PDA

Ver la Versión Completa : Sugerencias de nuevas secciones



Sergio_Lopez
13/06/05, 18:53:46
Bueno, aunque el trabajo de Vigape con este foro es extraordinario, no quiero dejar de dar un par de ideas nuevas, que podrian ser utiles (si tiene tiempo para implementarlas):

1.- Un archivo de articulos interesantes. Michel ha escrito ya unos cuantos, y algun post mas podria ser un buen articulo

2.- Unas FAQ's. Todo foro que se precie debe tener unas buenas FAQ's, donde el que entra nuevo eche una ojeada y encuentre respuestas a preguntas que se han hecho muchas veces. Asi evitamos preguntas repetitivas y respuestas del tipo "eso ya se ha hablado..."

apparck
13/06/05, 19:21:43
por ejemplo esa especie de tutorial sobre bodas que estamos elaborando unos cuantos seria un buen documento para poner en esa seccion....

venhorm
13/06/05, 21:06:42
Bueno, aunque el trabajo de Vigape con este foro es extraordinario, no quiero dejar de dar un par de ideas nuevas, que podrian ser utiles (si tiene tiempo para implementarlas):

1.- Un archivo de articulos interesantes. Michel ha escrito ya unos cuantos, y algun post mas podria ser un buen articulo


Más que un archivo, un artículo con "chincheta" con una descripción y un enlace al articulo en cuestión. En otros foros en los que estoy, es lo que se suele usar y es sencillo, cómodo y puedes tener todo ordenado.

XR-Scully
13/06/05, 21:12:43
Apoyo la propuesta. Además siempre tendríamos donde encontrar ese tema que tanto sale y donde se podrían recopilar todas las ideas que se van aportando.

O incluso hacer manuales o tutoriales sobre algún tema en particular reuniendo las opiniones y experiencias de todos.

vigape
13/06/05, 21:17:05
Pues la verdad es que ahora no dispongo de mucho tiempo, almenos hasta julio. Y el poco que tengo lo dedico a labores de administrador (gestión de la publicidad, rifa, problemas con el servidor, buscar patrocinador para el concurso, etc.)

Me parece buena idea tanto las faqs como un archivo de artículos o buenos post. Pero creo que debemos esperar a que esto vaya tomando más volumen y así de paso pasa junio :wink: .

Si quereis de momento se puede ir haciendo un post-it con el que ir recopilando conforme lo que dice venhorm, como ya os he dicho ahora no puedo (examenes :twisted: ) por lo que si alguien se quiere hacer cargo de él, que se autoproclame candidato aquí mismo.

Al igual se puede hacer un post-it de FAQ, con las preguntas típicas y el enlace al post que la contesta. ¿Voluntarios?

ramonk
14/06/05, 00:33:55
pues se me ocurre otra sugerencia... estaria bien una seccion de lugares y sitios "peculiares" para visitar (y fotografiar)

Michel
14/06/05, 09:54:44
Las FAQs son imprescindibles y tarde o temprano (tampo urge Vicente) habrá que implementarlas.


pues se me ocurre otra sugerencia... estaria bien una seccion de lugares y sitios "peculiares" para visitar (y fotografiar)
No sé si os gusta el tema de los GPS pero la mezcla con la fotografía está de moda, yo participo en algunos foros gepeseros y lo que triunfa es el "Degree Confluence Project". Consiste en sacar fotografias de las confluencia de latitud y longitud exactas (sin decimales) y sacar una foto del lugar (por ejemplo: 38°N 0°). Esta idea es extrapolable con la propuesta de ramonk.

Para ver el proyecto en territorio español:
http://www.confluence.org/country.php?id=31

ramonk
14/06/05, 13:48:30
mmmm ...un gps .....JUGETITO NUEVOOOOO jejjejeje es una idea muy curiosa e interesante ...lo que pasa que ya he "quemao " la pasta pero en breve caera uno

José R.Blanco
14/06/05, 16:39:28
Otra sugerencia.

Yo cuando tengo varios hilos por leer, empiezo desde el más antiguo al más nuevo. Dentro de cada uno de ellos, leo primero los mensajes más viejos, que por la configuración de la página están al principio, con lo que cuando finalizo de leer el hilo, me encuentro posicionado al final de la página.

Para desplazarse hasta el siguiente hilo, los "enlaces" están al principo de la página, con lo que es preciso retroceder hasta el inicio de la misma.

¿Entrañaría mucha dificultad mover los "enlaces" al final?. Lo pregunto, porque de informática entiendo lo justito.

Saludos,

vigape
14/06/05, 16:46:44
No se a que enlaces te refieres, si puedes enviame una captura de la pantalla para saber a que te reiferes.

José R.Blanco
14/06/05, 16:48:36
A los que pone "ver tema anterior" "ver tema siguiente"

JAVICAPI
14/06/05, 23:27:04
EH MICHEL YO TMBIEN TENGO UN GPS.. ES DE BLUETOOTH Y LO CONECTO A MI MOVIL CON EL TOM TOM Y ME DIRIGE POR RUTAS... ME IMAGINO QUE BUSCANDO UN SOLFWARE TAMBIEN VALDRÁ PARA LO QUE DICES YO A ESO ME APUNTO

POR CIERTO SI ME DAIS TIEMPO DE LAS FAQS ME PUEDO IR ENCARGANDO YO... LAS VOY HACIENDO EN MI ORDENADOR Y LUEGO LOS INFORMATICOS QUE LAS SUBAN ... TE PARECE VIGAPE?

vigape
14/06/05, 23:34:28
OKIS

Pues entonces de las FAQ's se encarga JAVICAPI (no tengas prisa porque hasta el 9 de Julio no puedo dedicar tiempo)

Michel
15/06/05, 01:03:29
EH MICHEL YO TMBIEN TENGO UN GPS.. ES DE BLUETOOTH Y LO CONECTO A MI MOVIL CON EL TOM TOM Y ME DIRIGE POR RUTAS... ME IMAGINO QUE BUSCANDO UN SOLFWARE TAMBIEN VALDRÁ PARA LO QUE DICES YO A ESO ME APUNTO

Esto es un poco OT pero bueno, ya que estamos... El proyecto de confluencia solo te obliga a visitar ciertas coordenadas y a sacar una foto que lo demuestre con que basta que saques tu GPS con las coordenadas elegidas y una foto de los alrededores (mira la URL que dije en mi mail anterior), cualquier programa tipo Ozi, Compe o Tom Tom sirve puesto que todos las visualizan. Yo uso un Garmin eTrex Vista y me sobra...

De todas formas la idea original de ramonk es mucho más sencilla y la podemos ir mejorando sobre la marcha.