PDA

Ver la Versión Completa : Banding en la nueva 5D Mk III



totoyo
08/03/12, 22:47:48
Los de DPreview han realizado unas pruebas entre la 5DMkII y la 5DMkIII en donde parece ser que Canon no corrigió el problema del banding en la 5DMkIII....esperemos a ver más pruebas y que solo haya sido en este modelo de la 5DMkIII....por lo pronto la caja de Pandora ya ha sido abierta...les pongo el enlace con la foto.
saludos.
5dM2 vs 5DM3 banding [Page 1]: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1032&message=40825115&changemode=1)

Lucus
08/03/12, 22:58:46
Haber que pasa..........., puede ser esa unidad o fallo general........ :cry:

Juan55
09/03/12, 00:59:13
Creo que este es un viejo tema, salió también con la 7D, con la MkII y con otras muchas cámaras, sobre todo con sensores de alta densidad de megapixel y cuando viras/fuerzas la visualización con el revelador. Creo que mas que nada sigue siendo una cuestión de debate científico entre unos pocos que tengan ese nivel, para el resto de los mortales ... seguiremos sacando fotos.

Saludiños

LuisCarioca
09/03/12, 01:07:35
Pues he visto ese link y no he entendido nada, alguien puede explicar que es el banding ? por lo visto mi 5DII lo tiene y ni me habia enterado . saludos

totoyo
09/03/12, 02:11:22
Pues he visto ese link y no he entendido nada, alguien puede explicar que es el banding ? por lo visto mi 5DII lo tiene y ni me habia enterado . saludos

Hola Luis, el banding es el patrón de líneas que se observa en las imágenes con mucho ruido, en el link puedes ver estas líneas tanto en la mkII como en la mkIII...el banding es visible cuando en una foto subexpuesta y a altos isos (a bajos isos tambien se nota en algunos casos) le levantas la exposición en el post procesado..... lo tienen prácticamente todas las canon aunque unas más que otras, por ejemplo la 50D lo tiene más que la 5DmkII y ésta última lo tiene más que la 7D, y esta a su vez lo tiene más que la 1DmkiV...en general el banding existe pero ha ido disminuyendo con cada nueva generación....por eso se esperaba que la 5DmkIII tuviera menos y no como se ve en las fotos....yo tampoco me hubiera enterado de que mi 7D lo tiene sino es porque lo leí, vamos que para los que hacemos fotos normales o que no forzamos la exposición y los isos no lo notamos y no nos importa que exista (por lo menos a mi)...yo estoy muy contento con la mía.
saludos.
p.d. si quieres hacer la prueba, sólo por curiosidad, toma una fotografía con la tapa del objetivo o de la cámara puesta...luego en DPP le aumentas la exposición al máximo y pinchas en la línea vertical que se encuentra en la parte derecha del histograma (de la pestaña de RAW) y la arrastras a la izquierda...las bandas aparecen como por arte de magia :).....ahí estan, pero en condiciones normales no las vemos, por lo menos yo no las veo...

argosbcn
09/03/12, 02:31:17
Alguien ha tenido presente que es un modelo de preproduccion? Ni el firmware es el definitivo, Hay que esperar a unidades finales para poder decir si el fallo existe

Bitxi2005
09/03/12, 08:41:43
¡Aún no está en la calle y ya comienza el espectáculo!.

Todavía me acuerdo de aquel hilo cuando salió la 50D donde el banding la hacía casi inservible y nadie la iba a comprar.......

Un saludo

tomìa
09/03/12, 08:54:56
estas cosas de laboratorio es lo que tienen....les sube la adrenalina a tope hasta que visualizan el banding, jejeje....a ver cuando aprenden a clavar la exposición y se dejan de forzados extremos......lo dicho, lo de siempre.

flashpoint
09/03/12, 19:33:20
las nikon D 700-800 no lo tienen juajauajaua

jesrodmar
09/03/12, 20:05:12
¡Aún no está en la calle y ya comienza el espectáculo!.

Todavía me acuerdo de aquel hilo cuando salió la 50D donde el banding la hacía casi inservible y nadie la iba a comprar.......

Un saludo

Mítico hilo. Yo también lo recuerdo. Nada que me preocupe.
Lógicamente si subes el ISO a tope, y más aún en sensibilidades forzadas, el ruido hace patrones. Es lo que tiene el ruido que no tenía el grano de la película.

tomìa
09/03/12, 23:50:14
las nikon D 700-800 no lo tienen juajauajaua

...en Nikon como casi todo, el banding hay que adquirirlo como accesorio:cunao:cunao:cunao:cunao
no te lo van a regalar!!

Monje
10/03/12, 04:51:35
...en Nikon como casi todo, el banding hay que adquirirlo como accesorio:cunao:cunao:cunao:cunao
no te lo van a regalar!!





Allí los únicos banding-os son los de finiquitón.

slds.

manfrotto
10/03/12, 05:03:08
Allí los únicos banding-os son los de finiquitón.

slds.

Así es. Totalmente cierto y demostrable...