Ver la Versión Completa : Optimizador Digital del Objetivo: novedad en Digital Photo Professional 3.11
DrPhoto
03/03/12, 11:33:08
En la página de la 5d mark 3 dice que es novedad el Optimizador Digital del Objetivo en dpp 3.11, pero esa versión ya está rulando por ahí. ¿Alguien sabe si esto funciona y da más detalle como dicen?
Me acabo de enterar hace un momento.Puede ser una buena ayuda para las versiones que perdian nitidez al reducir la foto.
Yo sigo con 3.9.4 dpp.Haber que nos cuentan.
Salusos a todos.
imagenes_vivas
10/03/12, 17:03:05
He instalado la última versión DPP 3.11.4 y no veo por ningún lado el nuevo módulo "Digital Lens Optimizer", esa nueva publicitada opción que compensa los defectos introducidos por el filtro de paso bajo que hay antepuesto al sensor de las cámaras. ¿Alguien sabe si es algo que sólo aparece al usar archivos de las nuevas 1DX y 5D-III?
¿És una función oculta del programa que no es visible ni se puede conectar y desconectar? ¿Simplemente actua y ya está?
"New in DPP v3.11 is Digital Lens Optimizer – a revolutionary new tool designed to drastically improve image resolution. Digital Lens Optimizer (DLO) precisely imitates lens performance, with a series of complex mathematical functions replicating each stage of the journey of light through the optical path. Using this information DLO can correct a range of typical optical aberrations and loss of resolution caused by a camera’s low pass filter, by applying an inverse function to each shot to take the image nearer to how the scene appears to the naked eye."
¿Quizás no esté presente hasta que aparezca el DPP específico para las nuevas cámaras, un hipotético 3.11.5?
Esta presente y ya lo tiene en cuenta en los RAW, no es desconectable ni conectable es una funcion interna mas que tiene el programa que ahora hace ese proceso, yo creo que además funcionará muy bien, aunque es muy fino el detalle.
DrPhoto
12/03/12, 00:33:56
¿Pero que diferencia visible hay entre esta opción y un ddp que no la tenga?. ¿En qué se nota la mejora?
La principal diferencia es que la 1Dx y la 5DIII ya las procesa directamente en el RAW de cámara, sin tener que pasarlas por DDP en el ordenador, las puedes subir directamente a web corregidas en jpg. Que para el profesional de calle es un curro importante que ya te quitas.
imagenes_vivas
13/03/12, 11:14:47
Vampy, acabo de leer esta entrevista a Westfall de Canon, muy interesante.
Arash Hazeghi's interview with Chuck Westfall (http://www.arihazeghiphotography.com/AH_CW_interview/)
El Digital Lens Optimizer NO existe aún en las versiones actuales de DPP, sólo a partir de la nueva que viene con la 5D-III. No parece que sea algo que se hace en cámara, si no sólo con el DPP, y dice que crea unos CR2 mucho más grandes, algo que no había leído hasta ahora. Y funcionará no tan sólo con la 5D-III y 1DX, si no con todas las cámaras a partir de 2006, lo cuales una buena noticia. A ver qué mejoras realmente se manifiestan en los archivos finales.
-------------------
AH: What new improvements are offered in the new Canon DPP software in combination with EOS 5D Mark III?
CW: We targeted three new features for the new version of DPP that will be released together with the EOS 5D Mark III:
· Support for the 5D Mark III’s HDR mode.
· Support for the Multiple Exposure mode of the 5D Mark III and EOS-1D X.
· A new feature called Digital Lens Optimizer processes RAW images to achieve ideal optical characteristics for all types of optical aberration or diffraction, effects of a low-pass filter in front of a CMOS sensor, etc. This function improves image quality particularly in the image periphery in addition to the image center. This function is made possible because the entire design-through-manufacture process, for camera, CMOS sensor, EF lens, and DPP, is carried out entirely at Canon. Images are processed optimally using lens information in the image files (focal length, subject distance, and aperture) and lens data specially for the Digital Lens Optimizer. (However, the size of a .CR2 file will be two to three times larger after applying the Digital Lens Optimizer.) Adjustments are made for such aspects as spherical aberration, chromatic aberration, astigmatism, curvature of field, sagittal halo, chromatic aberration of magnification, axial chromatic aberration, diffraction, and the effects of a low-pass filter in front of the CMOS sensor. DPP’s Digital Lens Optimizer will be usable with any of 29 compatible lenses initially. It works with .CR2 files from EOS models released since 2006 (EOS 30D and forward).
