Ver la Versión Completa : Filtro polarizador
Buenas a todos. Me han regalado un kit canon 600D+ef-s 18-135 IS ademas de un filtro UV HMC hoya de 67mm.
Mi pregunta es, con este material ¿me compensa comprar un filtro polarizador B+W(97€) o con un Hama(29€) me sobra?.
Bueno, pues como nadie me orienta un poco he decido comprar la misma marca que el UV, un hoya HRT - Filtro de polarización circular, 67 mm
, en amazon por 40€. a ver que tal funciona.
enricvision
07/03/12, 16:02:20
Pues yo acabo de ver este Topic.
Has hecho buena compra precio/calidad. En este tipo de material y en estos tiempos que corren un precio medio es lo más aconsejable. Yo tengo mi B+W medio apolillado, lo saco a pasear, pero lo uso poco. Haz pruebas a 18mm con y sin UV.
Salu2
Muchas gracias enric.
Un par de dudas, estoy haciendo unas pruebas con el polarizador "me ha llegado ahora mismo" :-) y bueno como esta lloviendo y eso he probado a enfocar la ventana de enfrente de mi casa y a mover el filtro para lante y para atras y veo que los rojos "los ladrillos" se tornan mas azulados pero el reflejo de la ventana sigue en su sitio, no se modifica un pelo. Tengo el polarizador encima del filtro UV, ¿puede afectar esto al efecto del polarizador?.
enricvision
08/03/12, 15:59:52
En teoría no debería afectar el UV, pero probaría sin él.
Respecto al efecto de eliminar reflejos, intenta moverte lateralmente. El Pola NO elimina los reflejos, simplemente los reduce. Tal vez esperaría a que hubiera luz solar. Vaya por delante, que para probar el efecto de luz polarizada no hace falta montarlo en la óptica, basta con girarlo delante de los ojos.
Respecto a las dominancias, poco puedo decir, el 1º que me compré para mi compacta Sony original que me costó una buea pasta, salió despedido a la tienda nada más probarlo
Salu2
Bueno, la verdad es que por el visor se nota mas el efecto.
Esta es una superposicion de 2 fotografias hechas con el fitro polarizador pero girado en 0º (Izquierda) y 90º(Derecha).
Como se puede ver la parte derechas es mas azulada que la izquierda.
http://www.canonistas.com/foros/galerias/data/506/thumbs/ladrillos2.jpg (http://www.canonistas.com/foros/galerias/showphoto.php?photo=277032&title=polarizador&cat=506)
Bueno, igual es normal este pequeño efecto del filtro?.
enricvision
09/03/12, 16:06:51
Pues sí que cambia. Por otro lado habría que usar unas cartas de color para saber cual es más correcto si el amarillento o el azulado. Nada que no se corrija con un ligero toque de Corrección de Color
Al margen del tema, siempre es buena idea darle un toque de enfoque a las fotos digitales.
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com