PDA

Ver la Versión Completa : Filtro UV lo compro o no es necesario?

manpinrod
06/03/12, 14:55:11
Ola Buenos dias decir que soy nuevo en este tipo de camara veamos...tengo dos dudas llevo como un par de meses usando la 1100 D con un 18-55 entonces mi duda principal es que se me esta comenzando a llenar el objetivo que no el sensor...y creo que llegue incluso a poner un dedo sobre el con lo cual tiene mi huella,entonces quisiera saber como lo limpio y lo segundo es si deberia comprarle a mi objetivo un filtro UV para evitar posibles suciedades!!! Muchas Gracias Un saludo!!!

SewardBass
06/03/12, 23:41:29
Pues por ebay puedes encontrar filtros UV tiraos de precio. Lo veo muy bien para proteger el objetivo de la suciedad y también de un golpe. Te recomiendo la compra, no creo que te cueste más de 10 euros. Yo compré uno en ebay y creo que fueron menos de 5 euros!

medianton
06/03/12, 23:58:28
Para ponerle un filtro de 5 euros mejor no le pongas nada.

Que luego se golpea, a la mínima el filtro de mierda se ha partido en 20 cachos y el objetivo, que estaría intacto, se nos ha rayado irreparablemente.

Si se te acumula polvo, no tengas reparos en quitarlo con un paño de microfibra (el de las gafas) y echándole un poco de vaho. Que no es cirugía, sólo es vidrio.

garca
07/03/12, 00:46:32
Echale un vistazo a este hilo de Vampy: http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/298858-no-preocupemos-motas-de-polvo-objetivo.html

Yo pongo el filtro cuando intuyo que puede salpicar algo, pero sino no lo pongo. Estropearás muchas fotos a causa de los reflejos, te lo digo por experiencia...(Por no hablar que estas poniendo delante de una lente que vale cientos, o miles de euros un plastico de 5 euros...)

COULD
07/03/12, 07:36:51
Coincido con Medianton, si vas a poner un filtro de cuatro duros, ahorralo y te compras un buen parasol, sinceramente si el objetivo es muy valioso entonces merece la pena gastarse 20€ en un B+W, de lo contrario, los reflejos que el filtro nos genere nos pueden chafar muchas fotos, sobre todo nocturnas, para este tipo de fotos es mejor quitar el filtro siempre, este tipo de filtros sirve sobre todo para proteger y sinceramente cada vez que pongo una porquería de filtro kenko que tengo en el 18-55 las fotos pierden mucho, en cambio el b+w que tengo en el 55-250 es una maravilla. Respecto a la limpieza eso se puede limpiar con los papelillos esos que no dejan pelusas o bien con una micro fibras húmeda, la gente es que le tienen un miedo a limpiar los objetivos, he oído incluso que no se pueden limpiar porque tienen una protección y si se limpia se va esta protección ("Una protección ¿de qué?"), de verdad dejaros de historias, si le veis sucio y con la pera no se va la porquería, directamente el plan b, en húmedo, lo único que cuando limpiéis en húmedo intentar no hacerlo con restos de tierra en el cristal, porque entonces rayareis el objetivo, por eso primero pera, limpiáis todo bien de polvo y después en mojado.

getxotarra
07/03/12, 09:06:44
Yo pregunte en una tienda de fotos de bilbao de toda la vida (la verdad es que orientan genial, todos son fotografos profesionales) y me recomendaron uno que costaba aproximadamente 10€ (no recuerdo muy bien cuanto). En el filtro solo pone LEUS DIGITAL UV 58mm. Yo no he notado nada en cuanto a merma de calidad...

tatigb78
07/03/12, 12:48:29
Yo personalmente si que le pondría filtro, de hecho yo llevo un kenko UV y tampoco he notado que merme la calidad de imagen.

Si no, siempre tienes la opcion de parasol.

