PDA

Ver la Versión Completa : Duda personal, desde 1000d que mejorar, cuerpo o cristales.

Arturo87
03/03/12, 15:25:21
Hola compañeros. Me encuentro en una situacion dificil...A ver si me podeis ayudar (a ver quien se lee el tocho :descompuesto).

Llevo un tiempo con mi primera camara reflex, una 1000d que traia un pisa (18-55 si estabilizar). He estado probando, mejorando, pasando de un simple novato a algo menos que éso...pero aun me queda. Soy estudiante y mi presupuesto es limitado por lo que me encuentro en una encrucijada.

En un primer momento, desde mi situacion pensé en adquirir mejores cristales (tengo el pisa y el 55-250is). Habia pensado, que ya que me compro objetivos mejores, adquirir algo con vistas a un posible cambio a FF en un futuro y no hacer doble compra. Logicamente estamos hablando de cristales L...tales como el 17-40L (ahora sobre unos 600€) (me gusta fotografiar paisajes y urbanas) o el 24-150 (770€) o 24-70 (1000€)

Sin embargo, aqui llega la nueva duda. Desde mi punto de vista, el paso a FF en realidad está mas lejos de lo que me gustaria reconocer, 1º por dinero, y 2º por la gran distancia que hay entre una 1000d y una MKII, siendo un salto muy alto, por lo que pensé en adquirir previamente, como paso intermedio, algo como una 60D.

En fin, mis dudas...
1º Invertir primero en cambiar primero a algo intermedio como la 60D?
2º Seguir comprando cristales...entre los que seguramente me decantaria por el 17-40 que aunque veo que se habla menos que de los otros dos...lo veo mas apropiado para paisaje y por precio...¿Que os parece?

Un saludo!! y gracias de antemano!!

chema martinez
03/03/12, 16:02:12
Seguro que te dirán que la 1000D ya está "desfasada", pero yo de recomiendo que mires primero cristales de calidad, ya sea que te valgan para ese paso futuro a FF, o bien sea como paso intermedio a otras cámaras APSc. Me explico, valora objetivos como el Tamron 17-50 f2.8, que a pesar de que estén diseñados para APSc, son de muy buena calidad óptica, tienen un precio más contenido que un L y además cuando te pases a FF puedes venderlo en el mercadillo del foro (están bien vistos). En resumen, son un puente excelente.

También tienes la alternativa de las ópticas fijas no L, que son tan buenas (o mejores) que los zoom y a precio más contenido. Te hablo del 50 f1.8 ó 1.4, 35 f2, 28, 24 ó 20 f2.8. Por ejemplo, te podría hacer con el 50 y el 24, ó el 35 y el 20, por ponerte algún ejemplo.

Te he expuesto las alternativas que conozco que son menos caras. Sin embargo, si tienes presupuesto para un L, pues adelante, porque son una muy buena opción, como el 17-40 ó el 24-105 (si lo complementas con un angular mientras permanezcas en APSc)