Ver la Versión Completa : Uso flash antiguo de una camara analogica en una 1000d ayuda !
aceitevirgen
05/03/12, 22:58:54
Hola he reciclado un flash de una camara antigua que tenia pero no se su como funciona y si se puede usar para una canon 1000D, el flash carga y dispara, pero no se si se comunica con la camara y como configurar los diferentes parametros que tiene, alguien que me tire un cable, gracias, me interesa saber para que sirven cada numerito que hay:
http://desmond.imageshack.us/Himg818/scaled.php?server=818&filename=imagetog.jpg&res=medium
pucununu
31/12/12, 11:07:01
Jomio, yo tengo un expolux 620m y tengo el mismo problema que tu, que no anda ni para atrás. Me comore unos disparadores phottix y nada. La solucion que le veo yo a esto es comprar un flash nuevo....Está todo pensado y solo debemos caer en la rueda capitalista del consumo....:(
VictorTorres
31/12/12, 11:46:39
Buenos días Aceitevirgen,
no estaría de más que nos dijeses cual es el modelo del flash, aqui en el foro hay una lista de flash compatibles y demás, ya que tienes que tener cuidado con el voltaje de cada flash (no vaya a ser que te deje frito los contactos de la camara). Con respecto lo que dice pucununu... no se que le habra pasado a él, pero yo uso dos flashes antiguos completamente manuales, uno un cactus K36 y el otro una marca que ni recuerdo, ambos los usos como externos con unos disparadores phottix aster (35€ emisor y receptor). Todos los parametros que te aparecen en el flash, la mayoria son como tener una tablita de papel para saber segun las circustancias como tener que configurar tu camara segun diafragma, distancia del flash al pto a iluminar (en m o ft(pies)) y el iso que utilices. Prueba a buscar el manual de dicho flash, o tb hay un libro que cayó hace un par de dias en mis manos que viene todo muy clarito explicado, se llama "SIN MIEDO AL FLASH" de Jose Antonio fernandz (por unos 23-25€).
Si tienes cualquier otra duda, no dudes si quieres preguntarme por aqui o pro privado por si no veo esto.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com