PDA

Ver la Versión Completa : Como disparar flashes de estudio por radio en segunda cortinilla con EOS 7D

dudu_46
04/03/12, 22:26:00
Hola, esta mañana he realizado una sesion con otro compañero en un estudio, todo perfecto hasta que, he querido disparar los flashes a la segunda cortinilla, no hubo maneras de hacerlo, en el menu de la camara no me dejaba configurar de ninguna manera, como si no reconociera el disparador, en cambio mi compañero trabaja con una Nikon y no tubo ningun problema en configurar su camara, el disparador reemoto por radio no era dedicado para Nikon, era un disparador sencillo "made in china", puede ser problema deldisparador? o puede que com Canon no pueda hacer esta funcion?

Muchas gracias por adelantado

Un saludo!!

totoyo
04/03/12, 22:40:37
Hola, tendrías que decirnos el modelo específico y la marca del disparador, que aunque sean de los chinos por lo general se fabrican para cada marca de cámara aunque es posible, como en tu caso, que la función de disparo simple esté habilitado de forma "genérica" y por eso se pueden disparar con tu cámara y con la de tu compañero, me explico mejor..es posible disparar un flash nikon en una cámara canon pero no es posible ajustar los parámetros...si te fijas el patrón de los contactos de la zapata del flash (los circulos metálicos) de la nikon y la canon son diferentes a excepción de uno o dos (no recuerdo bien), esos contactos en común son los que activan el disparo del flash pero nada más....lo mismo puede estar pasando con los controladores de radio y que tambien tengan más compatibilidad con nikon.......pero todo lo anterior son suposiciones hasta saber el modelo y marca del disparador.
saludos.

dudu_46
04/03/12, 22:49:57
Hola, tendrías que decirnos el modelo específico y la marca del disparador, que aunque sean de los chinos por lo general se fabrican para cada marca de cámara aunque es posible, como en tu caso, que la función de disparo simple esté habilitado de forma "genérica" y por eso se pueden disparar con tu cámara y con la de tu compañero...pero todo lo anterior son suposiciones hasta saber el modelo y marca del disparador.
saludos.

Pues la verdad ni idea compañero de la marca del disparador que hemos usado, estaba en el estudio y no ponia la marca, pero vamos que veo que tu tambien tienes una 7D, has intentado alguna vez disparar flashes de estudio por RF en segunda cortinilla?
Te lo comento porque en mi humilde opinion y sin saber mucho del tema creo que es cosa de la camara que no me deja configurar cuando deve dispararse el flash, ya que llegando a casa he echo pruevas con otro disparador "chino" pero por infrarojos y no por radio y sigue sin dejarme configurarlo a la 2º cortinilla, en concreto este es un CY-20YS de la marca Changyin. Puede ser cosa de la camara?

Un saludo.

totoyo
05/03/12, 00:21:58
Hola, el problema es del disparador...las únicas dos ocasiones en las que he disparado flashes de estudio fue con los pocket wizard y no probé a segunda cortinilla porque en ese momento no lo necesitaba, pero en ETTL si se podía aunque tengo entendido que si se puede a segunda cortinilla y a alta velocidad con ese fabricante....
En donde si he probado disparar a segunda cortinilla y ha funcionado es con el canon 580 exII en modo fuera de cámara...pero es otro método distinto.
saludos