PDA

Ver la Versión Completa : Iso auto 50d

Vespacito
04/03/12, 19:36:08
Tengo un mar de dudas que no consigo resolver con el manual. Pongo el dial en M y el ISO AUTO con la finalidad de "mandar" yo en la velocidad y abertura esperando que cambie el iso ella solita para ajustar mis parámetros, pero veo que no es capaz.
Hay algún modo de conseguir lo que quiero?. Muchas gracias.

id_100421
04/03/12, 21:20:30
el ISO auto, se mantiene siempre en 400! Saludos!

Vespacito
04/03/12, 22:33:03
Gracias Robeert23, empezaba a pensar que algo no iba bien. Pues no me parece una solución razonable, en la 550D no hay límite, salvo que lo ponga el usuario.

muvovum
04/03/12, 22:38:35
qué sentido tendría entonces el modo manual si al final vas a dejar que la cámara seleccione automáticamente uno de los valores que intervienen en la exposición?

Vespacito
04/03/12, 23:25:38
Muy sencillo, de manera manual le diches que velocidad quieres, por ejemplo 1800 para hacer aves y la abertura f 7.1 con un copito y un extender 1.4. Sabes que a esa velocidad sale una gaviota en vuelo y con tal número f. el cristal es totalmente nítido. La cámara te ajusta el iso para garantizar esos dos parámetros.

LAPXXX
17/03/12, 16:27:36
A mi criterio, respetando el de los demas!... Las funciones en automatico no se usan (solo para el enfoque), con sus exepciones para sacar una foto necesaria y urgente!. Pero comparto totalmente el comentario de muvovum. La camara en los modos automaticos promedian los rangos y toman decisiones muchas veces incorrectas!. Mi ISO lo uso como ultima alternativa de expo, siempre estoy entre 100 o 400... y para medir, uso modo "P" aunque no mucho, porque prefiero usar la creatividad y la suerte de una buena exposición a gusto. Yo prefiero jugar con los selectores principales como velocidad y apertura, para velocidad bajas uso monopie y para la apertura uso lentes luminosos (casos de muchas sombras), y con una iluminación ideal como base de una buena fotografia!.. Humildemente eso opino - Felicidad a todos!!:lengua

beerfoxx
19/03/12, 18:34:52
Pues ISO 400 es el límite aceptable en la 50D, a partir de ahí solo para rescatar fotos imposibles de otra manera.

kaiser26
19/03/12, 18:52:48
uuufff que poco exigente debo de ser....

Doblezero
20/03/12, 16:54:54
Hombre,si me dices que a partir de 3.200,no te digo nada,pero a partir de 400........:descompuesto.

Saludos.

Vespacito
20/03/12, 21:34:46
Pues ISO 400 es el límite aceptable en la 50D, a partir de ahí solo para rescatar fotos imposibles de otra manera.

Tengo que discrepar, es cierto que este modelo no se caracteriza por se fantástico a Isos altos pero hasta 1600 es utilizable. Un ejemplo, mira los exif.
http://img819.imageshack.us/img819/1844/img91971.jpg

Cornelli
21/03/12, 01:32:00
En auto solo hasta 400? Yo alguna vez hice la prueba y hasta subió a 800... Y opino como el compañero, yo creo que 1200-1600 es muy utilizable (dependiendo de la toma). También hay que comentar que depende de si tienes el filtro antiruído puesto o no. Preferiblemente dispara sin él, que ya lo aplicarás con el software o con el photoshop.

Luis Tarraga Candel
21/03/12, 16:30:40
Buenos días estoy completamente de acuerdo con el compañero BEERFOXX,con el ISO a 400 empieza a notarse ya el ruido por lo menos con mi 50-d,me imagino que a 1600 debe de ser bestial como no tengas un buen programa para eliminar el ruido te garantizo que la fotografia tendrá ruido y truenos,el compañero vespacito si a hecho esa toma como dice cosa que no dudo a 1600 debe de tener un buen programa como el noise, creo se dice para quitarle el ruido pues con el photosop se puede eliminar asta cierto punto.

