PDA

Ver la Versión Completa : ¿alguien me explica la limitacion del f8 de canon?



caniles
07/03/12, 22:36:05
Pues eso, hablando de la 1DX y de la 5DIII.
¿Podeis aclararme?

Si tengo un objetivo 24-70 a 2.8 y le pongo f11 ¿autoenfocara?

Tengo claro que si tengo un objetivo f8 como maximo no enfocara nunca,pero no tengo claro si es un objetivo que tiene hasta 2.8 pero enfoco a 11, por ejemplo.

Muchas gracias.

YuriN
07/03/12, 23:08:41
El sistema de enfoque funciona a máxima apertura. Vamos que sí.

Poricho
07/03/12, 23:14:50
no entiendo la pregunta... :-S

favagon
07/03/12, 23:27:38
tu 24-70 enfocará a f8 y también a f22 porque no?, creo que confundes algo, y es que lo que pasa es que cuando pones un duplicador por ejemplo X2, no enfoca ya a f8, pero eso siempre si pones un duplicador, y es que la 5D Mark II tampoco enfoca, solo enfocan las 1D hasta f8 con el duplicador.

Juan55
07/03/12, 23:30:57
Canon especifica cual es la apertura hasta la que el sistema de autoenfoque funciona.
Cuando pones una lente, en ésta se especifica cual es el diafragma máximo (máxima apertura) en función de la focal.
El objetivo trabaja siempre abierto al máximo el diafragma. Solo se cierra al medido cuando se toma la exposición o se aprieta el botón DOF.
Hay objetivos zoom que mantienen esta apertura constante durante todo el rango focal y otros no.
Por ejemplo, el 100-400 f/4,5 - f/6,3 significa que la máxima apertura del diafragma a 100 mm es f/4,5 pero conforme haces zoom varía hasta cerrar a f/6,3 en 400 mm.
Cuando combinas un objetivo con un Teleconvertidor x1,4, pierdes un paso de diafragma.
Cuando combinas un objetivo con un Teleconvertidor x2, pierdes dos pasos de diafragma.


Resumiendo: toda combinación que supere un valor de diafragma f/5,6 hará que el sistema de AF pueda no funcionar correctamente.

Ejemplos:

Un 300 mm f/2,8 IS L siempre trabajará a f/2,8, por tanto el AF funciona
Un 300 mm f/2,8 IS L con un Teleconvertidor de x1,4 siempre trabajará a f/4, por tanto el AF funciona
Un 300 mm f/2,8 IS L con un Teleconvertidor de x2 siempre trabajará a f/5,6, por tanto el AF funciona (justo el límite)

Un 300 mm f/4 IS L con un Teleconvertidor de x2 siempre trabajará a f/6,3, por tanto el AF NO funciona
Un 400 mm f/5,6 L NO FUNCIONARA con ningún Teleconvertidor

Hasta ahora, sólo las cámaras de la serie 1 permitian realizar el autoenfoque hasta con diafragmas de f/8.
La nueva 1DX rompe esa norma. La nueva 5D mkIII hereda el sistema de AF de la 1DX capado, así que tampoco funcionará el AF por encima de f/5,6

Saludiños

viceos
07/03/12, 23:33:34
Por ejemplo el 70-200 es f4 constante, si le pones el duplicador de 2x pasa a ser f8 y hay es donde estas camaras pierden el autoenfoque si no estoy equivocado

Poricho
07/03/12, 23:35:16
saliéndome un poco del tema: por qué el sistema de enfoque de la nueva 1D es peor que el de la anterior? (en ese aspecto)

Juan55
07/03/12, 23:59:24
saliéndome un poco del tema: por qué el sistema de enfoque de la nueva 1D es peor que el de la anterior? (en ese aspecto)

Eso pregunté en la presentación de la 1DX y no hubo respuesta. De hecho le hicimos volver a la diapositiva que explicaba el sistema de enfoque (porque se la habían pasado de largo) y no hubo una explicación. Posiblemente la cantidad de luz a f/8 que pase a través de las lentes que lleven al sensor de AF no consigan formar una imagen que haga trabajar de forma consistente el sistema de AF y por ello se ha capado.

