PDA

Ver la Versión Completa : mi 1100d se atasca en rafagas de mas de 7 fotos



LLssDD
04/03/12, 22:45:14
Pues eso, uso la camara para fotografia deportiva (motos) y compré por ello una sd de clase 6 de 8gigas de marca reconocida pero aun asi cuando llevo mas de 7 - 8 fotos se atasca y tira aprox a 1fps... ¿Debo probar con una "carisima" clase 10? Da igual la marca si es clase 10? O es que es lo que da de si la camara? En el manual juraria haber leido que en jpg puedes tirar a 3fps hasta agotar la tarjeta...

garca
04/03/12, 22:59:26
Si no me equivoco la rafaga máxima en raw(2fps) son 5 fotografías y en jpg(3fps) 830.

También influye si tienes activada la reducción de ruido.

shizarre
04/03/12, 23:36:14
lo que debes hacer es cambiar de camara y comprarte una 7D,entonces tendras rafagas infinitas.
con lo que tienes ahora me parece a mi que no vas a hacer mucho.

medianton
04/03/12, 23:48:13
lo que debes hacer es cambiar de camara y comprarte una 7D,entonces tendras rafagas infinitas.
con lo que tienes ahora me parece a mi que no vas a hacer mucho.
Claro. Un consejo cojonudo. Dí que sí :aplausos

Lo que tengo que hacer yo es cambiarme de piso e irme al Barrio de Salamanca o a La Finca de Pozuelo, que en el mierda de apartamento que tengo alquilado en Vallecas no puedo hacer mucho.

Y de paso dejo de ir de publicista de tres al cuarto en una empresa pequeña que se está yendo a la mierda y me hago directivo de Telefónica o de Bankia, que ganaré más.

Nos ha jodido :p

LLssDD
04/03/12, 23:49:56
lo que debes hacer es cambiar de camara y comprarte una 7D,entonces tendras rafagas infinitas.
con lo que tienes ahora me parece a mi que no vas a hacer mucho.


Si eso esta claro, pero no crees que si me he comprado una camara BARATA indicada para principiantes sera por algo? No quiero prestaciones de una camara profesional. Simplemente pregunto si es normal o no que se atasque para que gente con la misma camara me responda, no para que vengas a explicarme que un ferrari es mejor que un fiat... Que eso ya lo se yo solito.

LLssDD
04/03/12, 23:52:36
Si no me equivoco la rafaga máxima en raw(2fps) son 5 fotografías y en jpg(3fps) 830.

También influye si tienes activada la reducción de ruido.

Exacto. Pero se supone que esas 830 las debe hacer a 3fps sin perder velocidad? Esa es la question...

garca
04/03/12, 23:55:15
LLssDD, no te contesté a la pregunta en el post anterior... Si, es normal, a mi llega un momento que se empiezan a reducir los fps y tengo una sandisk de clase 10... Como te dije, a la 5ª foto aproximadamente.

EDIT: Disparas SOLO en jpg?

garca
04/03/12, 23:57:50
Bueno, acabo de hacer la prueba en jpg, he tirado una ráfaga de 20 fotos y no han bajado los fps.

LLssDD
05/03/12, 00:40:19
LLssDD, no te contesté a la pregunta en el post anterior... Si, es normal, a mi llega un momento que se empiezan a reducir los fps y tengo una sandisk de clase 10... Como te dije, a la 5ª foto aproximadamente.

EDIT: Disparas SOLO en jpg?


Si. Disparo solo en jpg cuando tiro en rafaga ( no en jpg + raw si es a lo que te refieres)

LLssDD
05/03/12, 00:42:45
Bueno, acabo de hacer la prueba en jpg, he tirado una ráfaga de 20 fotos y no han bajado los fps.


Ok. Entonces debe ser que con clase6 no es suficiente velocidad de escritura... Habra que aflojar mas cuartos en una sd mas rapida... Muchas gracias por molestarte en hacer la prueba para ayudarme!

gacastro
05/03/12, 12:16:51
Claro. Un consejo cojonudo. Dí que sí :aplausos

Lo que tengo que hacer yo es cambiarme de piso e irme al Barrio de Salamanca o a La Finca de Pozuelo, que en el mierda de apartamento que tengo alquilado en Vallecas no puedo hacer mucho.

Y de paso dejo de ir de publicista de tres al cuarto en una empresa pequeña que se está yendo a la mierda y me hago directivo de Telefónica o de Bankia, que ganaré más.

