Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Usar la 550D como cámara de vídeo específica?

boldo
05/03/12, 14:52:03
buenas!

Pues como ya he posteado hoy en este mismo subforo, acabo de comprarme la EOS 550D.

Bien, para abaratar el coste de la cámara estaba pensando en vender mi lumix FZ38 (bastante cotizada, dado que salió muy buena) y además... aquí viene mi duda!

He leído que la 550D hace un vídeo increíble, uno de los motivos que me han hecho decidirme por ella. Ahora bien... es suficiente para poder sustituir a una cámara de vídeo? digamos una de gama media (ahora más bien baja).

Yo tengo ésta Videocámaras digitales: Sony HDR-CX105 (http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid4233g.asp)

Y estaba pensando en venderla, ya que si me deshago de la lumix y de la sony, se me queda la compra casi a la par, por dos duros vamos.

Qué pros y contras puede tener optar por la 550D como cámara de vídeo? (además del tamaño, claro está), es fácil la grabación? Mis pretensiones no son grandes, solo grabar los típicos momentos del pequeñajo, algún evento familiar, un viajecillo...vamos vídeos cortos para el recuerdo.

Pues eso, a ver qué podéis comentarme!

Gracias y un saludo!

VENDIDO

Chema
05/03/12, 15:12:27
Un contra de la EOS 550D es porque es grande y no ofrece la movilidad que da la Sony, aunque la calidad de la Sony es peor que la Canon.

Yo en mi caso, no la vendería. Porque siempre va bien tener maquina pequeña y portatil. Cada cosa para algo.

boldo
06/03/12, 09:29:06
Pues gracias compi. Haré alguna prueba y valorare la venta.

Además es que la de vídeo graba en entrelazado y es un coñazo.

Saludos

Ponsilio
06/03/12, 10:08:13
Particularmente vendí una 450D y una càmara de vídeo Sony para comprar una 550D.
La verdad es que estoy muy contento con el resultado. El mayor problema que tiene es que no autoenfoca. Sin embargo, cuando grabo vídeo, enfoco en manual y la verdad es que a veces los ajustes de enfoque quedan hasta bien.
La mayor ventaja es que no hace falta ir cambiando de cámara para pasar de foto a vídeo. También ayuda el hecho de poder usar distintos objetivos y que la calidad final es muy muy buena en mi opinión y comparándola con la Sony doméstica que tenía.

ameliee
06/03/12, 15:18:09
la calidad es muy buena, lo que no sabía es que me tocará actualizarme informaticamente hablando para que pueda soportar los videos.

boldo
07/03/12, 10:48:20
Si, he leído que el formato necesita conversión, no? Tengo que probarlo aún, lo haré cuando me llegue la transcend que me he pedido.

Saludos

entrevias
08/03/12, 18:52:15
Hola, el formato que saca es .mov y el códec que usa es H264. Se comenta que para una edición más fluida es de ayuda la conversión al formato ProRes en Mac. Yo uso Windows y Adobe Premiere y edito directamente el video tal cual sale de la cámara.

boldo
08/03/12, 19:26:02
Pues gracias...tendré que hacerme con el Adobre Premiere, dado que hasta ahora sólo usaba Windows Movie Maker para ediciones muy sencillas.

Espero que mi portátil pueda con ello jeje (un core duo de hace ya tres años el pobre).

Saludos!

Hornisterol
26/03/12, 02:00:46
Las mayor pega que le encuentro en la grabación de vídeo es al hacer zoom con el objetivo, es prácticamente inevitable pequeños saltos en la imagen además del problemilla del autofoco que habéis comentado. Yo no he vendido mi Canon Legria... Un saludo.

XESUMO
27/03/12, 21:22:20
Personalmente yo tengo una pequeña cámara de video sanyo y la 550D, porque a pesar de la gran calidad de la canon, no me resulta nada cómodo usar la canon, sobre todo por el enfoque manual.
Saludos.

saguarman
27/03/12, 21:49:40
el principal inconveniente que le he encontrado yo, ademas del enfoque pero creo que comprando algun cachibache que otro se puede solucionar:wink:, es lo que me sucedió el verano pasado, la cámara se calentaba (aparece señal de aviso), parece que al ser el espacio reducido no hay por donde disipar el calor de la bateria y afecta al funcionamiento, alguno ha propuesto como solución el grip que aleja la betria del sensor, pero no lo he provado. El resto del año no ha habido problema.
espero ayudarte. un saludo

pelicano
28/03/12, 11:31:47
Los vídeos desde luego son muy buenos con la 550D, es verdad que no autoenfoca y si se calienta mucho el sensor tengo entendido que aumenta el ruido yo creo que no es para sustituir a una cámara de video pero si es para pequeñas cosa como hacer vídeos de tus hijos está bien.
Saludos

Adolfofra
04/04/12, 00:55:46
buenas!

