PDA

Ver la Versión Completa : No lo entiendo.



Zenit
07/03/12, 12:31:23
Buenas.
Llevo en este foro desde 2006, la verdad que participo poco pero leeo mucho, gracias a todos los que me habeis enseñado algo con vuestros comentarios. Hace poco me he puesto un poco mas activo he iniciado varios temas, de los cuales creo que hay varios interesantes o por lo menos en los cuales os he pedido ayuda porque creo que aqui alguien me podria ayudar, pues bien no he recibido ni una sola respuesta en cosas que verdaderamente me hacian falta.
Cual es mi sorpresa que ahora abro el foro de general y me encuentro con un tema como este:
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/124800-objetivo-se-dejar-puesto-o-mejor-quitarlo-vez-que-se.html
que tiene 17 respuestas, no es por menospreciar ni el tema ni al forero que lo ha iniciado, que seguro que tiene mas dudas que yo, pero creo que con que le hubiera contestado un par de personas seria suficiente y hay gente que nesitamos ayuda un poco mas especifica y no la recibimos.
Un cordial saludo a todos los foreros.

jujopeto
07/03/12, 12:42:36
Pataleta?....

Nadie tiene la obligación de contestar en el foro...Hay mil posibilidades por las que no se te haya constestado, asi que te queda, o buscar en San google o buscarte la vida...

Un saludo

percebin78
07/03/12, 13:05:36
hola zenit, lo que dices pasa muchas veces. temas de relativa relevancia pasan inadvertidos y otros más "mundanos" crean mucha expectación.
no tienes más que mirar en la pulidora, retratos, desnudo. ¿¿como es posible que "el paraiso y el barco" siga sin perderse en lo más profundo del foro despues de 3 años y pico??
tampoco tiene mucha explicación.
conclusión, para gustos los colores y como dice jujopero nadie tiene obligación de responder.
sigue posteando y algún día darás con tu "paraiso y el barco" :cunao

un saludo

Zenit
07/03/12, 13:06:56
Pataleta?....

Nadie tiene la obligación de contestar en el foro...Hay mil posibilidades por las que no se te haya constestado, asi que te queda, o buscar en San google o buscarte la vida...

Un saludo
No, no es pataleta, es simplemente que no entiendo como un post como el antes mencionado puede tener 17 respuestas y uno un poco mas tecnico preguntando como y a que medida poner unos pantografos no tiene ninguna respuesta en un foro el cual es de fotografia y es un tema que en San google no encuentro respuesta y lo de buscarme la vida, pues eso hago preguntar en el sitio que creo que es conveniente, un foro de fotografia.
Por cierto, no quiero levantar ninguna polemica, ni menospreciar a nadie, ni nada por el estilo. Creo que mi tono y mis modales son correctos, si no es asi hacedmelo saber.

fity
07/03/12, 13:17:07
Puede ser que el foro en algunas ocasiones se convierta un poco en "cafeteria" pero de todas formas hay muchisima gente interesada en post más tecnicos y que te pueden solucionar los problemas. Solo es cuestión de tiempo, supongo.

Zenit
07/03/12, 13:17:18
y como dice jujopero nadie tiene obligación de responder.
sigue posteando y algún día darás con tu "paraiso y el barco" :cunao

un saludo

Buenas percebin, en ningun momento he dicho que tengais la obligacion de responder, solo he dado una opinion personal de lo que tu tambien comentas, que hay temas importantes que pasan totalmente desapercividos y otros totalmente irrelevantes que se tiran años en el ¨top¨.
P.D. No quiero ningun ¨paraiso y el barco¨.

percebin78
07/03/12, 13:26:39
Buenas percebin, en ningun momento he dicho que tengais la obligacion de responder, solo he dado una opinion personal de lo que tu tambien comentas, que hay temas importantes que pasan totalmente desapercividos y otros totalmente irrelevantes que se tiran años en el ¨top¨.
P.D. No quiero ningun ¨paraiso y el barco¨.

ni tu ni nadie ;)
no te enfades, lo único que he dicho es que no tiene explicación.

