PDA

Ver la Versión Completa : excelentes retratos con 1 sola luz...el mejor b&w

diegoo.luna
04/03/12, 21:16:44
Hola colegas...hace poco decidi iniciar una serie de retratos en blanco y negro...y buscando inspiracion recorde a este fotografo/estilista/director de producto etc...Hedi Slimane

claramente trabaja con una sola fuente de luz....un beauty dish creo y a veces utiliza un relleno para dar brillo en el cabello....mi pregunta y duda es

como lograr semejante blanco y negro...con colores tan puros y tan marcados....que van de una punta del negro al extremo blanco en algunos casos....se que Hedi Slimane trabaja con una Contax de muchisimos mp y un tremendo respaldo digital...o alguna camara de esa gama...

y que lentes creen que utiliza? (la nitidez y el detalle en las fotos es muy bueno)

http://www.hedislimane.com/fashiondiary/admin/images/34305_00070_124.jpg

http://www.hedislimane.com/fashiondiary/admin/images/49270_00160_015.jpg

http://www.hedislimane.com/fashiondiary/admin/images/41095_00020_033.jpg

http://www.hedislimane.com/fashiondiary/admin/images/62668_033_03.jpg

http://www.hedislimane.com/fashiondiary/admin/images/40373_61634_104_03.jpg

que seria mejor? trabajar con un fondo gris o negro? o trabajar con un fondo color...y dsp trabajar el b&w en post producción?

diegoo.luna
05/03/12, 01:35:56
vamos vamosssss alguiennn?

jabrajam
05/03/12, 02:09:38
el hecho de usar una sola luz no quiere decir que pueda redirigirla con reflectores...multiplicandola a su antojo.
usa en muchos casos luz cenital la cual viendo el contraste tan duro resultante o bien usa el beauty disq o una ventana pequeña. el byn si esatn hechas en digital logicamente se hace a posteriori. este tipo de trabajo suelen hacerse con medio formato asi que puede que emplee una hassel con respando digital o alguna de esas.

diegoo.luna
05/03/12, 02:28:17
claro agradezco tu respuesta pero no responde a la pregunta

Vario
05/03/12, 02:34:11
Creo que la duda que planteas entra más en el aspecto técnico de la fotografía y la iluminación que en el tema de los aparatos que utiliza.

diegoo.luna
05/03/12, 02:53:03
tenes razon, lo plantie aca por que lo mas reconocido de hedi slimane es la simpleza que tiene al utilizar la luz y los retratos que logra...adicionalmente pregunto si alguien sabe con que lentes trabaja o cuales creerian mejores, y si consideran mejor trabaja con fondo a color (rosa por ejemplo) y dsp pasar a blanco y negro todo....o trabajar directamente con fondo negro o gris...cambiara algo el contraste esto?
si ves la ultima pregunta iria mas en la parte de retoque pero basicamente planteo la duda aca por que lo que prima de hedi slimane es la iluminacion..
si se te ocurre alguna respuesta es bienvenida

LuisCarioca
05/03/12, 03:14:43
Bueno un fondo color rosa no me convence mucho la verdad usa blanco o negro y si tienes los dos mejor que mejor , para fotos que no son de cuerpo entero hay muchas soluciones que no salen caras . un fondo o lateral negro te dara mas contraste pues evita que rebote la luz de vuelta al sujeto pero normalmente esos BN llevan bastante trabajo de edicion . saludos

Vario
05/03/12, 05:10:23
tenes razon, lo plantie aca por que lo mas reconocido de hedi slimane es la simpleza que tiene al utilizar la luz y los retratos que logra...adicionalmente pregunto si alguien sabe con que lentes trabaja o cuales creerian mejores, y si consideran mejor trabaja con fondo a color (rosa por ejemplo) y dsp pasar a blanco y negro todo....o trabajar directamente con fondo negro o gris...cambiara algo el contraste esto?
si ves la ultima pregunta iria mas en la parte de retoque pero basicamente planteo la duda aca por que lo que prima de hedi slimane es la iluminacion..
si se te ocurre alguna respuesta es bienvenida

Lo que quiero decir es que quizás consigas más o mejor ayuda en el foro dedicado a técnicas fotográficas:
Tecnicas fotograficas (http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/)

diegoo.luna
05/03/12, 05:30:39
probare suerte amigo gracias !

chasirete
06/03/12, 12:23:37
A ver Diego...vamos por partes decía Jack.-
Tomemos como ejemplo que vamos a realizar una sesión de estudio con un fondo sin fin totalmente blanco, paramos a nuestra modelo a 3 mts. despegado del fondo y vamos a a iluminar solamente a nuestra modelo, puede ser con una fuente o las que quieras, seguramente nuestro fondo quedará sub expuesto con relación a los valores de nuestra modelo, de ahí que el blanco original, pasará a ser gris a causa de la sub exposición, por el contrario si destináramos una fuente a iluminar exclusivamente ese fondo y sobre expusiéramos, nos daría un blanco a nieve.-
Resumiendo no es necesario utilizar fondos de colores para encontrar esos fondos grises, todo es cuestión de iluminación.-

diegoo.luna
06/03/12, 20:54:51
Chasirete como estas? si entiendo lo que decis..manejo un poco ratio y radio...elproblema es que no cuento con tanto espacio para despegar a la modelo del fondo y para tener suficiente tiro de camara para trabajar...tendria que voltear varias paredes de la casa...es por eso que prefiero trabajar con un fondo negro y dependiendo de la distancia de la modelo con el fondo...llevarlo a diferentes tonos de grises...pero que pasa...mi pregunta sobre si conviene trabajar fondos a color subexponiendolos un poco y dsp pasar la foto a blanco y negro es por que creo que de esa forma se generaria mayor y mejor contraste entre los tonos....Hedi Slimane y un par mas trabajan asi por lo que he visto...trabajan con fondos color rojo oscuro o bordo o azul oscuro y lo pasan a blanco y negro despues...de esa forma es mas facil trabajar cada color por canal en ps cuando se hace el blanco y negro...pero agradezco mucho tu aporte...ya me encargue un fondo negro para empezar asi que ire probando con el fondo blanco y el negro...

tengo para trabajar...70 200 2.8
85 1.8
50 1.4
y estoy viendo si compro un 135 f2

cual sera mas nitido? cual sera mas comodo para trabajar en un estudio medianito.....quiero la mayor nitidez posible