Nos ha jodido :p

La 1DX dicen que va muy bien en ráfagas yo tiraria por esta :p:p:p:p:p:p:p:p

Bueno para colaborar un poco estube haciendo unas pruebas, tengo una tarjeta clase 6 8GB. Lexar y mi camara una 450D.

Pasa algo raro, me explico:

En el modo prioridad a la velocidad.

En RAW tira unas 5 fotos
En JPG tira mas o menos lo mismo 4 o 5 fotos en cualquier calidad desde la L hasta la S o sea que el tamano del archivo aparentemente no influye.

En modo deporte si tira hasta levantar el dedo varias por segundo

Lo raro es que poniendo los mismos parámetros de deporte pero con prioridad a la velocidad solo tira 3 o 4 fotos, ¿será algo que tengo configurado? deberia tirarlas igual

Lo que queda claro es que una tarjeta de clase 6 ya da para las rafagas a esta velocidad ya que en modo deporte va bien.

garca
05/03/12, 12:17:50
De nada, para eso estamos ;)

FotoEnVivo
09/09/13, 11:44:47
Con toda seguridad les puedo decir que se trata de la tarjeta, adquiere una clase 10 y veras un cambio abismal! :)

fulla26
03/02/14, 12:28:02
según el manual de nuestra 1100d indica esto· 3 fps, 4.272 x 2.848 píxeles, JPEG, 830 imágenes
· 2 fps, 4.272 x 2.848 píxeles, RAW, 5 imágenes
pero seguramente se te puede crear un cuello de botella entre la velocidad de disparo y grabación, quiere decir si disparas sin parar llegara un momento que no te dejara hacer mas fotos hasta que haya grabado el negativo en la tarjeta yo te recomiendo que pruebes esta tarjeta de memoria a ver que tal SDHC SanDisk Extreme Pro 8GB (UHS-I, 95MB/s)

Maarcelo
17/02/14, 02:32:54
según el manual de nuestra 1100d indica esto· 3 fps, 4.272 x 2.848 píxeles, JPEG, 830 imágenes
· 2 fps, 4.272 x 2.848 píxeles, RAW, 5 imágenes
pero seguramente se te puede crear un cuello de botella entre la velocidad de disparo y grabación, quiere decir si disparas sin parar llegara un momento que no te dejara hacer mas fotos hasta que haya grabado el negativo en la tarjeta yo te recomiendo que pruebes esta tarjeta de memoria a ver que tal SDHC SanDisk Extreme Pro 8GB (UHS-I, 95MB/s)



Esta muy bien, pero con una de 45 mb va de sobra, porque la 1100d, aunque la pongas de mucho más, no la llegará a utilizar.
Yo me he comprado de Ebay a buen precio, te paso el link

SanDisk SDHC 16GB Extreme 45MB/s Class 10 UHS-I U1 SD HC Flash Memory Card(New) | eBay (http://www.ebay.es/itm/SanDisk-SDHC-16GB-Extreme-45MB-s-Class-10-UHS-I-U1-SD-HC-Flash-Memory-Card-New-/121252863962?pt=US_Memory_RAM_&hash=item1c3b3bdfda&_uhb=1)

pakmanxxl
20/02/14, 02:03:30
Hola, yo tambien tengo problemas con las rafagas o lo del manual es mentira, y tengo una tarjeta de clase 10... A mi me tira en RAW 3 fotos y se para, y en jpg unas 8 o 9 y comienza a atascarse... He hecho una prueba de velocidad de la tarjeta y me da estos resultados, a ver que os parece. Saludos!!

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Velocidad_SD.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=349798&title=velocidad-sd-clase-10&cat=500)

pakmanxxl
23/02/14, 14:15:39
Esta muy bien, pero con una de 45 mb va de sobra, porque la 1100d, aunque la pongas de mucho más, no la llegará a utilizar.
Yo me he comprado de Ebay a buen precio, te paso el link

SanDisk SDHC 16GB Extreme 45MB/s Class 10 UHS-I U1 SD HC Flash Memory Card(New) | eBay (http://www.ebay.es/itm/SanDisk-SDHC-16GB-Extreme-45MB-s-Class-10-UHS-I-U1-SD-HC-Flash-Memory-Card-New-/121252863962?pt=US_Memory_RAM_&hash=item1c3b3bdfda&_uhb=1)

Hola! A parte de por el precio, acabo de estar mirando los votos del vendedor de la tarjeta que gas comprado y tiene pinta de que es falsa y ni se acerca a la velocidad que indica en el anuncio, la has recibido ya? Si la tienes pasale el programa a ver que velocidad te dice que tiene, la gente habla de 7mb/s de escritura, nada que ver con lo que indica el anuncio...

garca
23/02/14, 14:20:12
Comprar tarjetas de memoria en ebay debería de estar prohibido :cunao.

