PDA

Ver la Versión Completa : Cámaras Ayuda a la hora de exponer una foto con flash pero sin fotometro....

gigiboxa
02/03/12, 14:35:51
Buenas a tod@s! os explico:
Tengo una canon eos 620 de carete y un flash 420exII queria hacer retratos con este equipo(usare el 50mm 1.8 y el 70-200 f4 L con una pelicula de 400 de asa)
Mi intencion es hacer a prueba y error anotando los tiempos de exposicion -asa-diafragma-potencia del flash(en manual) y distancia ,gastando un carrete de b&n y luego comparar.
Como he dicho mas ariba no tengo un fotometro asi que le pregunto a ustedes si hay algun truco o metodo para hacer esto con una exposicion +- correcta,podre usar la 5d mark II completamente en manual para hacerme una idea o como?
Me interesa el metodo de iluminacion solo con flas y tambien de relleno.
Espero vuestra ayuda....
Gracias!

Emynon
02/03/12, 20:46:33
No entiendo muy bien la redacción de tu mensaje, pero trataré de contestar a lo que te entiendo.
Lo primero, decirte que si tienes un 5DMII para probar, sí te serviría ese sistema. Con los ajustes de lo que hagas en la digital, pues se los pones a la 620 y listo, en principio, no tiene porqué irse mucho, por no decir nada.

Lo segundo, decirte que está bien que anotes y pruebes, y luego cotejes resultados cuando tengas el revelado en mano, aprenderás cosas, seguramente, pero de entrada te aconsejo que, lo que es con la velocidad sincro, no jueges mucho, o, al menos, no pases de la velocidad sincro de la 620, que creo estaba en 1/125..., no lo recuerdo bien...
Sea como fuese, la velocidad a la hora de tirar con flash sólo te va a servir para captar más o menos luz ambiente, pues la exposición del sujeto retratado, te la va amarcar el diafragma de trabajo.

Por último, tirar retratos con un sólo flash, situando este en una posición determinada apuntando directamente al sujeto no te lo aconsejo, puede imprimirles demasiado carácter, y no es sencillo de entrada, a no ser que directamente lo rebotes contra algo, pared o techo....
Trabajando sólo con un flash, también te puede interesar el tratar de rellenar por el otro lado con algo, o colocar al sujeto cerca de una fuente de luz natural, que podrá actuar como principal o como relleno, dependerá de tus ajustes y decisiones.

Para terminar, de esto:
"...no tengo un fotometro asi que le pregunto a ustedes si hay algun truco o metodo para hacer esto con una exposicion +- correcta..."
si echas mano de la 5D como "probador", pues ya lo tienes.

Suerte y ya contarás.
Saludos.

gigiboxa
02/03/12, 21:14:15
Gracias Emynon pues lo voy a intentar estos dias. Hare mitad del carete con lo que dice la markII y mitad a prueba y error, la camara en exposicion de luz continua la tengo dominada sabes, pero como el flash es algo que con el fotometro de la camara no lo puedes medir........``al no ser de que funcione el TTL en esta camara cosa que no creo(alomejor si)`` pues un fotometro para el flash te viene bien en estas cosas.
Lo del tipo de luz voy a tirar con un paragua y un reflector eso si, pero te digo primero voy a ver que tal los resultados y cuando tenga la camara dominada mas o menos con el flash pues ya estare contento.
Pero bueno a ver si alguien se atrebe a aportar algo mas....
Gracias!

gigiboxa
03/03/12, 01:37:08
No entiendo muy bien la redacción de tu mensaje, pero trataré de contestar a lo que te entiendo.
Lo primero, decirte que si tienes un 5DMII para probar, sí te serviría ese sistema. Con los ajustes de lo que hagas en la digital, pues se los pones a la 620 y listo, en principio, no tiene porqué irse mucho, por no decir nada.

