PDA

Ver la Versión Completa : Filtro UV lo compro o no es necesario?

manpinrod
06/03/12, 14:55:11
Ola Buenos dias decir que soy nuevo en este tipo de camara veamos...tengo dos dudas llevo como un par de meses usando la 1100 D con un 18-55 entonces mi duda principal es que se me esta comenzando a llenar el objetivo que no el sensor...y creo que llegue incluso a poner un dedo sobre el con lo cual tiene mi huella,entonces quisiera saber como lo limpio y lo segundo es si deberia comprarle a mi objetivo un filtro UV para evitar posibles suciedades!!! Muchas Gracias Un saludo!!!

SewardBass
06/03/12, 23:41:29
Pues por ebay puedes encontrar filtros UV tiraos de precio. Lo veo muy bien para proteger el objetivo de la suciedad y también de un golpe. Te recomiendo la compra, no creo que te cueste más de 10 euros. Yo compré uno en ebay y creo que fueron menos de 5 euros!

medianton
06/03/12, 23:58:28
Para ponerle un filtro de 5 euros mejor no le pongas nada.

Que luego se golpea, a la mínima el filtro de mierda se ha partido en 20 cachos y el objetivo, que estaría intacto, se nos ha rayado irreparablemente.

Si se te acumula polvo, no tengas reparos en quitarlo con un paño de microfibra (el de las gafas) y echándole un poco de vaho. Que no es cirugía, sólo es vidrio.

garca
07/03/12, 00:46:32
Echale un vistazo a este hilo de Vampy: http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/298858-no-preocupemos-motas-de-polvo-objetivo.html

Yo pongo el filtro cuando intuyo que puede salpicar algo, pero sino no lo pongo. Estropearás muchas fotos a causa de los reflejos, te lo digo por experiencia...(Por no hablar que estas poniendo delante de una lente que vale cientos, o miles de euros un plastico de 5 euros...)

COULD
07/03/12, 07:36:51