PDA

Ver la Versión Completa : Medición de luz y enfoque.

davidvaldes
06/03/12, 12:11:23
Buenos días.

Estoy empezando a exprimirle el jugo a las posibilidades que me ofrece mi 600D, y me gustaría preguntaros una duda.

Imaginemos que quiero hacer una foto habiendo un gran contraste de luces y, para ello, elijo el modo de medición puntual (que selecciona un pequeño punto central). Pongamos que no quiero que el sujeto ocupe el centro de mi composición: si selecciono manualmente un punto AF (por poner un ejemplo, digamos que utilizo el que está al Oeste -por así llamarlo), ¿la medición se desplaza a ese punto, o continúa en el centro?

Si continúa en el centro, deberé hacer lo clásico, ¿no?: enfocar/medir y luego reencuadrar sin soltar el botón de disparo.

Cualquier ayuda será bienvenida.

contracox
07/03/12, 09:22:39
Al pulsar el botón de disparo hasta la mitad bloqueas el enfoque, luego reencuadras y disparas.
Si quieres hacer lo mismo con la medición de luz debes pulsar además el botón * en donde quieras hacer la medición. Luego reencuadras y terminas de disparar. No funciona en modo M

Poricho
07/03/12, 09:51:29
entonces la medición de luz se hace justo antes del disparo?

contracox
07/03/12, 10:17:17
Normalmente se hace cuando disparas. Si necesitas medir y luego reencuadrar lo que haces es medir, sin soltar el botón de disparo pulsar el *, reencuadrar y disparar.

miguelangelp
07/03/12, 10:26:10
Lo mejor es disociar, el enfoque del disparo. Yo tengo el enfoque asignado al botón del * y el disparo en el botón disparador, y cuando te acostumbras es una autentica gozada. Enfocas, sueltas el botón, mides y controlas la luz de la escena, cuando este todo a tu gusto presionas el disparador a fondo y obtienes una toma perfecta.
Saludos.

davidvaldes
07/03/12, 11:25:45
Enfocas, sueltas el botón, mides y controlas la luz de la escena, cuando este todo a tu gusto presionas el disparador a fondo y obtienes una toma perfecta.

Perdona que quiera digerir esto lentamente porque todavía soy novato. Enfoco con esa nueva asignación y suelto (eso está claro), pero lo de medir la luz ¿lo hago con el disparador?

Abusando de tu amabilidad, ¿Cómo asigno el enfoque a ese botón? Imagino que habrá una página en el manual que lo explique, ¿verdad?

¿Todo esto se puede hacer en manual?

Perdonad que insista en la pregunta: ¿Yo puedo llevar el punto de medición de luz al punto AF que haya seleccionado manualmente?, ¿O quizá sólo puedo medir la luz en los puntos que vienen dibujados en la página 102 del manual de la 600D?

Muchas gracias por las respuestas.

riperez
07/03/12, 13:39:36
Estoy de acuerdo con el amigo Miguel Angel en asociar el enfoque al botón trasero *. Yo lo hago muy a menudo, pero eso sí, dependiendo del tipo de fotos que esté haciendo, vuelvo al modo normal con el enfoque en el disparador (ejemplo: deporte, acción, enfoque servo)

miguelangelp
08/03/12, 09:37:30
Yo tengo una 500d y no te sabría decir en que pagina del manual de la cámara que tu tienes se encuentra la explicación de como hacerlo, es muy sencillo en los menús de configuración de la cámara af-on lo pones en af-off. De todas la maneras si utilizas la búsqueda en este foro o en google, de disociación de enfoque te salen mil hilos de como hacerlo.
Saludos.
pd. RIPEREZ como dices, se mantiene disociado en los modos creativos M, AV, TV, pero si pasas la camara a los preestablecidos como es el tema de deporte la cámara asocia en enfoque de nuevo al botón disparador.