Ver la Versión Completa : Ayuda para comprar cámara con profundidad de campo
nuevometropolis
08/03/12, 10:09:09
Hola a todos, he tenido desde el 2006 una cámara Sony cybershot de 4megapixels y la usaba para mi diversión. Ahora ha sufrido un desperfecto y quisiera comprar otra.
Yo solo quisiera una cámara con foco manual (a menos q también las haya en automático) o no sé, algo que tenga la cámara (y claro tener los conocimientos también) para poder tomar esas típicas fotos con fondo desenfocado donde se note la profundidad de campo y no tener que retocar en photoshop.
Acá pongo unos ejemplos:
http://haciendofotos.com/wp-content/uploads/4231225160_50080157dc.jpg
http://safe-img02.olx.com.mx/ui/11/17/85/1309922554_223681285_1-Fotos-de--FOTOGRAFIA-DIGITAL-PROFESIONAL.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_9TJ75gtRkBs/TSrKG-Pm2XI/AAAAAAAAAek/MT_EDEu2WBs/s1600/ingenieria+civi+carrera+profesional.JPG
Se q estas fotos no han sido tomadas a la ligera, pero es el efecto que quisiera lograr, recuerdo hace mucho haber logrado cosas "parecidas" con una cámara en la escuela de rollos y el foco manual, pero quisiera probar como digo cosas diferentes!
No quisiera andar con varios tipos de lentes en el bolsillo para cambiar, ni filtros, la usaría para tomar fotos en los viajes y en las reuniones tal vez o a mi novia xD. Realmente no me voy a dedicar a la fotografía. solo como hobby. Pero si quisiera q tuviera lo q antes mencioné. Muchas gracias desde ya.... (Si tuviera la opción de grabar video y que mantenga esa profundidad sería genial!).
Muchas gracias desde ya.
FeoChico
08/03/12, 10:39:53
El efecto desenfocado se consigue con objetivos luminosos, que puedes abrir mucho el diafragma para tener poca profundidad de campo y que salga enfocado "solo la cara".
Con zoom también consigues disminuir la profundidad de campo y conseguir ese efecto de fondo desenfocado que comentas.
iquercus
08/03/12, 10:44:43
A ver.....
Lo primero las cámaras ni tienen profundidad de campo ni dejan de tenerlo..... así que vamos con un poco de teoría...
La profundidad de campo es por así decirlo es la cantidad de la foto que nosotros la vemos como enfocada..
Es decir, mucha profundidad de campo significa que aparece mucha foto enfocada y poca profundidad de campo pues que aparece poca parte de la foto enfocada. Si te fijas me parece que lo estabas entendiendo al revés ... es decir lo que tú buscas es fotos con poca profundidad de campo.
¿De qué depende la profundidad de campo (la llamaremos PDC para abreviar)?.
Pues de varios factores:
La cámara: cuanto más grande sea el sensor de esta menor profundidad de campo tendrá comparada con otra cámara con sensor más pequeño si la foto se hace en las mismas condiciones claro. Las réflex tienen el sensor más grande que las compactas (salvo las de gama muy alta).
Pero lo que realmente influye más son los objetivos:
A mayor apertura (valor f más pequeña) menor profundidad de campo.
A mayor focal (mm) menor profundidad de campo.
Pero claro no es todo tan sencillo…. debes entender que es esto de la PDC para verlo un poco más claro.
Cuando enfocamos en fotografía lo hacemos por planos, es decir tú enfocas a una distancia y todo lo que esté a la misma distancia saldrá enfocado. Si tienes una PDC muy grande pues muchos planos (es decir mucha distancia x delante del foco y por detrás) saldrán también enfocados. Entonces, si tu enfocas a tu novia que está a 3 metros de ti.. .y el fondo está bastante lejos de ella (por ejemplo a 20 .. 30 metros) y pones una f pequeña (2.8) y usas un tele medio x ejemplo un 100mm te estás asegurando que vas a conseguir que el fondo salga desenfocado.. es decir estás logrando una PDC pequeña…
Resumiendo: compra una reflex (algo tipo canon 600d) y un objetivo 50 (1.8) luminoso o un 85 (1.8) luminoso para retratos.. haz muchas fotos y acabarás entendiendo todos los parámetros y te aseguro que conseguirás fotos de ese tipo que pones
Un saludo.
