PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Mi primera cascada

axeljsb
08/03/12, 14:52:18
Como su propio titulo dice es mi primera cascada, tenia muchas ganas de hacer una foto con el efecto de agua sedosa a si que este es el resultado. Esta tomada a pulso porque no tenia tripode, a si que no pude alargar el tiempo de exposicion.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/CASCADA44.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=276776&title=cascada&cat=500)

noldor
08/03/12, 15:22:34
Buenos días, axeljsb:
Pues si este sitio te queda cerca, estás de suerte, pues creo que triene muchas posibilidades.
Para estar echa a pulso, no te ha quedado trepidada de una forma "dramática" (con una máscara de desenfoque y tocando el contraste y la luminancia, puedes meterle un buen parche). Por la parte de arriba si que sufre mas la nitidez, por lo que no vería mal un pequeño "tajo" por esa zona.
Respecto al efecto seda, pues creo que te has quedado varios pasos por debajo, y me temo que te va a ser imposible conseguirlo sin un trípode. Si además no cuentas con un juego de filtros ND y polarizador (como es mi caso), tendrás que jugar con la apertura (f) y acudir al lugar en horas próximas al ocaso/amanecer para que el exceso de luz no te sabotee la toma (y compensar la exposición en los ajustes de la cámara, tampoco te irá mal).
Tienes allí un marco ideal para jugar y practicar esta técnica, y aquí un foro estupendo para mostrar tus avances y aprender de gente verdaderamente notable, como la que se deja caer por estos lares.
Y entrando en el tono jocoso y distendido: si me aceptas otro consejo, ten cuidado cuando elijas el título de tus post... (y mira que no soy nada malpensado, pero vaya. Solo es una humorada).
No diré mas :wink:. Saludos.

manucf
08/03/12, 16:23:35
Así, sacándole punta a todo...

A mí lo que menos me gusta es la poca nitidez. Como Noldor, te recomiendo trípode y filtros. Sobre todo un buen trípode. El encuadre es bueno, luego la foto casi la tienes. Supongo que te mojaste los pies (o las botas...).

Un saludo.

1jmmp1
08/03/12, 16:45:28
Marca de la cámara: Canon
Modelo de la cámara: Canon EOS 550D
Lente: EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS
Fecha de la imagen: 2012-01-27 17:28:30 +0000
Distancia focal: 18 mm
Distancia al sujeto: Infinito
Apertura: f/4.5
Tiempo de exposición: 0.200 s (1/5)
ISO equivalente: 100
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Matricial
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: automático
Flash: No (forzado)
Orientación: Normal
Coordenadas GPS: undefined, undefined
Como te han comentado este tipo de fotos necesitan por imperativo un trípode para poder poner de tres a cuatro segundos para arriva, pudiendo usar un diafragma más cerrado con objeto de obtener más profundidad de campo.El encuadre bien, pero la veo trepidada y desenfocada en primer termino devido al f/4.5 Pero el intento vale una felicitación como menos.

axeljsb
08/03/12, 16:54:25
Lo primero muchas gracias por los consejos, en cuanto a lo del sitio, me queda un poco lejos (en un parque de Londres) la foto la tome en un viaje que hice recientemente pero bueno como ya tengo tripode si vuelvo al sitio intentare de mejorarla con vuestros consejos.

Y en cuanto a lo del titulo no me habia dado cuenta en el doble sentido :p la proxima vez lo mirare antes.

dnieper
09/03/12, 12:00:47
Es una preciosidad de sitio, aunque el que esté trepidada prácticamente te invalida la foto. Una pena

conesapg
09/03/12, 19:03:57
La intencion es muy buena, pero para hacer efectos sedosos veo una pieza clave el tripode sino te salen trepidadas...sigue asi...

DanielMarin
09/03/12, 20:35:50
Te ha salido muy bien para estar hecha a pulso. Eso sí, con un trípode te pueden salir maravillas, yo que tú no lo olvidaría nunca ;D

dubidu
09/03/12, 21:00:59
yo tambien tengo ganas de sacar una foto asi, el mes que viene ire a londres, haber si encuentro el sitio.

SirGlad
09/03/12, 21:29:36
yo tambien tengo ganas de sacar una foto asi, el mes que viene ire a londres, haber si encuentro el sitio.

Regent's Park...

axeljsb
10/03/12, 00:05:15
Efectivamente, como te dice el compañero SirGlad es en regent's park, dentro del parque la zona creo que se llama Kioto Garden.

sergiolucas
10/03/12, 17:25:24
Paisaje precioso, a mi gusto se presta a hacer una larga exposición