Ver la Versión Completa : Flash "inicial" para después completar equipo
brunoat
11/06/07, 10:00:35
Buenas...
Como ya he comentado en el foro de "técnica", voy a hacer un par de bodas (En una como fotógrafo "auxiliar", para aprender, y la otra es una boda civil, pequeñita, una semana más tarde). No tengo flash, y estoy pensando en adquirir uno.
Me gustaría poder evitar (en la medida que sea posible) la iluminación central, por lo que me encantaría poder utilizar el flash apartado de la cámara (con algún ayudante o algo) cuando sea posible, rebotándolo cuando sea posible, y con una compensación de exposición de -2 o -1 cuando no haya más remedio que usarlo así de frente, y a poca distancia, tal vez con algún difusor casero. Por así decirlo (y mira que no tengo ni idea de esto), no quiero "iluminar", sino matizar o mejorar la luz que ya haya. Y para esto tendré sólo unos pocos días, para aprender y pillarle el manejo.
El 580 me parece un desembolso innecesario, y creo que prefiero ir a por el 430EX, el Sigma DG 500 super, o el Sigma DG 500 normal.
Mi idea en un principio es cubrirme las espaldas con estas dos bodas, pero que después pueda utilizar este flash como "punto de comienzo" en el tema de iluminación para retratos y otras cosillas.
Si fuese posible me gustaría más tarde completar equipo con dos flashes más (de los baratos baratísimos, manuales, antiguos, que el dinero no da para más), algún paraguas, difusor, y esas cosas... de modo que pueda sincronizar esos flashes con el principal, montado en la cámara. O focos, o algo así (estoy empezando a leer ahora sobre estos temas de iluminación). Por ahora no tengo ningún sitio para hacer estas cosas, pero mi hermana va a montar dentro de poco una escuela de danza, y seguro que los fines de semana la podría usar como estudio, si se tercia. :)
Sé que para esto sería idóneo tener un 580 y un par de 430, pero va a ser que no pienso gastarme tanto en esto, que soy un aficionado sin más. ¿Podría hacer esto con alguno de los tres modelos que planteo? Como punto de partida... ¿cual uso?
(Siento lanzar tantas preguntas, tan abiertas, y tan desordenadas, pero aunque he leido bastante de estas cosas en el foro, no he encontrado nada "ordenado", y me cuesta trabajo hacerme una idea general sobre el tema).
brunoat
11/06/07, 13:25:42
He visto por ahí un Metz44 que me sale a muy buen precio.
- Va bien? Es perfectamente compatible con la 350d? Se puede hacer la medición con él correctamente disparándolo rebotado?
- Tiene célula fotoeléctrica de modo que si disparo con este flash sujetado al lado, y el flash integrado de la cámara, se active el metz?
- Se puede usar como maestro de otros Metz?
Gracias!
Pues el metz no lo se, pero el sigma 500 super si se dispara por celula fotoelectrica, inlcuso con el disparo de el flash de la camara.
fpascualm
11/06/07, 17:06:39
Brunoat, si te refieres al Metz 44 AF-4C comprueba que sea un V2 para que la sincronización con tu EOS 350D sea total. De todas maneras lo puedes comprobar en la página oficial de METZ . Allí te saldrán todos los flashes compatibles para tu cámara y las características de cada uno .
http://www.metz.de
leotron
11/06/07, 17:40:06
Pues yo tengo el sigma 500 dg súper, yo en fotografía estoy pez, pero te puedo decir que es un gran flash, y que por el precio de un canon 580, puedes tener dos sigma 500 dg super, que se comunican entre si por infrarrojos conservando el ettl 2 , además son esclavos de cualquier flash, sin necesidad de acoplarle celula esclava puesto que la lleva incorporada, tambien dispara esclavo con el flash de la cámara, pero no te puedo decir con seguridad, ya que desconozco si el flash de la cámara hace un disparo de preflash en ettl , si te activa el sigma antes de tiempo, yo cuando lo he utilizado como esclavo lo he hecho saltar con otro flash separado de la cámara por cable sincro, todo en manual claro, ...me parece que me he enrollado mucho, espero no haberte liado.Saludos
brunoat
11/06/07, 19:29:52
Gracias, Leotron... ese modelo me está llamando la atención.
Pero una duda... si utilizo el flash integrado de la cámara y el 500dg super como esclavo... ¿se me disparará este último cada vez que alguien haga una foto con flash cerca de mi?
Las tres únicas combinaciones que permiten sincronización entre un master y un esclavo (sin que sea por célula fotoeléctrica) son 580+580, 580+430, 500dgsuper+500dgsuper? ¿No hay nada más económico?
Arghhhh... ¡¡¡esto es una ruina, y no quiero usar un flash para hacer fotos que no me gusten y terminar guardándolo en un armario!!!
leotron
11/06/07, 19:35:50
Pero una duda... si utilizo el flash integrado de la cámara y el 500dg super como esclavo... ¿se me disparará este último cada vez que alguien haga una foto con flash cerca de mi?