------------------------------------
ignakismo
13/03/12, 11:37:39
Pues si, parece que la cosa promete; habrá que ver que resultados da el nuevo módulo.
A ver que pasa, aunque ya el último DPP creo que podia trabajar con las EOS 5D mark III o estoy equivocada??? ¡¡ah!!! y espero que no empiezen ya a cobrarlo :-) :-)
imagenes_vivas
13/03/12, 21:23:53
Cuando te bajas el actual DPP 3.11.4.10, pone como nuevas cámaras compatibles la nueva Powershot G1x, pero aún NO la 5D-III. No he probado de abrir ningún Raw de 5D-III con esta versión ya que no dispongo de ninguno... aún ;-)
No sé si este DPP ya es capaz de trabajar con esta cámara o no. Un miembro de Canon ya me dijo hace un tiempo que Canon estaba trabajando en remodelar el DPP, por lo que no me extrañaría que las nuevas réflex (5D-III y 1DX) vinieran con una versión remozada (¿una 3.12, o quizás una 4.0?). La actualización del Digital Lens Optimizer podría ser un paso cualitativo importante para quienes usamos este programa.
MOS-QUIS
13/03/12, 21:28:36
Tambien opino como Vampyressa, viendo la politica actual de precios de Canon.....no creo que tarden mucho en cobrarlo !
Esto, si que puede ser una novedad interesante de Canon.
imagenes_vivas
13/03/12, 21:37:19
Curiosamente, Canon anunció hace unos días un software totalmente nuevo para sus cámaras, el ImageBrowser EX 1.0, con enlaces para su descarga. Inmediatamente lo retiró y en estos momentos no puede bajarse. Un misterio.
¿Puede estar esto relacionado también con el lanzamiento de un DPP totalmente remodelado?
Canon News, Nikon News and What's New (http://www.the-digital-picture.com/News/)
Sunday, March 11, 2012
Canon Releases ImageBrowser EX and Other Software Updaters
Canon has relased ImageBrowser EX 1.0.1 (http://usa.canon.com/cusa/support/consumer/eos_slr_camera_systems/eos_digital_slr_cameras/eos_1d_mark_iv#DriversAndSoftware) software.
From Canon:
"ImageBrowser EX is a new image management software program for Canon’s digital cameras and digital camcorders. This software makes managing and searching for images shot with cameras and camcorders very easy. Please utilize the software for editing, printing and sharing images. ImageBrowser EX can be installed simultaneously with ZoomBrowser EX/ImageBrowser. (Even if ImageBrowser EX is installed, ZoomBrowser EX/ImageBrowser will not be uninstalled.) It is required to connect your Canon Camera to the computer, which is connected to the Internet, using a USB cable.
Major Functions of ImageBrowser EX
(The following functions are available with ImageBrowser EX).
- Importing images from a camera* or a memory card. (* Using CameraWindow DC / EOS Utility)
- Displaying images by folder
- Displaying images by shooting date/month/year.
- Displaying shooting information of images
- Editing still images
- Editing movies
- Printing still images
- Uploading images to CANON iMAGE GATEWAY
- Uploading images to Facebook
- Uploading images to YouTube
- Attaching images to e-mail
Target images
- Images (still/movie) shot with Canon cameras (except for AVCHD movie files).
Differences from ZoomBrowser EX/ImageBrowser
(Please note that the following functions available with ZoomBrowser EX/ImageBrowser are not available with ImageBrowser EX).
- Displaying images in a viewer window
- Backing up images on a CD-ROM
- Exporting images (resizing, wallpaper, screen saver, etc.)
- Changing all file names at once
Also newly available at the same URL are:
ZoomBrowser EX 6.9.0 Updater
CameraWindow DC 8.8
PhotoStitch 3.2.6 Updater for Mac OS X
(thanks Sean & Johnny)
Update: As of 3/11/2012 at 12:00 PM EDT, the software links are broken. I have notified Canon USA and expect them to be corrected - but possibly not until Monday.
Posted to: Canon NewsCategory: Canon ImageBrowser EX (http://www.the-digital-picture.com/News/Default.aspx?Cat=Canon-ImageBrowser-EX)
Permalink: Canon Releases ImageBrowser EX and Other Software Updaters (http://www.the-digital-picture.com/News/News-Post.aspx?News=2067)
Josean0
13/03/12, 22:14:40
... No he probado de abrir ningún Raw de 5D-III con esta versión ya que no dispongo de ninguno... aún ;-) ...
