PDA

Ver la Versión Completa : Me presento en este subforo.......... gracias por adelantado a tod@s.



Pepelu10
02/03/12, 11:56:54
Como soy poco original os copio el mensaje que deje de bienvenida en social, jejejejeje.

Buenas tardes compis, me llamo Jose Luis Martin, soy de (Fuenlabrada) Madrid y me gusta la fotografia en general, pero sobre todo la de naturaleza.

Llevo poco en este mundillo fotografico, espero que me ayudeis a mejorar en lo que yo sea capaz de aprender, jejejeje, que soy "mu" duro de mollera, jajajajajajajaja.

Bueno lo dicho, los poquillos conocimientos y experiencias en este noble arte, espero poder compartirlos con todos vosotros.

Imagino que no me valorareis por la marca de camara que uso y demas, lo que importa la menos para mi, es la persona que hace la foto, no con qué material está realizada, espero, jejejeje.

Gracias por adelantado por vuestra calurosa bienvenida.

Hoy os dejo una amanecer en una de las lagunas que frecuento, en las que desde el alba suelo estar escondido y camuflado a la espera de las aves (mi gran debilidad).

Esta laguna concretamente es la "Laguna El raso", Velilla de San Antonio, (Madrid).

http://farm6.staticflickr.com/5214/5447827553_21edeb2ed9_b.jpg


Exif:
Velocidad: 2.5 seg.
Nº f: 13
Iso: 200.
Distancia focal: 36 mm
Tendencia a la exposicion: +2,3 EV

Para la realizacion de la escena utilizé, tripode, disparador remoto, levantamiento de espejo.

Espero que os guste, si está por bien y quereis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido.

Un saludote.

dnieper
02/03/12, 13:42:33
Muy buenos colores y reflejos, yo solamente veo que si quieres el horizonte en uno de los tercios, para no dejarlo centrado, lo pondría en el tercio inferior, así se me hace raro el ver tanta agua y tan poco cielo. Otra solución podría ser cortar parte del agua y dejarla en plan panorámico y siendo totalmente especular

PpLuR
02/03/12, 14:14:01
Hola tocayo y bienvenido :wink:,
Respecto a la foto a mi también me gustan los colores y reflejos, pero en mi humilde opinión a este tipo de tomas le viene bién que dejes el horizonte centrado ya que lo que se busca es simetría, yo probaría con el corte panorámico como dice el compañero a ver que tal, lo que no se es si quedaría demasiado "encajonada"...
Saludos.

manucf
02/03/12, 14:20:49
Me apunto al horizonte centrado, y también a la pano, aunque con un poco más de aire por arriba que el que tiene.

Un saludo.

sarape
02/03/12, 14:39:13
Bienvenido a este subforo.
+1 anteriores.
Por esa zona de Madrid hay muchos humedales con muchas aves que hibernan. Es un espectáculo los anocheceres cuando las ves yendo a dormir.
Un saludo

jokin1960
02/03/12, 20:04:31
Es una buena foto y los comentarios de los compañeros mas que acertados.Un saludo

Pepelu10
05/03/12, 17:37:56
Gracias por pasar y comentar.


Muy buenos colores y reflejos, yo solamente veo que si quieres el horizonte en uno de los tercios, para no dejarlo centrado, lo pondría en el tercio inferior, así se me hace raro el ver tanta agua y tan poco cielo. Otra solución podría ser cortar parte del agua y dejarla en plan panorámico y siendo totalmente especular

Tuve que decidir entre un tercio u otro porque efectivamente no lo queria centrada y la parte que mas me gustaba era la del agua, por que en el cielo habia alguna nuve pero muy plana de texturas y preferí la tranquilidad de las aguas, jejejeje.


Hola tocayo y bienvenido :wink:,
Respecto a la foto a mi también me gustan los colores y reflejos, pero en mi humilde opinión a este tipo de tomas le viene bién que dejes el horizonte centrado ya que lo que se busca es simetría, yo probaría con el corte panorámico como dice el compañero a ver que tal, lo que no se es si quedaría demasiado "encajonada"...
Saludos.

Es precisamente lo que no queria, buscaba la quietud del agua, pero sin centrar el horizonte.


Me apunto al horizonte centrado, y también a la pano, aunque con un poco más de aire por arriba que el que tiene.
Un saludo.

Ok, ya expliqué los motivos de porqué esta composicion, muy amable, gracias.


Bienvenido a este subforo.
+1 anteriores.
Por esa zona de Madrid hay muchos humedales con muchas aves que hibernan. Es un espectáculo los anocheceres cuando las ves yendo a dormir.
Un saludo

Pues si, es todo un espectaculo.


Es una buena foto y los comentarios de los compañeros mas que acertados.Un saludo

Un placer que la veas así.

Un saludote a tod@s.