PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Puente



oscarcio
07/03/12, 14:42:03
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/IMG_0761_con_logo.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=274796&title=puente&cat=504)

Novato, pero con ganas de seguir aprendiendo...

noldor
07/03/12, 14:59:01
Pues salvo un pequeño problema de desenfoque en algunos puntos del puente, yo veo la toma muy bien.
Las luces están bien domadas, los reflejos han quedado bien y la composición está compesada. Solo unas apreciaciones o sugerencias: Puedes probar a bajar el balance de blancos y enfriar un poco la toma, a la vez que subes otro poco el contraste para definir mejor las texturas de la piedra. Yo hubiera abierto un poco el plano por arriba, y quizás, por los lados (si fuera viable). En la medida de lo posible trataría de aclarar un poco las sombras, sobre todo bajo el puente, para ver que detalles nos estamos perdiendo (aunque esto último, creo, que solo como ejercicio ya que asi la toma está bien). También revisaría si la inclinación del puente es así, o bien existe cierta caida hacia la izquierda (por la puerta amurallada y por la base del puente, podría decir que el encuadre es el adecuado, pero tu lo sabrás mejor).
En general, me parece una muy buena aproximación a la fotografía nocturna. Por cierto, ¿con qué lente iba equipada la cámara para esta toma? Saludos.

manucf
07/03/12, 15:08:57
Yo la hubiera hecho simétrica de todo, sacando el reflejo completo, si fuera posible.

Un saludo.

oscarcio
07/03/12, 15:14:15
El objetivo es el 18-55, de las tomas que realice le fui cambiando el balance de blancos y la que mas me convenció fue esta (si te fijas en el exif esta en automático)... Por supuesto esta hecha con tripode, por lo que comentas de la inclinación (no me lo había planteado hasta ahora la verdad...) Muchas gracias, a ver si poco a poco voy haciendome con ella...

oscarcio
07/03/12, 15:16:42
Yo la hubiera hecho simétrica de todo, sacando el reflejo completo, si fuera posible.

Un saludo.

Mi intencion fué centrar mas la atención sobre el reflejo..., pero tienes razón, bien vista quizas hubiese quedado mejor de manera mas simétrica. Gracias.

noldor
07/03/12, 15:38:40
El objetivo es el 18-55, de las tomas que realice le fui cambiando el balance de blancos y la que mas me convenció fue esta (si te fijas en el exif esta en automático)... Por supuesto esta hecha con tripode, por lo que comentas de la inclinación (no me lo había planteado hasta ahora la verdad...) Muchas gracias, a ver si poco a poco voy haciendome con ella...

Gracias por la información (es un interés personal para mis propios experimentos, y aunque ya que me lo había supuesto, quería confirmación. Gracias). En cuanto a lo del balance de blancos, la verdad es que te lo comentaba mas que nada como un ejercicio para apurar opciones, por que al acabar de escribir ya me iba pareciendo que poco detalle se puede rescatar con esos tiempos tan altos de exposición...
De nuevo te felicito por la toma, que me tomo como apunte para futuros intentos.
Saludos.

luismichael
07/03/12, 15:48:19
Buena la intención y buena la foto. Quizás encuentro un poco de desenfoco al centro derecha del puente, por lo demás me gusta.

oscarcio
07/03/12, 15:57:17
coincido en gran parte con el comentario de noldor,si bien en alguna cosa discrepo un poco.
Hay zonas negras carentes de informacion que si deberian tenerla. disparaste a f11 iso 200 podias haber abierto un poco mas el diafragma y asi sacar mas detalle y luz.(desconozco si tiraste en jpg o modo raw).
aun asi se le pueden dar un poco mas de procesado a la foto.duplicar capa y subir un poco las luces volver a duplicar capa y aplicar tonal contrast y queda asi:

http://img571.imageshack.us/img571/3989/img0761conlogo.jpg

Como ves se recupera algo de informacion en las sombras y se realza la textura de la piedra del puente.

Muy buena respuesta, y con un par de detalles tienes toda la razón, mejora mucho la toma