Zenit
07/03/12, 13:58:27
ni tu ni nadie ;)
no te enfades, lo único que he dicho es que no tiene explicación.
No me enfado, si me tuviera que enfadar por esto, solo faltaria. Ya dije anteriormente que no quiero levantar ninguna polemica, ni menospreciar a nadie, ni nada por el estilo. Creo que mi tono y mis modales son correctos, si no es asi hacedmelo saber.

Procy
07/03/12, 14:14:13
Quizá no está posteado en el lugar correcto, quizá no lo ha leido nadie indicado (con los conocimientos para poder contestarte), quizá si alguien con esas caracteristicas lo ha leido no tenía tiempo para contestar, quizá la respuesta ha de ser necesariamente larga y da pereza, quizá el post se ha hundido entre otros muy rápido y no ha estado bien visible el tiempo suficiente..

puede haber muchas razones.
Donde está? por si acaso los que te hemos contestado aquí sabemos algo sobre el tema..

Bitxi2005
07/03/12, 14:14:20
Los hilos donde las dudas sean sencillas siempre tendrán más respuestas ya que se necesita tener menos conocimientos para dar una respuesta. Y aunque con la primera respuesta haya quedado más que claro seguirá entrando gente a reafirmarla. Si la duda es más técnica las posibilidades de que alguien sepa la respuesta son menores. No creo que haya que darle muchas más vueltas.

Un saludo

Zenit
07/03/12, 14:59:19
Quizá no está posteado en el lugar correcto, quizá no lo ha leido nadie indicado (con los conocimientos para poder contestarte), quizá si alguien con esas caracteristicas lo ha leido no tenía tiempo para contestar, quizá la respuesta ha de ser necesariamente larga y da pereza, quizá el post se ha hundido entre otros muy rápido y no ha estado bien visible el tiempo suficiente..

puede haber muchas razones.
Donde está? por si acaso los que te hemos contestado aquí sabemos algo sobre el tema..
Buenas Procy.
Podria ser el caso, pero no lo es, crees que nadie con los conocimientos adecuados de este foro no lo va a leer cuando tienen muchas visitas, el problema no es uno solo que se ha hundido entre otros, son bastantes post interesantes que se terminan olvidando

Idirin
07/03/12, 15:09:13
Yo por ejemplo, no entiendo ni la pregunta ¿plantógrafos? ¿quiere decir que escriben con la planta del pie? :)
Si te sirve de consuelo

http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/346256-calibrar-tv-eye-one-u-otra-sonda.html


http://www.canonistas.com/foros/off-topic/321619-requisitos-minimos-pendrive.html


http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/222466-que-hariais.html

fsbolaos
07/03/12, 15:37:49
Lo pude solucionar yo por mi cuenta y la ayuda de San Google pero miralo http://www.canonistas.com/foros/off-topic/236990-ayuda-pantalla-de-enfoque.html?highlight= fueron sobre 150 visitas y ni una sola respuesta.

Procy
07/03/12, 15:40:08
acabo de visitar esos tres temas, pero como no puedo ayudar, no he contestado

Imagino que lo mismo le habrá pasado al compañero con lo de los plantógrafos (yo tampoco sé que es); a veces es de suponer que cueste encontrar a alguien que nos pueda ayudar cuando la duda es un poco técnica:(

krolo
07/03/12, 16:30:10
Hola. me quiero imaginar que si la gente no responde es o bien porque es un tema relativamente técnico del que no mucha gente tiene conocimientos o bien porque de los cientos de mensajes que se dejan al día, lo más cómodo es responder a los más sencillos. De todas formas, la instalación de pantógrafos en un estudio depende siempre de lo que quieras colgar de ellos, si son focos, pues dependerá del tamaño, ángulo de cobertura, peso, etc. No hay un estándar para eso. Pero si me permites un pequeño consejo, siempre tienes más movilidad usando tripodes que usando accesorios sobre pantografos, que al fin y al cabo, están sujetos al recorrido de un rail.
Un saludo

SirGlad
07/03/12, 16:30:59
Buenas.
Llevo en este foro desde 2006, la verdad que participo poco pero leeo mucho, gracias a todos los que me habeis enseñado algo con vuestros comentarios.

