PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Abeja



camilotecnopro
07/03/12, 00:03:39
dejo una foto de mis primeras en esta modalidad, esta hecha con el tamrom 90 f2.8, de momento aun no nos entendemos muy bien. Se agraden consejos y sugerencias.

http://farm8.staticflickr.com/7177/6803499574_635a6efedd_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/cgv_2011/6803499574/)
pruebas tamrom 90 2.8 macro 4 (http://www.flickr.com/photos/cgv_2011/6803499574/) por CgV 2011 (http://www.flickr.com/people/cgv_2011/), en Flickr








Exposición
0,003 sec (1/320)


Aperture
f/2.8


Lente
90 mm


Velocidad ISO
400

fordfebe
07/03/12, 09:11:33
Tecnicamente, no se donde querías enfocar, pero para hacer un macro a f/2.8, el objeto tiene que estar muy quieto y tenerlo muy bien estudiado para que salga una toma decente, en esta foto tienes el foco en un trozo del ala de atras en los estambres de la flor, quedando fuera de foco el cuerpo y sobre todo la cabeza, que al final es lo que los macreros buscamos que este nitido y en foco, debes cerrar un poco el diafragma, de f/8 hasta f/16, dependiendo del efecto y la profundidad de campo que quieras conseguir, en las zonas oscuras hubieses necesitado un poco de flash de relleno, compositivamente hablando el insecto está centrado, aunque la toma en su conjunto tenía posibilidades.
Pon los exif y te ayudaremos mejor.
Un saludo.

camilotecnopro
07/03/12, 15:19:56
Tecnicamente, no se donde querías enfocar, pero para hacer un macro a f/2.8, el objeto tiene que estar muy quieto y tenerlo muy bien estudiado para que salga una toma decente, en esta foto tienes el foco en un trozo del ala de atras en los estambres de la flor, quedando fuera de foco el cuerpo y sobre todo la cabeza, que al final es lo que los macreros buscamos que este nitido y en foco, debes cerrar un poco el diafragma, de f/8 hasta f/16, dependiendo del efecto y la profundidad de campo que quieras conseguir, en las zonas oscuras hubieses necesitado un poco de flash de relleno, compositivamente hablando el insecto está centrado, aunque la toma en su conjunto tenía posibilidades.
Pon los exif y te ayudaremos mejor.
Un saludo.


Gracias por pasarte y dedicar tu tiempo.
lo del foco se me fue :(, como digo es de las primeras que hago con el macro, ademas pensé que la profundidad de campo no seria tan limitada aun siendo a 2.8. No cerre mas diafragma por que si no tenía que bajar mucho la velocidad y subir iso a mas de 400 en mi camara no conviene mucho por el ruido. Y tampoco hubo segunda oportunidad ya que el bicho se asusto rapido.

lo del flash.... como lo haces ? digo por que al estar enfocando deste tan cerca puede dejar mas sombras de las que hay no ?

fordfebe
07/03/12, 15:57:58
Yo utilizo casi siempre el flash, de zapata, con difusor, regulando su potencia para intentar minimizar su presencia, pero tienes que tenerlo probado antes de ir a por un insecto, porque no suelen dar muchas oportunidades.
Sigue practicando, un saludo.

BLAUDRUM
07/03/12, 19:55:58
Cierto, cierto es lo que comenta fordfebe. Con ese diafragma...tenias pocas oportunidades de error....cierra un poco mas y resta un pelin el tiempo.
Con la ayuda del falsh, todo te sera ma facil, aun sea el que lleve montado la camara, difusor casero y arreando !!
UN SALUDO !!

camilotecnopro
07/03/12, 23:50:22
muchas gracias a los dos por la ayuda. Este finde saldre otra vez con el y a ver si vamos mejorando.
saludos

Pedro A
08/03/12, 00:29:48
Es cierto, le falta foco. Y como el bicho está en movimiento lo del trípode está crudo. Lo que te dicen del flash está bién, con difusor, y si es necesario atenuas la potencia. Yo utilizo medición puntual. Prueba si quieres. Saludos

camilotecnopro
08/03/12, 15:33:51
Es cierto, le falta foco. Y como el bicho está en movimiento lo del trípode está crudo. Lo que te dicen del flash está bién, con difusor, y si es necesario atenuas la potencia. Yo utilizo medición puntual. Prueba si quieres. Saludos

si jejej lo del tripode no ayuda mucho en estos casos, a ver si este finde puede hacer alguna mas y pruebo con un flash, supongo que en manual y a baja potencia no ?, difusor no tengo pero el 430 ex trae como una tapita que se saca y cubre el flash supongo con eso servirá.

saludos

saludos