PDA

Ver la Versión Completa : Pierdo datos exif al convertir. ¿Alguna solución?

Anscarius
06/03/12, 03:02:14
Os cuento porque ya me estoy volviendo loco y no encuentro la solución (y mira que he buscado y rebuscado, pero nada :()

En la Canon 450D que tengo, al conectarla al EOS Utility, puse los datos de Propietario, vamos un servidor. Hasta aquí todo bien.

Pues bien. Yo siempre disparo en RAW para tener mayor calidad y trabajar mejor la fotografía, y toda la información de los Exif veo que aparece. Cual es mi sorpresa que al darle a 'Convertir y Guardar' para pasarla a JPG y subirla a Internet (vamos, Flickr) me doy cuenta que algunos Exif, como por ejemplo lo de Propietario/Autor (así como otros como número de cuerpo de cámara) han desaparecido en el nuevo archivo jpg. Y esto es una leche, porque porque al subirla al flickr como jpg no aparece mi nombre en Artist (vamos, que lo de Artist no aparece. Tan sólo aparece si antes de subir la foto voy donde está guardada, hago botón derecho sobre los campos que se pueden rellenar y los relleno).

¿Hay alguna solución para que se mantengan todos los Exif al convertir de Raw a JPG?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Carlitros
06/03/12, 09:07:52
¿Has probado con el guardar como?

Un saludo.

Anscarius
06/03/12, 13:40:58
Lo cierto es que no, porque siempre trabajo las fotos y le doy a convertir y guardar cuando creo que ya están listas para pasarlas a jpg.

Gracias por tu aportación.

Anscarius
07/03/12, 20:25:55
Bueno, subo el post para decir que ya está solucionado.

Después de intentar varias cosas y formas, opté por desinstalar e instalar la última versión.

Así lo hice y funcionó, por lo que un problema menos en qué preocuparse jejeje