Saludos

id_100421
21/03/12, 16:39:29
A ISOS altos, puedes trabajar bastante bien, vengo de un modelo inferior y noto un gran cambio, he llegado a trabajar a 1600 y sin problema..

ignakismo
21/03/12, 18:41:06
Todo depende de como hayas sido de escrupuloso a la hora de hacer la medición; lógicamente si el histograma no está completo por el lado derecho deberías intentar hacer una mejor medición o el ruido se hará demasiado evidente. Y siendo ya perfeccionistas una toma con un buen derecheo estaría bastante limpia de artefactos; y éstos, se solucionarían de modo bastante fácil con la propia reducción de ruido del DPP (mejor que la de la cámara, aunque tratándose de un RAW daría igual) dejando una foto con una buena calidad. Eso sí, no será una foto a ISO 100 pero te puedo decir que he tenido a veces más ruido en tomas a 400 que a 1600 simplemente por una mala exposición.

Es cierto que la 50d no se comporta excesivamente bien con altas exposiciones pero sólo si no se hacen buenas mediciones sino son claramente aprovechables. Nuestra amiga Vampy nos lo ha demostrado en numerosos post.

Vespacito
21/03/12, 23:18:11
Que importancia tiene si se puede tratar con resultados aceptables. A máximo ISO de la 50D, 12.800, sin tratar y tratado.
http://img441.imageshack.us/img441/8149/img91471.jpg

http://img594.imageshack.us/img594/954/img91471filtered.jpg

quenoteam
22/03/12, 01:09:04
Que importancia tiene si se puede tratar con resultados aceptables. A máximo ISO de la 50D, 12.800, sin tratar y tratado.
http://img441.imageshack.us/img441/8149/img91471.jpg

http://img594.imageshack.us/img594/954/img91471filtered.jpg

puedes comentar qué antiruido has usado??, porque me parece un gran tratamiento para el ruido original!!

Vespacito
22/03/12, 11:04:45
LR, simplemente.

beerfoxx
22/03/12, 14:16:00
Que puedas salvar una foto sacada a ISO1600 no quiere decir que la cámara trabaje bien a esa ISO, quiere decir que tu haces un buen procesado como queda demostrado por las fotos, aunque queda claro que se pierden todas las texturas, quedan zonas desenfocadas y se pierde detalle. A mi particularmente no me gusta sacar fotos a más de ISO 400 con la 50D porque creo que a partir de ahí empieza a caer y a hacer mucho ruido, y sólo lo hago cuando es o eso o nada. Que derecheando luego se pueden conseguir buenos resultados en el procesado, no lo dudo, pero me gusta más el sistema de zonas para medir y exponer que el derecheo, soy un poco vago a la hora de ponerme delante del LR.

fran cegarra
22/03/12, 14:59:07
El iso utilizado depende mucho de una correcta exposición, en determinadas situaciones 1600 nos da unos resultados muy aceptables, con la condición de que no haya medios tonos en la imagen, a 800 prácticamente todas las tomas son aceptables, y más aún si sobreexponemos todo lo posible siempre que no quememos nada, es cuestión de saber adaptar los parámetros de la cámara a cada situación, si con el procesado no se lleva la foto a camino quiere decir que tenemos que aprender a procesar, no tenemos que mirar a la cámara de reojo, es mejor mirarnos en un espejo, porque ahí está el culpable. Saludos.

Luis Tarraga Candel
22/03/12, 16:21:46
Me he quedado sin palabras estoy alucinado cada vez soy mas zoquete,vamos a 12800 sin tratar,si no lo veo no me lo creo,ese resultado me lo deja a mi simplemente como tire a 800,pero en fin trataremos de sacarle mas jugo a mi 50-d, la fotografiá esta muy bien procesada,y sin procesar vamos que perfectamente seria casi aceptable.

Saludos

beerfoxx
22/03/12, 16:41:57
Tu mismo lo has dicho, a 800 practicamente todas (o sea no todas) son a ceptables, por eso digo que yo personalmente prefiero no pasar de 400, que se que no me voy a llevar sorpresas negativas.

Si en el procesado no se lleva la foto a camino puede ser por 2 motivos, uno que no se esté procesando bien y otro que la exposición de partida no sea lo suficientemente aceptable para poder hacer algo interesante con ella. Efectivamente no hay que mirar la cámara de reojo, hay que mirarla de frente y saber hasta donde puede llegar, para poder disfrurtar de lo que tienes entre las manos. Yo entiendo el procesado como el toque final a una foto, no como un proceso para arreglar lo que no se ha sabido o podido hacer con la cámara. Personalmente el procesado para quitar el ruido como se ve en la foto de arriba no me gusta, se pierde mucha nitidez y detalle, pero no deja de ser una opinión. Yo me divierto con la cámara en la mano, el tener el ratón en la mano no me apasiona demasiado.

