PDA

Ver la Versión Completa : banding en mi 5d

capablanco
05/03/12, 22:53:42
Hola a todos, me pasé a la 5d en noviembre entre otras muchas razones para hacer exposiciones largas y resulta que me está saliendo banding en fotografía nocturna a 200 y 400 iso. Me pasó en fotos de 16 minutos pero este finde salí al cerro del hierro en sevilla y me ha vuelto a salir en fotos de 4 y 5 minutos a esos isos. ¿que debo hacer? Está en garantía,¿habria que cambiar el sensor?Gracias.
http://img710.imageshack.us/img710/2333/mg05730159copiacopia.jpg
By capablanco (http://profile.imageshack.us/user/capablanco) at 2012-03-06

GorkaLesPaul
06/03/12, 05:50:15
no estoy seguro, pero si usas un disparador por radiofrecuencia puede que esa sea la causa.

Juan55
06/03/12, 12:18:59
Lo mejor es que subas aguna foto para que veamos de lo que estás hablando. Una cossa es banding y otra la interferencia que puede causarse por algún tipo de trigger inalámbrico, que es mas bien un patrón en forma de >>>>> que corre parcialmente por la escena.

Saludiños

capablanco
06/03/12, 20:30:55
He colgado una foto en la que se ve bien.Gracias.

Juan55
06/03/12, 21:13:31
He colgado una foto en la que se ve bien.Gracias.

Ya pero ahí no se parecia ningún banding ... como no subas un detalle al 100% de la zona dónde lo ves ...

Saludiños

yeraylc
17/09/12, 11:03:11
hola, tuve un problema con mi 5d II, tras pasar 3 veces por el SAT me dieron una supuestamente nueva, pues bien, todo perfecto, pero reproducia el problema anterior, la mando y me reparan el objetivo adjunto, hasta ahi bien, el problema es cuando la recibo por segunda vez (la nueva), de repente observo en las fotos un banding exagerado (lineas de ruido verticales matematicamente) a iso 100 200 400 pero a 4000 y tal no se aprecia, (dicen que debido a que el ruido tapa el banding) pues mi duda es la siguiente, como me aparece este banding recien llegada la camara, si antes no le pasaba, ademas, antes tenia el firmware 2.1.2 y ahora metrae la misma camara el 2.1.1, les e dicho que mi me han cambiado la camara o q, y me dicen que no, pero.... no se yo, les envie una foto y me dicen que es claro, que ay que ajustar el CMOS, pero hostia!!!!! antes no le pasaba y de un dia a otro!!!!! jod..r una pu..a camara de 2000 pavos, esto q es una p...ta broma o q. cuando me inicie en la fotografia me compre una camara de 400 euros y ni un pero, y esta no veas, problema tras otro, y con la mosca detras de la orja con el SAT, por que hacen con nosotros lo que quieren. alguien le ha pasado el banding o sabe bien si puede aparecer de un dia a otro?? por que a mi me parece mucha casualidad, o a lo mejor al tocar ellos han jodido algo, es que ahora mira son mlestias pero esta en garantia, pero cuando ya no lo este..... que! a poner pasta, es que no vale con 2000 pavos que cuesta la jodia??? YA ME HE DESAOGA! cagu@#€¬@€~##!!!!!!!

hola, yo si lo aprecio, a mi me pasa pero verticalmente, a mi me aparecio de un dia tras otro, tas pasar la camara por el SAT, creo que o me jodieron algo o me cambiaron la camara o algun componente sin tener que hacerlo. que te paso a ti al final??? yo la voy a enviar al SAT

skynet
19/09/12, 17:20:27
Ya pero ahí no se parecia ningún banding ... como no subas un detalle al 100% de la zona dónde lo ves ...

Saludiños

Debes tener un monitor malísimo o estar ciego como un topo :p porque se ve un banding EXAGERADO.

Yo sufro en ocasiones este banding con la 5D mk1 sobre todo a los isos mas bajos (100 y 200) a partir de 400 ni se nota porque el ruido lo disimula, pero aún por suerte no he sufrido tanto en una misma foto. Puede ser tema de interferencias. Una pregunta, el objetivo con el que hiciste la foto tenía estabilizador de imagen? estaba conectado ?

Un saludo.

Juan55
20/09/12, 10:42:40
Debes tener un monitor malísimo o estar ciego como un topo :p porque se ve un banding EXAGERADO.

Yo sufro en ocasiones este banding con la 5D mk1 sobre todo a los isos mas bajos (100 y 200) a partir de 400 ni se nota porque el ruido lo disimula, pero aún por suerte no he sufrido tanto en una misma foto. Puede ser tema de interferencias. Una pregunta, el objetivo con el que hiciste la foto tenía estabilizador de imagen? estaba conectado ?

Un saludo.

Cierto ... ahora en casa y con mas calma al revisarlo si que se aprecia ... y mucho. Es cierto.
Pero hay una cosa que no me cuadra ... es una foto directa de la cámara o es una foto de lo que aparece en un monitor o TV ??
Hay unas reflexiones que en una foto nocturna como esa no me cuadran.

Saludiños