Pues como ya he posteado hoy en este mismo subforo, acabo de comprarme la EOS 550D.

Bien, para abaratar el coste de la cámara estaba pensando en vender mi lumix FZ38 (bastante cotizada, dado que salió muy buena) y además... aquí viene mi duda!

He leído que la 550D hace un vídeo increíble, uno de los motivos que me han hecho decidirme por ella. Ahora bien... es suficiente para poder sustituir a una cámara de vídeo? digamos una de gama media (ahora más bien baja).

Yo tengo ésta Videocámaras digitales: Sony HDR-CX105 (http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid4233g.asp)

Y estaba pensando en venderla, ya que si me deshago de la lumix y de la sony, se me queda la compra casi a la par, por dos duros vamos.

Qué pros y contras puede tener optar por la 550D como cámara de vídeo? (además del tamaño, claro está), es fácil la grabación? Mis pretensiones no son grandes, solo grabar los típicos momentos del pequeñajo, algún evento familiar, un viajecillo...vamos vídeos cortos para el recuerdo.

Pues eso, a ver qué podéis comentarme!

Gracias y un saludo!

Al Cesar lo que es del Cesar.
Yo tengo una Sony HDR XR550V, con disco duro de 240 Gb y tarjeta, que graba en 1920x1080, con gran angular, con cuatro calidades de imagen, una de ellas para grabar BlueRay, hace deteccion de caras y de sonrisas...etc etc....Es decir, para hacer buenas fotos la Canon 550d o superiores, pero el video de la 550D siendo bueno comparativamente con otras camaras de fotos y algunas de video sencillas , aun no llega a una camara especifica para Video, de cierto "nivel".

Y respecto a programas para editar video poner efectos, manejar audio, hacer cortes etc .....recomiendo el paquete AVS de
AVS Video Converter - un conversor universal de AVI a MPEG, de AVI a DVD. (http://www.avs4you.com/es/AVS-Video-Converter.aspx?type=GoogleAdWordsSearch&gclid=CPuN16Tgma8CFcYntAodiDtHdA)

Tiene todo lo que se puede hacer en video y sonido, conversor de ficheros de audio y video, efectos,,,incluso puede pasar a progresivo las grabaciones en entrelazado, como las profesionales, hace recortes se pueden incluir sonidos pregarbados o por microfono en estudio, todo en español...en fin......tiene unos precios asequibles, pero....."todo se puede arreglar".....Si alguien necesita alguna informacion se la puedo dar en mi correo

boldo
04/04/12, 21:23:46
Pues gracias a todos por las respuestas.

Al final he decidido quedarme la cámara de video...no ya por la calidad, sino por la sencillez de tener una pequeñita y espècífica para ello.

saludos!

Hornisterol
05/04/12, 00:23:12
Prueba durante un tiempo a grabar con la la 550D. Si te funciona y cumple con tus pretensiones para la grabación de video por sencillez y facilidad (no olvides el tema del enfoque) en el manejo para los típicos videos caseros, siempre estarás a tiempo de vender tu cámara de video Sony. Un saludo y según mi opnión, buena decisión.

Ponsilio
05/04/12, 10:38:48
Por nuestra parte, al hacer el cambio que comentaba en otro post, el principial problema que encontramos fue la edición. Los mov que genera estan pensados sobre todo para que ocupen poco espacio, pero no para su edición. Por ello al principio pasabamos todos los vídeos a otro formato (NDxHD, o algo así. Una variante más del h264).
El caso es que, con la última versión del Sony Vegas (el programa que usamos) esto ya NO es necesario. Maneja bien los videos directamente de la cámara.

rllasera
08/04/12, 16:01:58
Estoy de acuerdo, los videos que saca son muy buenos, auque es una pena lo del autoenfoque.