PDA

Ver la Versión Completa : Problema flash speedlite 580 ex ii

Erion
05/03/12, 20:13:40
Hola,

Tengo un Flash Canon Speedlite 580 EX II y hace una semana lo gasté para realizar unas fotos, el caso es que al terminar el trabajo lo guardé en su funda y hasta hace unos días no lo volví a coger después de una semana, cargue las pilas, se me encendió el menú como de costumbre, pero de golpe no emite flash, no responde, y sinceramente no se que ha pasado, ya que funcionaba hasta hará unos días y lo guardé y ahora de golpe ya no emite flash, me gustaría saber si alguien puede ayudarme, aconsejarme o que creéis que puede haber pasado, ya que no e encontrado información respecto a esto y en las tiendas de fotografía no me aportan nada,

Gracias y un saludo.

jway
05/03/12, 20:57:20
pude ser que las baterías no cargasen todas bien , este flash necesita 15x4 = 6 voltios y la de carga sulen ser de 1.4 *4=5.6 voltios si alguna bateria no se carga bien no funciona,intenta cargarlas bien ó compra cuatro pilas nuevas ya contaras......................... a mi me paso lo mismo, un saludo

Erion
05/03/12, 21:01:45
Gracias, el caso que el piloto rojo del flash se enciende y todo bien y el cargador me marca como verde como que están cargadas, las e recargado dos veces y nada. Utilizo las de siempre y son nuevas de hará dos meses unas Digipro AA 2700 mAh, ojalá sean de las pilas, porque no me apetece tener que comprarme otro flash.

ALALBA
05/03/12, 21:14:56
No habrás cambiado algo en la cámara?, funciones personalizadas, velocidad de sincronización?, etc

nomaR_ags
05/03/12, 21:23:20
Buenas
Si se te enciende el piloto en rojo, es que está cargado el condensador. Pulsa el piloto rojo ¿destella el flas?, si es así, es que tienes un problema de configuración. Lee el manual del flas y de la cámara y entenderás lo que pasa. Si no destella. Setelsa o Serfoto, son tu solución oficial.
Unha aperta

Erion
05/03/12, 21:24:29
Le doy al piloto rojo pero no destella con lo cual lo tendré que mandar a reparar ya que no veo más remedio.

jucarloses
28/10/12, 08:20:12
Me gustaria saber como habeis solucionado el tema por que yo tengo el mismo problema y no se la solución.Gracias

jose luis arce
24/06/13, 12:50:18
Tengo un Flash Canon Speedlite 580 EX II y ayer lo use y al final del trabajo no hizo flashcargue las pilas, se me encendió el menú como de costumbre, pero de golpe no emite flash, no responde, y sinceramente no se que ha pasado, funciono bien hasta que no trabajo
ya no emite flash, me gustaría saber si alguien puede ayudarme, aconsejarme o que creéis que puede haber pasado
no entiendo lo que sucede
cambie pilas y nada
boton rojo oprimido y nada
no probe con triggers y nada
lo probe con cable y nada
prende funciona el menu
pero no hace flash
que problema causa que no haga flash?

Briquero
24/06/13, 18:04:10
Venía lanzado a iniciar un tema y me encontrado con éste.

Creo que me ocurre lo mismo. Estaba utilizando el flash normalmente y sin más, ha dejado de funcionar. La luz de carga funciona correctamente, y la de ayuda roja cuando estoy enfocando también. He probado con varias pilas, que además funcionan en otro flash, y nada.

Me he fijado y cuando disparo, el flash emite un destello mínimo, casi imperceptible. Y recicla después normalmente (es decir, se apaga la luz roja, luego se enciende en verde y enseguida en rojo de nuevo) vamos, que el flash "interpreta" que ha disparado.

Creo que lo más lógico es pensar que la lámpara se ha fundido.

¿Alguien sabe cuando cuesta esta reparación en el servicio oficial Serfoto de Madrid?

¿Conocéis algún taller no oficial en Madrid más económico que el oficial?

Gracias y un saludo.

Birbo
28/06/13, 17:19:33
Puede ser la lampara del flash...que se haya fundido. Yo me inclinaria por eso...

Briquero
01/07/13, 14:36:40
Yo diría que si Birbo.
Me han contestado en Serfoto y me han dicho que lo más económico es la tarifa plana. 230 € del ala. Toma jeroma.

¿Alguien conoce un buen servicio técnico en Madrid (y no tan caro)?

gracias y un saludo

Birbo
02/07/13, 02:19:41
Como se pasan....ademas saben que de segunda mano rondan los 300 euros....asi lo ponen a ese precio para que ni te lo plantees. Estafadores

sanfa
06/07/13, 09:30:33
Hola !!

Pues yo iba a abrir un hilo precisamente por esto mismo, o parecido. Mi 580 ex II del 2008 tiene algun problema. Enciende bien, todas las funciones bien, chivato rojo bien, pero falla mas que una escopeta de feria. Es decir, tanto disparando desde la camara como pulsando el boton rojo , hace un disparo de cada tantos. Logicamente ya no es de fiar. Si alguien sabe de un SAT mas economico que nuestros amigos de Serfoto, seria de agradecer. Aunque tambien estoy por tirarlo por la ventana. Nunca, ni de nuevo, a funcionado como se podria esperar de un aparatito de estos precios.

Muchas gracias !!!!!

Briquero
06/07/13, 10:40:21
En mi caso me acaban de confirmar que era la lámpara. Me la han cambiado por 109€ más IVA, Ahorrándome un pico con respecto a Serfoto. La semana que viene me paso a recogerlo. A ver lo que me dura, que ha cascado a los tres años.

