Ver la Versión Completa : Regresos anónimos
Javier Escolar
06/03/12, 20:51:08
http://farm8.staticflickr.com/7008/6851999413_2fa9c45cee_z.jpg
Compo, encuadre, ese estupendo reflejo... me encantan!!! el contraste está chulo pero hay algo en el procesado que no me convence, puede que sea sobrenfoque, aunque teniendo en cuenta mis gustos planos...
En cualquier caso, muy buena foto, con un toque de dinamismo que le sienta estupendamente... lo que me despista un poco es eso que asoma por la esquina superior derecha...
Saludos
Me sumo a la opinión de Chete, aunque yo no había visto los pies de la esquina hasta que leí su post... Estupenda, en cualquier caso.
Un saludo.
mafalda22
07/03/12, 18:21:21
Me sumo a la opinión de Chete, aunque yo no había visto los pies de la esquina hasta que leí su post... Estupenda, en cualquier caso.
Un saludo.
Una más aqui :smile:. Lo que me despita a mí tambien son los 2 círculos que se puede ver en el charco, parte de la iz. y inferior. No entiendo lo que es.
De toda manera, una foto muy impactante y, imagino, procesada de manera especial: utilizaste Silver Efex Pro?
ameliee
07/03/12, 20:18:05
quizas un poco menos de exposicion? me gusta
Procesado de BN impecable, junto con el siempre recurrido reflejo, mejor aún, y si encima combinas el movimiento lento en la obturación consigues ese movimiento "humanamente desenfocado" que crea el contraste entre lo móvil e inerte enfocado.
Creo que me sobra retórica.....pero espero se me entienda...
Javier Escolar
09/03/12, 08:42:06
Gracias a todos por comentar (imprescindibles las opiniones para conocer otros puntos de vista).
Chete, tienes razón, el ángulo superior derecho mejor vacío, pero al no ser una zona iluminada de la imagen, lo dejé porque pienso que no tiene mucha trascendencia al leer la fotografía. Lo del sobreenfoque, ya sabes... cada unos con nuestras manías :).
Mafalda, el precesado es con Ps por zonas. Eso si, muuuchas zonas.
Otra vez gracias a todos.
Saludos
onirica
10/03/12, 15:40:17
Es una tontería, pero si volteases la foto horizontalmente potenciarías el efecto de "regreso". Cuando el movimiento va de izquierda a derecha, al igual que leemos, se asocia al ir, al comienzo de alguna cosa y a sensaciones más o menos positivas. Si es al revés, suele transmitir lo contrario; la vuelta, el regreso, el final de algo.
Un saludote
sarruc_oleboc
12/03/12, 12:08:19
Me gusta mucho la foto. Me gusta la idea. Bien vista. Comparto las opiniones de Chete y Mafalda. Probablemente, los círculos del charco que despistan a Mafalda son los reflejos de las decoraciones de Navidad.
Lo de la nitidez, va en preferencias personales.
A mí, esta moda del foco durísimo y las texturas de microscopio que es tan dominante en este foro no me gusta. En consecuencia, no es de mi predilección tanto procesado. Se nota en la pared y en la torre del reflejo, en los adoquines y casi por todas partes. Soy consciente de que estoy en absoluta y clara minoría dentro del foro (¡Qué le vamos a hacer!).
No obstante, por lo que veo por otros lares, me da la impresión que el hiperrrrrrrealismo (Así con un montón de erres) está pasando de moda. Salvo en España, claro está.
Dicho todo lo cual, la foto es muy buena.
Un saludo.
dnieper
12/03/12, 14:03:09
El encuadre, el reflejo, la velocidad lenta. el procesado, todo perfecto, pero como Mafalda sigo sin entender los círculos concéntricos del centro de la foto (solo se me ocurre que hayas querido simular las pantalla de enfoque de microprismas que había antiguamente o alguna cosa así):-)
Javier Escolar
13/03/12, 18:03:10
El encuadre, el reflejo, la velocidad lenta. el procesado, todo perfecto, pero como Mafalda sigo sin entender los círculos concéntricos del centro de la foto (solo se me ocurre que hayas querido simular las pantalla de enfoque de microprismas que había antiguamente o alguna cosa así)
Gracias dnieper por tus comentarios.
Los círculos en el suelo son las iluminaciones en Navidad.
Me gusta mucho la foto. Me gusta la idea. Bien vista. Comparto las opiniones de Chete y Mafalda. Probablemente, los círculos del charco que despistan a Mafalda son los reflejos de las decoraciones de Navidad.
Lo de la nitidez, va en preferencias personales.
A mí, esta moda del foco durísimo y las texturas de microscopio que es tan dominante en este foro no me gusta. En consecuencia, no es de mi predilección tanto procesado. Se nota en la pared y en la torre del reflejo, en los adoquines y casi por todas partes. Soy consciente de que estoy en absoluta y clara minoría dentro del foro (¡Qué le vamos a hacer!).
No obstante, por lo que veo por otros lares, me da la impresión que el hiperrrrrrrealismo (Así con un montón de erres) está pasando de moda. Salvo en España, claro está.
Dicho todo lo cual, la foto es muy buena.
Un saludo.
Gracias sarruc_oleboc por tus comentarios y por tu opinión.
A mí, algo de sobreenfoque y dureza en el contraste me gusta en algunas imágenes, en otras me parece innecesario. En estas cuestiones como en casi todo en fotografía, para gustos los colores ¿verdad?.
En cuanto a los círculos del suelo, efectivamente son las iluminaciones de Madrid en Navidad.
Es una tontería, pero si volteases la foto horizontalmente potenciarías el efecto de "regreso". Cuando el movimiento va de izquierda a derecha, al igual que leemos, se asocia al ir, al comienzo de alguna cosa y a sensaciones más o menos positivas. Si es al revés, suele transmitir lo contrario; la vuelta, el regreso, el final de algo.
Un saludote
Es interesante tu apreciacion sobre la dirección y estoy deacuerdo contigo. En este caso, a mí me transmite la sensación de regreso la dirección descendente del movimiento, reforzada por la diagonal (también descendente) del reflejo. Otro detalle que me transmite regreso, final de camino, es la proximidad de las personas al límite del encuadre, transmitiendo así la sensación de camino recorrido, finalizado.
Ya sabes, lo maravilloso de todo esto es que la apreciación y el significado que el observador le de a la imagen es personal. Muchas gracias por tus comentarios Onírica.
Un saludo a todos y gracias :).
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com