Puedes probar bajándote este RAW de la 5D Mark III: Digital Cameras, Canon EOS 5D Mark III Digital Camera Test Image (http://www.imaging-resource.com/PRODS/canon-5d-mkiii/E5D3hSLI000050.CR2.HTM)
Un Saludo.
imagenes_vivas
13/03/12, 22:21:47
Pues no, el 3.11.4.10 actual NO abre este Raw de 5D-III... Habrá que esperar la nueva versión, a ver qué sorpresas trae.
Josean0
13/03/12, 22:32:12
Gracias por tan pronta y certera información imagenes_vivas.
Se que no es el sitio para decir lo que voy a decir, pero bueno, ya que nos hemos metido con el CR2 de la nueva 5D, comentar que el que quiera ver los RAW de dicha cámara tendrá que actualizar el Plug-in Camera Raw de PS: Adobe Photoshop Camera Raw 6.7 Release Candidate | digital camera raw file support - Adobe Labs (http://labs.adobe.com/technologies/cameraraw6-7/?tabID=details#tabTop)
Un Saludo.
Pues a ver si hay suerte y nos hacen un DPP mejor, sería estupendo, aunque también espero que no lo cobren :-)
u420067
15/03/12, 11:06:12
Pues a ver si hay suerte y nos hacen un DPP mejor, sería estupendo, aunque también espero que no lo cobren :-)
Apoyo la moción, con lo que pagamos por las cámaras y objetivos creo que nos merecemos una aplicación mejor, y no digo que la actual sea mala...
imagenes_vivas
15/03/12, 11:18:11
Pues ni se te ocurra pasarte a Nikon: allí también pagan por sus cámaras y objetivos y les cobran por el software revelador de sus propios Raw! Es como si los Apple Mac vinieran sin sistema operativo, que se tuviera que pagar aparte. O que los telefonos vinieran sin el Android o el iOs de serie.
Aquí creo que Canon es muy honrado.
u420067
16/03/12, 10:17:56
De acuerdo, nos quedamos con Canon, pero siempre hay que apretarles, que ya ganan mucho con nuestros vicios.
ignakismo
19/03/12, 05:10:12
Leyendo el manual en inglés de la versión 3.11 (http://gdlp01.c-wss.com/gds/7/0300007447/01/dpp311w-c-en.pdf) he observado que ya describen el optimizador digital del objetivo en la pág. 69-72. Han añadido una pestaña más llamada LENS. Desde ahí tienes una pestaña Update desde la que se conecta a Internet el programa para descargar el perfil de los diferentes objetivos que quieres tener - solo Canon- (recomiendan dejar la nitidez a 0 antes de usarlo). Una vez hecho esto se abrirá una pestaña parecida a la de corrección del objetivo donde puedes aplicar el ajuste.
Lo raro es que este manual es para la actual versión que tenemos, en la que no lo incluyen, por lo que deduzco que la próxima versión será algo así como la 3.11.4.20 (la nuestra es la 3.11.4.10).
Las cámaras y objetivos compatibles los encontrareis en la pág.69. Incluyen desde la 1000D, la 400D, la 30D, la 5D y la 1D y 1Ds hasta los modelos más actuales.
imagenes_vivas
19/03/12, 10:16:55
¡Buen hallazgo Ignakismo!! Aquí lo explica perfectamente, así como lo comentado por Westfall respecto a que el Raw resultante ocupa más espacio.
Y han añadido una herramienta para hacer HDR (HDR Tool, p 81) y otra para simular dobles exposiciones (Compositing Tool p-78).
¡O sea que habrá unas cuantas novedades!
ignakismo
19/03/12, 10:55:17
Ufff! Pues si va a tener mejoras este nuevo DPP. Esperemos que lo que antes funcionaba bien siga haciéndolo.
He visto también que han incorporado la posibilidad de manejar el programa llamado Map Utility (http://reviews.cnet.com/2300-6501_7-10007073-10.html?s=0&o=10007073) (no incluido en el Eos Digital Solution Disk de la cámara) que sirve para usar los nuevos datos GPS de las cámaras y geolocalizar las fotos (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_Compact/Powershot_SX_series/PowerShot_SX230_HS.aspx?faqtcmuri=tcm:86-826166&page=1&type=faq) en un mapa, integrándolo al DPP desde un menú contextual del menú Herramientas (también se puede usar por separado y -creo- que desde el ZoomBrowser)
PD. Como comentario, la herramienta para simular dobles exposiciones me ha parecido muy útil para hacer fotos donde resaltar alguna zona si usamos dos fotos iguales con distinto revelado (probablemente los tiros en un futuro del procesamiento por zonas irán por aquí) puesto que en sus opciones tiene la posibilidad de integrar distintos métodos de composición como:
Add (Añadir) [el brillo de la imagen de fondo y la imagen de primer plano se suman y se superponen las imágenes],
Average (Promedio) [las imágenes se superponen con la compensación de exposición negativa que se aplica de forma automática],
Weighted (Ponderado) [método de composición en el que el brillo se ajusta proporcionalmente para la imagen en primer plano],
Lighten (Aclarar) [la imagen de fondo y la imagen de primer plano se comparan con las porciones más brillantes siendo combinadas] y
Darken (Oscurecer) [la imagen de fondo y la imagen de primer plano se comparan con las porciones más oscuras siendo combinadas]
Todos ellos explicados en la pág.82.