Le he reparado en Hispafoto (Madrid), aunque teniéndolo ya en reparación, desde Fokus reparaciones, también en Madrid, me dieron un presupuesto de 90€ más IVA.

Sanfa, supongo que lo habrás hecho. Si a veces dispara y otras no, descarta que no sea un problema de las pilas. Yo al principio compré pilas baratas y fallaba bastante. Desde que compro buenas pilas, va como un tiro.

Un saludo

sanfa
08/07/13, 09:20:49
Siempre uso las pilas del fotoprix de 2700 mA y hasta la fecha habian funcionado muy bien el todos los flashes. Probaré con otras a ver ...
Gracias Briquero !!

Briquero
23/08/13, 08:40:36
Pues el mío después de reparado funciona como una escopeta de feria. Dispara cuándo le da la gana, una vez de cada diez. No he podido llevarlo de nuevo porque ando fuera de Madrid todo el verano.
Alguien sabe de que puede tratarse ahora?

MaRDuC
05/04/14, 17:06:44
Estimados ¿cómo les va?
Bueno, en este primer post les cuento mi experiencia con uno de mis 580 EXII, en primera instancia comencé a notar que durante un evento a cierta cantidad de exposiciones el flash si bien disparaba, no llegaba a tener tanta potencia como para iluminar de la manera habitual, en el exif de la cámara/foto se observaba el dato de que el flash había disparado a cierta potencia pero al ver la foto no se observaba presencia alguna de luz de flash.
Lo llevé al servicio técnico acá en Buenos Aires, sobre la calle Humboldt en Palermo, en principio diagnosticaron que era la lámpara, que la veían realmente utilizada (doy fe, aunque disparar disparaba, de 10 disparos 1 o 2 eran los que sufrian esta situación, y recién a partir de unos 300 disparos aproximadamente); en fin, cambiaron la lámpara (tardaron 3 meses hasta conseguir el repuesto, para entonces ya me compré otro flash). La cuestión es que el cambio de lámpara no sirvió de nada, ya a esta altura me sentía frustrado y estafado, pero no me adelanté y les llevé el flash nuevamente, le cambiaron una placa o control del TTL, tardaron otros 7 meses en arreglarlo porque no tenian el repuesto (increible), pero en definitiva puedo decir que era eso ya que hoy por hoy está disparando. La segunda reparación me la dejaron al costo, no me cobraron la mano de obra, digamos que me salió un cuarto de lo que sale un flash nuevo, lo peor es que tuve que esperar 10 meses.

Si alguien le pasa lo mismo, ya saben, si no dispara es la lámpara, si dispara pero no se imprime la imagen como debe es el TTL, así se ahorran unos pesos/euros en reparaciones innecesarias por impericias de los técnicos.

Saludos!

Briquero
06/04/14, 02:46:42
Algo parecido me ocurrió a mi Marduc. Me ocurría lo mismo en ETTL, saltaba el flash, pero no iluminaba la escena. Después de cambiar numerosas piezas, eso si gratuitamente, al final me cambiaron mi flash defectuoso por otro del mismo modelo.

danielfernandez
01/03/15, 19:46:15
Buenas tardes, tengo el mismo problema con mi 580EX II dispara cuando le da la gana y a veces dispara pero no ilumina...... después de leer mucho hilos y hacer muchas pruebas he llegado a la conclusión de que el fallo está en la medición ETTL ya que he probado lo siguiente y funciona correctamente el flash.

Me he metido en la configuración del flash "ajustes C.Fn flash" te vas a la configuración número 5 que es modo de medición del flash y la pones en el 3 que es la manual.
Ajustas en el flash el iso y el F y empiezas a disparar y el flash funciona sin problemas y no falla por lo que es deducible que la lampara no tiene nada y si que a la medición Ettl se le va la olla porque está jodida.

Que sacamos con esto: pues poder seguir utilizando nuestro flash sin tener que llevarlo a arreglar, ya lo se es una lata tener que estar configurando el flash manualmente pero si no te quieres gastar pasta en arreglarlo y poder seguir usandolo es la solución...... bueno al menos en mi caso.

Un saludo.

fashion
01/03/15, 20:58:00
Hay varios foreros que habéis comentado problemas con el 580 EX II y las soluciones han sido diversas. Fijaos en que aunque sea el mismo flash y el mismo síntoma, no tiene porqué ser el mismo fallo. Antes de llevarlo al servicio técnico, repasad el manual no sea que accidentalmente hayáis ajustado alguna función erróneamente. Cuando lo tengáis puesto en la cámara, id al menú de flash en la cámara y decirle desde allí que borre los ajustes C.fn. Eso puede que le solucione el problema a alguno. Si no es así, habrá ya que plantearse otras soluciones y preguntar en el servicio técnico.

fashion
01/03/15, 21:04:53
Por cierto: también se me ocurre que probéis a limpiar bien los contactos tanto del flash como de la zapata (por ejemplo con un bastoncillo de algodón y alcohol isopropílico) y que miréis si accidentalmente habéis puesto el flash como esclavo.
Evidentemente el que tenga la lámpara fundida no arreglará nada con todo esto, pero puede que alguno tenga un fallo de este tipo y se esté alarmando de más.

kefren gutierrez
14/07/15, 22:25:32
hola amigos^^ necesito ayuda con mi flash 600ex-rt cuando selecciono la potencia del flash en manual ya no cambia =( asi lo ponga a un 1/1 o a 1/64 la potencia es la misma ya no se que hacer =( , espero me puedan ayudar