PDA

Ver la Versión Completa : Solución - Magic Lantern - Firmware 1.0.2



maxilp
05/03/12, 07:03:52
Hola, gente. Me he encontrado con una gran solución gracias a Cristina gr. Así que este post, si les resulta útil, devolverá toda la gratitud hacia ella.
Vi que mucha gente estaba desilusionada al comprar una CANON t3i, o 600d nueva, al igual que la que había actualizado el firmware a la versión 1.0.2. y no pudo instalar el soft alternativo MAGIC LANTERN. Era mi caso hasta recién.
Cristina gh, me ayudó a descular el problema.

1- http://vimeo.com/groups/magiclantern/file:12491 (bajar ese archivo).
2- Ubicarlo en la raíz de la tarjeta formateada por la misma cámara.
3- Poner la tarjeta en la cámara. Encenderla en P (program), y actualizar en firmware, aunque en realidad lo estarían desactualizando.
4- Una vez terminado, apagan la cámara, vuelven con la tarjeta a la pc, borran el archivo que pusieron y bajan el siguiente archivo: http://vimeo.com/groups/magiclantern/file:12094, lo descomprimen y lo ubican nuevamente en la raíz de la tarjeta.
5- Repiten el paso 3. Esperan a que, luego de ver unas letras verdes, se apague la cámara, y quitan la batería, para volver a ponerla. Una vez encendida, tienen ML.

Espero no olvidarme de nada. Estoy un poco nervioso y con miedo, pues mi cámara es "made in taiwan" y tengo miedo de forzar algo... pero sin tener idea... lo quiero comenzar a probar este soft. Muchas gracias, y que les sirva.
Ahora estaría bueno saber cómo usarlo por primera vez

elpana
07/03/12, 17:10:08
Gracias. No tengo muy claro si tengo la 1.02 o 1.01, como lo puedo saber? es bastante nueva (diciembre). si desactualizo y resulta que ya tengo la 1.01 supongo que no pasa nada, no?

Esta tarde probare

nkoma
07/03/12, 17:52:18
Gracias. No tengo muy claro si tengo la 1.02 o 1.01, como lo puedo saber? es bastante nueva (diciembre). si desactualizo y resulta que ya tengo la 1.01 supongo que no pasa nada, no?

Esta tarde probare
Entra en el Menú y en la penúltima opción a la izquierda de la estrella verás version de firmware.
Un saludo!

Fran81
09/03/12, 22:39:23
Lo q hace es bajarte a la version 01, no?? Pero luego cuando quitas la tarjeta vuelve al 02 o se queda en el 01??

maxilp
13/03/12, 04:08:11
Lo q hace es bajarte a la version 01, no?? Pero luego cuando quitas la tarjeta vuelve al 02 o se queda en el 01??
Se queda en el 01. Y mantiene funciones de Magic Lantern, según probé.
Si luego de eso quieren volver a la versión 1.0.2. hay que bajarlo e instalarlo tal como se instaló el 1.0.1. Luego de eso... no se asusten si se apaga la cámara. Lo que deben hacer es formatear la tarjeta, y listo.

Fran81
16/03/12, 01:51:32
Ok, gracias por la info.

id_104198
16/03/12, 11:55:51
Hola, tengo instalado magic latern en mi 600d y estoy muy contento con el, pero... ahora me he comprado la 7d y voy a vender la 600d por lo cual la vendo sin el magic latern, cometi el error para quitarlo de la targeta de eliminar todos los datos del magic en el pc... y la camara al ponerle la targeta de nuevo se quedo colgada.. no encendia, me acojone y flipe... pues bien, dandole vueltas al asunto encendi la camara sin targeta y encendia... hay respire un poco, pero cuando volvia a poner la targeta la camara no daba señales de vida... dandole vueltas al sunto pense... voy a volver a poner el magic latern en la targeta y haber que tal... pues asi fue y la camara enciendio sin problemas, con el menu de magic y el de canon, como normalmente. mi pregunta es......