Las tres únicas combinaciones que permiten sincronización entre un master y un esclavo (sin que sea por célula fotoeléctrica) son 580+580, 580+430, 500dgsuper+500dgsuper? ¿No hay nada más económico?
Arghhhh... ¡¡¡esto es una ruina, y no quiero usar un flash para hacer fotos que no me gusten y terminar guardándolo en un armario!!!Efectívamente, cuando es por fotocélula salta con cualquier destello, salvo que utilices dos 500 súper que tienen 3 distintos canales para comunicarse por infrarrojos, por cierto este flash es maestro y esclavo, a elegir. si no me equivoco, para que no tengas conflictos con otros destellos, creo que son las combinaciones posibles las que has puesto.Saludos
brunoat
11/06/07, 20:47:02
Buff... pues creo que esa opción está descartada, entonces. Lo que estoy pensando ahora (mi cabeza va de aquí para allá como le viene en gana, ciertamente) es recurrir a algo de americanphotoimp, como por ejemplo:
http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/flashestudio/mettle_pf_flashkit.jpg
El primer kit creo que podría ser una buena inversión... en la iglesia podría usar uno como esclavo con el cable, y en la sesión de exteriores, con las fotocélulas que incorporan. Al resto de cositas ya le daría uso con el tiempo... Sigue siendo mucho dinero, pero creo que mejor invertido.
DUDA: Esos flashes MT-160, con su cable... ¿se pueden conectar directamente a la cámara con su flash integrado, o necesito tener un flash en la zapata para conectarlos?
En el caso de que la respuesta a esta pregunta fuese positiva, podría comprar un flash metz baratillo y dos de estos:
http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/flashestudio/flashesclavo.jpg
Creo que esta segunda opción es más sensata y económica. DUDAS: ¿Se puede regular manualmente la intensidad de estos SD-45? ¿La célula va incluida, verdad? ¿Funcionarían bien como esclavos de un Metz cualquiera, verdad? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, creo que voy a encargarlos (tal vez con un pie+paraguas adicional), y a buscarme el Metz que sea ya (tal vez el 36, que salía muy bien de precio, y creo que no necesito más), y ya me iré imaginando como inventarme difusores y esas cosillas. :)
(Siento daros tanto la lata... si os sirve de consuelo, estoy aprendiendo un montón :))
brunoat
11/06/07, 21:07:32
Y bueno... tras llamar a AmericanPhotoImp (muy amables, por cierto), me respondo sólo (lo pongo aquí por si a alguien le interesa):
- Para usar los MT-160 con el cable sincro en la 350d necesito poner un adaptador en la zapata que cuesta 12,50€.
- Los SD-45 no son modulables y dan poquita luz. Con su fotocélula van perfectos para iluminar un fondo y esas cosas.
CONCLUSIÓN: Un adaptador + MT-160 + SD-45 sería muy baratito, y podría funcionar muy bien. :)
El nuevo inconveniente es... tatatacháaaaaan... tonto de mi, no había pensado que estos trastos se alimentan de la red eléctrica, y no con pilas. Snif. :(
A seguir pensando...
brunoat
12/06/07, 14:17:48
Y yo sigo hablando sólo por aquí...
Creo que la configuración final que me voy a buscar es:
- Flash Sigma 500DG ST.
- Flash barato de intensidad regulable.
- Dos fotocélulas.
- Un disparador por Infrarrojos.
De ese modo podría tener varias configuraciones:
- Flash Sigma mondo y lirondo en la cámara, rebotando por aquí y por allá, o de frente con difusor.
- Flash Sigma en la cámara como relleno frontal, y el manual esclavo en un lateral, o de fondo para eliminar sombras, etc... (con ayudante)
- Disparador por IR en la cámara, con el Sigma en un lateral, y el manual esclavo para iluminar el fondo (sólo cuando éste último me haga falta). (con ayudante/s)
- Ya más adelante, para estudio o lo que sea, podría usar el Sigma en la cámara, el manual regulable con fotocélula, y otro manual antiguo no regulable que tengo aquí por casa con la segunda fotocélula, para iluminar fondos en retratos y esas cosas.
Tres dudas me quedan (yuhuu! sólo 3!!):
- El Sigma lo venden debajo de mi casa, pero... ¿Conseguiré el manual regulable, las dos fotocélulas y el disparador por IR a buen precio, y enviados en 24 horas? Voy a intentarlo con Americanphotoimp, a ver qué me dicen...
- ¿Funcionará el Sigma con fotocélula en un lateral y el disparador por IR montado en la cámara, si pongo el Sigma muy lateralizado? ¿Qué ángulo de visión tienen estos trastos?