Tu mismo te contestas. Llevas casi 6 años en los foros y solamente tienes 56 mensajes; eso quere decir que poco has ayudado a los que preguntaban...

Zenit
07/03/12, 19:54:10
Los hilos donde las dudas sean sencillas siempre tendrán más respuestas ya que se necesita tener menos conocimientos para dar una respuesta. Y aunque con la primera respuesta haya quedado más que claro seguirá entrando gente a reafirmarla. Si la duda es más técnica las posibilidades de que alguien sepa la respuesta son menores. No creo que haya que darle muchas más vueltas.

Un saludo
Buenas Bitxi2005, de acuerdo pero no creeis que muchas veces se dedica mas tiempo en cosas totalmente banales que en temas que nos valdrian mas a todos y pasan totalmente desapercibidos.

percebin78
07/03/12, 20:03:06
me imagino que con plantografos quiere decir pantografos.

Zenit
07/03/12, 20:17:16
Yo por ejemplo, no entiendo ni la pregunta ¿plantógrafos? ¿quiere decir que escriben con la planta del pie? :)
Si te sirve de consuelo

Buenas Idirin.
No crees que hubiera sido un buen momento para enterarte de que son y te explicaramos para que sirven.


Lo pude solucionar yo por mi cuenta y la ayuda de San Google pero miralo http://www.canonistas.com/foros/off-topic/236990-ayuda-pantalla-de-enfoque.html?highlight= fueron sobre 150 visitas y ni una sola respuesta.
Siento no poder ayudarte, pero voy en contadas ocasiones a Madrid.

acabo de visitar esos tres temas, pero como no puedo ayudar, no he contestado

Imagino que lo mismo le habrá pasado al compañero con lo de los plantógrafos (yo tampoco sé que es); a veces es de suponer que cueste encontrar a alguien que nos pueda ayudar cuando la duda es un poco técnica:(
Buenas Procy, creo que en este foro hay personas mas que tecnicas para haber contestado este problema.

Hola. me quiero imaginar que si la gente no responde es o bien porque es un tema relativamente técnico del que no mucha gente tiene conocimientos o bien porque de los cientos de mensajes que se dejan al día, lo más cómodo es responder a los más sencillos. De todas formas, la instalación de pantógrafos en un estudio depende siempre de lo que quieras colgar de ellos, si son focos, pues dependerá del tamaño, ángulo de cobertura, peso, etc. No hay un estándar para eso. Pero si me permites un pequeño consejo, siempre tienes más movilidad usando tripodes que usando accesorios sobre pantografos, que al fin y al cabo, están sujetos al recorrido de un rail.
Un saludo
Buenas Krolo.
La comodidas esa gran..... jajajaja
Sobre el resto de tu post te importaria seguirlo aqui y hablamos http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/347073-plantografos.html


Tu mismo te contestas. Llevas casi 6 años en los foros y solamente tienes 56 mensajes; eso quere decir que poco has ayudado a los que preguntaban...
Buenas SirGlad.
Si llevo 6 años, de los cuales he estado 3 fuera del mundillo por cuestiones personales, ahora vuelvo con mas ganas que nunca, antes no escribia por novato, tampoco lo hago ahora a no ser que este muy seguro de lo que hablo para no confundir al personal, tampoco me gusta contestar por contestar y asi ganarme mensajes y poder subir puestos en la gerarquia como pasaba antaño (no se si seguira pasando, hace años, no se si aqui o fue en otro foros, habia Masters habiendo publicado dos fotos horribles).