nuevometropolis
09/03/12, 10:51:13
Gracias Feochico por la respuesta y muchas gracias también a Iquercus, por la explicación tan detallada, ahora me queda más claro lo de la profundidad de campo, y efectivamente, lo estaba entendiendo al revés; lo que yo buscaba era poca profundidad de campo!! :p
Un amigo q vende las cámaras Canon me está recomendando 2:
EOS 550D/Rebel T2i con lente 18-55mm y la
CANON POWERSHOT SX40 HS
Iquercus yo había visto tu opción: la 600d pero al igual q la 550d ($895, soy de Perú asi están los precios por acá y no tengo quien me las traiga de USA) me parece algo q por ahora no se ajusta a mi bolsillo, sobre todo por el uso q le daré.
Una amiga me ofrece su cámara usada la Eos 450D por casi $400. incluido el lente de 18 a 55
Pero también tengo la opción de la CANON POWERSHOT SX40 HS por $530 nueva. (esta última según unas comparaciones con respecto a la 450D graba video :) y los lentes no son intercambiables, pero no sé q tan bueno sea esto. Pero no toma fotos raw y si se me ocurriera hacer algún hdri no se podrá, aunque desde un jpg según lei también se puede pero no es igual por ser 8bits :(
Ahora si ando en un lio :(
Lestat_L
09/03/12, 11:45:20
Hola Nuevometropolis,
no puedes comparar una cámara reflex con una compacta que es lo que ocurre con esas cámaras que has puesto. Son formas diferentes de hacer foto y todo dependerá de para qué vayas a usar la cámara, qué tipo de fotos vas a tomar. Una y otra tienen sus pros y sus contras. Pero no son iguales ni mucho menos.
Considera pues cuales son tus pretensiones fotográficas y coméntalas, entonces creo que podremos recomendarte mejor qué hacer.
Saludos.
iquercus
09/03/12, 15:13:57
Ten en cuenta lo que te decía del tamaño del sensor... las compactas te van a dar mucha más profundidad siempre.. es decir casi todo estará enfocado por que su sensor es más pequeño y por lo tanto no vas a poder hacer retratos como los que pones...
si te mola (gusta) esto.. una reflex sin duda....la que puedas permitirte... y a hacer muchas fotos y pasarlo bien
un saludo
Yo primero( y no es un comentario con mala intencion) te recomendaria un libro con los principios basicos de fotografia,para poder entender bien los conceptos,y a partir de ahi elegir mejor segun con lo que creas que necesites.Conseguir unos buenos desenfokes se consiguen con todas las camaras con un poco de tecnica,bien es cierto como te dicen los compañeros que cuanto el objetivo mas luminoso y mayor tamaño del sensor es mas facil,pero creeme que si te pones a tirar con un 85mm a 1.8 todas las fotos,te volverias loco porque no enfocarias casi ni una,cosa que con una compacta de alta gama te resulte mas facil,y ayudados de su modo macro..
nuevometropolis
12/03/12, 09:33:14
Hola Nuevometropolis,
no puedes comparar una cámara reflex con una compacta que es lo que ocurre con esas cámaras que has puesto. Son formas diferentes de hacer foto y todo dependerá de para qué vayas a usar la cámara, qué tipo de fotos vas a tomar. Una y otra tienen sus pros y sus contras. Pero no son iguales ni mucho menos.
Considera pues cuales son tus pretensiones fotográficas y coméntalas, entonces creo que podremos recomendarte mejor qué hacer.
Saludos.
Hola, gracias por darte el tiempo en responderme. Como escribí en un principio lo q quisiera es tomar fotos en los viajes y en las reuniones, cumpleaños y a mi novia y ella a mi xD. y q se vean bonitas, generalmente lograba algo parecido retocándolas en photoshop, pero quisiera lograr cosas más bonitas sin llegar a ponerle aún los retoques.