Saludiños

Poricho
08/03/12, 00:08:27
si yo entiendo que no pueda funcionar, lo qu eno entiendo es por qué antes sí funcionaba y ahora no :-S

dalamar
14/03/12, 12:15:46
¿Para que nos compremos los teles de f 2,8 ????


jajaja ahora en serio, a mi también me parece un paso atrás injustificable. Te gastas más de 6.000 € en un cuerpo que presuntamente mejora el sistema de enfoque..... y resulta que la combinación que antes te funcionaba ahora no lo hace???? un 10 para canon......

Precisamente ese era uno de los puntos que separaban la serie 1 de las demás.

jesrodmar
14/03/12, 12:58:11
Canon especifica cual es la apertura hasta la que el sistema de autoenfoque funciona.
Cuando pones una lente, en ésta se especifica cual es el diafragma máximo (máxima apertura) en función de la focal.
El objetivo trabaja siempre abierto al máximo el diafragma. Solo se cierra al medido cuando se toma la exposición o se aprieta el botón DOF.
Hay objetivos zoom que mantienen esta apertura constante durante todo el rango focal y otros no.
Por ejemplo, el 100-400 f/4,5 - f/6,3 significa que la máxima apertura del diafragma a 100 mm es f/4,5 pero conforme haces zoom varía hasta cerrar a f/6,3 en 400 mm.
Cuando combinas un objetivo con un Teleconvertidor x1,4, pierdes un paso de diafragma.
Cuando combinas un objetivo con un Teleconvertidor x2, pierdes dos pasos de diafragma.


Resumiendo: toda combinación que supere un valor de diafragma f/5,6 hará que el sistema de AF pueda no funcionar correctamente.

Ejemplos:

Un 300 mm f/2,8 IS L siempre trabajará a f/2,8, por tanto el AF funciona
Un 300 mm f/2,8 IS L con un Teleconvertidor de x1,4 siempre trabajará a f/4, por tanto el AF funciona
Un 300 mm f/2,8 IS L con un Teleconvertidor de x2 siempre trabajará a f/5,6, por tanto el AF funciona (justo el límite)

Un 300 mm f/4 IS L con un Teleconvertidor de x2 siempre trabajará a f/6,3, por tanto el AF NO funciona
Un 400 mm f/5,6 L NO FUNCIONARA con ningún Teleconvertidor

Hasta ahora, sólo las cámaras de la serie 1 permitian realizar el autoenfoque hasta con diafragmas de f/8.
La nueva 1DX rompe esa norma. La nueva 5D mkIII hereda el sistema de AF de la 1DX capado, así que tampoco funcionará el AF por encima de f/5,6

Saludiños

Muy buena explicación. Sólo una cosa, pones

Un 300 mm f/4 IS L con un Teleconvertidor de x2 siempre trabajará a f/6,3, por tanto el AF NO funciona

¿no sería f/8?

En el caso de la 1D Mark IV, que sí enfocaba a f/8, lo hacía únicamente en el punto central ¿no?

manu76
14/03/12, 14:05:41
Muy buena explicación. Sólo una cosa, pones

Un 300 mm f/4 IS L con un Teleconvertidor de x2 siempre trabajará a f/6,3, por tanto el AF NO funciona

¿no sería f/8?



Efectivamente, de f4 a f6.3 va 1 paso y 1/3, el convertidor te resta dos pasos y por lo tanto trabajarías a f8


saludos

REDDRAGON
14/03/12, 14:10:59
Eso pregunté en la presentación de la 1DX y no hubo respuesta. De hecho le hicimos volver a la diapositiva que explicaba el sistema de enfoque (porque se la habían pasado de largo) y no hubo una explicación. Posiblemente la cantidad de luz a f/8 que pase a través de las lentes que lleven al sensor de AF no consigan formar una imagen que haga trabajar de forma consistente el sistema de AF y por ello se ha capado.