P.D. No creais que me refiero solo a mi mensaje de los pantografos, me refiero a mas cosas, mas en general, se esta estendiendo un nuevo planteamiento, o forma de ver los foros en lo cual abunda mas el compadreo y el ir a lo sencillo que intentar ayudar y buscar nuevas cosas, JODER QUE TOSTO OS ESTOY SOLTANDO.
Creo que mas o menos se me entiende, no soy muy ducho en palabras, pero espero que se me haya entendido.
Gracias a todos

Zenit
07/03/12, 20:23:45
me imagino que con plantografos quiere decir pantografos.
Si, perdon, siempre los he llamado plantografos, por error.

Bitxi2005
07/03/12, 20:34:50
Buenas Bitxi2005, de acuerdo pero no creeis que muchas veces se dedica mas tiempo en cosas totalmente banales que en temas que nos valdrian mas a todos y pasan totalmente desapercibidos.

Tampoco hay que pensar que nuestras dudas por ser más técnicas son más importantes que las de los demás. Alguien puede tener una duda banal, como tú la llamas, y para él ser la más importante porque no sabe encontrar la respuesta. De eso tratan los foros, de compartir y solucionar dudas, pero las de todos no solo las de los más técnicos. Y lógicamente hay muchisimas más dudas sencillas que dificiles.

Un saludo

Zenit
07/03/12, 21:49:11
Tampoco hay que pensar que nuestras dudas por ser más técnicas son más importantes que las de los demás. Alguien puede tener una duda banal, como tú la llamas, y para él ser la más importante porque no sabe encontrar la respuesta. De eso tratan los foros, de compartir y solucionar dudas, pero las de todos no solo las de los más técnicos. Y lógicamente hay muchisimas más dudas sencillas que dificiles.

Un saludo

Por supuesto que todas las dudas tienen cabida en este foro, haber si me esplico mejor y de una vez por todas, por supuesto que todos los temas tienen que tener cabida en los foros, pero no nos explayemos con temas que se solucionan en un momento y con dos respuestas y luego temas que quizas son mas ¨interesantes¨ no reciben respuestas.
Pongo interesantes entre comillas porque todos los temas son interesantes y no sabia que adjetivo usar para que no os sintais incomodos, y repito para que no haya malos entendidos, no me refiero a los mios en particular, hay post buenisimos que han caido en el olvido.

fermarin
07/03/12, 22:10:14
Hola Zenit, puede que el título no haya dado pistas?,También puede ser que sobre lo que preguntas no se llame así, o no se conozca en depende que castellano por lo mismo que tu lo conoces.
Para mí un pantógrafo es un aparato para escalar dibujos, o reproducir dibujos o grabados, y la verdad no veo que relación puede tener con la fotografía, sin embargo me da la espina de que puede que te refieras a los fondos de estudio enrollables, ¿puede ser?.
Como dicen por los post anteriores ( fijare que yo todavía no distingo bien si los comentarios de los compañeros son post, mensajes, respuestas o qué, y no sé como se crea un hilo).
Ten en cuenta que como este foro es... iba a decir internacional, pero más bien parece global, pues puede que no entendamos la pregunta, y luego está la vergüenza a que la respuesta no sea la adecuada justo por no haber entendido la pregunta, recuerdo que me tomaron casi por analfabeto porque pregunté que era el boken, o como se diga, y supuse que era un anglicismo,,,,o pecado es japonés...Cunado llevo mas de treinta años haciendo desenfoques selectivos...pero en los últimos años me había negado a comprar revistas de fotografía arto de pagar por páginas de publicidad y muy poca técnica.

jabrajam
07/03/12, 22:21:54
Suelo contestar a aquello a lo que me veo capacitado para contestar y si no sé sobre un tema me suelo abstener de hacer comentarios. A mí también me ha pasado que he preguntado sobre cosas que... Se han perdido en el fondo del foro sin ninguna respuesta. Y entiendo que pueden ser temas muy concretos.
No desesperes, no vale la pena.

metalviejo
08/03/12, 03:52:36
probablemente me gane algunos enemigos con este comentario, he tenido la mala fortuna en muchisimas ocasiones de entrar a leer con ganas varios posts y me he encontrado con situaciones desagradables de discusiones que desvirtuaban el post original y/o respuestas de muy mal gusto... no hay una obligacion de contestar ningun post... pero entran para mandar fruta es el caso de jujopeto que se debe haber ido a dormir satisfecho de la respuesta que dio - cito: Pataleta?....