Como ya me había comentado anteriormente Iquercus, una reflex sería lo mejor, solo comenté en un principio q no me parecía buena idea por el precio q estas demandaban, pero pensándolo mejor, creo q si debería invertir en estas cámaras pues aparte aprendería el uso de una de estas cámaras como deberían ser usadas y tener un bonito pasatiempo más.
Iquercus, sip me estoy decidiendo ya por una reflex y estoy dándole la mira a la 550D pues es la hermana menor de la 7D y por lo q tiene video ya me está llamando la atención, pues siempre uno quiere q mientras toma foto, agregar un videito; Sé q hay algunas cámaras q se les puede incorporar un lente 3D, pero no sé si esta sea el caso y si su tecnología lo permite.
Lo q pasa es q si bien es cierto puedo sonar contradictorio pues digo q lo quiero para fotos de cumpleaños, viajes y a la novia, también quisiera un tipo de video algo mejor (full hd me llama mucho la atención) y si a ese video puedo darle esa poca profundidad de campo con algo de color siento q puede verse como película de cine :) o miniserie. (sería bonito hacer unos videoclips para la novia :) ). Es por ello q siento q mejor la 550D es lo mio aunke está algo cara, acá en mi país Perú me la pueden dejar en $895 dólares americanos algo fuerte para mi bolsillo y me daría miedo sacarla al parque y que venga algún ladrón de los q abundan y se la lleve... y adios a todo mi esfuerzo en adquirirla (bueno, si pienso así no podría adquirir nada, así q tengo q arriesgar creo yo).
BAmbie, gracias también por responder, y no, no tomo a mal tus consejos, al contrario, si pido ayuda es justamente por saber que es lo q me recomienda cada uno de los expertos en el tema y junto a los demás me has recomendado también una mejor entrega en el aprendizaje teórico en la fotografía. Yo estaba pensando comprar la cámara y luego leer el manual o alguna web donde pueda aprender mejor los conceptos... pues igual no tendría cmo practicarlos por ahora q no tengo una cámara a mano y se me han estado haciendo un poco de lio al leerlos.
No entiendo bien a q se refieren con lente "LUMINOSO"..
Una consulta con la CANON POWERSHOT SX40 HS se puede lograr lo q les comento?? o no por no ser reflex?? sino ya tendré q juntar un poco y decidirme por la 550D o esperar algún amigo q me la pueda traer de USA. Que me convendría? comprar el cuerpo solo y luego una lente? o todo junto con la lente q viene por defecto 18-55, porque por ahí lei q se podría comprar uno de 18 - 135 y dicen q eso es mejor porque tiene mejor rango. Aunke aún no entiendo bien de eso.
Quiero una compra donde ya no tenga q preocuparme en el futuro de adquirir otras cámaras, (a menos q saquen las holográficas jaja) pues en este mundo consumista siempre sacan nuevas cosas cada año y con mejoras q muchas veces no valen la pena o el dinero.
Gracias una vez más a todos los que se han dado el tiempo en leerme y en responder. Sigo atento a sus respuestas y comentarios.
Saludos.
Nuevometropolis, que no te parezca mal, pero deberías buscar tutoriales, manuales o cursos de fotografía. Por internet tienes muchos. E intentar entender un poco el porqué de las cosas. Para poder conseguir lo que quieres, debes aprender a hacer fotos. Sin eso, vas mal. Porque influyen más cosas. No es que se pueda poner un modo automático para conseguir eso que quieres.
Hay muchas variables, la cámara, el sensor que lleve, el objetivo, la luz que tengas en ese momento...
En principio, con una cámara con sensor grande (una reflex, una evil, o una compacta con sensor grande) te será más sencillo de conseguir. Y luego si es una reflex tendrás que aprender un poco el tema de objetivos.
Un saludo.
nuevometropolis
13/03/12, 01:42:14
Xoanlc muchas gracias por la respuesta, entiendo lo que tratas de decir y he estado leyendo algunas cosas el día de ayer y bueno ya estoy más q decidido por comprar la Canon 550D, compraré con el lente q viene por defecto y luego seguiré los tutoriales con la cámara en mano para poder entender lo q estoy moviendo.
Ahorraré y me compraré la cámara.
Muchas gracias a todos por sus respuestas y consejos.