Saludiños

Vamos, como decía la canción: un pasito palante, María, y otro pasito patrás... :martini

Juan55
14/03/12, 15:01:35
mpliando un poco el tema a raiz de las palabras de Chuck Westfall (CW) concedidas en una reciente entrevista respecto a la nueva MkIII:

CW dice muy educadamente que se ha elevado para su consideración ... (el tema de no en focar a f/8)

El tema creo que es peliagudo porque entre las lentes usadas para el sistema de AF (las que proyectan la imagen sobre el propio sensor de AF) y la masificación de puntos de AF utilizada en el nuevo sensor de AF; hace que no haya cabida para más .... así que han entrado los puntos de enfoque para f/2,8 - f/4 y f/5,6 ... y ya está llenito !! Porque ahora nos hemos pasado de puntos ... 61 puntos de AF. Y los de f/2,8 son los que ocupan mas espacio !! Así que mucho me temo que el tema es mas peliagudo que una simple revisión de firmware como se decía por ahí.

Salvo que cambien el sistema/sensor de AF por uno nuevo ! Es que para mas inri el CW dice que estos puntos de enfoque son además mas anchos !!

Saludiños

Briquero
14/03/12, 19:00:22
Deducción simplona: Entonces la Mark III no tendrá autofoco si enchufo mi 100-400 con el duplicador 1.4X... :descompuesto

¿Funcionará el truquito de tapar con celofan los pines del objetivo?

Juan55
14/03/12, 20:15:06
Deducción simplona: Entonces la Mark III no tendrá autofoco si enchufo mi 100-400 con el duplicador 1.4X... :descompuesto

¿Funcionará el truquito de tapar con celofan los pines del objetivo?

Ultimamente Canon ha sido un poco pejiguera con este limite. Si ya el 100-400 sin Extender a 400 mm sobrepasa el limite teórico del f/5,6, pues imagínate con el TC. Por cierto, respecto al truco de la cinta, si el TC es de los antiguos o no Canon funcionará .... pero si es de los nuevos MkIII con electrónica dentro no tengo ni idea, no he podido probarlo porque los dos teles que tengo son f/2,8 y entran dentro del margen. Pero no estaba claro si funcionan o no con la cinta. A ver si alguien lo ha probado y nos lo comenta.

Saludiños

Briquero
14/03/12, 20:48:16
El 100-400 de Canon tiene de apertura máxima a 400mm de F5.6 y no F6.3. Creo que el que tiene esa apertura y sí mantiene el autofoco es el sigma 50-500.
Salud

Juan55
14/03/12, 21:03:03
El 100-400 de Canon tiene de apertura máxima a 400mm de F5.6 y no F6.3. Creo que el que tiene esa apertura y sí mantiene el autofoco es el sigma 50-500.
Salud

Correcto !! Por eso me fallaba a mí cuando lo probré tanto con la 40D como con la 50D. En ráfaga y AI servo no había manera de que a 500 mm sacase una foto enfocada, solo de mucha casualidad. Cuando disparabas One Shot y fijo, entonces si iba. Por aquél entonces calculé que a 410 mm de focal era cuando pasaba el diafragma a f/6,3.

Saludiños

IsaacHernandez
15/03/12, 13:13:45
Un 300 mm f/4 IS L con un Teleconvertidor de x2 siempre trabajará a f/6,3, por tanto el AF

Un f4 con un teleconvertidor 2X trabaja a f8.

REDDRAGON
15/03/12, 17:55:02
El 100-400 de Canon tiene de apertura máxima a 400mm de F5.6 y no F6.3. Creo que el que tiene esa apertura y sí mantiene el autofoco es el sigma 50-500.
Salud

Exacto, es el que yo tengo. :cool:


Correcto !! Por eso me fallaba a mí cuando lo probré tanto con la 40D como con la 50D. En ráfaga y AI servo no había manera de que a 500 mm sacase una foto enfocada, solo de mucha casualidad. Cuando disparabas One Shot y fijo, entonces si iba. Por aquél entonces calculé que a 410 mm de focal era cuando pasaba el diafragma a f/6,3.

Saludiños

Juan, seguramente sería que la unidad que probaste no andaría muy fina. Yo he usado mi 50-500 con una 40D, con una 50D, con una 5Dc y ahora con la 5DII y he podido disparar en todo momento sin problemas, no sólo en one shot sino también en AI Servo. El porcentaje de aciertos era el normal de siempre. No lo probé con mi anterior 1DIIn pero supongo que esta andaría mucho mejor en ese tema. Sin embargo sí que tuve muchos problemas con el 100-300 F4 de Sigma y un 1.4X de Kenko que lo situaba en F5.6. Curioso, ¿verdad?