Nadie tiene la obligación de contestar en el foro...Hay mil posibilidades por las que no se te haya constestado, asi que te queda, o buscar en San google o buscarte la vida...

Un saludo

y encima manda un saludo ... en mi caso si me van a responder en el tono y modo que lo hiso este señor prefiero postear en nikonistas y que me manden a la p... m... que lo p.... por desubicado, me quedo caliente pero entiendo la reaccion... y razon no le falta al hombre que ha posteado aqui ya lleva 23 respuestas este post y me imagino que despues de mi comentario seguira creciendo en visitas ... la idea es reflexionar sobre el espiritu del foro y no generar mas encono... rescatar el espiritu de internauta donde la informacion se da de un modo tecnico y amable que invita al que ha preguntado a desear agradecer el esfuerzo de quienes contestan y le dan ganas de volver y continuar participando de este gran foro.

Zenit
08/03/12, 12:55:36
Hola Zenit, puede que el título no haya dado pistas?,También puede ser que sobre lo que preguntas no se llame así, o no se conozca en depende que castellano por lo mismo que tu lo conoces.
Para mí un pantógrafo es un aparato para escalar dibujos, o reproducir dibujos o grabados, y la verdad no veo que relación puede tener con la fotografía, sin embargo me da la espina de que puede que te refieras a los fondos de estudio enrollables, ¿puede ser?.
Como dicen por los post anteriores ( fijare que yo todavía no distingo bien si los comentarios de los compañeros son post, mensajes, respuestas o qué, y no sé como se crea un hilo).
Ten en cuenta que como este foro es... iba a decir internacional, pero más bien parece global, pues puede que no entendamos la pregunta, y luego está la vergüenza a que la respuesta no sea la adecuada justo por no haber entendido la pregunta, recuerdo que me tomaron casi por analfabeto porque pregunté que era el boken, o como se diga, y supuse que era un anglicismo,,,,o pecado es japonés...Cunado llevo mas de treinta años haciendo desenfoques selectivos...pero en los últimos años me había negado a comprar revistas de fotografía arto de pagar por páginas de publicidad y muy poca técnica.

Buenas fermarin.
Ya pedi perdon por no poner bien el nombre pero creo que por una sola letra no se confundiria la gente.
De todos modos vuelvo a insistir que no os centreis solo en mis temas, sino en temas muy buenos que se han ido perdiendo por el camino.


Suelo contestar a aquello a lo que me veo capacitado para contestar y si no sé sobre un tema me suelo abstener de hacer comentarios. A mí también me ha pasado que he preguntado sobre cosas que... Se han perdido en el fondo del foro sin ninguna respuesta. Y entiendo que pueden ser temas muy concretos.
No desesperes, no vale la pena.

Buenas jabrajam.
Igual que yo, si precisamente parte de lo que no entiendo es eso, gente que entra a contestar y se hacen post interminables de temas ¨banales¨ y luego temas mas ¨interesantes¨ no tienen ni siquiera respuesta.


probablemente me gane algunos enemigos con este comentario, he tenido la mala fortuna en muchisimas ocasiones de entrar a leer con ganas varios posts y me he encontrado con situaciones desagradables de discusiones que desvirtuaban el post original y/o respuestas de muy mal gusto... no hay una obligacion de contestar ningun post... pero entran para mandar fruta es el caso de jujopeto que se debe haber ido a dormir satisfecho de la respuesta que dio - cito: Pataleta?....