- Para las fotos de exteriores, en las que probablemente haya muy buena luz ambiente... ¿funcionarán las fotocélulas correctamente o me dejarán colgado?
Ten en cuenta tambien que si usas el 500dg como esclavo activado por fotocelula, se te disparará con el predestello de la medición TTL del flash integrado, en ese caso tendrías que usar el bloqueo de exposición (*) y una vez que se haya recargado el Sigma volver a hacer la foto
saludos
Ten en cuenta tambien que si usas el 500dg como esclavo activado por fotocelula, se te disparará con el predestello de la medición TTL del flash integrado, en ese caso tendrías que usar el bloqueo de exposición (*) y una vez que se haya recargado el Sigma volver a hacer la foto
saludos
Pues aquí
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=54889
Susito NO opina lo mismo... ???
elmapache
24/11/07, 18:12:03
Brunoat, que es lo que te ha hecho desistir del Metz 48 AF1-C?
tirapalla
24/11/07, 19:40:07
Brunoat, que es lo que te ha hecho desistir del Metz 48 AF1-C?
Que no había salido cuando escribió este post. :wink:
elmapache
24/11/07, 20:09:08
Que no había salido cuando escribió este post. :wink:
Juer, en que estaría pensando yo. Me traiciona el subconsciente, como estoy ente el Metz que he dicho y el mismo Sigma ;)
Nachodila
25/11/07, 00:43:46
Bruno!! En menudo huerto de has metido con el flash.
Mi opinión: no hay flash barato, ni uno con el que se pueda empezar. Te aconsejo que entres directamente a saco con el flash que pueda permitirte tu bolsillo. Cuanto más número guía mejor que mejor, porque de lo contrario una noche tendrás que hacer un reportaje en las cuevas de Altamira y no te dará más el flash.
El lunes recibo mi Metz 58 AF 1 Digital. Lo más que he encontrado. Relación peso-potencia, un F-1. Más barato a comparativa que el 580 EX II y "dicen" que mejor flash porque entre otras lindezas tiene una luz de relleno que puedes disparar y regular al tiempo que rebotas la principal. Es maestro y esclavo de otros Metz y dis pone de 12 canales (3 x 4 flashes) para activar y regular "esclavitudes". Tengo el manual en pdf por si te puede interesar informarte antes (http://www.metz.de/en/photo_electronics/manuals.164.html). Digamos que es el bugatti de los flashes junto con el 580 EX II de Canon. El precio 310 -IVA incluido- más 9 de portes en Maxmemo.com (Madrid). 10 días desde el pago. En un Corte Inglés cualquiera 384.
http://www.canonistas.com/galerias/data/763/thumbs/58_AF_1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=53194)
Ala. Nos vemos. :wink:
tirapalla
26/11/07, 11:12:39
Que el post este es antiguoooooooooooooooooooooooooooooo!!
Que hace tiempo que se compró el Flash!!
(debería aparecer la fecha de publicación en los mensajes para evitar esto)
elmapache
26/11/07, 13:37:10
Pues si, y ya me enteré que era viejo el post. Lo que no estaría mal, además de que apareciese la fecha es que nos dijera que ya se lo compro y cual. Por que empezar un post solicitando consejo sin decir al final por cual te decides, no se, como que queda la cosa un poco mal, ¿NO?
Supongo que se le pasó.
tirapalla
26/11/07, 13:41:09
Fijate que en su firma aparece SigmaDG500ST
brunoat
03/12/07, 21:14:42
Jejeje... si pasa eso más veces, la opción más sencilla es enviarme un mensaje privado, que yo no chequeo toooodos los mensajes del foro.
Efectivamente, la configuración que uso (desde Mayo-Junio :)) es:
- Flash Sigma dg500ST
- Flash Bower esclavo, de NG28. Es regulable manualmente, e incorpora una fotocélula.
- Disparador de infrarrojos.
¿Posibilidades de uso? Pues algunas...
- Flash Sigma en la cámara, rebotándolo por aquí y por allá.
- Flash Sigma en manual en la cámara, y el Bower aparte, como esclavo. (Pongo el Sigma en manual porque es un engorro trabajar con el predestello TTL. O fastidias la foto por subexponerla, o pierdes la foto por lanzar un flash de medición y esperar a que se recarguen para hacer la foto real. Esto último además gasta más pilas, porque disparas el doble de veces...)
- Disparador IR y el Bower por ahí, en manual (es muy práctico y útil).
La verdad, de haber podido tener algo más de experiencia con el uso del flash, no me habría comprado el Sigma ST, sino el Super, que es completamente regulable en modo manual, que al final es lo que más uso. Y si encima tiene luz de modelado, fotocélula incorporada, y esas cosas, pues con más razón.
La verdad es que ese cambio, o bien otro flash esclavo baratillo más, me vendrían muy bien...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com