Ver la Versión Completa : G12 nueva con punto blanco en la lente
jorgetarlea
07/03/12, 00:48:25
Hola a todos,
me acaba de llegar una G12 que he comprado en RedCoon. La he estado probando durante el día de hoy y parece que está bien... o eso creía.
Me he dado cuenta de que tiene un punto blanco en la lente.
http://img854.imageshack.us/img854/5066/canong12defecto.jpg
No es un reflejo, pero no consigo verlo en las fotos ni cerrando el diafragma y haciendo una foto en blanco.
¿Qué opináis? ¿A alguien más le ha pasado? ¿La devuelvo corriendo?
Gracias por adelantado.
EOS 1000D
07/03/12, 01:03:30
-quizás dandole con un paño humedo se disuelva y no deje marca, siempre teniendo la convicción de que no dañarás la lente, si despues de esto persiste la mancha pues que te la cambien por otra unidad, ya contarás..........un saludo.
jorgetarlea
07/03/12, 13:44:06
-quizás dandole con un paño humedo se disuelva y no deje marca, siempre teniendo la convicción de que no dañarás la lente, si despues de esto persiste la mancha pues que te la cambien por otra unidad, ya contarás..........un saludo.
Gracias por responder EOS.
Lamentablemente y tras verlo más detenidamente (mejor luz y con la lente en diferentes posiciones) he concluido que no es una mancha. Es algo interno de la lente. Es como un punto blanco que no está en la superficie :evil:
http://img840.imageshack.us/img840/2097/dsc0464fd.jpg
Aquellos que tenéis una G12, ¿véis algo raro en la lente de vuestra cámara?
¿Le ha pasado a alguien más esto?
Muchas gracias
Robb8580
17/03/12, 06:15:20
Hola, yo soy nuevo por aqui, y me acabas de sorprender con tu post... pues acabo de comprar una Canon G12 hace menos de dos semanas... y tambien tengo un punto extraño en la lente... al principio creia que era alguna mota de polvo, pero es interno, no esta en el mismo punto que el tuyo, mirando la camara de frente digamos que esta en el lado superior izquierdo (a las diez en punto), y tampoco lo aprecio en las fotos... pero vamos que estoy pensando en ir a devolver la camara, mas bien cambiarla por otra... a ver que me dicen, la pille en el Media Markt aprovechando el dia sin IVA...
Y ahora me has dejado un poco parado, a ver si va a ser un defecto de fabrica, o alguna tirada mala de la camara? alguien sabe algo?
Para aclarar, no se me ve tan grande como a ti, apunta a ser una mota en alguna lente interior o algo similar...
clodoaldo
19/03/12, 17:38:34
No me asusteis, que estoy intentando adquirir una.
clodoaldo
19/03/12, 17:39:22
¿Habeis comprobado si sale en las fotos algo relacionado con ese punto blanco?
Robb8580
26/03/12, 05:47:06
La mia esta en el servicio tecnico... U.U
pero vamos que creo que es algo puntual, la verdad es que con la mia en las fotos no se apreciaba nada, pero el tema es que como era recien comprada... le llevé al Media Markt y como no quedaban mas, la respuesta del M.M. fue: "te devolvemos el dinero" a lo que les comenté que no me parecia justo, pues yo la compre el dia de la oferta del "Dia sin IVA", asi que si me devolvian el dinero perdía la oferta, y acabé aceptando que la mandaran al servicio tecnico, ya que me dijeron que seguramente me cambiarian una por otra (que era lo que yo queria desde un principio).
La camara a mi me ha encantado, desde el primer momento en que la tuve en las manos, asi que si estas pensando adquirirla, y te has decidido por ese modelo, yo no lo dudaba.
Yo estuve dudando entre la Nikon p7000, la Fujifilm x10 y la G12, la Nikon la descarte desde el principio al comparar resultados en las fotos, y la decision entre G12 y Fuji fue mas reñida, me decante por la Canon, y no me arrepiento.
Espero haber ayudado, ya os comentare que tal vuelve mi pequeña de la "clinica" ;)
Tengo el mismo punto, pero no repercute en las fotos, así que yo me quedo con ella.
Saludos
jorgetarlea
26/03/12, 09:07:06
Yo al final la cambié por una nueva para dejarme de líos. La nueva que me llegó no tiene ya ese problema menos mal.
Suerte a los que también tenéis ese problema. Yo os animo a cambiarla aunque no afecte a las fotos (nunca compré un objetivo de mi réflex que tuviera puntos extraños en el interior de la lente)
Un saludo.
jbernabe
26/03/12, 09:12:58
No había oído nada de puntos blancos en la g12. tal vez sea algo de fabricación, no se. Si no sale en la foto, si no afecta, si es interno... De todas formas, tengo curiosidad por saber cómo acaba esto y qué son esos puntos, jeje.
Robb8580
25/04/12, 05:51:34
Bueno, la mia sigue en el servicio tecnico, en teoria el plazo de los 30 dias acababa el dia 19... dios mio, que poca seriedad, cuando la "entregue" al Media Markt me dijeron que tardarian 30 dias, que era el plazo que daba el propio servicio tecnico, pero que CANON trabaja muy bien y que seguramente en una semana sabria algo por un SMS que me enviarian ellos mismos...
Asi que me fui con la mosca detras de la oreja, los servicios tecnicos me provocan alergias graves, BRRrrrrrr..... (escalofrio sufrido mientras escribia esto), no solo no supe nada a la semana, mi telefono aun espera el SMS, sino que he tenido que llamar yo al Media M. y ahora me dicen que son 30 dias HABILES, lo que se transforma facilmente en mes y medio... y que antes de ese plazo, no solo no pueden reclamar, sino que ni siquiera son capaces de llamar o ponerse en contacto de alguna manera con el servicio tecnico... BBRRrrRRrrrRRrrr... y decirme como va la cosa, cuanto le queda, si me la cambian, o la reparan... En fin...
...A la espera de noticias...
Pedrillo
26/04/12, 20:19:37
Decidido: Ya no me la compro. Miraré otras opciones
Decidido: Ya no me la compro. Miraré otras opciones
Hombre no comprarse la cámara sólo por eso me parece un poco "radical"
Tengo el mismo punto, pero no repercute en las fotos, así que yo me quedo con ella.
Saludos
Claro, ese punto ni sale ni afecta a las fotos, otra cosa es que te de "manía" por ser una cámara nueva y te "joda" que tenga un punto blanco, en ese caso a cambiarla. Pero si tu has decidido que no te afecta eso, felicidades, disfruta de tu máquina :aplausos. Que como te digo ni afecta ni sale en las fotos.
mcristobal
12/05/12, 13:44:41
Pues yo me la acabo de comprar, y no se ve punto blanco ni nada.
Una cámara estupenda.
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com