Ver la Versión Completa : portátil idómeno para trabajar con fotos
Gallows Pole
10/06/07, 13:42:11
Hola a todos!
Esa es mi pregunta, cúal es el mejor portátil para trabajar con él, dándole la mayor importancia(80%) como herramienta final para trabajar en photoshop, visionado de fotos, blogs...
No soy profesional de la fotografía, sólo aficionado, pero quisiera saber cuales son los mejores enfocados a la fotografía: tarjeta gráfica, monitor... No estoy pensando en portátiles de 3000€. Entre 1000-2000 más o menos.
Cual es la tarjeta gráfica que llevan los mejores? No me importa el peso, la memoria, y para nada lo quiero para juegos de pc.
Gracias.
Hola a todos!
Esa es mi pregunta, cúal es el mejor portátil para trabajar con él, dándole la mayor importancia(80%) como herramienta final para trabajar en photoshop, visionado de fotos, blogs...
No soy profesional de la fotografía, sólo aficionado, pero quisiera saber cuales son los mejores enfocados a la fotografía: tarjeta gráfica, monitor... No estoy pensando en portátiles de 3000€. Entre 1000-2000 más o menos.
Cual es la tarjeta gráfica que llevan los mejores? No me importa el peso, la memoria, y para nada lo quiero para juegos de pc.
Gracias.
En el entorno de 1000€ (o menos) tienes ofertas muy buenas últimamente. Mira la propaganda de la grandes cadenas ... pero yo de todas formas te recomendaría Dell, les compras directamente a ellos a un precio bastante competitivo y son buenas máquinas. En mi empresa (que no es pequeña) es la que se ha elegido y son muchas las personas que trasteamos en movimiento (viaje para aquí y para allá, coche, aeropuertos, etc); son sólidos y fiables. Además te puedes afiliar a un plan de mantenimiento y te lo reparan en casa.
Gallows Pole
10/06/07, 21:38:41
Gracias Juan!
Un portátil no es la mejor opción para tratamiento fotográfico.
Te irá todo muuuucho más lento que en un sobremesa: el micro y el disco duro son mucho más lentos, posiblemente la memoria también lo sea. Y ésto son los pilares básicos para 'mover' las fotos. Sobre todo si trabajas con grandes archivos (RAW, 16bits, etc).
Y como mayor problema de todos: la pantalla. Dependiendo con qué ángulos la veas, verás la foto con distintas tonalidades y brillo. Por otra parte es complicadísima de calibrar, ya que si lo mueves de sitio, la luz de ambiente de trabajo cambiará también y la calibración no te valdrá.
Resumiendo. Los portátiles, a mi entender, no son válidos para trabajar 'en serio' con las fotos. Luego ya depende de lo exigente que sea cada uno.
vibimudu
10/06/07, 23:48:57
Lo que te acaban de comentar es así, lo ideal para el tratamiento de fotografías es un ordenador de sobremesa, no obstante si es imprescindible que sea portátil por tener que transportarlo con asiduidad, yo te aconsejaría un Sony, la pantalla que tiene es la única que se ve bien aunque modifiques el ángulo, también es el mas caro.
Yo tengo el Sony Vaio VGN-SZ4VN/X, con 160 GB de disco duro, 2 GB de RAM, etc., me costó casi 2.700 €, pero hay algunos otros Sony, que con unas prestaciones algo mas bajas pienso que los podrás encontrar sobre los 2.000 €.
En resumen, si no puedes evitar que sea un portátil, yo me iría al Sony.
Espero haberte podido ayudar.
Saludos
En ese rango de precios puedes optar por un MacBook Pro, cuyo rendimiento es elevado y el precio aunque al límite entra dentro del rango.
A pesar de ser portátiles están pensados para altas prestaciones, puesto que su potencia permite incluso edición de video.
En www.canonistas.com/tienda, suele haber un banner con las promociones que tenga Apple
Discrepo con lo de que un portatil no sea válido.
Yo en estos momentos trabajo con un portátil de 13", un Apple, y con una pantalla externa de 22" en casa. Esto me permite tener toda la mobilidad que aportan las 13" y el tamaño adecuado de pantalla para poder tratar con facilidad las fotos.
Puedo decir que para nada noto que se quede corto y debiera tener un sobremesa.
Sobre la pantalla la calidad que aportan las pantallas Apple son de lo mejor que hay hoy en día en el mercado en cuanto a portatiles y sobremesas.
Como te comentan los Vaio son otra gran opción, pero mi pensar es que lo bueno de un Apple no es lo bien equilibrado que va, sino que lleva MacOS y no Vista como te llevaría el Vaio. ¿Para que quieres un pc potente si el SO se 'traga' casi todo?
Si a un portátil le enchufamos una pantalla de 22" deja de ser un portátil, en cuanto a 'portabilidad'. Y siempre seguirá dando un rendimiento inferior que un sobremesa con una configuración optimizada en sus componentes. Si los portátiles fuesen tan rápidos como los sobremesa, nadie se compraría éstos últimos.