Basabe
07/03/12, 12:59:19
Es tan cierto como curioso que ante una pregunta aparentemente simple haya respuestas tan opuestas. Yo optaría por tener un filtro "bueno-decente" y hacer caso a los expertos que aconsejan quitarlo en ocasiones determinadas. Yo también he oido que es " malisisisismo" limpiar el objetivo" y ayer encontré en la fnac un pincelillo doble con el que pude dejar los objetivos viejos "como los chorros del oro"

tatigb78
07/03/12, 13:05:44
Es tan cierto como curioso que ante una pregunta aparentemente simple haya respuestas tan opuestas. Yo optaría por tener un filtro "bueno-decente" y hacer caso a los expertos que aconsejan quitarlo en ocasiones determinadas. Yo también he oido que es " malisisisismo" limpiar el objetivo" y ayer encontré en la fnac un pincelillo doble con el que pude dejar los objetivos viejos "como los chorros del oro"

Ya dirás la marca por favor :) .

DanielMarin
07/03/12, 13:43:36
Te recomiendo que siempre uses un filtro UV. Recuerda que reparar un objetivo es mucho más caro.

OscarG
07/03/12, 23:25:24
Para limpiar las huellas, lo mejor es esto: Lens Pen for Digital Cameras - Free Shipping - DealExtreme (http://www.dealextreme.com/p/lens-pen-for-digital-cameras-7190?r=55563399)

En cuanto al filtro mi respuesta en mi firma, que es muy larga ;-)

Shot
08/03/12, 00:25:10
yo recomiendo que al empezar con la reflex se ponga un filtro de los baratos (no vale la pena uno caro si no es para un objetivo caro), y tenerlo puesto mientras se manipula la cámara de primeras o se hacen pruebas y se practica para aprender a usarla. Y si hay que hacer algunas fotos importantes, en interior, o por la noche pues se quita y se guarda tranquilamente en su cajita y se hacen, después se vuelve a poner. Pero vamos... te aseguro que nadie va a notar la gran calidad de una foto ni vas a ganar un concurso por no llevar filtro, y no va a pasar nada por hacer fotos con él excepto si se hace la foto habiendo luces puntuales fuertes como el sol o farolas.

Pasados unos meses pues se decide si se quita o no. Lo que pasa es que tú ya llevas 2 meses con la cámara y ya deberías saber si lo necesitas o no. Pero si se te han metido motas pues por lo pronto para venderlo de segunda mano ya no está como nuevo.

garca
08/03/12, 00:28:39
Para limpiar las huellas, lo mejor es esto: Lens Pen for Digital Cameras - Free Shipping - DealExtreme (http://www.dealextreme.com/p/lens-pen-for-digital-cameras-7190?r=55563399)

Lo acabo de pedir, tiene buena pinta... Gracias!

Justin Allard
08/03/12, 07:04:39

Muy interesantes los enlaces de la firma, gracias.
Salu2 :)

OscarG
08/03/12, 08:54:59
yo recomiendo que al empezar con la reflex se ponga un filtro de los baratos (no vale la pena uno caro si no es para un objetivo caro), y tenerlo puesto mientras se manipula la cámara de primeras o se hacen pruebas y se practica para aprender a usarla. Y si hay que hacer algunas fotos importantes, en interior, o por la noche pues se quita y se guarda tranquilamente en su cajita y se hacen, después se vuelve a poner. Pero vamos... te aseguro que nadie va a notar la gran calidad de una foto ni vas a ganar un concurso por no llevar filtro, y no va a pasar nada por hacer fotos con él excepto si se hace la foto habiendo luces puntuales fuertes como el sol o farolas.

Pasados unos meses pues se decide si se quita o no. Lo que pasa es que tú ya llevas 2 meses con la cámara y ya deberías saber si lo necesitas o no. Pero si se te han metido motas pues por lo pronto para venderlo de segunda mano ya no está como nuevo.

Buen planteamiento. :wink:

dubidu
08/03/12, 19:09:29
tenia una 300d y el unico golpe que llevo gracias al filtro no se me rompio el objetivo, asi que te diria que compraras uno

manpinrod
08/03/12, 22:29:44
Muchas Gracias compañeros os comento que finalmente he comprado el filtro de 58 mm esta tarde en Media Markt no,mi objetivo como principiante que soy no es muy caro de echo es el que venia con el cuerpo de la camara estoy empezando y ya os digo...el filtro me ha costado 8.99 asique nada muchas gracias a todos por vuestra aportacion!!Es un placer tener tanta participacion