Nadie tiene la obligación de contestar en el foro...Hay mil posibilidades por las que no se te haya constestado, asi que te queda, o buscar en San google o buscarte la vida...

Un saludo

y encima manda un saludo ... en mi caso si me van a responder en el tono y modo que lo hiso este señor prefiero postear en nikonistas y que me manden a la p... m... que lo p.... por desubicado, me quedo caliente pero entiendo la reaccion... y razon no le falta al hombre que ha posteado aqui ya lleva 23 respuestas este post y me imagino que despues de mi comentario seguira creciendo en visitas ... la idea es reflexionar sobre el espiritu del foro y no generar mas encono... rescatar el espiritu de internauta donde la informacion se da de un modo tecnico y amable que invita al que ha preguntado a desear agradecer el esfuerzo de quienes contestan y le dan ganas de volver y continuar participando de este gran foro.

Buenas Matalviejo.
AMEN, toda la razon, no queria entrar al trapo, pero tienes toda la razon, lo de los modales y la educacion ya es un tema aparte en los foros, en un foro de cotilleo vale, pero en un foro especifico y tecnico como creo que es este habria que cuidar mas los modales.

jabrajam
08/03/12, 14:32:06
Creo que cuando haces una pregunta mucho más técnica es cuando te das de bruces con la cruda realidad.
Que no hay tantos sabios de la fotografía como pensamos en este foro y que esto no deja de ser un foro donde la inmensa mayoría de gente es aficionada. Por lo que el nivel de las respuestas esta acorde con ese nivel.

Idirin
08/03/12, 15:08:08
... en mi caso si me van a responder en el tono y modo que lo hiso este señor prefiero postear en nikonistas y que me manden a la p... m... que lo p.... por desubicado, me quedo caliente pero entiendo la reaccion.
¿Qué quieres decir con esto? ¿que los nikonistas son más directos? ¿que los canonistas son mas sutiles? ;)
Por añadir algo más, hay que tener en cuenta que al margen del carácter didáctico, un foro tiene también su parte lúdica. A veces responder a "banalidades" nos ayuda a pasar el tiempo y nos entretiene sin consumir mucha energía, que es lo que se busca a veces.

jujopeto
08/03/12, 16:41:07
probablemente me gane algunos enemigos con este comentario,
No se por que, ¿nos hacemos amigos?


he tenido la mala fortuna en muchisimas ocasiones de entrar a leer con ganas varios posts y me he encontrado con situaciones desagradables de discusiones que desvirtuaban el post original y/o respuestas de muy mal gusto... no hay una obligacion de contestar ningun post... pero entran para mandar fruta

No te has leido bien mi post...Yo no le mando a por fruta... Le mando a google, te lo enlace por si no sabes donde esta (http://www.google.es/)


es el caso de jujopeto que se debe haber ido a dormir satisfecho de la respuesta que dio

Si duermo bien, a pierna suelta que se suele decir...Como un rey, poco pero bien. Gracias por el interes.



- cito: Pataleta?....

Nadie tiene la obligación de contestar en el foro...Hay mil posibilidades por las que no se te haya constestado, asi que te queda, o buscar en San google o buscarte la vida...

Un saludo

y encima manda un saludo ... en mi caso si me van a responder en el tono y modo.
Con lo de Tono, te refieres, al tono epico, tomo comico, tono historia de la comunicación escrita? O tal vez te refieras al tono que le has dado tu en tu casa mientras lo leias? Otro saludo para ti, sera por saludos!


que lo hiso este señor prefiero postear en nikonistas y que me manden a la p... m... que lo p.... por desubicado, me quedo caliente pero entiendo la reaccion...
En Nikonistas deben ser unos radicales...ver a uno con canon y mandarle a la p... m... ¡Impresionante!


y razon no le falta al hombre que ha posteado aqui ya lleva 23 respuestas este post y me imagino que despues de mi comentario seguira creciendo en visitas ... la idea es reflexionar sobre el espiritu del foro y no generar mas encono... rescatar el espiritu de internauta donde la informacion se da de un modo tecnico y amable que invita al que ha preguntado a desear agradecer el esfuerzo de quienes contestan y le dan ganas de volver y continuar participando de este gran foro.

