03/12, 21:15:43
Un HDR suave que intenté con este bar. Me costó lo mio mantener detalle en el interior. Havia mucha diferencia de luz entre dentro y fuera.
Intentando darle un aire retro.
A ver que os parece.
Gracias por pasaros

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/aftdao_800x600_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=275357&title=aftdao-800x600-&cat=500)

mafalda22
01/03/12, 23:51:51
Me gustan el motivo y la composición, pero creo que, infelizmente y por causa del HDR, has perdido mucha nitidez en toda la foto. Los colores tambien son apagados y se necesita más luminosidad. El suelo un poco caído por la derecha.
Sería interesante de ver la foto original.

beerfoxx
02/03/12, 08:33:28
mi personalmente la foto me gusta mucho y la pérdida de nitidez para mi en este caso le da un toque aún más retro. Yo creo que lo del suelo caído por la derecha es que es realmente así porque por la izquierda parece como si fuera a empezar también a caer

manucf
02/03/12, 10:17:52
Yo estoy con Mafalda: un encuadre muy interesante, pero el tratamiento no tanto. Cuestión de gustos, supongo.

Un saludo.

dnieper
02/03/12, 12:19:00
Creo que es de los pocos casos que he visto en este foro en que el HDR está más que justificado, pero como te dicen mafalda y manucf creo que tienes que mejorarlo porque la foto merece la pena

Andres Aguirre
02/03/12, 13:33:07
opino igual que varios compañeros el hdr no le favorece a esta hermosa foto

luigimoy
02/03/12, 16:28:52
Me encanta la composición y la iluminación del interior, el ojo recorre de fuera hacia dentro, lo que le da profundidad, es como echar una ojeada al exterior del bar y su decoración para luego ver el ambiente que hay dentro y decidir si entrar.

El suavizado y la desaturación favorece el aire retro antiguo que va bien con el motivo de la taberna de abuelos. La caída del suelo no tiene importancia en esta foto, incluso una caída un poco mayor hubiera dado una sensación favorable representando las calles en cuesta de los pueblos antiguos mejorando el contexto.

La única pega que le veo es el hdr, o al menos, como ha quedado el procesado de la pared, bicicleta y el cartel del "Bar Itxaso", estos 3 elementos los veo descompensados en comparación con el resto (el suelo y todo lo que se ve a través de la puerta) como si fueran más reales o con mayor enfoque, es decir, tienen mucho más detalle que el resto, más nítidos.

Para solucionar esto y conseguir tener también el interior iluminado se podría haber hecho el procesado revelando dos tomas, una de ellas con la exposición correcta en el interior y la otra con el exterior y tratándolas por zonas, de esta manera no quedaría esa descompensación.