Curso de fotografía digital en PDF Gratis | TheWebfoto Curso de fotografia digital (http://www.thewebfoto.com/curso-de-fotografia-digital-en-pdf-gratis)
Mira,bajate este cursito que es gratis y para empezar te va a venir requetebien! y asi tienes un punto medio cuando tengas la camara de aprendizaje y de practica(para no practicar con las manos vacias claro jeje)
Xoanlc muchas gracias por la respuesta, entiendo lo que tratas de decir y he estado leyendo algunas cosas el día de ayer y bueno ya estoy más q decidido por comprar la Canon 550D, compraré con el lente q viene por defecto y luego seguiré los tutoriales con la cámara en mano para poder entender lo q estoy moviendo.
Ahorraré y me compraré la cámara.
Muchas gracias a todos por sus respuestas y consejos.
si buscas fondos desenfocados compra un fijo como el 50 1.8 o al menos un angular como el Tamron 17-50 2.8. "El lente" del kit en 55mm es f5.6 y eso es poca apertura para lo que buscas.
nuevometropolis
14/03/12, 23:52:36
Curso de fotografía digital en PDF Gratis | TheWebfoto Curso de fotografia digital (http://www.thewebfoto.com/curso-de-fotografia-digital-en-pdf-gratis)
Mira,bajate este cursito que es gratis y para empezar te va a venir requetebien! y asi tienes un punto medio cuando tengas la camara de aprendizaje y de practica(para no practicar con las manos vacias claro jeje)
Muchas muchas gracias Bambie, ahora podré entender mejor las cosas :) y poder practicar mucho!! ya quiero tener mi cámara!! veremos como van unos trabajitos pendientes!
SHOT, gracias por la respuesta, vaya q aún no he leido el manual q me ha pasado Bambie, pero he visto unos videos en youtube hechos con ese lente 50mm 1.8, hay unas polémicas sobre 50mm a 1.8 vs 1.4 yo la verdad no entiendo mucho de eso, pues solo hablan en inglés y poco entiendo, buscaré en páginas para informarme al respecto, pero esos videos se ven muy bien!! mi pregunta es: con ese lente no podré hacer zoom? puesto q el q viene por defecto tiene de 18 a 55mm y este es fijo 50mm o me equivoco? pero me acotas que el q viene por defecto es f5.6 vs el 1.8 del otro y por tanto menos profundidad de campo cierto? pero entonces no podré hacer zoom? o estoy hablando piedras? :( soy nuevo en esto y la verdad quisiera tener una cámara con varias posiblidades, pero tampoco creo poder costearme varios lentes para varias cosas somo supongo sería lo ideal... q hacer?
Gracias una vez más a todos por sus respuestas.
el 50 1.8 te dará lo que buscas, sería más razonable tener ese y un angular que no el gastar todo el presupuesto en un 1.4.
nuevometropolis
15/03/12, 09:30:46
Shot muchas gracias por tu respuesta y consejos, estuve leyendo en algunos post de esta web y algunos comentan que en su cámara se convierte el 50mm 1.8 en 80mm a qué se refieren? tendré ese problema yo también? las fotos en los cumpleaños tendré q alejarme mucho? cuando grabe video q pasará? algunos sugieren comprar mejor un 35mm es esto correcto? me serviría igual? es q ya he visto unos ejemplos de imagen con el 50 1.8 y efectivamente se ve muy bueno y me imagino q a la hora de hacer video me irá igual! tipo cine jeje pero generalmente creo q usan lentes de 35mm? mientras más me adentro a este mundo, más dudas tengo, disculpa por molestar siempre :(
Gracias nuevamente por tu respuesta.
Es que para hacer esas fotos que has puesto es perfectamente válido un 1.8, por eso lo decía, como es barato pues mejor invertir parte del dinero en un zoom angular o un todo terreno para fotos más normales, pero eso ya cada uno tiene unas necesidades o gustos.
nuevometropolis
01/01/15, 14:53:14
Solo para decir, que luego de 2 años de tener ya la cámara, estoy muy contento con la compra. Muchas gracias por todos los consejos. Ya con la cámara puedo entender muchas cosas! pero aún me quedan una duda por lo que no sé si está bien revivir este tema o crear otro.