Lo segundo, decirte que está bien que anotes y pruebes, y luego cotejes resultados cuando tengas el revelado en mano, aprenderás cosas, seguramente, pero de entrada te aconsejo que, lo que es con la velocidad sincro, no jueges mucho, o, al menos, no pases de la velocidad sincro de la 620, que creo estaba en 1/125..., no lo recuerdo bien...
Sea como fuese, la velocidad a la hora de tirar con flash sólo te va a servir para captar más o menos luz ambiente, pues la exposición del sujeto retratado, te la va amarcar el diafragma de trabajo.

Por último, tirar retratos con un sólo flash, situando este en una posición determinada apuntando directamente al sujeto no te lo aconsejo, puede imprimirles demasiado carácter, y no es sencillo de entrada, a no ser que directamente lo rebotes contra algo, pared o techo....
Trabajando sólo con un flash, también te puede interesar el tratar de rellenar por el otro lado con algo, o colocar al sujeto cerca de una fuente de luz natural, que podrá actuar como principal o como relleno, dependerá de tus ajustes y decisiones.

Para terminar, de esto:
"...no tengo un fotometro asi que le pregunto a ustedes si hay algun truco o metodo para hacer esto con una exposicion +- correcta..."
si echas mano de la 5D como "probador", pues ya lo tienes.

Suerte y ya contarás.
Saludos.
Bueno con leerse uno el manual ya lo aregla todo.
Te comento la camara tiene funcion automatica de TTL para el flash y si lo pones en manual siempre que esta conectado a la camara con sus 5 contactos si subes o bajas la diafragma en el flash te aparecen los metros de alcance del flash y si queres hacer solo flash de relleno expones para el ambiente con el fotometro de la camara y luego ajustas la potencia del flash para que te marque los metros que te interesa para la apertura corespondiente.
Por ejemplo queres iluminar solo con el flash y en la camara ajustas un f4 el flash te dice que para el asa corespondiente tienes un alcance de 9metros ; osea que para el encuadre que tienes si estas a 2-3 metros te toca bajar potencia del flash para que no quemes la foto. eso lo que yo entiendo.
Ahora tengo que probar estos dias a ver si manana me gasto un carete de rollei que me queda a ver que tal,

atussub
03/03/12, 20:33:23
Y más sencillo todavía, pon el flash en modo manual y usa la tabla de distancias y diafragmas. Ahora mismo no lo recuerdo exactamente, pero creo que en la pantalla del flash al ponerlo en manual te dice la distancia en metros a la que disparar con el diafragma que tengas seleccionado.

atussub
03/03/12, 20:35:32
Ups, perdón, no había leído la respuesta de Gigiboxa, él lo ha explicado perfectamente.:OK

dani9batan
04/03/12, 10:22:05
Esto puede que te sirva de ayuda, sino para esta situación, para otras.

Si usas iOS o Android en tú teléfono móvil hay aplicaciones en sus respectivos stores que hacen funcionar la cámara de tu terminal como un fotómetro normal y corriente, sólo tienes que buscar "light meter". Los hay de pago y gratuitos; prueba con uno gratuito, es el que tengo yo y me viene fenomenal para cuando la pila de mi Yashica FX-3 me dice adiós :wink:

dukenuken
08/03/12, 19:29:31
Yo no veo ningun sentido a tirar un carrete para "probar como salen" sobre todo si tienes una digital FF a mano para comparar y ademas admite el mismo objetivo que la otra camara.
Si te sirve de ayuda, puedes usar el numero guia del flash para calcular el diafragma a usar segun la distancia (busca en google como se hace es facil), hace mucho tiempo, los flashes cutres y viejos (como el que yo tenia) venian con una tabla de distancias y diafragmas, pues yo usaba esa tabla y cuando rebotaba el flash en una pared blanca le sumaba dos puntos de exposicion y quedaban de lujo. Como ya dijeron el canon te la distancia y el diafragma, eso mismo te vale ;)