Como puedo quitar de la targeta y de la camara el magic para que no pase eso? algo se tiene qeu quedar del magic en la camara aunque lo desinstales de la targeta.... le doy a formatera en la camara pero se me vuelve a restaurar el magic, si alguien lo sabe y me puede decir algo estaria muy agradecido, salu2

caprichosguard
16/03/12, 23:53:42
Hola gracias por la orientración y las fuentes. Aunque a mi no me sale, da un texto de mensaje como este "Update file error. Please check the memory card and reload the battery and try again" lo hago y sigue igual; no se me ocurre qué puede ser, algo como que en el zip tambien vienen ficheros pdf que no deberian estar en la tarjeta, no sé...
18-3-12 Se ha solucionado el problema al quitar de la SD los ficheros "fir" que no empiezan por "ml"
Muchas gracias lo estoy disfrutando de lo lindo. Saludos

muvovum
17/03/12, 01:02:05
Hola, tengo instalado magic latern en mi 600d y estoy muy contento con el, pero... ahora me he comprado la 7d y voy a vender la 600d por lo cual la vendo sin el magic latern, cometi el error para quitarlo de la targeta de eliminar todos los datos del magic en el pc... y la camara al ponerle la targeta de nuevo se quedo colgada.. no encendia, me acojone y flipe... pues bien, dandole vueltas al asunto encendi la camara sin targeta y encendia... hay respire un poco, pero cuando volvia a poner la targeta la camara no daba señales de vida... dandole vueltas al sunto pense... voy a volver a poner el magic latern en la targeta y haber que tal... pues asi fue y la camara enciendio sin problemas, con el menu de magic y el de canon, como normalmente. mi pregunta es......

Como puedo quitar de la targeta y de la camara el magic para que no pase eso? algo se tiene qeu quedar del magic en la camara aunque lo desinstales de la targeta.... le doy a formatera en la camara pero se me vuelve a restaurar el magic, si alguien lo sabe y me puede decir algo estaria muy agradecido, salu2cuando vayas a formatear miras las opciones que tienes para formatear la tarjeta sin restaurar el ML. en la 50D es pulsando el botón FUNC, no sé si en la 600D será el mismo u otro.

maxilp
19/03/12, 14:11:26
Hola gracias por la orientración y las fuentes. Aunque a mi no me sale, da un texto de mensaje como este "Update file error. Please check the memory card and reload the battery and try again" lo hago y sigue igual; no se me ocurre qué puede ser, algo como que en el zip tambien vienen ficheros pdf que no deberian estar en la tarjeta, no sé...
18-3-12 Se ha solucionado el problema al quitar de la SD los ficheros "fir" que no empiezan por "ml"
Muchas gracias lo estoy disfrutando de lo lindo. Saludos
Si ya actualizaron a la versión 1.0.2. del firmware, queriendo desinstalar magic lantern, sólo queda formatear la tarjeta con la pc, y listo.

reyserpiente
08/04/12, 19:49:39
MIL GRACIAS ya quedo bien otra vez el Magic L. asi que por ningun motivo ACTUALICEN EL FIRMWARE DE 1.0.1 A 1.0.2

Magdielo
05/05/12, 22:43:42
Muchachos encontre una solucion, primero con el firmware 1.0.2 no funciona y también hay camaras con el firmware 1.0.1 que tampoco deja instalar el Magic Lantern, caso que me sucedió al quedarse el botón rojo titilando y no instalaba nada.
Me desgargue de nuevo el firmware 1.0.1 de esta pagina https://bitbucket.org/hudson/magic-lantern/issue/1128/600d-t3i-firmware-101-not-available-from, en el foro hay un tio llamado alex que postea el link de descarga
lo instale y ahora si me funciono el magic lantern de maravilla

Quiero que sepan que fueron dos días buscando y ensayando soluciones y esta fue la única efectiva, tan solo instalar de nuevo el firmware 1.0.1 del link