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo una canon 600d (t3i) me vino con el kit 18-55mm. Tras leer un poco sobre focales fijas, compré el lente 50mm 1.8, muy bonito la verdad! pero por factor recorte era como tener un 80mm aprox. Me quedaba muy largo
Por lo que lei que un lente 35mm era como tener un 50mm en fullframe. Compré un 35mm f2. Me gustó mucho y lo usé por algún tiempo. Pero luego quería tener un lente parecido a un 35mm en fullframe, por lo que adquirí recientemente un 24mm 2.8 Ef-s STM. (me llegó apenas hace 2días).
Ahora mi duda es: Hay mucha diferencia notoria entre el 35mm y el 24mm? hice mal en comprar tantos lentes (50mm, 35mm, 24mm)? debería quedarme solo con el 50mm y el 24mm? o entre ambas hay diferencias marcadas.
A mi parecer el 35mm desenfoca bien y no es tan tele como el 50mm. No he tenido oportunidad de probar de la misma manera aún el 24mm aunque me parece q no desenfoca tanto a menos que esté bien cerca, sinceramente no lo he probado casi nada.
No soy un experto por lo que ruego a las personas con mayor experiencia en lentes puedan ayudarme. Lo uso para fotografía super básico, pero también para video, quiero hacer mis propios cortometrajes y videoclips! No quisiera tener lentes que sean casi iguales en cuanto a distancia focal, y talvez pueda vender alguno de ellos y adquirir talvez un canon ef-s 10-18mm STM o talvez algun lente que no sea fijo y que cubra ese 24mm y 35mm. o talvez un zoom para lograr tomas como las que adjunto. O con los 3 lentes estoy bien?
Muchas gracias desde ya.
http://k36.kn3.net/E550D7BD4.jpg
http://www.rpp.com.pe/filecdn.php?f=/fotos/entretenimiento/23052013_rapidosyfuriosos6/rapido10.jpg
http://ourenglishworld.blox.pl/resource/dda.jpg
Perseoo
02/01/15, 14:39:04
pues yo venderia (suponiendo que ya tengas algun angular,aunqeu sea el 18-55) el 24 y me pillaria el 85 1.8...echale un ojo a las fotos echas con este objetivo ;)
Una cosa importante: Lo unico que influye en la pdc es la apertura del diafragma y la distancia a la que enfoques.
Cuanto más cerca este el objeto enfocado menos pdc
Cuanto más abierto el diafragma menos pdc.
Una mayor distancia focal implica una mayor apertura al mismo número f (la apertura real en mm. es la d.f./ f) por eso cuanto mayor distancia focal hay menos pdc, porque ello implica un diafragma más abierto.
Cuanto más grande es el sensor, más te tienes que acercar a un objeto para llenar el encuadre o más largo tiene que ser el objetivo para llenar el encuadre, por eso se asocia un sensor más grande a una pdc menor.
Una cosa importante: Lo unico que influye en la pdc es la apertura del diafragma y la distancia a la que enfoques.
Una mayor distancia focal implica una mayor apertura al mismo número f (la apertura real en mm. es la d.f./ f) por eso cuanto mayor distancia focal hay menos pdc, porque ello implica un diafragma más abierto.
la focal directamente no afecta a la PDC, pero en la práctica indirectamente influye doblemente, primero por lo que has dicho de que su apertura real es mayor para mantener un f normal, y segundo porque se amplía el circulo de confusión, que es el mismo efecto que si se hace un recorte. Por eso se obtienen desenfoques extremos con objetivos de tan solo 400 o 500mm, mientras que la progresión con la apertura en focales cortas es más moderada o incluso casi inapreciable con angulares por muy cerca que te pongas o por mucha apertura que tenga el objetivo.
deaquiestoy
02/01/15, 18:22:09
Ya hace unos años que se empezo esto, es bueno revitalizarlo que muchos lo leeran y les vendra bien. Nuevometropolis busca algo del tema hiperfocal, mirate este curso de fotografia gratuito y en español http://unanodefoto.webcindario.com/ y por ultimo ademas de visitar el foro puedes en el visitar las paginas del mercadillo, encontraras magnificas y baratas opciones y si te gusta el lenguaje claro y sencillo te recomiendo que visites a Vampy http://solofotography.blogspot.com.es/ y ya sin mas tienes ahi curro para muy largo. Suerte y feliz 2015
Dr. Mabuse
02/01/15, 18:46:47
Cuanto más grande es el sensor, más te tienes que acercar a un objeto para llenar el encuadre o más largo tiene que ser el objetivo para llenar el encuadre, por eso se asocia un sensor más grande a una pdc menor.