Ya estoy deseando tener esa versión, porque esta claro que mejoran muchas cosas y entre ellas se entreve el ajuste zonal....ya dan HDR muy natural, y lo veo estupendo....Por cierto he visto en Internet en un foro americano que ya alguien lo tienen y ha jugado con él.
Eliaquin
20/03/12, 20:38:39
Vampy, puedes color la direccion de ese foro. Gracias.
imagenes_vivas
20/03/12, 21:05:05
Con la 5D-III ya casi en las tiendas no tendría que tardar mucho en aparecer en la web de Canon!
Eliaquin
22/03/12, 01:08:08
Hola, si a alguien le intereza el manual de la nueva version de DPP en ingles, descargalo aqui desde Canon. Viene con buenisimas novedades para ser un Software Gratis.
http://www.usa.canon.com/cusa/consum...uresAndManuals (http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/slr_cameras/eos_5d_mark_iii?selectedName=BrochuresAndManuals)
Slds.
Ya queda poco, muy poco :)
ignakismo
25/03/12, 02:02:03
Curiosamente, Canon anunció hace unos días un software totalmente nuevo para sus cámaras, el ImageBrowser EX 1.0, con enlaces para su descarga. Inmediatamente lo retiró y en estos momentos no puede bajarse. Un misterio.
¿Puede estar esto relacionado también con el lanzamiento de un DPP totalmente remodelado?
Canon News, Nikon News and What's New (http://www.the-digital-picture.com/News/)
Sunday, March 11, 2012
Canon Releases ImageBrowser EX and Other Software Updaters
Canon has relased ImageBrowser EX 1.0.1 (http://usa.canon.com/cusa/support/consumer/eos_slr_camera_systems/eos_digital_slr_cameras/eos_1d_mark_iv#DriversAndSoftware) software.
From Canon:
"ImageBrowser EX is a new image management software program for Canon’s digital cameras and digital camcorders. This software makes managing and searching for images shot with cameras and camcorders very easy. Please utilize the software for editing, printing and sharing images. ImageBrowser EX can be installed simultaneously with ZoomBrowser EX/ImageBrowser. (Even if ImageBrowser EX is installed, ZoomBrowser EX/ImageBrowser will not be uninstalled.) It is required to connect your Canon Camera to the computer, which is connected to the Internet, using a USB cable.
Major Functions of ImageBrowser EX
(The following functions are available with ImageBrowser EX).
- Importing images from a camera* or a memory card. (* Using CameraWindow DC / EOS Utility)
- Displaying images by folder
- Displaying images by shooting date/month/year.
- Displaying shooting information of images
- Editing still images
- Editing movies
- Printing still images
- Uploading images to CANON iMAGE GATEWAY
- Uploading images to Facebook
- Uploading images to YouTube
- Attaching images to e-mail
Target images
- Images (still/movie) shot with Canon cameras (except for AVCHD movie files).
Differences from ZoomBrowser EX/ImageBrowser
(Please note that the following functions available with ZoomBrowser EX/ImageBrowser are not available with ImageBrowser EX).
- Displaying images in a viewer window
- Backing up images on a CD-ROM
- Exporting images (resizing, wallpaper, screen saver, etc.)
- Changing all file names at once
Also newly available at the same URL are:
ZoomBrowser EX 6.9.0 Updater
CameraWindow DC 8.8
PhotoStitch 3.2.6 Updater for Mac OS X
(thanks Sean & Johnny)
Update: As of 3/11/2012 at 12:00 PM EDT, the software links are broken. I have notified Canon USA and expect them to be corrected - but possibly not until Monday.
