PDA

Ver la Versión Completa : HDR Parque Nacional Monfragüe



javi19
06/03/12, 19:05:35
Hola!! que tal
Os dejo un atardecer en el Parque Nacional de Monfragüe.
Es un HDR con 3 tomas.
Tomada con la Canon EOS 1100d

Al parecer la imagen se corta. Para ver la imagen entera pinchad aqui: http://farm8.staticflickr.com/7041/6807708120_8b6d5837c7_b.jpg

http://farm8.staticflickr.com/7041/6807708120_8b6d5837c7_b.jpg

Espero vuestros comentarios

jfazer
06/03/12, 19:08:10
Mmm... yo lo siento, pero no me gusta nada... Esos tonos azules, con zonas empastadas y zonas quemadas...
Me gustaría ver la original, que tiene pinta de ser un bonito paisaje...
Saludos, y a seguir probando!

deplastic
06/03/12, 19:43:44
tenías el dia nihilista :D

javi19
06/03/12, 20:06:26
Gracias por los comentarios.

Alfredo Oliva Delgado
06/03/12, 22:22:58
Uff, un procesado algo fuerte. Ese cielo te ha quedado muy pasado, me parece a mí. NO sólo porque sea un HDR, que puede ofrecer unos resultados más naturales, sino porque has llevado al límite el mapeado de tonos o el procesado posterior.
Por otra parte, creo que la parte inferior, con ese río que discurre entre esos cerros ofrecía más interés que el cielo. Sin embargo, has dado mucho más peso a la parte celestial (que más bien parece el infierno). Por lo tanto, además del procesado le veo a la toma problemas de composición.
Por cierto estuve hace unos días allí.
Un saludo

javi19
06/03/12, 23:08:20
Uff, un procesado algo fuerte. Ese cielo te ha quedado muy pasado, me parece a mí. NO sólo porque sea un HDR, que puede ofrecer unos resultados más naturales, sino porque has llevado al límite el mapeado de tonos o el procesado posterior.
Por otra parte, creo que la parte inferior, con ese río que discurre entre esos cerros ofrecía más interés que el cielo. Sin embargo, has dado mucho más peso a la parte celestial (que más bien parece el infierno). Por lo tanto, además del procesado le veo a la toma problemas de composición.
Por cierto estuve hace unos días allí.
Un saludo

Gracias por comentar

Tenéis razón que ha quedado algo fuerte, pero todavía estoy algo pez y no conozco todas las posibilidades que ofrece photomatix. Y cuanto mas comentéis constructivamente, mejor.

A ver si así, esta algo mejor. Lo que ya no tiene remedio es haber abusado del cielo...

http://farm8.staticflickr.com/7037/6959885793_b022d07a68_b.jpg

Gracias de nuevo

alt1958
06/03/12, 23:28:22
Si tienes la fotos originales, puedes intentar varias posibilidades, puedes usar la opción "tone maping" o mejor la "exposure fusion" y comparar posibilidades. Yo también creo que imagen captada tiene algo que nos tienes que intentar mostrar.....No te preocupes del resultado y vuelve a subir todas las que quieras....para eso esta el foro para que los que somos inexpertos aprendamos.....Saludos....

javi19
06/03/12, 23:41:04
Si tienes la fotos originales, puedes intentar varias posibilidades, puedes usar la opción "tone maping" o mejor la "exposure fusion" y comparar posibilidades. Yo también creo que imagen captada tiene algo que nos tienes que intentar mostrar.....No te preocupes del resultado y vuelve a subir todas las que quieras....para eso esta el foro para que los que somos inexpertos aprendamos.....Saludos....

Si, cada día aprendo algo nuevo de este mundo.

Alfredo Oliva Delgado
07/03/12, 00:09:09
Me gusta más ahora. En cuanto al cielo, si le pegas un buen recorte dejándola panorámica, creo que ganará.
Un saludo

javi19
07/03/12, 00:18:49
Me gusta más ahora. En cuanto al cielo, si le pegas un buen recorte dejándola panorámica, creo que ganará.
Un saludo

Gracias, Alfredo

Pedro A
07/03/12, 00:52:00
Sigue quedando antinatural. Qué pena porque la toma parece muy buena, pero el procesado...

javi19
07/03/12, 11:06:49
Sigue quedando antinatural. Qué pena porque la toma parece muy buena, pero el procesado...
Gracias por opinar Pedro, pero creo que un hdr aunque tenga un punto de antinatural, puede ser una foto bonita.
Pero es lo de siempre, para gustos, los colores, creo yo.
Lo dicho, gracias por comentar, de verdad

jfazer
07/03/12, 11:12:22
Me gusta mucho más esta nueva versión que has subido! Una pena el quemado del cielo, pero está mucho mejor...
Saludos...

noldor
07/03/12, 11:30:39
Buenos días, Javi19:
Pues en mi opinión, si nivelas esa pronunciada pendiente que forma el horizonte (que aun sin conocer el lugar, no me parece muy natural), y recortas un poco el cielo como te comenta Alfredo, creo que la toma ganará mucho en equilibrio y el ojo podrá centrarse en el paisaje, y no tanto en el ambiente. La técnica del HDR es una total desconocida para mi, e ignoro que tipo de ajustes se pueden ensayar sobre imágenes obtenidas de esa manera, pero yo te sujeriría que bucearas en las opciones que tengas a mano para resaltar un poco mas la zona de la tierra (ajustar iluminaciones y sombreado, dar un a pincelada de intensidad a los colores, trastear en los canales para dividir un poco mas los tonos y que afloren esos matices que parecen enterrados bajo esa neblina luminiscente, ajustar el balance de blancos a gusto del consumidor para rescatar la mayor porción de detalle posible... y todo lo que se te ocurra). Todo dependiendo de que enfoque desees darle a la toma ( bien un ambiente intenso, o bien, una ambientación mas mágica e irreal). El abanico de posibilidades es muy ámplio y solo se necesitan tiempo y ganas de experimentar.
Saludos.

riperez
07/03/12, 13:36:17
El horizonte me parece "un poco" caído ;)