Te has dejado dos más a parte del diafragma y la distancia de enfoque. El circulo de confusión máximo y la distancia focal del objetivo.
Saludos.
Mateyhv
02/01/15, 19:10:47
Ahora que tienes los tres objetivos fijos, tu mismo deberías probar y ver cual se adapta mejor a tus necesidades. Obviamente el 24mm va a tener menos desenfoque que el resto por su menor longitud focal, por otro lado es más sencillo tener todo enfocado, puede interesarte para videos.
En general se suele comprar objetivos de focales fijas por su mayor calidad y apertura, si no es lo que prima también puedes sustituirlos por un zoom. Ten en cuenta que los zoom como el del kit que son de apertura variable por lo que la imágens se oscurecerá en vídeos cuando acerques y se aclarará si alejas, un efecto no muy deseado.
En las fotos de los dos grandes actorazos que has puesto, al menos la segunda está hecha con un teleobjetivo potente y ya que desde el comienzo del hilo estás muy intrigado con los desenfoques fuertes quizás un tele sea lo que realmente te interese. Ya sabes que a mayor longitud focal, y misma apertura, mayor desenfoque y menor profundidad de campo. Por eso la mayoría de retratos se hacen entre 85mm y 200mm en full frame. Ves como eso se parece sospechosamente a un tal 70-200 f2.8? :wink:
la focal directamente no afecta a la PDC, pero en la práctica indirectamente influye doblemente, primero por lo que has dicho de que su apertura real es mayor para mantener un f normal, y segundo porque se amplía el circulo de confusión, que es el mismo efecto que si se hace un recorte. Por eso se obtienen desenfoques extremos con objetivos de tan solo 400 o 500mm, mientras que la progresión con la apertura en focales cortas es más moderada o incluso casi inapreciable con angulares por muy cerca que te pongas o por mucha apertura que tenga el objetivo.
Te has dejado dos más a parte del diafragma y la distancia de enfoque. El circulo de confusión máximo y la distancia focal del objetivo.
Saludos.
Gracias a ambos. Tenéis conocimientos técnicos más profundos que los míos :aplausos
nuevometropolis
03/01/15, 13:29:02
Muchísimas gracias a todos!! realmente aprecio mucho sus respuestas y conocimientos!! sinceramente sobre el círculo de confusión el que ha quedado confundido soy yo :( pero leeré los enlaces que me ha pasado deaquiestoy y estoy seguro que podré comprender mucho mejor sobre las respuestas técnicas que me han dado. Se los agradezco mucho.
Pensaré sobre el tema de comprar un 85mm 1.8, pero si el 85mm es el comienzo de un tele, al yo tener una cámara 600D el 50mm sería un 80 aprox...? de todas maneras Perseoo, checaré las webs que hay por ahí con ese enlace.
Sobre el 200mm o en el zoom 70mm-200mm 2.8 como me recomienda Mateyhv, acabo de ver el precio.. y está sobre los 2000 dólares :/ y en f4 sobre los 700 dólares :( mi presupuesto no creo q llegue nunca a más de 350dólares, por lo que tendré muchas limitaciones.
Acabo de ver un lente canon 55 -250mm 4.0 en amazon..., pero he leido que para video lo recomendable son aperturas mayores a 2.8 (2.8, 2.0 1.8 etc), por tanto más luminosos y este lente es 4.0 :/
Con respecto al 24mm estaría bien el angular. Pues en los espacios cortos podré grabar sin tanto problema, pero talvez es muy parecido al 35mm? (todo esto en no fullframe). Es por esa mi duda, de todas maneras toca hacer pruebas para salir de dudas.