Parece ser que el aprender a procesar pone a la 50D a la altura de una 5D MKII o III.... cada uno tenemos nuestras limitaciones,pero nuestros equipos también. Puede que mi
habilidad-conocimientos limite mi 50D a ISO 400, puede ser, no te lo discuto, pero es como yo la disfruto y quedo contento (bueno no siempre :().

Por cierto Fran me he pasado por tu flirck y algunas fotos son muy buenas, me gustan.

kaiser26
22/03/12, 21:43:30
La cuestión del ruido muchas veces es algo personal, ya se ha hablado mucho de ello e incluso ha habido personas que se quejaban que la 50d y la 7d tienen excesivo ruido a ISO 100. Pero siguiendo un criterio intermedio creo que las fotos de la 50D son perfectamente utilizables hasta ISO 1600 sin que el ruido sea un problema que reste brillantez a una foto, pero está claro que no es una 5D.
Os dejo unos enlaces donde ya se hablaba de ello:
http://www.canonistas.com/foros/50d/291090-realmente-genera-tanto-ruido-eos-canon-eos-50d-se-dicho.html
http://www.canonistas.com/foros/50d/306847-mucho-ruido-y-pocas-nueces.html

Luis Tarraga Candel
23/03/12, 13:13:12
Buenos días a todos/as después de las pruebas pertinentes,tengo que deciros que el resultado a sido satisfactorio todo estaba en la exposición y la velocidad,efectivamente se puede trabajar sin problemas a isos bastante altos como los 1600 he incluso a los 12800 ISO,pero repito en condiciones de luz muy buenas y en pleno día,otro cantar es hacer fotografiás con flash y encima nocturnas,por lo demás sin problemas,con el flash suelo utilizar el ISO a 200,muchos profesionales me dicen que ellos lo utilizan a 400 ISO,pero eso tiene muy buena solución aumentar el flash a +1 de potencia, como tengo batería adicional para mi Metz 58 A-1 no tengo problemas de consumo por lo que puedo trabajar sin peligro de quedarme sin batería, y con un reciclaje del flash impresionante.

Saludos a todos/as

Vespacito
24/03/12, 22:00:12
Yo no soy un enamorado del sensor de esta cámara, sí de su ergonomía, accesos directos y otras virtudes, por ejemplo su balance de blancos que es buenísimo. Dicho ésto, como lo del iso me traía de cabeza he probado y reprobado, los ingenerios de la marca han dedicado tiempo y dinero en el producto y he podido comprobar que a isos altos, sólo si la exposición es correcta, el sensor no se comporta mal y el reductor de ruído medio funciona, lava eso sí, pero permite algún aprovechamiento de la imágen.
Quien quiera el raw original que me mande un email y se lo hago llegar, no tengo ningún motivo para falsear la realidad. De hecho esa foto se hizo en una comparativa con la Pentax K5 que en apsc es una de las mejores gracias al sofware que tiene la cámara en su procesador.

beerfoxx
25/03/12, 16:31:18
Bueno como es domingo y tengo algo de tiempo, tampoco mucho, pues me he pasado por uno de los hilos que amablemente a propuesto kaiser. Lo del nivel de ruido, parece para empezar relativo y personal y sobre todo apreciable cuando se aumenta al 100%. Ahora me ha entrado una duda. A que os referís con exponer bien? Yo expongo de 2 formas depende el propósito, sistema de zonas para clavar la exposición (la mayoría), con tendemcia a sobreexponer ya que es como se puede corregir al procesar por tener más información en la foto y otras veces a derechear directamente. Nunca subexpongo, bueno alguna siempre se cuela pero no es la norma. Alguien me puede corregir la forma de exponer o matizar para reducir el efecto del ruido?

kaiser26
25/03/12, 20:53:22
El método más adecuado para hacer la medición lógicamente depende del motivo y de las circunstancias de luz del momento. Se que es una frase de lo más estúpida y hueca (yo no doy pa más :p), pero si alguien puede explicar esto bien es el Sr. J. Benito.
Te voy a dejar otro enlace donde este fotógrafo explica por encima el tema de medición y exposición, puede que ya lo conozcas, si no fuese así espero que veas este y el resto de capítulos.

Sesión 4: Medición y exposición - Tucamon.es (http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-medicion-y-exposicion)

Un saludo.