PDA

Ver la Versión Completa : Cr2



Charly Bass
06/03/12, 22:56:55
Hola a todos; Bueno me llamo Carlos y tengo mi camara desde hace bien poquito, acavo de hacer un viaje y he hecho bastantes fotos con muy buena pinta pero al llegar a casa.... los mas experimentados ya sabreis a que me voy a referir seguro jajaja el formato cr2 ,AYUDAAAAAAAAAAAA que progama me bajo o como lo soluciono?
Mil gracias. Un saludo

alt1958
06/03/12, 23:14:43
En la caja de la camara, si es canon, suele ir un disco con software, si lo tienes instala el digital photo professional, también puedes descargarlo de la web de canon. Otra alternativa es buscar en google, como ver archivos CR2 o RAW, en la pagina web de microsofot también puedes buscar....Si nos das más información quizás podamos ayudarte más.....Saludos..... y enseña alguna de tus fotos (para ello en el buscador del foro tienes que poner como subir fotos al foro)....je ...je...

Vampy
06/03/12, 23:20:05
Si las fotos las has hecho en CR2 osea en RAW las tienes que pasar antes a jpg si las quieres guardar o enviar a alguien o imprimir, el formato Cr2 es como los antiguos negativos y necesitan "revelarse" para poderse ver.
Canon tiene un programa que se llama DPP que te hace esto

ACRA10
06/03/12, 23:29:48
Entiendo que tendrás una cámara canon, como ya te han dicho en el disco software tienes el Digital Photo Professional (DPP), instala el programa y como te ha dicho Vampyressa, ya puedes descargar las fotos y pasarlas a jpg. Otra cosa mira en la configuración de la cámara en el menú apartado calidad verás las opciones, solo RAW, RAW+Jpeg, y las diferentes calidades. No es por criticar, pero a veces nos ilusionamos, sin leer un poco las instrucciones y luego vienen las dudas, bueno a mi también me ha pasado, pero termino leyendo el manual. Suerte.

neronkin
30/03/12, 02:05:38
Si no cuentas con los discos de Canon puedes descargar GIMP que es un buen editor RAW (el formato con el que disparaste) ademas es gratuito :D jaja que para mi es lo menos por esto de la economia jeje