Saludos

Juan55
15/03/12, 21:11:15
Exacto, es el que yo tengo. :cool:



Juan, seguramente sería que la unidad que probaste no andaría muy fina. Yo he usado mi 50-500 con una 40D, con una 50D, con una 5Dc y ahora con la 5DII y he podido disparar en todo momento sin problemas, no sólo en one shot sino también en AI Servo. El porcentaje de aciertos era el normal de siempre. No lo probé con mi anterior 1DIIn pero supongo que esta andaría mucho mejor en ese tema. Sin embargo sí que tuve muchos problemas con el 100-300 F4 de Sigma y un 1.4X de Kenko que lo situaba en F5.6. Curioso, ¿verdad?

Saludos

Pues Nope .... probé con dos cámaras distintas y con dos objetivos Bigma distintos para confrimarlo ... salvo que tuviera doble mala suerte.
Ya te comento que en One Shot sin problemas .... pero en ráfaga; AI servo y a 500 mm de focal .... si una salía bien en foco era mas bien casualidad. El porcentaje de acierto era bajisimo por no decir otra cosa. Al menos esa fue mi experiencia. Quizá yo sea muy exigente con la foto.

Por cierto, efectivamente un f/4 con TC x2 se convierte en f/8, error del "copy y paste". Perdón por ello.

Saludiños

[B][E][A]
22/03/12, 02:23:51
Estoy flipando. :|

Monje
22/03/12, 03:44:23
[E][A];3440415']


Estoy flipando. :|






Yo acabo de poner un temita de Bob Marley, que unido a mi pasión por Bob Esponja, voy que chuto.
Yo mismo me lo fumo y me lo bebo.

slds.

[B][E][A]
22/03/12, 04:38:43
Yo acabo de poner un temita de Bob Marley, que unido a mi pasión por Bob Esponja, voy que chuto.
Yo mismo me lo fumo y me lo bebo.

slds.

No, si es que..... no tenía ni idea de que esto ocurría. :p

O sea, ¿¿que con mi 40D también pasa lo mismo?? Jajajaja, m'esmelindro de lo lindo.

Por cierto, que aproveche. Deja un poco pa' los demás. :p

perepet
22/03/12, 14:30:48
http://www.canonistas.com/foros/5d/350834-alguien-me-explica-limitacion-del-f8-de-canon.html

Saludiños

Por lo que se, y si no que alguién lo matize.

Las cámaras enfocan a la máxima apertura del objetivo, por lo que un f2.8, cuando enfoca está a f2.8.
Cuando el límite de una cámara de foco es de f8, quiere decir que solo enfocará cuando la apertura máxima sea 8 o inferior.

Esto no es ningún problema para casi ningún objetivo, debido que la máxima apertura de la mayoria es como mucho 5,6.
El problema viene cuando se pone un multiplicador.

si en un objetivo 5,6 se le pone un multiplicador x1,4 , como 5,6x1,4 = 7,84, pues enfocaría automáticamente.
peró si el multiplicador es de x2, entonces 5,6x2= 11,2, este ya no enfocaría automáticamente.

Espero haberme explicado bien

SGC
22/03/12, 15:37:16
si en un objetivo 5,6 se le pone un multiplicador x1,4 , como 5,6x1,4 = 7,84, pues enfocaría automáticamente.
peró si el multiplicador es de x2, entonces 5,6x2= 11,2, este ya no enfocaría automáticamente.

No es exactamente así perepet. Los extenders multiplican la focal del objetivo no su apertura.
Eso quiere decir que un 200 mm se convierte en un 280 mm cuando se le coloca un extender 1,4x o en un 400 mm cuando se le pone un extender 2x.

Si embargo, esto afecta a la cantidad de luz que dejan pasar, restando 1 paso EV completo para el 1,4x y 2 pasos completos EV para el 2x.