Ahora este es el gran foro, pero no decias que te ibas a Nikonistas?



Un saludo....o no.

metalviejo
09/03/12, 06:21:47
Hice mencion de la respuesta que diste y no hay que tener muchas *luces* para que entender 1: que te importan bien poco las buenas costumbres y el sentido de camaraderia sino tu respuesta hubiera sido otra 2: la parte de no generar mas encono te la salteastes,... entonces mejor dejar las cosas aqui 3: hice mencion el foro de nikonistas porque he posteado una duda sobre un tema de compatibilidad y usabilidad de un lente nikor micro 60mm con mi canon y me mandaron a la...
No comprendo el animo que te lleva, por mi parte si queres una amistad, bienvenida sea y sino soy un forero mas, con animo de aprender y aportar en la medida de mis posibilidades... como dice iridin el foro tiene su parte ludica... eso lo hace mas ameno...
Y en vez de seguirla aprovecha y contestame esto ya que en su momento lo pregunte y despues de no se cuantas visitas y cero respuestas pedi que cerraran el post... llevo con mi canon 400d+plus unas 65.000 fotos usando siempre una montura m42 a eos y lentes manuales y mas de una vez he sentido la necesidad de hacer upgrade, en mi entorno no tengo a nadie a quien preguntarle, por eso en su momento el post aqui, la pregunta es: compro una 50d o un lente de la linea L y sigo usando la 400d - saludos

gacastro
09/03/12, 10:45:05
Estos post deberían ir acompañados de unas birras jejejeje.
Otra posibilidad es contestar a preguntas fáciles para llegar a los mensajes para vender en el mercadillo.
Aqui un pregunta facil para ganar post :p
¿Problema al enfocar sin quitar la tapa del objetivo, debo quitarla si utilizo AF?

jujopeto
09/03/12, 14:56:37
Y en vez de seguirla aprovecha y contestame esto ya que en su momento lo pregunte y despues de no se cuantas visitas y cero respuestas pedi que cerraran el post... llevo con mi canon 400d+plus unas 65.000 fotos usando siempre una montura m42 a eos y lentes manuales y mas de una vez he sentido la necesidad de hacer upgrade, en mi entorno no tengo a nadie a quien preguntarle, por eso en su momento el post aqui, la pregunta es: compro una 50d o un lente de la linea L y sigo usando la 400d - saludos

Pues es tema personal...Yo tengo tambien la 400D y por ahora no necesito de manera imprescindible una camara superior...Mi cambio pensando es con la 7D, tiene muchas cosas que me gustaria tener, pero todavía la 400D rinde...
Personalmente, yo lo que haria, y lo que voy ha hacer es comprar objetivos buenos, serie L o no, tampoco hace falta tener lo mejor siempre...Ahora tu tienes que decidir que hacer...Es tu dinero...

Respecto a todo lo demas, prefiero no contestar, si quieres lo hablamos por privado...

Gacastro, no tengo ni idea, yo todavia estoy intentando encender la camara...Pero es que no encuentro el boton...:p

gacastro
09/03/12, 18:33:04
Pues es tema personal...Yo tengo tambien la 400D y por ahora no necesito de manera imprescindible una camara superior...Mi cambio pensando es con la 7D, tiene muchas cosas que me gustaria tener, pero todavía la 400D rinde...
Personalmente, yo lo que haria, y lo que voy ha hacer es comprar objetivos buenos, serie L o no, tampoco hace falta tener lo mejor siempre...Ahora tu tienes que decidir que hacer...Es tu dinero...

Respecto a todo lo demas, prefiero no contestar, si quieres lo hablamos por privado...