Posted to: Canon NewsCategory: Canon ImageBrowser EX (http://www.the-digital-picture.com/News/Default.aspx?Cat=Canon-ImageBrowser-EX)
Permalink: Canon Releases ImageBrowser EX and Other Software Updaters (http://www.the-digital-picture.com/News/News-Post.aspx?News=2067)
Pues no se si será porque en breve tendremos en nuestras manos el nuevo DPP (uf! que ganas ya) pero desde hace unos días han vuelto a incluir en las descargas de software de la 5D Mark III (http://www.usa.canon.com/cusa/support/consumer/eos_slr_camera_systems/eos_digital_slr_cameras/eos_5d_mark_iii#DriversAndSoftware) el susodicho programa(ImageBrowser EX 1.0.1 for Windows) y para Apple además elPhotoStitch 3.2.6 Updater for Mac OS X. Yo de momento no lo he instalado porque no me muevo bien en un idioma que no sea el de Cervantes.
En cuanto salga todo (en unos dias lo cambian), lo que si no he entendido del todo, (auque creo que si) es que los datos de objetivos y demas ¿se descargan?
ignakismo
25/03/12, 11:26:49
Pues por lo que he leído en el manual parece ser que el DPP va a tener que usar la conexión de internet para poder añadir los objetivos que quieras a la hora de usar el optimizador pero sólo de una vez y los que tú elijas por lo que no tendrá que conectarse contínuamente como otros programas. Esto tiene una contra y es sólo se podrá usar con objetivos Canon por lo que los NO Canon (como es lógico por otro lado ya que los algorítmos desarrollados serán en base a sus lentes) no podrán beneficiarse de esta herramienta, como la de corrección del objetivo.
PD. Estaría bien, si no lo han incluído ya, que pusieran una pestaña desde donde automáticamente buscase el DPP nuevas actualizaciones.
Franchi
09/04/12, 22:53:33
Hola! Buscando acerca de actualizaciones del DPP he encontrado varias noticias, bueno una es este foro al que me uno con vuestro permiso...
Por un lado hay un compañero de canonistas argentina que dice que en la versión 3.10.11 ya viene el Digital Lens Optimizer, yo me quede 3.9.4 y hasta ahora, pero según vuestros comentarios todavía no esta esta herramienta, creo que podría ser útil. ¿esta hablando de otra herramienta? ¿me interesa actualizar? ¿o con lo que me he esperado me interesa esperar a ver si sale otra versión que no tenga los fallos que he visto por ahí?
Os dejo el vínculo de la noticia:
Canonistas Argentina (http://www.canonistasargentina.com/foro/viewtopic.php?nomobile=1&f=49&t=2225)
Por otro lado he visto en otra página (fotochismes.com, no se si es información contrastada o no) que a mediados de abril tienen previsto lanzar una nueva versión en la que por lo menos se solucionará el problema de los RAW de la nueva 5d... A ver si hay suerte y añaden todas esas cositas tan interesantes de las que estáis hablando... ¿no se sabe nada nuevo verdad?
Nos vemos!!:)
photonude82
10/04/12, 15:56:41
Si empiezan a cobrarlo, más uno tenemos claro que la próxima compra no será canon ;)
Ya a nikon la tenía tachada de hace más de 10 años por tonterías similares.
salud!!
No lo van a cobrar, no temas.
toresano54
16/11/14, 20:09:40
Esta presente y ya lo tiene en cuenta en los RAW, no es desconectable ni conectable es una funcion interna mas que tiene el programa que ahora hace ese proceso, yo creo que además funcionará muy bien, aunque es muy fino el detalle.
Hola Vampysera, yo me estoy volviendo loco con este tema, en DPP versión 3 y versión 4, no se me habilita la pestaña del optimizador digital de objetivos, es esto normal?
Gracias por tu respuesta.
Si no se habilita lo normal es que sea porque el objetivo que usas no es canon o no esta incluido ¿que objetivo es?
toresano54
16/11/14, 21:29:50
Es el Canon 24-105 L y el Canon 17-40 L, no lo entiendo.
Bitxi2005
16/11/14, 22:41:33
Quizás tengas que actualizar la base de datos de objetivos del DPP, prueba a ver si la versión que tienes instalada no tiene esos incluidos, un poco raro siendo esos dos, o tal vez hayas perdido o corrompidos esos datos.
Un saludo
toresano54
16/11/14, 23:17:32
Quizás tengas que actualizar la base de datos de objetivos del DPP, prueba a ver si la versión que tienes instalada no tiene esos incluidos, un poco raro siendo esos dos, o tal vez hayas perdido o corrompidos esos datos.
Un saludo
Pues no se que decirte, hoy mismo me he descargado las dos últimas versiones del DPP 3 y del 4 y sigue igual, actualizo los objetivos y me sigue diciendo que datos del objetivo no disponible, o algo así, sin embargo si me sale marcada la aberración cromática, distorsión, etc., no se lo que podrá ser.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com