Si tenemos una lente con apertura máxima de f/5.6, se convierte en f/8 con el extender 1,4x, es decir, NO enfocaría automáticamente con las nuevas 1Dx.

Un saludo.

perepet
22/03/12, 16:42:05
No es exactamente así perepet. Los extenders multiplican la focal del objetivo no su apertura.
Eso quiere decir que un 200 mm se convierte en un 280 mm cuando se le coloca un extender 1,4x o en un 400 mm cuando se le pone un extender 2x.

Si embargo, esto afecta a la cantidad de luz que dejan pasar, restando 1 paso EV completo para el 1,4x y 2 pasos completos EV para el 2x.

Si tenemos una lente con apertura máxima de f/5.6, se convierte en f/8 con el extender 1,4x, es decir, NO enfocaría automáticamente con las nuevas 1Dx.

Un saludo.

Gracias por aclaramelo

REDDRAGON
22/03/12, 18:01:32
Si tenemos una lente con apertura máxima de f/5.6, se convierte en f/8 con el extender 1,4x, es decir, NO enfocaría automáticamente con las nuevas 1Dx.

Un saludo.

Ni con la 7D, ni con la 5D ni con ninguna otra. Es más, hasta la nueva D4 ninguna Nikon era capaz hasta la fecha. Es curioso que Nikon lo haya logrado por fin y de pronto Canon ahora no pueda ni siquiera en la serie 1. En fin, muy raro... :cool:

[B][E][A]
22/03/12, 18:08:50
Ni con la 7D, ni con la 5D ni con ninguna otra. Es más, hasta la nueva D4 ninguna Nikon era capaz hasta la fecha. Es curioso que Nikon lo haya logrado por fin y de pronto Canon ahora no pueda ni siquiera en la serie 1. En fin, muy raro... :cool:

A mí esto me suena aaaaaaaaaaaaaa...

(Reunión de jefazos Nikon / Canon: )

- Bueno, pues nosotros las capamos de aquí y tú añades eso otro, ¿no?
- Sí, sí, todo resuelto... Y tú le quitas de allá y nosotros ponemos de acá.
- ¡Ajá! Amplio mercado para ambos.

(Apretón de manos.)

- ¿¿¿Nos vamos al Club Pepe???
- Yeeeeeeah. :cool:


.
.
.

:p

duyuar
22/03/12, 18:30:37
A mi modo d ver las cosas, la limitacion es simple. El que tenga un 100-400 por ejemlo y se le quede corto de alcance, tendra que comprar uno de los nuevos superteles (echale otros 7000€ a la saca), mientras que si permitiesen el enfoque con f8, solo tendrian que gastar 400 en un duplicador. Razon pues, la economica. Y No me vengan con milongas, que yo antes de canon tenia olympus y todas sus reflex de gama media, que costaban 900€, podian enfocar con duplicadores a f8.

Monje
23/03/12, 01:26:06
[E][A];3441337']


A mí esto me suena aaaaaaaaaaaaaa...

(Reunión de jefazos Nikon / Canon: )

- Bueno, pues nosotros las capamos de aquí y tú añades eso otro, ¿no?
:cool:


:p




No sé lo capaos que estarán esos, pero que nos capean, ....seguro.

Menuda cuadrilla de ciruelos.

Pero tómatelo como yo, un pié en cada monitor, un buén café, y un par de paquetes de ducados
y aguanto la noche procesando fotos y editando video, que da gusto.

Ahora que lo pienso, las mujeres no deberíais hacer eso.


slds.

[B][E][A]
23/03/12, 01:29:29
No sé lo capaos que estarán esos, pero que nos capean, ....seguro.

Menuda cuadrilla de ciruelos.

Pero tómatelo como yo, un pié en cada monitor, un buén café, y un par de paquetes de ducados
y aguanto la noche procesando fotos y editando video, que da gusto.

Ahora que lo pienso, las mujeres no deberíais hacer eso.


slds.

Eeeeeeeeeeeeeeeeehhh.... ¿¿y por qué no?? ¬¬

En fin..... no fumo desde hace mucho, no me gusta el café, y sólo tengo un monitor, así que de todos modos no iba a poder aunque quisiera. :p

Saludetes...