También he visto un canon EF-S 10-18mm, pero es f4.5 :( no deseo estar comprando lentes y lentes y sin darme cuenta tener muchos lentes iguales que no me sirven d mucho :( y para venderlos o comprar en el mercadillo del foro, se me puede hacer algo dificil pues no vivo dentro de Europa, sino dentro de América del Sur.
Muchas gracias a todos! y espero haber podido ser claro en mis dudas y en mis comentarios y no enredar mucho.
Feliz 2015 a todos!! y muchas gracias una vez más!!!
Si quieres un objetivo con un gran bokeh y conseguir fotos parecidas a las que has puesto, en una lente luminosa, con gran calidad de imagen y a buen precio solo existe una respuesta: el 85 1.8
Dentro de un precio limitado otro que te puede dar esa estética de tele con bokeh pero no es tan luminoso es el Tamron (http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&bbn=930876031&camp=3626&creative=24822&fst=as%3Aoff&linkCode=ur2&qid=1418557497&rh=n%3A599370031%2Cn%3A!599371031%2Cn%3A664660031% 2Cn%3A930876031%2Cp_n_feature_three_browse-bin%3A948193031%2Cp_89%3ATamron&rnid=1692911031&tag=canonistas0c-21)n70-300 Vc USD.
Y yo de ti no estaría todo el rato pensando en como se verá en ff y el factor de recorte, etc..., no es necesario. Si tienes un 50 y un 85 ambos los vas a usar en tu aps-c y son focales distintas ¿que más te da como se verían con una ff?
Yo tengo el 85mm. y una aps-c y te lo recomiendo encarecidamente, y más viendo los ejemplos de fotos que pones.
Mateyhv
03/01/15, 17:09:29
Hola nuevometropolis, lo del 70-200 era solo un ejemplo, esa lente es lo mejor del marcado, en ese segmento hay muchas otras opciones a nivel aficionado. En cuanto al 85 f1.8, no es una L porque se olvidaron de añadirle el anillo rojo y suerte la nuestra porque el precio es muy bueno. Con el factor de recorte de 1.6x de tu cámara se quedaría en 136mm f1.8 igualando en longitud focal y prestaciones al legendario 135mm f/2.0 de Canon que sí es L. Con el desenfoque a f1.8-2.2 se te va a caer la baba!
Esa longitud focal tiene sus limitaciones: 135mm es un tele en toda regla, excelente para retratos de busto o cintura para arriba, pero si quieres encuadrar cuerpo entero tienes que alejarte mucho, en este caso no es la mejor opción. El ángulo de visión es estrecho por tanto el uso para paisajes o arquitectura queda fuera de su hábitat natural que son los retratos y objetos pequeños a corta distancia como por ejemplo flores. La otra es que no tiene estabilizador así que para video quedaría descartado por la trepidación a menos que uses un trípode muy bueno. En foto hay que evitar bajar de 1/125" para tener imágenes nítidas. Si lo que buscas es un equivalente a 85mm, es el 50mm que ya tienes. Ebarca más y por tanto es una focal más versátil.
nuevometropolis
05/01/15, 09:02:53
Muchísimas gracias una vez más por responder a mis interrogantes, fardal, Mateyhv, le estoy echando un ojo al canon 85mm 1.8 que hay en el foro, son 192 hojas y apenas voy en la 24, es una pena que algunas de las fotos ya no se vean. De todas maneras parecer ser muy buen lente tal cual ustedes me lo han comentado.
El problema que me comentaste del que no fuera estabilizado, me da un poco de miedito, pues me demandaría el uso de un trípode que no tengo. Además que me han recomendado grabar a 1/48 para dar un look de cine en mis grabaciones de video y en video RAW (magic lantern). por lo que el 1/125 que me suguieres, seguramente el look cine no quede igual :( es por ese motivo que también le estoy echando un ojo al Tamron (http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&bbn=930876031&camp=3626&creative=24822&fst=as%3Aoff&linkCode=ur2&qid=1418557497&rh=n%3A599370031%2Cn%3A!599371031%2Cn%3A664660031% 2Cn%3A930876031%2Cp_n_feature_three_browse-bin%3A948193031%2Cp_89%3ATamron&rnid=1692911031&tag=canonistas0c-21) 70-300 VC que me comentaste . Se ve muy bueno también y es estabilizado, en el foro hay un tema de 252 páginas que tengo q ir mirando también. La pega es que es poco luminoso :( y para que llegue al punto dulce (según he estado leyendo estos días) son por lo menos 2 stops casi... por lo que sería aún menos luminoso :( aunque estaría cubierto con más tele. desde 70 a 300mm.