Espero les sirva

legend_63
17/10/12, 22:07:44
saludos, compre el lunes 15 de octubre del 2012 una canon t3i firm ware 1.0.2. igual a la tuya, cuentame, te funciono esto q posteaste aqui? por q mi camara presenta el mismo problema, no se deja instalar el programa, gracias, porfa avisame si te funciono a ver si hago esto q hiciste, confio en ti gracias.

legend_63
17/10/12, 22:11:17
Hola, gente. Me he encontrado con una gran solución gracias a Cristina gr. Así que este post, si les resulta útil, devolverá toda la gratitud hacia ella.
Vi que mucha gente estaba desilusionada al comprar una CANON t3i, o 600d nueva, al igual que la que había actualizado el firmware a la versión 1.0.2. y no pudo instalar el soft alternativo MAGIC LANTERN. Era mi caso hasta recién.
Cristina gh, me ayudó a descular el problema.

1- http://vimeo.com/groups/magiclantern/file:12491 (bajar ese archivo).
2- Ubicarlo en la raíz de la tarjeta formateada por la misma cámara.
3- Poner la tarjeta en la cámara. Encenderla en P (program), y actualizar en firmware, aunque en realidad lo estarían desactualizando.
4- Una vez terminado, apagan la cámara, vuelven con la tarjeta a la pc, borran el archivo que pusieron y bajan el siguiente archivo: http://vimeo.com/groups/magiclantern/file:12094, lo descomprimen y lo ubican nuevamente en la raíz de la tarjeta.
5- Repiten el paso 3. Esperan a que, luego de ver unas letras verdes, se apague la cámara, y quitan la batería, para volver a ponerla. Una vez encendida, tienen ML.

Espero no olvidarme de nada. Estoy un poco nervioso y con miedo, pues mi cámara es "made in taiwan" y tengo miedo de forzar algo... pero sin tener idea... lo quiero comenzar a probar este soft. Muchas gracias, y que les sirva.
Ahora estaría bueno saber cómo usarlo por primera vez


buenas compre una t31 el luines 15 de octubre del 2012, tiene el mismo firmware q la tuya 1.0.2, te funciono todo esto?? la mia tampoco se deja instalar el magic lantern, gracias por tu respuesta, confio en ti.

raulmr
25/02/13, 18:33:25
hola soy nuevo en el asunto y quisiera saber como les ha funcionado hasta hoy 25 de febrero de 2013 sus camaras t3i con el Magic Lantern y si es verdad que en esta camara no funciona el monitor de audio

les agradeceria mucho sus respuesta y tu experiencia

Le_BeC
26/02/13, 14:50:51
hola soy nuevo en el asunto y quisiera saber como les ha funcionado hasta hoy 25 de febrero de 2013 sus camaras t3i con el Magic Lantern y si es verdad que en esta camara no funciona el monitor de audio

les agradeceria mucho sus respuesta y tu experiencia

a mi me va de lujo. sin ningun problema.

R_360
08/03/13, 19:59:31
A ver... a fecha de 8/3/2013 leo en la página de Magic Lantern (http://www.magiclantern.fm/download):


Current stable release - v2.3

Works on: 5D mark II 2.1.2, 50D 1.0.9, 60D 1.1.1, 500D 1.1.1, 550D 1.0.9 and 600D 1.0.2

Así que el problema parece haberse solucionado con el tiempo ¿Verdad?

Si me animo a probarlo (estoy muy vago para eso en estos momentos) comento algo. Por cierto, tengo una 600D menos de un mes con el firmware 1.0.2

email75
11/03/13, 22:32:22
Hola a todos, tengo la 600D con el firm 1.0.2. Instalado el Magic Lantern v2.3 y va de lujo. Super sencillo de instalar. Lo del audio, si salen las barras de medicion del audio en modo video, pero el menu de audio no esta disponible de momento para la 600D.

Salu2.

C4BLACK
25/03/13, 18:48:08
Hola, yo tengo también la EOS 6ooD con firmware 1.0.2 y había leído sobre el tema hace tiempo cuando tenía la 550D.