Gacastro, no tengo ni idea, yo todavia estoy intentando encender la camara...Pero es que no encuentro el boton...:p

Yo por ahora voy bien con mi 450D y la verdad es que pasame a una 7D o comprar opticas L sería solo por las ganas de tenerlas y no por un requerimiento de fotográfico.

Jujopeto leete el manual seguro allí lo dice jejeje :p:p

metalviejo
09/03/12, 21:45:03
ajajaj gracias por el cambio de onda, sinceramente. voy a seguir leyendo sobre lentes ya que en mas de una ocasion necesito si o si del af ... ejemplo: en dojos de aikido que es donde mas hago agua y me gustaria clavar ciertas tomas ( un flash externo me ayudaria... pero no tengo y desconosco su uso - tengo muchiiisimo que aprender aun ).
un saludo

Anagmoreno
09/03/12, 22:21:32
35 respuestas, has superado a los 17 ^^

Saludoos!

gacastro
09/03/12, 22:44:37
ajajaj gracias por el cambio de onda, sinceramente. voy a seguir leyendo sobre lentes ya que en mas de una ocasion necesito si o si del af ... ejemplo: en dojos de aikido que es donde mas hago agua y me gustaria clavar ciertas tomas ( un flash externo me ayudaria... pero no tengo y desconosco su uso - tengo muchiiisimo que aprender aun ).
un saludo
Para ese tipo de tomas una optica con enfoque rápido ultrasonico te iria bien, y claro una 7D también jeje solo es cuestión de pasta, el tema pasa por si quieres o puedes gastarla, si no quieres o puedes, pues entonces a mejorar la técnica y suplir las carencias de equipo.
Hay flashes baratos que dan muy buenos resultados como los yongnuo ahora han sacado uno el 556 creo que es numero 58 creo y ttl esta en unos 120 euros y creo que para comenzar con el flash es una buena opción.

jujopeto
10/03/12, 11:22:38
ajajaj gracias por el cambio de onda, sinceramente. voy a seguir leyendo sobre lentes ya que en mas de una ocasion necesito si o si del af ... ejemplo: en dojos de aikido que es donde mas hago agua y me gustaria clavar ciertas tomas ( un flash externo me ayudaria... pero no tengo y desconosco su uso - tengo muchiiisimo que aprender aun ).
un saludo
Encima hacemos el mismo arte marcial....Si teniamos que conocernos!!
Pues para aikido, nada como buenas otricas USM y algun flash para suplir carencias de iluminacion, que la 400D las Isos tampoco son muy recomendables...

Un saludo

dalamar
10/03/12, 11:55:58
Me temo que eso nos ha pasado a todos.

Colgar una foto en la pulidora, chopocientas visitas y ningún comentario, o preguntar una duda, chopocientas visitas y ninguna respuesta.

Es una mezcla de lo que se ha dicho por aquí, y de un cierto componente aleatorio que hace que un post "absurdo" acabe con 20 páginas, mientras que otro interesante, muera con dos o tres respuestas.

Pero también es verdad que otras veces pones una pregunta que te podrías haber respondido tu mismo, con el buscador o con google. Y hay gente que se molesta en enviarte una respuesta super currada, con enlaces, ejemplos etc.... Supongo que al final, si colaboras en el foro con asiduidad, las gallinas que entran por las que salen. :p

metalviejo
11/03/12, 03:24:21
Para ese tipo de tomas una optica con enfoque rápido ultrasonico te iria bien, y claro una 7D también jeje solo es cuestión de pasta, el tema pasa por si quieres o puedes gastarla, si no quieres o puedes, pues entonces a mejorar la técnica y suplir las carencias de equipo.
Hay flashes baratos que dan muy buenos resultados como los yongnuo ahora han sacado uno el 556 creo que es numero 58 creo y ttl esta en unos 120 euros y creo que para comenzar con el flash es una buena opción.

gracias por los datos - saludos