Que indecisión! :( de todas maneras tarde que temprano tendré que hacerme con un trípode... Pero aún no podré.....
Si tuvieran que escoger entre estos 2 lentes, mencionados en esta respuesta, y de acuerdo a las referencias fotográficas que les he compartido, cual creen que me ayude más, si ya lo dijeron, perdonen por no notarlo y volver a preguntar :( recuerden que me estoy orientando al video! muchísimas gracias una vez más , valoro mucho el tiempo que se están dando en responder mis inquietudes y perdonen por tanta preguntadera.
Edito:
El objetivo por ahora no lo voy a comprar, seguramente en varios meses, por lo que me estaré dando tiempo para leer ambas páginas y ver si logro comprender mejor sobre ambos objetivos, el Canon 85mm 1.8 y el Tamron (http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&bbn=930876031&camp=3626&creative=24822&fst=as%3Aoff&linkCode=ur2&qid=1418557497&rh=n%3A599370031%2Cn%3A!599371031%2Cn%3A664660031% 2Cn%3A930876031%2Cp_n_feature_three_browse-bin%3A948193031%2Cp_89%3ATamron&rnid=1692911031&tag=canonistas0c-21) 70-300 VC.
De todas maneras si desean responder a mis preguntas les agradeceré mucho.!
Saludos.
Yo tengo ambos. Los pros y los contras ya los has puesto tu, pero si yo tuviera que ir a por uno de los dos, desde mi experiencia con ambos, iría a por el 85 1.8 sin ninguna duda.
Mateyhv
05/01/15, 13:09:10
Si necesitas luminosidad no hay ningún 70-300 con esas características. Yo no hago vídeo pero a esas focales seguro que necesitas trípode. Piensa que en vídeo el estabilizador tiene efecto de movimiento flotante que en una foto no se aprecian.
El 85 en una cámara con factor de recorte y al no tener estabilizador trepida mucho. Una cosa es en foto donde se pueden sacar cuatro fotos y quedarse con la mejor y otra cosa es grabación contínua en vídeo donde trepide constantemente. Creo que en tu caso y sin trípode, que por otro lado te da mayor movilidad, lo mejor es que uses focales bajas. Siempre dicho desde mi ignorancia en tema vídeo.
nuevometropolis
28/09/15, 08:57:05
Hola a todos! reviviendo un poco este hilo y actualizando como me está yendo. Por si a alguién más le sirve y tiene las mismas dudas que yo.
Luego de varios meses me he comprado el Canon 85mm 1.8 (Muchas gracias a los que me lo recomendaron) ya lo tengo algunos meses también y es cierto! muy bueno! y gran desenfoque y luminosidad, muy parecido al Canon 50mm 1.8 pero más largo y con más desenfoque!! por ahora lo he usado para fotos, y pues en video se me mueve, pero como solo han sido test, todo marcha bien. Seguramente más adelante tenga que hacerme con un trípode!
Luego de leer y releer, a los pocos meses, me hice con 2 lentes rokinon cine DS. el 85mm t1.5 y el 14mm t3.1 (espero con el tiempo comprar también el 35mm). Son todos manuales, pero no he tenido problemas, pues los anteriores los usaba de la misma manera.
Muy bonitos, gran luminosidad. Un poco pesados, que luego de las primeras pruebas, me ha quedado doliendo un poco la muñeca, pero vamos, que con un poco de práctica, seguramente no tendré ningún problema.
De todos modos, pienso usarlos con trípode más adelante. Cuando junte un poco de dinero, pues me he quedado vacío. Leer y aprender que modelo me conviene y que sea fácil trasladarlo, pero tampoco quiero que se me caiga por ser liviano o se lo lleve el viento jejeje.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com