Corréis mucho riesgo comprando cualquier tipo de memoria flash en ebay, a menos que sea un vendedor de absoluta confianza(y con esto me refiero tiendas "de verdad" vendiendo en ebay) yo no me arriesgaría por lo que comenta pakmanxxl, la probabilidad de que sea una copia falsa es bastante alta. Ni va a dar la velocidad real, ni va a tener la capacidad real una vez formateada como Dios manda.

pakmanxxl
28/02/14, 00:02:41
Me he comprado una nueva tarjeta en amazon y para ir sobrado me la he cogido de 90mb/s. Me ha llegado hoy y... Sorpresa!! Velocidad maxima de lectura y escritura 15mb/s... Que verguenza que les dejen poner en la caja eso... Por otra parte, con mi 1100d sigo teniendo problema con la rafaga, en RAW a la 3ª se empieza a atascar y en JPG a las 8 o 9 tambien me pasa aunque continua con parones... Os pongo el enlace de la supertarjeta que he comprado:
Transcend Ultimate - Tarjeta de Memoria Flash 16GB SDHC (MLC, Clase 10 UHS-I, 90mb/s, 600x) de Ultra Alta Velocidad Para Video HD y Cámaras Profesionales: TRANSCEND: Amazon.es: Informática (http://www.amazon.es/Transcend-Ultimate-Tarjeta-Velocidad-Profesionales/dp/B006JINI10/ref=cm_cr_pr_product_top)

Saludos!!

NerveNet
28/02/14, 00:43:48
Me he comprado una nueva tarjeta en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) y para ir sobrado me la he cogido de 90mb/s. Me ha llegado hoy y... Sorpresa!! Velocidad maxima de lectura y escritura 15mb/s... Que verguenza que les dejen poner en la caja eso... Por otra parte, con mi 1100d sigo teniendo problema con la rafaga, en RAW a la 3ª se empieza a atascar y en JPG a las 8 o 9 tambien me pasa aunque continua con parones... Os pongo el enlace de la supertarjeta que he comprado:
Transcend Ultimate - Tarjeta de Memoria Flash 16GB SDHC (MLC, Clase 10 UHS-I, 90mb/s, 600x) de Ultra Alta Velocidad Para Video HD y Cámaras Profesionales: TRANSCEND: (http://www.amazon.es/Transcend-Ultimate-Tarjeta-Velocidad-Profesionales/dp/B006JINI10/ref=cm_cr_pr_product_top?tag=canonistas0c-21)Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21): Informática

Saludos!!

El buffer de la 1100D es de 5 imágenes RAW, sospecho que el buffer debe rondar los 64MB, deberías poder hacer 5 fotos de un tirón, eso sí, Canon suele cuidarse de explicar como obtiene ese dato.

Te recomiendo que hagas una prueba en modo M, ISO 100, sin reducción de ruido, sin bloqueo del espejo, 1/1000s, apertura máxima, lente en manual y tapa puesta en el objetivo.
El DIGIC IV debería poder con los 3fps y llenar el buffer al 5º ó 6º raw, a partir de ese momento debería hacer una foto por segundo aproximadamente con una tarjeta como la que has comentado, claro que no sabemos como de rápido es la interfaz del DIGIC IV con la tarjeta.
Haz un tanda de 5 fotos y cronometra el tiempo que tarda en escribir las 5 imágenes a la tarjeta (suponiendo que no llene el buffer antes), luego sumas lo que ocupan las 5 imágenes y lo divides entre el tiempo cronometrado, con eso sabrías a que velocidad está grabando el DIGIC IV a esa tarjeta, lo mismo te sorprendes...

Recientemente hicimos una tanda de pruebas en el foro con las 5D (del 2005) con tarjetas Compact Flash y adapatadores CF a SDHC.
La 5D tiene un DIGIC II (tuneado dicen) y un buffer de 256MB. Con una configuración parecida a la que he indicado antes tiras perfectamente de 17 a 19 raws al buffer (3 fps), pero el cuello de botella es la transferencia a la tarjeta. Da lo mismo lo que le pongas a 7 MB/s no llega. Con esto nos quedó claro que comprar tarjetas super rápidas para la 5D del 2005 es un desperdicio de dinero...

Enlace al hilo: http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/441988-adaptador-sd-compact-flash.html