Ahora me he decidido a probarlo sobre todo por tema del vídeo, que es lo que estoy bicheando mas ahora, pero me surgen un par de dudas concretas a las que no encuentro una respuesta, quizás porque sean tonterías y no la tengan porque no se pueda:

1º.- Ya que Magic Lantern se instala en la SD formateada, ¿se puede usar el firmware original cada vez que quieras y que lo arranque en lugar de arrancar el Magic desde la tarjeta SD usando otra tarjeta? Es decir, ¿pueden funcionar ambos simultáneamente solo usando tarjetas diferentes?

2º.- Si la anterior pregunta es negativa, ¿Como vuelvo al firmware original si es que quiero o lo necesito? ¿Bastaría con volver a cargarlo normalmente y formatear la SD?

Saludos

luisinho81
09/12/13, 14:07:09
Hola, tengo la 600D y hace un mes instale el ML, hasta ahora no he tenido problemas, y en otros post he leido que alguno miraba la temperatura del sensor y le subía hasta 40º, esto no me he fijado, pero este fin de semana mirare esto que me interesa mucho.
Y ante la duda de desinstalar el ML dejo aqui este enlace de Youtube que encontre para desinstalar el ML, http://www.youtube.com/watch?v=nTXYWTb_x80
Lo instale para probar el Intervalometro, y solo lo use una vez, por falta de tiempo no pude probarlo mas, pero repito, hasta ahora no he tenido problemas. Y los archivos del ML los descargue de la pagina oficial Magic Lantern | Home (http://www.magiclantern.fm/) y no de enlaces de otras personas que a veces no lo recomiendo porque algunos desarrolladores suelen modificar la versión original. En esta página tb te explican como instalar Magic Lantern | Install Guide (http://www.magiclantern.fm/install.html) esta en ingles pero se pueden apañar con el traductor de google, y por las imagenes de este manual no será muy dificil. Tb en el manual esta explicado como desintalar, solo basta ir al apartado "Uninstalling Magic Lantern", usar el traductor de google si desconocemos el ingles.
Espero sea util para alguien estos minutos dedicados por aqui.

Y este es mi primer y único Timelapse ha fecha de hoy, espero alguna visita, ya sé que es un timelapse muy cutre, pero la idea era aprender hacerlo y perder el miedo al ML.
http://www.youtube.com/watch?v=bd2IB5bCQig
La locación es el cerro del tio pio o parque de las tetas como se le conoce desde Vallecas, Madrid.

luis_m_duran
09/12/13, 22:22:06
ahora ya hay un magic lantern v2.3 que pone funciona en la 600d 1.0.2

freyita
15/12/13, 15:23:20
Hola voy a tener la canon 600d ahora en navidad y me gustaria saber que es el magic lantern y que hace porfa ^^

Paonino
13/07/15, 01:57:19
AYUDA!!!!!

Llevaba como 2 años usando el ML sin problemas y, de repente, mi cámara dejó de funcionar sin razón aparente. La cámara se apagó como si se hubiese quedado sin batería y pensé que éste era el problema. Reemplacé la batería y la cámara seguía sin encenderse. Lo único que parpadeaba (una vez) era la luz roja al poner la batería/ tarjeta y ya.
Esperé varios segundos antes de sacar/meter batería y/o tarjeta. ¡Nada!.
Cuando meto otra tarjeta SD sin el ML, simplemente no funciona (ni la luz roja se enciende o parpadea).
Al intentar instalar la última versión de ML (nightly), aparece un mensaje indicando que "pareciese" que mi cámara no es la que corresponde al software (lo he bajado como tres veces y sí que corresponde a la 600D.
Intenté con otras versiones de ML más antiguas, pero allí la pantalla sigue negra y la luz roja sigue parpadeando.
Quería hacer la actualización del firmware a ver si ése es el problema pero como no puedo acceder al menú de la cámara normal, no sé qué hacer.
¡Estoy desesperada! ¿Alguna ayuda?