Y el problema de la calibración con distintas luces, lo seguiremos teniendo en cuanto movamos el ordenador de lugar, aunque sea la mejor pantalla del mercado.
Por poder, claro que puedes editar hasta video, con un portátil y con cualquier equipo que incluso tenga unos años. El problema será la comodidad y velocidad a que puedas hacerlo. Pero poder se puede.
Como dije arriba, y repito, depende de nuestro nivel de exigencia, y de los resultados que queramos obtener.
Hombre, la movilidad la sigues teniendo, en cuanto desenchufes el monitor del portátil! :wink:
Yo creo que si no se compran más portátiles es porque a igualdad de prestaciones, salen más caros, porque ahora no tienen nada que envidiar a los de sobremesa...
Yo tengo un MacBook de 15,4" y monitor de 20" para cuando estoy en casita :grin: No va en absoluto más lento que el iMac que tenía antes, tiene las mismas prestaciones, algo menos de disco duro, pero lo compenso con uno externo y desde luego no estoy para nada descontenta con el cambio.
suripatagonia
11/06/07, 10:24:04
Hola, yo trabjo como ilustrador con un Toshiba con 2gigas de ram que ya tiene 2 años y le conecto una pantalla de 17", nunca he tenido problemas.Y eso que algunos afiches que pinto en photoshop pesan 500 a 700mb el archivo abierto.
La movilidad cuando quiero trabajar en otro sitio pues desconecto el otro monitor y listo. En cuanto a la calibración tengo varios perfiles de acuerdo a la luz ambiente que alla.
...Ahora si queres tener una máquina que "vuele"...pues al sobremesa
Lo que si creo que te va a ser imprescindible es una Wacom (Intuos)...
Si lo vas a maltratar un poco con viajes yo iría por un Toshiba, es más pesado pero casi irrompible....
bicciolo
11/06/07, 10:25:38
Yo tengo un fijo y un portatil. El mío es un Sony Vaio y su pantalla con tecnología Black LCD es una pasada y en nada tiene que envidiar (si no al contrario) la de cualquier TFT de un fijo. Si es verdad que en cuanto tengo que manejarme con archivos raw o sobre todo tiff lo noto lento, pero lo compensa la portabilidad.
Tengo una librería de unas 15.000 fotos tiradas en RAW y las gestiono con Lightroom con un portatil que tiene 3 años yá, es un Acer con un Pentium M 1.3Ghz, le amplié la memoria RAM a 2Gb con DDR 266, y el disco duro del portatil da igual, porque trabajo las fotos sobre discos duros externos USB, en concreto un Western Digital para la librería, y un lacie para las copias de seguridad, ambos de 250Gb, y me va perfecto y rápido para trabajar con fotografía con photoshop, creo que excepto la pantalla, todos los componentes están a la altura, y si con un equipo de hace 3 años tengo potencia suficiente, no creo que un equipo con un doble nucleo a 2Ghz y 2Gb de ram a más mhz, como los portatiles de ahora vayan a flaquear en ningún momento.
Gallows Pole
11/06/07, 13:43:08
Gracias chicos, sois lo máximo!!
Se que un pc de sobremesa es lo más idóneo, la razón de la pregunta inicial( a veces se debe poner "todo" para más claridad, para los que aconsejais: mea culpa) es que ya tengo uno de sobremesa potente y nuevo, y otro portátil de mi hija que uso(compac también nuevo)habitualmente, para fastidio de ella. Desde que se lo cojo, toco menos el de sobremesa y quería uno para mi uso exclusivo orientado unica y totalmente para mi afición a la fotografía.
La portabilidad, la velocidad, la memoria son cualidades secundarias por varias razones: no soy profesional y no tengo que entregar trabajos con la lengua de fuera, no lo llevo conmigo caminando y prefiero memorias externas, las que sean necesarias. Y en vuestras respuestas he visto algunas cosas interesantes y tomo nota.
Gracias a todos. :birring
P-51 Mustang
11/06/07, 18:14:23
Yo te recomiendo un MacBookPro.
http://www.apple.com/es/macbookpro/
setecientas
11/06/07, 23:32:11
Raul los portatiles de ahora ya no son como los de antes y apple tiene unos buenisimos que ya se an mencionado, mi opinion es que si solo lo vas a usar en casa sin duda un sobremesa pero claro que por lo que veo necesitas movilidad un Mac seria perfecto aunque los Sony y otras marcas de pc no tienen desperdicio alguno .Todo depende del uso que necesites ,si usas archivos muy grandes y editas mucho en Photoshop te tienes que comprar uno alto de gama com las mejores prestaciones , de lo contrario si lo vas a usar para jpg,s y le vas a dar poca caña pues cualquiera de los que estan en el mercado te pueden valer.
Tambien te aconsejaria tenerlo solo para trabajo nada de internet y 40mil promamitas instalados .
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com